G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones modernos + paneles Saitek  (Leído 3577 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Julio, 2013, 13:13:02
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Aviones modernos + paneles Saitek

He notado que la mayoría de aviones nuevos (CRJ200, B777 entre otros) un importante número de funciones no pueden ser operados desde los paneles de SAITEK. Supongo que esto ocurre porque las funciones de estos aviones se basan en sus propios Plugins y no en las funciones básicas del AP default de X-Plane, y la única forma de solucionarlo es que algún cráneo en la materia reescriba el plugin de SAITEK. Es parcialmente correcto?

EDITO para no abrir otro hilo.
Esta pregunta número 2 es con respecto a los Flight Instrumental Panel también de SAITEK.
La pregunta es si alguien los ha probado y como funcionan en X-plane..LO HACEN ESCALONADO TAC-TAC-TAC como en MSFS? Si algo siempre me dio mucha pena en FS es la manera que responden los indicadores, no evolucionó NUNCA, sigue siendo como en los 80. A qué me refiero? Fíjense el indicador de velocidad vertical a partir del minuto 1.40 de este video
« Última modificación: 24 Julio, 2013, 13:35:54 por ssemmartin »


24 Julio, 2013, 14:02:33 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aviones modernos + paneles Saitek

Hasta donde sé, el Xsaitekplugin permite asignar los botones de los paneles a un dataref en concreto (los que vienen por defecto son los obvios). Supongo que sería cuestión de mirar que "custom datarefs"  usan esos aviones que llevan su propio plugin, y configurar el plugin de saitek mediante el archivo .ini que lleva. No puedo decirte nada mas porqué no tengo ninguno de esos aviones complejos, con los de Carenado y los que suelo volar que llevan su propio plugin no tengo ningún problema y nunca he tenido que asignar nada, pero me atrevo a decir que es posible.

Es mas, con el xsaitekplugin viene un archivo de configuración (a modo de ejemplo) para el B777.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Julio, 2013, 15:31:42 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Aviones modernos + paneles Saitek

Hasta donde sé, el Xsaitekplugin permite asignar los botones de los paneles a un dataref en concreto (los que vienen por defecto son los obvios). Supongo que sería cuestión de mirar que "custom datarefs"  usan esos aviones que llevan su propio plugin, y configurar el plugin de saitek mediante el archivo .ini que lleva. No puedo decirte nada mas porqué no tengo ninguno de esos aviones complejos, con los de Carenado y los que suelo volar que llevan su propio plugin no tengo ningún problema y nunca he tenido que asignar nada, pero me atrevo a decir que es posible.

Es mas, con el xsaitekplugin viene un archivo de configuración (a modo de ejemplo) para el B777.

Ok, voy a probarlo.
Con respecto a los Paneles (gauges) de Saitek creo que es mas economico comprar una buena placa con 2 salidas y armar en el segundo monitor los indicadores que uno quiera con el PanelBuilder youtube.com/watch?v=ej-LNccWSeg#ws]www.youtube.com/watch?v=ej-LNccWSeg[/url]
« Última modificación: 25 Julio, 2013, 15:34:14 por ssemmartin »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 19 queries.