G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: xplane 64 bits  (Leído 78856 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Septiembre, 2012, 18:32:50
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
xplane 64 bits

bueno amigos a punto de tener la 10.10 en la calle pronto iremos a por la 10.20 64 bit, mejorara mucho el rendimiento pensais que podemos sacar mas fps aún?.
« Última modificación: 16 Septiembre, 2012, 18:35:12 por akikaze »

16 Septiembre, 2012, 20:53:59 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

El ejecutable de 64 bits permitirá usar tanta RAM como tengamos disponible (hasta ahora sólo 4gb), lo que repercute en poder usar escenarios mas complejos sin que estallen, pero ni mucho menos tiene porqué haber un aumento de fps.

Lo que realmente me preocupa es el tema plugins incluyendo los de los aviones ya que los desarrolladores tendrán que reescribirlos para dicha arquitectura.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Septiembre, 2012, 10:13:57 #2
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: xplane 64 bits

Muchos estan haciendose "pajas" mentales con el tema 64bits y sinceramente dudo que sea una revolucón, permitira un mayor uso de memoria por parte de la aplicacion pero tampoco esperemos milagros.

17 Septiembre, 2012, 12:58:58 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Pero si es que estamos en 2012!!

¿Porqué se siguen creando aplicaciones con arquitectura de 32bits?

El hecho de tener limitado el uso de 2gb de RAM para una aplicación (4gb con LAA) es algo inconcebible, almenos para mi, y más para una aplicación como un simulador de vuelo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Septiembre, 2012, 13:03:16 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: xplane 64 bits

El ejecutable de 64 bits permitirá usar tanta RAM como tengamos disponible (hasta ahora sólo 4gb), lo que repercute en poder usar escenarios mas complejos sin que estallen, pero ni mucho menos tiene porqué haber un aumento de fps.

Lo que realmente me preocupa es el tema plugins incluyendo los de los aviones ya que los desarrolladores tendrán que reescribirlos para dicha arquitectura.

Yo ahí tengo mis dudas, no sé exactamente si habrá que reescribirlos / recompilarlos o no, en un sistema de 64 bits puede coexistir aplicaciones de 32 con las de 64, si cambiasen las llamadas del SDK de X-Plane, si, habría que hacerlo, pero yo dudo mucho que cambien los parámetros o las llamadas a las funciones. Podría ser, pero sin más información, no estoy seguro.

17 Septiembre, 2012, 13:12:52 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

[Ben] Re: 64 bit and plugins, no. There are NO 64 bit plugins yet because a complete SDK is unavailable. Therefore no current add-on, no matter how new, is 64-bit ready. Every add-on maker who uses a binary plugin will need to create a 64-bit version in order to be 64-bit compatible.

http://developer.x-plane.com/2012/09/the-next-autogen-drop-with-64-bit/

Anda que no se va a retrasar el tema, hasta que tengamos una 10.20 estable, y aviones y demás plugins 100% usables en 64bits...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Septiembre, 2012, 20:26:26 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: xplane 64 bits

Sobre el tema, se considera que una aplicación de 64bits aumenta el rendimiento un 10% más o menos respecto a su versión a 32bits, así que como se está comentando, que nadie se confunda y piense "Como 64 es el doble de 32, x-plane me debe ir el doble de rápido" ó "como tengo una media de 35 fps, tendré una tasa de 70 fps. Tendrá un aumento de rendimiento pero no el doble. Lo que si se notará es el hecho de poder tener opciones gráficas más altas sin que aparezca el mensaje "Bad allocate memory" y nos tire al escritorio, siempre y cuando se tenga suficiente memoria RAM instalada, claro está.

La transición a 64bits de los plugins será larga y dependerá del desarrollador del mismo, o del avión en caso que tenga sus plugins propios. En el SDK 2.1 http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/mediawiki/64_Bit ya se puede ir preparando el código de estos plugins para la transición, que no que se puedan hacer ya según comenta Ben, que como está en desarrollo el tema y está viéndolo con Sandy, no quieren marear a la gente con cambios.
« Última modificación: 17 Septiembre, 2012, 20:32:03 por zxplane »


17 Septiembre, 2012, 23:10:11 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Bueno 64bits no equivalen al doble de 32 si no aproximadamente 4.000.000.000 veces más Cheesy, pero para hacerse una idea de lo que significa; podemos usar más de 4gb de RAM e instrucciones a nivel de CPU mucho más complejas, es decir, se puede resolver un problema matemático con cierta complejidad mucho mas rápido que con una CPU y SO basados en 32bits.

