G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ENCUESTA HDR  (Leído 41953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Abril, 2015, 12:51:08 #30
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

ayer estuve probando sin el y no me gustaba, las farolas no proyectan luz de noche, y tb me parece de obligado uso en la noche


07 Abril, 2015, 14:19:24 #31
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: ENCUESTA HDR

Solo nocturno, de día imposible aunque dispongo de un i7 con 8Gb de ram, mi gráfica es muy pequeña GeForce GTS450

07 Abril, 2015, 15:19:13 #32
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

Solo nocturno, de día imposible aunque dispongo de un i7 con 8Gb de ram, mi gráfica es muy pequeña GeForce GTS450

Debe ser por la gráfica. Según leo en el blog, el HDR consume GPU, no CPU, así que...  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Abril, 2015, 00:49:35 #33
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

Cuando comenzó el hilo yo había puesto sin. Años después cambié la pc y ahora creo que jamás podría volar sin HDR (aunque realmente es estético, que nadie se deprima si no puede utilizarlo).


27 Abril, 2015, 22:07:02 #34
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: ENCUESTA HDR

ayer estuve probando sin el y no me gustaba, las farolas no proyectan luz de noche, y tb me parece de obligado uso en la noche

Me ocurre lo mismo, si quitas el HDR en Windows 7, por la noche las plataformas están a oscuras, ya que los escenarios que tienen farolas, no proyectan la luz en el suelo, además con el HDR puesto el ordenador va a saltos, imposible de disfrutar ni siquiera un poco.
Peeeeeeeero (que aquí hay un pero)

Yo tengo instalado Linux Mint 17.1 con Xplane10 y Linux funciona muchísimo más fluido, pero años luz a windows 7. Con el HDR conectado, va como un cañón.
« Última modificación: 27 Abril, 2015, 22:23:32 por polirom »

27 Abril, 2015, 23:21:11 #35
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

Yo lo tengo activado en W7 desde hace tiempo y se me mantiene a 50fps estables, no creo que el S.O. sea muy relevante, en todo caso serán los drivers de la gráfica.
Los drivers de Nvidia para Linux van un poco desfasados en comparación con los de Win y ciertamente que los mas recientes no valen un pimiento, mejor los de hace medio año, X-Plane corría mucho mejor jeje...

Cestomano ya hizo una comparativa analizando el rendimiento bajo Win y Linux en un mismo hardware, y no habían diferencias significativas entre ambos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Abril, 2015, 12:05:03 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

Cestomano ya hizo una comparativa analizando el rendimiento bajo Win y Linux en un mismo hardware, y no habían diferencias significativas entre ambos.

Exacto, ninguna diferencia notable en rendimiento del W7 64-bit al Ubuntu 14.04 LTS 64-bit. Drivers actualizados en ambos.

Eso sí, en W7 he visto un problema que afecta a algunas personas y es que, a veces, nada más arrancar el simulador los fps van bajísimos. Y dicho problema se puede solucionar de la forma más tonta: reducir el tamaño de la ventana del X-Plane y luego maximizarlo.

(por si le sirve a alguien)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Abril, 2015, 23:05:09 #37
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: ENCUESTA HDR

Pues nunca había probado el HDR, pero he visto la encuesta y lo he activado, a ver que tal...
Me ralentiza el vuelo cosa mala. Pierdo la fluidez en los movimientos. No puedo volar así.
Cierto es que tengo el resto de cosas prácticamente a tope, con una resolución de 2560x1440.
La máquina es un MacPro de 8 núcleos, 32 de RAM y 2 gráficas de 3GB, que a ver cuando se pueden aprovechar...!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
30 Abril, 2015, 12:27:28 #38
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: ENCUESTA HDR

No lo he probado mucho pero si he notado y es algo desagradable lo mismo q comenta fvicbemb, en vista 3D cuando muevo la vista la cabina va a micro saltos....no me convence d momento.

aunque si los maestros de aqui decis q se ha de probar por la noche, lo probaré x la noche y veré
« Última modificación: 30 Abril, 2015, 13:02:33 por herni »

30 Abril, 2015, 13:41:15 #39
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

Con el HDR se habilita la iluminación nocturna - las luces se proyectan e iluminan todo lo que está a su alcance, sin él solo veremos las bombillas iluminadas pero nada mas.
Pero como no hay nada gratis evidentemente la carga para la GPU será mayor y si el equipo no lo aguanta, pues no lo aguanta.

Los parámetros que junto con el HDR afectan mas al rendimiento son el filtrado FXAA y las sombras así que ya tenéis donde jugar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Abril, 2015, 14:05:44 #40
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

He notado en distintos foros que muchos usuarios resaltan las características de sus hardware, pero pocos hacen hincapié en la potencia real de sus fuentes. Un Asus de 16gb, con GTX660 de 2gb, con i5 o i7 de poco sirve si la fuente es una porquería china aunque diga 800.000 watts. Las fuentes buenas cuestan varias monedas más, pero se justifica cada centavo.


30 Abril, 2015, 14:20:18 #41
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ENCUESTA HDR

Exacto, lo importante de estas fuentes es que cuenten con PFC activo donde el factor de potencia ronda al 90%, con un pasivo o sin PFC puede llegar al 50% (las fuentes chinas de 15€).

Una fuente de 800w o 1000w con PFC activo suele estar por los 70€, pero es un componente clave para equipos de alto rendimiento, racanear en esto es mala idea.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Mayo, 2015, 11:07:27 #42
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: ENCUESTA HDR

Bueno ya he conseguido tener una buena estabilidad con el HDR y ya vuelo siempre con él, de noche es muy notable el cambio con las luces, de dia apenas lo noto salvo en la salida de gases de los motores q se vé muy muy real como distorsionan la imagen tal cual pasa en la realidad.

saludos

11 Junio, 2015, 12:05:19 #43
alexitu
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: ENCUESTA HDR

Yo siempre lo uso. No se me va ningún frame (en serio, ninguno) y se ve genial  Lengua

16 Junio, 2015, 17:11:00 #44
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: ENCUESTA HDR

Como ya dije hace unos dias vuelo ya con HDR siempre, de dia no noto aparentemente ninguna diferencia de noche si los aeropuertos se ven muy bien las luces etc, tengo q decir q vuelo mucho con atardeceres y amaneceres cuando las luces de los edificios eh iluminacion de los escenarios se encienden y es una gozada... peeero he tenido q bajar a (FXAA) el HDR anti-alising pues si lo pongo con un valor mas alto 2x, 4x o 8x SSAA+FXAA cuando miro a mi alrededor desde la cabina el recorrido de la imagen es a tirones, tal como lo veis en la foto NO me da esos tirones la imagen.

Mis preguntillas de la semana son Indeciso\  para q sirven esos dos valores q remarco en rojo?
y...como se miran los frames de mi pc? Girar ojos



gracias y saludos

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.144 segundos con 18 queries.