G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)  (Leído 35407 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Mayo, 2012, 17:50:08
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Hola
He comprado el X-Plane 10 y después de volar el avión 5 minutos y estrellarlo (por no tener configurado el joystick) he podido observar que el simulador le da un millón de vueltas a Flight Simulator X. La velocidad es brutal, la simulación muy fluida y esta versión me parece genial.
El problema que tengo es que estoy totalmente pez en lo que se refiere a configurar el simulador.
Volar sé, no tengo problemas con eso, no necesito ayuda para saber que es un VOR, un radial, un ILS, etc.
Mi problema es cómo configuro el joystick.
Tengo un Thrustmaster 5000 a pesar de que lo tengo centrado, el avión, el 747 mismo... se me inclina a la derecha, no me vuela recto.
Además, no tengo control de los pedales (timón de cola)... si me voy a configurar el joystick si veo diferentes partes y al retorcer el joystick si veo una barra que va de izquierda a derecha pero me sale en rojo, imagino que porque tengo que asignarla a algo de mi joystick... pero no tengo ni idea de a qué.
¿El compensador cómo se configura aquí?
¿Y los flaps?
¿Luces?
¿Spoilers?

Ya imagino que esto es una tontería y debe ser facilisimo de configurar... pero para los que venimos de Flight Simulator... cuesta un poquito pegar el salto.

Si alguien me pudiera echar una mano y explicarme un poco con una captura de pantalla mostrando como lo tiene configurado, se lo agradecería muchísmo.

La verdad que se me están poniendo los dientes largos de no poder volar con esta maravilla, porque los 5 minutos que he visto son realmente ASOMBROSOS.

Saludos y espero poder formar parte de vuestra comunidad.
Cheesy

18 Mayo, 2012, 18:18:02 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Cachis, qué mala fama tienen los menús de configuración...
Échale un vistazo a este link: http://wiki.x-plane.com/Setting_Up_a_Joystick
También puedes ver este vídeo:  <a href="http://www.youtube.com/v/CcNzLC53om8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CcNzLC53om8&rel=1</a>

Espero que te sirvan.
Saludos.

18 Mayo, 2012, 18:26:13 #2
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

En esa pantalla que indicas, al lado de la barra, a la izquierda, tienes un desplegable para indicar que hace. En FSX te vas a la función y seleccionas el eje, en X-Plane te vas al eje y dices que hace. En la siguiente pestaña de la misma pantalla tienes la asignación de botones. Es más de lo mismo. Pulsas el botón en el joystick y luego seleccionas que hace.

Si quieres algo muy concreto, tienes la pestaña de configuración avanzada donde tienes muchas más acciones para asignar a botones que en la normal.


21 Mayo, 2012, 13:15:14 #3
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Hola Sonrisa
Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo más o menos configurado... lo que no entiendo es lo que me está pasando y por qué...
Al despegar o en vuelo, no puedo mantener un vuelo recto y nivelado, ya que siempre, me alabea a la izquierda...
He calibrado el joystick, aunque las posiciones que marca como centro... no están del todo en el centro... están más cercanas a la izquierda... es como
si la posición centro fuera esta

[----------|----------]

y estuviera así

[--------|------------]

ligeramente más a la izquierda... y el avión siempre me alabea a la izquierda, tanto al despegar como al volar.

¿Sabéis como puedo configurarlo para que me despegue recto y no me tire a la izquierda?
Saludos

21 Mayo, 2012, 16:07:49 #4
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Hola, eso me pasaba también a mi, y con el yoke de saitek más de lo mismo... sigo el hilo a ver la solución, he probado a forzar el centro, y pulsando el botón de centro pero nada.

Chao


Y este botón... ¿pa que vale?
21 Mayo, 2012, 19:03:13 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

En diversas  ocasiones me ha pasado cosas parecidas, la solución que hago es RECALIBRAR dentro de x-plane y si conviene reasigno ejes.

