G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: compra en x aviation  (Leído 18276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Julio, 2013, 12:02:04 #15
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: compra en x aviation

X-Aviation ha mejorado bastante el tema de activaciones, al principio si que hubieron movidas con las activaciones ahora simplemente metes tu usuario y contraseña de x-aviation y reinstalas las veces que quieras, claro esta que el peligro sigue radicando en que si un dia x-aviation cierra por lo que sea nos lo comemos todo con patatas.

24 Julio, 2013, 12:53:34 #16
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: compra en x aviation

Seria interesante que miraran esto : http://forums.x-pilot.com/topic/5446-take-command-crj-200-version-153-update-released/?p=56783

"60 * 60 = 3600/ 5 = 720 reports an hour. Log packet is approx 244 bytes.
 244 * 720 = 175,680 bytes per hour
 175,680* 24 = 4,216,320 bytes per day
 So your exposure is about 4 megs per day of continuous sim use."

Quiere decir que cada vez que usas el CRJ-200 se debe autenticar 720 Veces por Hora (Un poco drástico)

"Fair enough.  But it is the highest resolution license check I have ever seen" Estoy de acuerdo con el usuario.

"The CRJ plugin need only query if the license is good and Gizmo handles the rest.
This makes it very simple for authors to integrate and compile the DRM code in their plugin."

Si es así. Y el día que X-Aviation no exista ? hasta ahí llego tu inversión.  Que tal un daño en el servidor por unos días ?

Carlos Garcia

24 Julio, 2013, 14:36:20 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: compra en x aviation

"60 * 60 = 3600/ 5 = 720 reports an hour. Log packet is approx 244 bytes.
 244 * 720 = 175,680 bytes per hour
 175,680* 24 = 4,216,320 bytes per day
A eso se le llama paranoia...

¿Es que no les vale con el recibo conforme hemos pagado? ¿Porqué OO se tiene que demostrar 720 veces cada hora que hemos pagado?

¿A quién protege el DRM, al pirata o al vendedor?

No entiendo nada.

¿Tan dificil es "pagar y olvidarse"? ¿Realmente son tan ilusos que se piensan que no les piratearan?
Si este CRJ-200 no está pirateado aún es por la sencilla razón de la cuota de "mercado" que tiene X-Plane, si esto fuera FSX veríamos el enlace del torrent o similar hasta en los espacios publicitarios de los buses urbanos. Me acuerdo años atrás (cuando me metí en programación) que "es mas facil destruir que crear" lo mismo se aplica a las protecciones.

Yo no lo piratearé, respeto el trabajo de los desarrolladores. Y si lo encuentro pirateado tampoco lo descargaré (me jodo, pues es mi "lucha" contra el absurdo DRM, boicot total).

La pregunta de siempre ¿Porqué pagamos justos por pecadores?

Se acabó, voy a cambiarme la firma ahora mismo  Sonreir





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Julio, 2013, 18:59:52 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: compra en x aviation

Ese no lo he visto, pero la cessna 337 la he visto en la red, làstima que solo vuele veleros, batidoras y los bishos de Adrian


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Julio, 2013, 11:43:19 #19
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: compra en x aviation

"60 * 60 = 3600/ 5 = 720 reports an hour. Log packet is approx 244 bytes.
 244 * 720 = 175,680 bytes per hour
 175,680* 24 = 4,216,320 bytes per day
A eso se le llama paranoia...

¿Es que no les vale con el recibo conforme hemos pagado? ¿Porqué OO se tiene que demostrar 720 veces cada hora que hemos pagado?

¿A quién protege el DRM, al pirata o al vendedor?

No entiendo nada.

¿Tan dificil es "pagar y olvidarse"? ¿Realmente son tan ilusos que se piensan que no les piratearan?
Si este CRJ-200 no está pirateado aún es por la sencilla razón de la cuota de "mercado" que tiene X-Plane, si esto fuera FSX veríamos el enlace del torrent o similar hasta en los espacios publicitarios de los buses urbanos. Me acuerdo años atrás (cuando me metí en programación) que "es mas facil destruir que crear" lo mismo se aplica a las protecciones.

Yo no lo piratearé, respeto el trabajo de los desarrolladores. Y si lo encuentro pirateado tampoco lo descargaré (me jodo, pues es mi "lucha" contra el absurdo DRM, boicot total).

La pregunta de siempre ¿Porqué pagamos justos por pecadores?

