G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: xplane 64 bits  (Leído 78852 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Octubre, 2012, 00:02:10 #15
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: xplane 64 bits

Por si a alguien le sirve. Desde hace 2 años para aquí me ha tocado vivir la transición de 32 a 64 bits con los programas de CAD que uso habitualmente en mi trabajo, AutoCAD y Catia. Y no he notado que los programas funcionen más rápido. Lo que si he notado es que archivos de datos (dibujos) muy grandes cargan más rápido, ya que la aplicación al no estar limitada a menos de 4GB de RAM no necesita paginar datos en el disco duro con tanta frecuencia. Supongo que el concepto es igualmente aplicable a un simulador de vuelo, cuando ha de cargar escenarios complejos y aviones muy detallados. Yo no espero mayor velocidad de una versión de x-plane de 64 bits, salvo que instale una cpu o una gpu  más rápida.


La principal ventaja, de los 64bits para el usuario es que puedes gestionar tanta memoria RAM como tengas instalada. En el caso de CATIA, programa que yo también uso para diseño mecánico, no no vas a notar este cambio a parte de la disminución del acceso al pagefile en conjuntos grandes, a no ser que hagas cálculos de elementos finitos o renderizados exigentes con la CPU, ya que la potencia gráfica la da la GPU de la tarjeta gráfica al visualizar objetos y no depende de los 64bits.
Como ya se ha comentado, en X-Plane el uso de de CPU no es elevado, pero con los 64bits se podrá usar toda la RAM instalada que está libre, evitando cuelgues por falta de datos en momentos determinados.


02 Noviembre, 2012, 17:45:08 #16
Dioniso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: xplane 64 bits

¿Alguien sabe cuando saldrá la versión 10.20 para poder usar arquitectura de 64bits? Ahora mismo tengo 16GB de RAM DDR3 1600 TOTALMENTE desaprovechados, en barajas de noche con un 747 me va a 35fps/25fps con casi todo al tope a 1920x1080p (menos sombras al mínimo, toneladas de carreteras y objetos), pero sin haber subido antianalising ni filtrado anisotrópico. Que conste que uso un i7 2600k a 4,7Ghz

Estaba pensando en hacerme un SLI con otra GTX 580 lightning como la mía,  pero he leído que x-plane 10 tampoco soporta SLI y todavía puede empeorar rendimiento... ¿Alguien sabe si llegará a tener soporte SLI?

Muchas gracias
« Última modificación: 02 Noviembre, 2012, 17:47:40 por Dioniso »

02 Noviembre, 2012, 18:03:16 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Puedes seguir aquí los progresos.
http://developer.x-plane.com/
http://wiki.x-plane.com/beta

Ten en cuenta que no vas a ganar fps, sólo permitirá usar escenarios mucho mas complejos que hasta ahora estallaban por falta de RAM, lo que llevará a tener una menor tasa de fps.

Sobre el SLI leí que no hay intención de dar soporte, porque XP no lo necesita para nada. Lo que cuenta es el fill rate, no el postprocesamiento de imagen. El SLI no tiene nada que hacer con esto, salvo que lo mejoren y permita compartir la VRAM de ambas GPUs.

También leí que el SLI provocaba menos bajones de fps al usar el antialias y anisotrópico en resoluciones extremas, pero ya pude comprobar que no merecía la pena. A 5760x1080+8CSAA+16xAF con una GTX560ti 45 fps en KSEA, con SLI hubo un aumento de de 4fps así que volví a dejar la segunda GPU donde estaba y sudé del SLI.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Noviembre, 2012, 11:45:50 #18
eomer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



En línea
Re: xplane 64 bits

Por si a alguien le sirve. Desde hace 2 años para aquí me ha tocado vivir la transición de 32 a 64 bits con los programas de CAD que uso habitualmente en mi trabajo, AutoCAD y Catia. Y no he notado que los programas funcionen más rápido. Lo que si he notado es que archivos de datos (dibujos) muy grandes cargan más rápido, ya que la aplicación al no estar limitada a menos de 4GB de RAM no necesita paginar datos en el disco duro con tanta frecuencia. Supongo que el concepto es igualmente aplicable a un simulador de vuelo, cuando ha de cargar escenarios complejos y aviones muy detallados. Yo no espero mayor velocidad de una versión de x-plane de 64 bits, salvo que instale una cpu o una gpu  más rápida.


La principal ventaja, de los 64bits para el usuario es que puedes gestionar tanta memoria RAM como tengas instalada. En el caso de CATIA, programa que yo también uso para diseño mecánico, no no vas a notar este cambio a parte de la disminución del acceso al pagefile en conjuntos grandes, a no ser que hagas cálculos de elementos finitos o renderizados exigentes con la CPU, ya que la potencia gráfica la da la GPU de la tarjeta gráfica al visualizar objetos y no depende de los 64bits.
Como ya se ha comentado, en X-Plane el uso de de CPU no es elevado, pero con los 64bits se podrá usar toda la RAM instalada que está libre, evitando cuelgues por falta de datos en momentos determinados.

No había visto esta respuesta tuya.
No sé si lo que dices es a modo de repetición sobre lo que dije o bien es una réplica. Porque a grandes rasgos creo que tu y yo hemos dicho lo mismo.  Giñar

12 Noviembre, 2012, 09:44:56 #19
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: xplane 64 bits

Parece que la versión está más cerca de lo que pensábamos...

