G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)  (Leído 35348 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Mayo, 2012, 13:20:59 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV19.html

Aquí tienes lo que necesitas saber sobre el tema (si te lo explico no vas a entender ni jota, soy malísimo explicando jeje).

En los FS pasaba exactamente lo mismo, salvo que como opción, tenías que activarla a conciencia.



EDITO: ¿Estas volando la C172 que trae el XP de origen?

Tiene mucho nervio y un par muy exagerado, te recomiendo que busques en x-plane.org c172 modificadas en cuestión de realismo, o si no te importa pagar 20€, la de Carenado (de allí salen muchas joyas que merecen la inversión Giñar).

La C172 real, aunque vuela casi sola y de maravilla, es más bien pesada, de respuesta lenta y el motor es poco potente, poco que ver con la c172 que trae XP.
« Última modificación: 22 Mayo, 2012, 14:44:27 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Mayo, 2012, 23:11:22 #16
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Ahora que dices lo de los aviones Cheesy
de donde se pueden descargar aviones gratuitos? son muy difíciles de instalar?

22 Mayo, 2012, 23:28:30 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

te recomiendo que busques en x-plane.org

Para instalarlos, igual que en FSX, descomprimir en la carpeta Aircraft y a volar (hay un manual para estas cosas   lectura)
« Última modificación: 22 Mayo, 2012, 23:31:30 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2012, 00:39:26 #18
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Ya me iréis pasando manuales, de momento tengo que cogerle el truco a los pilotos automáticos de Cessna y a Cirrus the Jet que es lo que me parece más facilito de entender.

El tema del giro a la izquierda lo he hablado con mi amigo Oscar, que es piloto e instructor de vuelo, y me ha dado esta explicacion.

POR QUE LA CESSNA ALABEA A LA IZQUIERDA DURANTE EL DESPEGUE
La corriente de aire que genera la helice al girar impacta en la cola y crea ese giro.
En los aviones Europeos y Americanos la Cessna alabea a la izquierda. En los Rusos a la derecha.

Lo que hace X Plane es simular la realidad y por eso te da ese comportamiento. En los Jets esto no ocurre, ya que no tenemos el tema de la hélice.

Ha sido bueno preguntarlo, asi a la gente que comienza también le queda claro.

Saludos


23 Mayo, 2012, 00:59:43 #19
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Aquí tenéis una explicación del desvío a la izquierda: http://www.aviadores.eu/desvio.html

zxplane. Por favor, sustituye el enlace de FAQ por este. La web cambió de dominio. El enlace del FAQ no es válido.


26 Mayo, 2012, 01:40:20 #20
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Aquí tenéis una explicación del desvío a la izquierda: http://www.aviadores.eu/desvio.html

zxplane. Por favor, sustituye el enlace de FAQ por este. La web cambió de dominio. El enlace del FAQ no es válido.

Gracias por el aviso. Ya he modificado el link en las FAQ del foro.

mrmister, lo que te han comentado que sucede en la realidad es así, en la carrera de despegue en monomotores se producen varios efectos que hacen que el avión tenga tendencia de guiñada hacia la izquierda. Te lo digo de primera mano, porque en mi primer despegue en un monomotor real, en dos segundos me desvié del eje de pista unos tres metros y tuve que pisar el pedal derecho con ganas para conservar la trayectoria.
En X-Plane se simula estos efectos, torque y la estela helicoidal, aquí no hay niveles de dificultad cuando se habla de aerodinámica. Otra cosa es que el giro o alabeo se produzca en vuelo, eso si que puede ser causa de un mal centraje del control o de trimado.

X-Plane interpreta y simula la realidad de esta forma. En la primera se ve el chorro de aire helicoidal de rodea al fuselaje e incide en el estabilizador vertical de cola. En la segunda se ven las fuerzas que aparecen por este efecto a plena potencia, las líneas amarillas son la fuerza que hace que gire el avión en su eje vertical "guiñada" al incidir el chorro de aire que genera la hélice, se ven incluso las líneas verdes de la sustentación que aparece el el estabilizador horizontal al circular el aire por ese lado.