Pero hoy en día, con las CPUs que hay actualmente tanto de 32 como de 64, a X-Plane le sobran a mares, lo importante para el rendimiento es el cuello de botella creado por la GPU limitando el Fill Rate, y eso no va a cambiar, ya que la velocidad de los buses y la capacidad de proceso de la GPU no se basa en la arquitectura de la CPU (ni SO) si no en la velocidad del reloj, (tanto de CPU como de GPU).

En teoría, el rendimiento de la GPU en cuanto a FPS no debe cambiar, pero si el uso/administración de RAM y VRAM. Al tener más RAM disponible y prescindir del archivo de paginación, y por lo tanto del disco duro, los intercambios serán mucho mas rápidos lo que significa que tendremos menos "clavadas" durante el vuelo, y menores tiempos de carga iniciales. No se hasta que punto puede considerar una mejora de rendimiento, pero valdrá la pena seguro, sobretodo por los escenarios que se supone se podrán usar, e incluso texturas más grandes para los mismos aviones. El poder usar actualmente texturas de 4096x4096 es un indicio de lo que se avecina.

A todo eso sólo decir que he hecho benchmarks de gpu bajo 32 y 64bits con exactamente los mismos resultados en cuanto a fps, no así en micropausas y tiempos de carga, pues esto si que mejora considerablemente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Septiembre, 2012, 08:36:20 #8
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: xplane 64 bits

[Ben] Re: 64 bit and plugins, no. There are NO 64 bit plugins yet because a complete SDK is unavailable. Therefore no current add-on, no matter how new, is 64-bit ready. Every add-on maker who uses a binary plugin will need to create a 64-bit version in order to be 64-bit compatible.

http://developer.x-plane.com/2012/09/the-next-autogen-drop-with-64-bit/

Anda que no se va a retrasar el tema, hasta que tengamos una 10.20 estable, y aviones y demás plugins 100% usables en 64bits...

Bueno... pues si. Los plugins se ejecutan en el espacio de proceso de X-Plane, de modo que sí que habrá que adaptar todos los plugins, además han cambiado el SDK a la versión 2.1

Sí que va a ser problemático el cambio, pues muchos plugins de desarrollaron la primera vez y se quedaron ya huerfanos, sin actualizaciones. Otros se actualizan, pero a ritmo de tortuga y en otros casos para nada son una prioridad para el desarrollador inicial, de modo que a ver quien es el guapo que les solicita una nueva versión compatible con X-Plane de 64. Tocará sufrir.

20 Septiembre, 2012, 09:35:56 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Creo que a corto plazo únicamente nos vamos a beneficiar los que utilizamos instalaciones de red, dónde podremos utilizar el de 32bits como servidor, donde van a correr los plugins, y el de 64 para visuales, que es donde va a hacer mas falta por el tema escenarios y renderizado.
Se supone que en los clientes para visuales, los plugins de los aviones instalados no "deben" correr.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Septiembre, 2012, 07:32:53 #10
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: xplane 64 bits

Buen día compañeros...

Es compatible la actualización de X-Plane 10.10 con 64 bits o es unica para 32 bits. Para los que utilizamos 64 es recomendable actualizarlo o nos esperamos a la versión 10.20.

Gracias

22 Septiembre, 2012, 10:18:54 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Compatible como todas, faltaría mas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Septiembre, 2012, 17:27:36 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Mas puntualizacione sobre 64bits 

http://developer.x-plane.com/

Para los no INGLISH  http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdeveloper.x-plane.com%2F&act=url


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Octubre, 2012, 23:12:27 #13
eomer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



En línea
Re: xplane 64 bits

Por si a alguien le sirve. Desde hace 2 años para aquí me ha tocado vivir la transición de 32 a 64 bits con los programas de CAD que uso habitualmente en mi trabajo, AutoCAD y Catia. Y no he notado que los programas funcionen más rápido. Lo que si he notado es que archivos de datos (dibujos) muy grandes cargan más rápido, ya que la aplicación al no estar limitada a menos de 4GB de RAM no necesita paginar datos en el disco duro con tanta frecuencia. Supongo que el concepto es igualmente aplicable a un simulador de vuelo, cuando ha de cargar escenarios complejos y aviones muy detallados. Yo no espero mayor velocidad de una versión de x-plane de 64 bits, salvo que instale una cpu o una gpu  más rápida.

15 Octubre, 2012, 15:40:05 #14
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: xplane 64 bits

Lo que realmente me preocupa es el tema plugins incluyendo los de los aviones ya que los desarrolladores tendrán que reescribirlos para dicha arquitectura.

Comparto mi afición por la simulación de vuelo con la producción musical y mi experiencia con software DAW nativo de 64bits con plugins de 32bits no ha sido mala, todo el software añadido funciona perfectamente a traves de una aplicación interna incluida en el software principal tipo "Brige" (puente) y que se activa automáticamente sin inreacción del usuario.


Pimen007 (Juanjo)

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.