Para MAC existe una utilidad  http://www.xplane.ch/helicoptere/content.php?121-controlmate

no se si para otras plataformas existe algo parecido


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Mayo, 2012, 20:47:04 #6
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Recalibrar? y como lo haces por que yo no consigo hacerlo... reasignar ejes? he mirado por el foro y no encuentro los pasos para hacerlo y en los pocos intentos que he probado no lo he conseguido...

Chao


Y este botón... ¿pa que vale?
21 Mayo, 2012, 20:52:55 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Dentro de x-plane, donde asignas los controles del joy (pich, roll, yaw, etc.) mueves un eje, observas que deslizante se mueve, reasignas la función y mueves el eje que has asignado un par de veces de lado a lado.

Si el joy tiene trim, puedes afinarlo mediante esta opción.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Mayo, 2012, 22:45:49 #8
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Veo que más gente tiene el mismo problema... efectivamente, el tema está en que alabea a la izquierda...

Yo ya he recalibrado unos 10 veces, y debería estar bien calibrado, tengo todo aparentemente normal, con los ejes en el centro... pero a pesar de recalibrar, el avión sigue alabeando a la izquierda y es muy muy molesto.

¿Alguien es capaz de volar recto y nivelado?
¿Alguien que vuele recto y nivelado nos puede poner unas capturas de pantalla mostrando como tiene configurado el joystick en X-Plane?


Pensaba que era yo el único, pero por lo que veo la gente tiene el mismo problema y no consiguen arreglarlo...

No quiero volver a FSX la verdad es que me gustaría arreglarlo

 Llorar

Saludos

21 Mayo, 2012, 23:14:35 #9
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Dentro de x-plane, donde asignas los controles del joy (pich, roll, yaw, etc.) mueves un eje, observas que deslizante se mueve, reasignas la función y mueves el eje que has asignado un par de veces de lado a lado.

Si el joy tiene trim, puedes afinarlo mediante esta opción.

Yo hago eso y siempre me da el mismo error de milímetros hacia la izquierda, pero volveré a intentarlo.


Y este botón... ¿pa que vale?
21 Mayo, 2012, 23:33:50 #10
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

Dentro de x-plane, donde asignas los controles del joy (pich, roll, yaw, etc.) mueves un eje, observas que deslizante se mueve, reasignas la función y mueves el eje que has asignado un par de veces de lado a lado.

Si el joy tiene trim, puedes afinarlo mediante esta opción.

Yo hago eso y siempre me da el mismo error de milímetros hacia la izquierda, pero volveré a intentarlo.

Creo que deberíamos empezar a decir todos que Joysticks tenemos, con los nombres y modelos.
Este tema hay que dejarlo solucionado porque yo ni me pleanteo volver a FSX. Si no se soluciona, no hay simulador así de claro.

MI JOYSTICK ES UN THRUSTMASTER T1600

He calibrado X-Plane varias veces y siempre tengo el mismo problema. Se me va como tú dices, milímetros a la izquierda. Volver a calibrar en mi caso no lo arregla.
¿Que hago?


Saludos


22 Mayo, 2012, 00:01:53 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

El vuelo recto y nivelado indefinido, no existe, hay que estar constantemente corrigiendo a no ser que vayas con el AP puesto.
Para evitar el descentrado mecánico, asignar una zona muerta central de 4 o 5% en el menú de calibración.

Es muy aconsejable tener un control deslizante o giratório para trimar los alerones para evitar el alabeo "ail trim".


22 Mayo, 2012, 03:06:22 #12
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

El vuelo recto y nivelado indefinido, no existe, hay que estar constantemente corrigiendo a no ser que vayas con el AP puesto.
Para evitar el descentrado mecánico, asignar una zona muerta central de 4 o 5% en el menú de calibración.

Es muy aconsejable tener un control deslizante o giratório para trimar los alerones para evitar el alabeo "ail trim".