Se acabó, voy a cambiarme la firma ahora mismo  Sonreir



Porque sencillamente gente como tu hay muy poca tio, esta claro que pagamos justos por pecadores pero hay que ser conscientes de lo que hay y como es la gente, solo tienes que buscar info de un simple add-on para comprarlo y ves cientos de enlaces torrents del mismo sobre todo en fsx.

He visto piratear juegos de FX que no pasan de 15 o 20 euros, he visto piratear discos que no pasan de los 5 euros lo mas lamentable he visto y sigo viendo piratear ebooks que en amazon no pasan de 0.99 euros. La gente enseguida levanta la bandera de la libertad, la cultura y no se que papanatadas mas, para defender la copia privada, otros ponen la escusa de que las cosas son muy caras pero cuando las ponen baratas las copian igual, porque pagar algo si puedes conseguirlo gratis, ahora que el jefe no les pague a final de mes que veras la que montan.

No soy desarrollador, ni autor ni trabajo en el sector, soy usuario y defensor del software libre desde hace muchisimos años, de joven he pirateado como el que mas, no soy ningun santo sigo conservando cassetes grabadas de mis grupos favoritos incluso del zx spectrum, odio el DRM igual que vosotros sobre todo cuando lo sufre el usuario legal y se lo pasa por el forro el piratilla,  pero sinceramente cuando me pongo  en la piel de un tio que lleva meses o años creando algo con esfuerzo, y ve que a los dias de la red esta inundada de .torrents o lo que sea de su trabajo pues entiendo el porque de muchos DRM (sean o no sean efectivos), si encima es un tio que lleva años trabajando para este mundillo, el cual desde luego no se va a hacer rico, pues tiene que joder mas,  eso si respeto y entiendo al que no quiere nada con DRM al igual que el autor que decide utilizarlo.

PD: El CRJ de japo se puede conseguir en la .org sin drm pero me temo la .org ya esta metiendo DRM en muchas de sus novedades.


25 Julio, 2013, 15:12:36 #20
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: compra en x aviation

Completamente deacuerdo contigo. El desarrollador debe proteger sus trabajos, (aunque en la mayoría de los casos el DRM lo solicita el publicador, no el desarrollador).
Lo bueno es que para comprar y vender se necesita una confianza mutua entre comprador y vendedor, y el DRM hace todo lo contrario, genera desconfianza. Vale que hay DRMs y DRMs, los hay buenos y no intrusivos y los hay malos malotes.

Por ejemplo el DRM de windows, este es bueno, activación única ya sea por internet o por teléfono, el traspaso de licencia de un PC a otro se hace por telf a un número 900 y en 45 segundos está hecho, todo automatizado, hablas con un robot mediante el teclado del telf, disponible 24h al día 365 días al año. Ningún problema mas)

El DRM del CRJ-200, sin comentarios, 720 comprobaciones por hora, ¿significa que si no te funciona internet te jodes? anda ya.

DRM de software del grupo SAGE, también malo, malísimo. Reza para que no se te escacharre el PC, se pueden transferir licencias llamando en horario comercial y en media hora solucionado, pero si el PC donde hay la licencia está muerto, cógete una semana de vacaciones porqué va para largo, encima tienes que demostrar que no puedes arrancar el PC (a mi me pidieron una factura proforma, como si de un seguro se tratara...)

Y para acabarlo de rematar, acabo de llegar de un cliente que lleva 3 dias sin poder trabajar con el software que le ha costado unos 2000€ por haber hecho un traspaso de licencia ya que se le jodió el PC. PC arreglado en 2 horas, software "arreglado" en 72h...

¿Eso es normal? ya no estoy hablando del sufrimiento de particulares, si no de empresas, el asunto es mucho mas serio.

También recuerdo que el pleito en el que se ha metido Austin es a causa de una violación de patentes por usar un código de DRM en software para Android, código propiedad de google pero patentado por uniloc (menudo cuento)... La broma le va a salir cara, si no es por indemnizar será para pagar a los abogados. En realidad creo que a Austin le tendieron una trampa, es un desarrollador independiente con demasiado dinero, todos quieren su parte.