29 Mayo, 2012, 03:43:20 #21
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Hola ZXPlane... Efectivamente así es. Es normal que la Cessna se vaya a la izquierda, y esto ocurre como resultado del viento de la hélice que choca contra el cuerpo del avión, lo cual la desvía de forma natural a la izquierda y para corregirlo hay que meter pedal derecho durante el despegue. Durante el vuelo, para ir recto y nivelado hay que ir a velocidad de crucero. No sé cual es, pero yo voy recto y nivelado con 1800 RPM.
Cierto. Lo pongo subrayado y en negritas para que nadie más pague la novatada.

Mirad el problema de todo esto, es que Microsoft Flight Simulator tiene una base de usuarios muy grandes y es UN SIMULADOR QUE NO SIMULA. Es lento, es impreciso, y crea problemas. Por eso la pregunta. Tu con la Cessna del Flight sales recto sin problemas. Aquí no, te tienes que desviar a la derecha porque lo que hace es simular las condiciones de viento de la hélice y cómo toca al chassis del avión.
Perfectamente comprendido.
Tendréis que tener paciencia con la gente que se está cambiando en masa, y que se están pasando a X-Plane. Ya veréis como el foro os aumenta en los próximos meses. Microsoft Flight es una decepción total. Es un videojuego con balones de colores, puntos y esas cosas. Terrible.

Despuegar la Cessna es fácil si le coges el truco metiendo pedal derecho ligeramente, aunque a altas velocidades (justo antes del V1) hay que tener cuidado como metes pedal porque te puedes desviar, es una cuestión de práctica. Mis 3 primeros despegues mal, el 4 aceptable, el 5 y 6 bien y el 7 fenomenal.
Mi amigo Oscar que es piloto real e instructor de vuelo me lo ha confirmado. El avión tiene que irse a la izquierda. Es normal.
En el caso de los aviones Rusos, las Cessnas Rusas... se van a la derecha.
¿Por qué?
Pues por lo mismo que los Ingleses con conducir por la izquierda... en el caso de los Rusos es que las hélices de las Cessnas giran en sentido contrario que el sentido del giro de las Americanas...
por qué será... por qué será...  Enojado
Saludos Sonrisa
« Última modificación: 29 Mayo, 2012, 03:49:25 por mrmister »

28 Julio, 2012, 12:15:44 #22
axelcamusx
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Hola a todos!

Primero me gustaría agradecer a todos los que han preguntado y respondido por el tema del centrado del joystick, me ha sido muy útil la información.
Comprendo que el objetivo de este simulador sea representar de la manera más real posible el comportamiento de una aeronave, pero bajo mi punto de vista no deja de ser un simulador "doméstico" a pesar de la posibilidad de su uso profesional para la instrucción. Si, es cierto, es muy decepcionante para el principiante, como es mi caso, intentar seguir una trayectoria medianamente recta sin movimientos bruscos. Pensando que el problema era del joystick,  que este no estaba bien centrado y el movimiento de torsión de la palanca que controla el rudder no era el correcto, en mi caso, decidí anular este eje y para mi sorpresa ahora giraba sólo descontrolado. No me parece normal desconectar los frenos del Cessna 172 y que al relentí ya gire sólo a la izquierda.

Debido a mi inexperiencia y a la falta de formación, he estado buscando información sobre la guiñada adversa y sus efectos, principalmente perceptibles a una determinada potencia y velocidad en la cual la aerodinámica influye. Tengo entendido que el estabilizador vertical se instala ligeramente desviado del eje longitudinal, al menos en motores de hélices, precisamente para compensar dicho movimiento. En mi opinión creo que no estaría de más la opción de poder ajustar el el joystick de una manera sencilla, renunciando al realismo pero permitiendo disfrutar del vuelo al menos en los primeros días de uso. Una opción que permitiese que la aeronave estuviera ya compensada en todos sus ejes y que el control tanto del roll como del yaw se controlasen a la par. Sé lo que estáis pensando, lo intentan hacer lo más real posible, pero no debería ser una odisea intentar llegar a la pista sin marearse y sin tener que disponer de unos pedales extra.

A pesar de esta opinión he de reconocer el gran trabajo que han hecho los diseñadores y me gustaría darles las gracias por acercar este maravilloso mundo a nuestras casas.

Un saludo,


Alex


« Última modificación: 28 Julio, 2012, 12:52:29 por axelcamusx »

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.