A few foolishbrave 3rd party developers are testing 64-bit X-Plane builds, as well as our internal art team.  Their early testing will help us fix a few of the “duh” bugs quickly before we go public beta, which should be Real Soon Now.™

(Please do not ask for a 64-bit build; we selected the first-round testers and we are not looking for any more private testers.  Everyone will get the build soon!)


Fuente: http://developer.x-plane.com/2012/11/64-bit-x-plane-is-in-private-test/

Saludos.

12 Noviembre, 2012, 11:02:24 #20
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: xplane 64 bits

A mi el X-Plane 10 ahora sólo me aprovecha 1,80GB - 2.30GB de la RAM, espero que este parche lo solucione  Sonreir



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
14 Noviembre, 2012, 12:40:26 #21
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

A mi lo que me mosquea es que los plugin seguramente dejaran de funcionar, a menos que los actualicen o hagan versiones para 64bits, del resto me parece interesante que xp sea 64b


14 Noviembre, 2012, 12:57:15 #22
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

El equipo de Laminar ya ha avisado a los desarrolladores para que vayan actualizando sus plugins a 64 bits... esperemos que cuando salga la 10.20 definitiva (no beta), la mayor parte de plugins sean funcionales.

Acerca de que el XP sólo utilicé como máximo 2,3 Gb de memoria... eso será porque no necesita más. Si necesitara más te aseguro que sigue consumiendo hasta que peta en 3.XX Gb, el máximo para una aplicación de 32 bits. Prueba escenarios fotorrealistas con las texturas en EXTREME HIGH a ver  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Noviembre, 2012, 13:03:42 #23
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Y que hago yo con mis 16 gb ddr3 1600, jajaaj, hasta que salga 64bits


14 Noviembre, 2012, 14:10:26 #24
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: xplane 64 bits

Ok cestomano, probaré a subir la resolución  Sonrisa



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
14 Noviembre, 2012, 14:29:37 #25
ldts
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: xplane 64 bits

Pues anda que yo , que tengo 12 gbs de ram y un i7 3770k con ati radeon hd 7700 de 2gbs de video, y en el escenario por defecto, tengo 20 frames, ya puede mejorar ya, no entiendo nada.

14 Noviembre, 2012, 14:32:55 #26
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Con una resolucion alta se nota el bajon, de 1680 a 1920 se nota mucho. Y con las Matrox tb va mu mal.


14 Noviembre, 2012, 15:05:55 #27
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xplane 64 bits

Pues anda que yo , que tengo 12 gbs de ram y un i7 3770k con ati radeon hd 7700 de 2gbs de video, y en el escenario por defecto, tengo 20 frames, ya puede mejorar ya, no entiendo nada.

No va a mejorar nada. Los 64 bits sólo permiten usar más ram para evitar que los escenarios complejos estallen (por falta de ella al no poder utilizar mas de 3,XX GB, pero no va a haber ninguna mejoría en fps
Es muy facil saber donde hay el cuello de botella; si bajando la resolución aumentan los fps está en la GPU. No va a cambiar nada de eso porqué el XP use la arquitectura de 64bits, o incluso por sustituir la CPU por una más potente. En todo caso la solución está en "upgradear" la GPU.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Noviembre, 2012, 15:36:24 #28
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: xplane 64 bits

Con lo poco que se de Arquitecturas de software, opino que el Sr grrr05 tiene la razón. Los 64 Bits solo va a permitir que X-plane use mas memoria que la que actualmente puede usar en 32 bits.  Mas esto no va a aumentar el rendimiento del software.

Carlos Garcia

14 Noviembre, 2012, 18:00:00 #29
ldts
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: xplane 64 bits

Creo recordar que con el xplane 9.20 pasaba algo similar, y con mi equipo actual todo a tope menos el world detail distance y la niebla tengo unos 60 a 75 frames con los escenarios de España.
 por eso os decía que no entiendo nada la arquitectura es la misma, de uno a otro no creo que haya cambiado mucho el motor tendría inclusive que ir hasta mejor, claro que un pc normal por muchos megas de vídeo y demás esta claro que no es un mac, ademas xplane siempre ha dado en mis equipos mejor rendimiento con las Ati que con Nvidia.
En fin a ver que pasa, entiendo que si los 64 bits es para que no estallen los escenarios por overflow de gráfica y memoria, en tiendo que deberian deshaogar a la gráfica un poco y dar algo mas de frames no?, ya se que habéis puesto que es para tema de escenarios, pero los escenarios también chuparan memoria de gráfica (es opinión mía,   entonces los 64 bits deberán mejorar la asignación de tareas de cpu para ir mandando mas fluidamente la información a a la memoria y a la gráfica no?) y se aprovecharan con mas fluidez los núcleos de los que dispongamos para que la ejecución del simulador sea mas eficiente no?) eso es lo que me da que pensar a mi el tema de 64 bits, y de verdad corregidme si me equivoco, con esto no quiero decir que sepa mas que nadie solo es lo que pienso nada mas , que creo que el lo que debería ser lógico es que estoy desconcertado, ya que antes no necesitabamos tener el ordenador de la nasa para el Xplane. y últimamente yo no se que pasa,  que te gastas un dineral para 30 frames? de nada, pues vaya negocio.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.