- Mejor juego y el mas vendido de 2006: "The Elder Scrolls IV: Oblivion" Uno de los pocos con DRM bueno, protección vía CD con posibilidad de usar tu copia privada (es decir sin protección) igualita que la del mismo X-Plane. Es un buen ejemplo para ver "de que sirve realmente el DRM", para nada ¡Y fué un exitazo en ventas!.
El que es bueno vende y el que no, se aguanta (ya sabe lo que tiene que hacer) y ojo! no me refiero a los grandes desarrolladores que tenemos en la comunidad de X-Plane, a todos esos los tengo en un pedestal, usen DRM o no, soy de los que reconocen la calidad a pesar de los métodos.

Hay muchas maneras de proteger las ventas, pero lamentablemente nunca se va a acabar con la piratería de la misma manera que nunca se van a acabar con los hurtos en el metro y los atracos de pacotilla a tienduchas de barrio. Podemos cerrar estaciones de metro y cerrar los tienduchos, ahí se van a joder los de siempre, los que no podrán usar el metro y los que no podrán ir a comprar a la tienda de toda la vida, y eso repercutirá en todos los puestos de trabajo que ofrece el metro y en los dueños de las tiendas, esos son los que no van a cobrar.

Es lo que hay, que el publicador o desarrollador proteja su trabajo, según como lo proteja y que inconvenientes tendré decidiré si darle mi dinero o olvidarme del producto.









Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Julio, 2013, 17:18:06 #21
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: compra en x aviation

Esta claro que hay DRMs que son para pegarles un tiro y si es asi el del crj manda cojones macho, el tema de austin es algo mas problematico de los drm y son los trolls de patentes, le han dado por el tema del drm pero podria ser cualquier otra cosa, es lo malo de un pais donde lo ridiculo de su justicia suele superar al de su propio cine, donde hay gente que se dedica a "sufrir" accidentes de forma profesional xD, aunque bueno aqui en España en temas de justicia tampoco podemos alardear :-)

El drm que se lleva ahora mismo es la mierda de activacion online, xaviation ya lo hace al igual que por ejemplo steam (aunque compres el juego en DVD como me paso a mi con el skyrim). Es bueno y es malo, es bueno porque son menos intrusivo que las aberraciones que hemos visto, es malo proque si algun dia quiebra x-aviation o quiebra Steam te la comes con patatas, aparte de otros problemillas como la segunda mano y demas movidas, pero en fin al final si se les va la mano  los piratones disfrutan de el producto que tu has pagado y el usuario legal solo tiene dolores de cabeza, es un tema la verdad muy complicado me temo.

25 Julio, 2013, 18:56:20 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: compra en x aviation

Pero el DRM del Skyrim sólo te obliga a una primera activación online, y nunca mas. Después de esto puedes descargarlo las veces que quieras, instalarlo donde quieras, no necesitas internet para jugar, etc. Este es de los relativamente buenos ya que no es nada intrusivo, además te da esos derechos de "hacer lo que quieras dentro de la ley" con el software que has pagado. Si se te jode el pc no pasa nada, lo vuelves a descargar i lo vuelves a instalar, pues ya está activado, no tienes que preocuparte absolutamente de nada, incluso con la versión Retail (DVD), y lo mejor es que puedes tener tantas copias instaladas como pcs tengas a tu disposición. Claro que sólo se puede ejecutar uno por cuenta, pero no tienes que ir enviando correos y esperar a que te respondan porque has tenido cualquier problema con el ordenador. Fuera licencias por equipo, las licencias por usuario, como debe ser.
El caso de Xaviation es de licencia por equipo con lo que el DRM comprueba constantemente que el software se reproduce sólo en el equipo en el que se ha activado, el del Skyrim es por usuario y el DRM se encarga de asegurarse (falsamente) que sólo lo ejecuta el usuario que lo ha activado, aquí está la diferencia.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Julio, 2013, 10:19:24 #23
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: compra en x aviation

El de steam es una mierda que vincula tu software a una cuenta, si te banean tu cuenta o si decides vender tu software a otro usuario o incluso prestarlo no puedes. Xaviation ya te digo que no lo estudiado pero en sus ultimas versiones estan metiendo un sistema bastante mas amigable simplemente metes tu usuario y contraseña y a funcionar, yo he reinstalado multitud de veces incluso despues de formateo y problemas 0, ahora al igual que en steam no plodras jugar a la vez en dos ordenadores distintos con tu cuenta de steam, con los add-ons de x-aviation imagino que tampoco. Para mi sinceramente los dos sistemas son una mierda pero bueno la gente tiene una imagen de Steam gracias a sus ofertas que no se merecen.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.093 segundos con 19 queries.