G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"  (Leído 13172 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Septiembre, 2012, 08:06:31
amonisis82
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



En línea
Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Hola a todos,

Hace unos días instalé el X-Plane 10 en mi laptop Dell XPS i7 con 8GB de RAM y con tarjeta de video independiente nvidia geforce gt 540m. La instalación sin problemas sin embargo al cargar el simulador existen un error en la imagen (adjunto imagen), al parecer no es un problema de falta de capacidad para el procesamiento de la imagen porque existen buena calidad en la textura del suelo. Es como si se superpusieran las imagenes puntualmente ocurre en el cielo. Ojala alguien pueda ayudarme.


30 Septiembre, 2012, 11:14:26 #1
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Hola ,
Intenta actualizar los drivers de la tarjeta gráfica a la versión más reciente.

Saludos !

30 Septiembre, 2012, 12:52:39 #2
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Prueba lo que te dice el compañero niasla. Cuando cambie de ordenata tuve el mismo problema hasta que actualice los drivers de la gráfica.

Saludos,

30 Septiembre, 2012, 19:22:49 #3
amonisis82
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Instalé los drivers de la tarjeta de video y sigue igual...
Realmente me estoy quedando sin ideas, el problema esta en el cielo, en las nubes si ven la imagen que adjunto el problema se da ahi. Claro tambien cuando abro una ventana del menu se queda superpuesta. Ojala alguien pueda ayudarme.


30 Septiembre, 2012, 20:56:36 #4
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Puedes colgar una imagen de la configuración gráfica y el log de X-Plane 10 ? que versión de X-plane tienes exactamente ?
Supongo que tu portátil también tiene una tarjeta gráfica integrada no ?
Bueno viendo el prolema, los más probable es que es algo relacionado con la GPU y simplemente hay que buscar un poco donde exactamente esta..
Saludos !

30 Septiembre, 2012, 21:10:15 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

¿Has actualizado el X-Plane?

Porqué eso me recuerda a un bug que teníamos los usuarios de nvidia con las primeras betas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Octubre, 2012, 03:10:20 #6
amonisis82
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Estimado niasla y grrr05, de antemano gracias por su apoyo!

-Vamos por partes, bueno el X-Plane que tengo es el Global 10.5r1
-Te estoy adjuntando un pantallazo de la configuración gráfica
-No se a que log te refieres, ya que en el escritorio de mi laptop se creo un log cuando instalé el simulador y veo que hay otros logs en la carpeta X-Plane, por favor especifica cual necesitas.
- Con respecto a mi tarjeta de video, y especificaciones de mi laptop les envio los adjuntos. Hay algo que no entiendo porque se que tengo una tarjeta dedicada NVIDIA pero veo que sale otra Intel tambien, bueno no se mucho sobre estas cosas pero ahi estan los adjuntos.
- Con respecto a los "betas" no se a que se refieren... Triste










01 Octubre, 2012, 04:26:45 #7
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Hola !
Pues se confirma la sospecha que estas usando la tarjeta gráfica integrada de Intel. Por eso aunque actualices los drivers de la tarjeta de nVidia no te va servir de nada.

Te comento, en las recientes generaciones de los portátiles, vienen equipados con 2 tarjetas gráficas. Una Integrada que es de bajo consumo y así el portátil puede aguantar más tiempo y es la que esta activada por defecto. La otra tarjeta es la "potente" y se usa únicamente cuando las aplicaciones exigen renderizado y funcionalidades 3D y con la tecnología optimus de nVidia es posible activar la tarjeta potente. Es más, se supone que la tecnología lo detecta y automáticamente se activa la potente y por alguna razón en tu caso no ha ocurrido (el mío tampoco).
Pues bien, para ejecutar X-Plane y que use la tarjeta potente haz un clic derecho sobre el ejecutable de X-plane.exe y en el menú busca algo como "ejecutar con tarjeta gráfica.." y escoges la nVidia. Prueba y cuentanos el resultado.

Ahora si funciona y todo bien, no hace falta cada vez que vayas a ejecutar la aplicación hagas siempre el mismo procedimiento. Esto lo puedes configurar en la aplicación de nVidia  y ahí puedes añadir ejecutables y configurar que tarjeta usar.

Actualmente estoy en Linux porque estoy a mitad de un trabajo, si tienes dificultades, avisa y mañana pongo pantallazos del procedimiento.
Respecto a log, me refiero al Log.txt en la carpeta del simulador.

Saludos y ya nos cuentas algo  Sonrisa

01 Octubre, 2012, 06:49:24 #8
amonisis82
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Señores...


PROBLEMA SOLUCIONADO! Les agradezco mucho por el apoyo!

Un Abrazo!

01 Octubre, 2012, 07:06:57 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Comenta como y así los que vengan detrás ya saben que hacer.


01 Octubre, 2012, 17:39:57 #10
amonisis82
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Bueno,

En realidad lo que hice fue aceptar los consejos de niasla: Entré al controlador de mi tarjeta NVIDIA y configuré la misma para que el simulador la utilice. Es fácil, simplemente agregar el x-plane.exe y luego aplicas la opción para que utilice la tarjeta de video NVIDIA y no la integrada que viene seleccionada por defecto. Luego reinicias el simulador y listo!

Gracias!

01 Octubre, 2012, 18:18:09 #11
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

ainsss...qué cosas ocurre con nVidia Optimus  Cheesy


01 Octubre, 2012, 19:28:28 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

Un detalle, en funcion de como te vayan los FPS (frames per seconds) observo que el detalle de las nubes es a mi parecer un poco alto, prueba a bajarlo y dejarlo sobre 40, creo que es mas que suficiente


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Octubre, 2012, 19:22:40 #13
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: Problema con Gráficos "cielo incompleto y sobreposición de imagenes"

En mi portatil el nvidia optimus va como el culo asi que siempre tengo la tarjeta potente elegida.

No veais el susto cuando acabado de comprarlo tras ver las review del portatil y de su tarjeta gráfica, con acabado de salir la primeras betas del xplane 10 lo pillo y me va de culo, casi me dio algo hasta darme cuenta de lo del cambio de tarjeta.

Pd. recuedalo al formatear que lo hice hace poco y casi me da algo del susto otra vez.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 18 queries.