Hola
Vamos por partes para tratar de solucionar el problema.
El vuelo recto y nivelado no existe, pero tampoco es normal en aviones reales inclinarse siempre siempre siempre hacia la izquierda. Eso, es por algo. Es lo que tratamos de corregir. LLevo volando en FSX desde 1986... casi 30 años...
Lo que no veo normal es que meta todo gas con una Cessna y no sea capaz de avanzar ni un metro, siempre, con o sin viento, siempre, se va directamente a la izquierda y se come las luces del PAPI... eso no lo veo normal.
Es muy probable que sea exactamente lo que estás diciendo, descentrado mecánico.

IMPORTANTE:
El problema parece que le pasa a la CESSNA C172 pero no a Cirrus The Jet.
Con una zona nula del 5% se vuela recto y nivelado con Cirrus The Jet.

Aquí van las capturas de pantalla de mis configuraciones.



Después de calibrar así quedan los ejes... ¿la zona verde no debería estar más a la derecha buscando el centro? ¿es normal esto?



¿Qué debo cambiar exactamente aquí?



Saludos


22 Mayo, 2012, 08:51:35 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

El vuelo recto y nivelado no existe, pero tampoco es normal en aviones reales inclinarse siempre siempre siempre hacia la izquierda. Eso, es por algo
[...]
IMPORTANTE:
El problema parece que le pasa a la CESSNA C172 pero no a Cirrus The Jet.
Con una zona nula del 5% se vuela recto y nivelado con Cirrus The Jet.

¡Aja! La guiñada adversa... métele pie derecho, esto pasa en cualquier avión de hélice. Si ésta gira a la derecha, el avión gira a la izquierda, tercera ley de Newton.
En el despegue es más acusada.

Aparentemente los mandos los tienes bién calibrados, las línesa horizontales te indican el recorrido del eje, el centrado hay que mirarlo en el recuadro de la pestaña "Zona Nula" que dice "Aln.-elev.-timon"




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Mayo, 2012, 12:13:13 #14
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Configurando el Joystick en X-Plane 10 (ayuda)

El vuelo recto y nivelado no existe, pero tampoco es normal en aviones reales inclinarse siempre siempre siempre hacia la izquierda. Eso, es por algo
[...]
IMPORTANTE:
El problema parece que le pasa a la CESSNA C172 pero no a Cirrus The Jet.
Con una zona nula del 5% se vuela recto y nivelado con Cirrus The Jet.

¡Aja! La guiñada adversa... métele pie derecho, esto pasa en cualquier avión de hélice. Si ésta gira a la derecha, el avión gira a la izquierda, tercera ley de Newton.
En el despegue es más acusada.

Aparentemente los mandos los tienes bién calibrados, las línesa horizontales te indican el recorrido del eje, el centrado hay que mirarlo en el recuadro de la pestaña "Zona Nula" que dice "Aln.-elev.-timon"

No he entendido lo que quieres decir con la guiñada adversa, si pudiera explicarlo mejor te lo agradecería.
Lo que si que he descubierto es que NO ES UN PROBLEMA DEL JOYSTICK, de hecho no parece que el alabeo a la izquierda sea un problema, lo que ocurre es que X-PLANE 10 es un simulador de vuelo que simula, mientras que Flight Simulator es un simulador que no simula. Más claro, X-PLANE es pura realidad.

A ver
Si despego la Cessna 172P el alabeo a la izquierda se produce cuando la palanca de gases está a tope y llevo 2500 RPM... en ese caso, el avión me alabea a la izquierda.
¡Ahora, si llevo las RPM a 1800 el avión vuela recto y nivelado!


En Cirrus The Jet, el avión vuela siempre recto y nivelado...
Luego esto de que la Cessna se va a la izquierda es una consecuencia de X-Plane es pura física y realidad (Laminar Research)...

Me estoy quedando muy muy sorprendido con el simulador.

Y la velocidad de simulación y calidad gráfica, vamos, ni comparación con FSX... X-Plane 10 le da un millón de vueltas.

Si algun piloto real o alguien que sepa de que va el tema puede dar una explicación técnica de por qué pasa esto con los aviones de 1 sola hélice, estaría bien... para que la gente entienda por que pasa esto del alabeo y que no tiene por que ser un problema del Joystick.

Saludos a todos Cheesy

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.