G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios y X-Plane  (Leído 43009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Enero, 2013, 20:41:07 #45
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Terminada la descarga de toda Spain, 2 dias.
Perdón por repetir, me di cuenta luego.
« Última modificación: 16 Enero, 2013, 21:11:33 por evaristo2005 »


16 Enero, 2013, 21:49:46 #46
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

En su día también realicé pruebas con todas las herramientas de José Ángel y de momento no tengo nada decidido, el conyazo es lo de "las pistas siguen ............ tocando lo que les parece", hasta que eso no lo solucionen a traves de los APT  Llorar  LESU como lo ha dejado Grrr05 muy guapo pero otros se fastidian, y si fastidias LESU, los otros aeropuertos quedan decentes. Es lo que hay y al que no le guste, pues que cree escenarios o se vuelva "al lado oscuro"

Lo ideal seria mediante la teselación, como se ha hecho siempre con los FS así como practicamente cualquier simulador y/o videojuego. Vale que llevo poco tiempo con XP pero es que no acabo de entender el porqué de este sistema de las mallas, supongo que tendrá sus ventajas pero no alcanzo a comprenderlas...

Eficiencia -> puede que si, ni idea, almenos eso dice Andras, pero no veo lógica alguna.
Práctico -> para nada... Y mas en un software que está basado en las aportaciones de los usuarios, todo muy abierto y relativamente facil de hacer, con un montón de herramientas disponibles, pero la edición de mallas (que creo que es algo tan o más importante que poder crear nuestros propios aeropuertos) es casi, de inalcanzable a imposible.

Lo suyo sería por capas, como se ha hecho siempre con todo software que renderice de terreno.

DEM (rasters) ---> Mesh (mediante teselación, fija o adaptiva según el LOD y distancia) ---> Texturas (terreno) ---> overlays, escenarios, lo que sea.

El porque esas cuatro capas estén juntas y referenciadas en un sólo archivo es algo que escapa a mi comprensión, además de dejar casi por imposible su edición.

En fin, como dice Jordi hay lo que hay y toca aguantarse, personalmente voy a prescindir de momento de los fotorrealísticos de G2XPL, y como mucho me limitaré a hacer mas pruebas con el wms2pol, esta vez con zoom 16.
Si se puede mover sin tener un equipo con demasiadas prestaciones ya os pediré ayuda para recortar costas Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Enero, 2013, 21:53:56 #47
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

La verdad que si.
Los fotoreales a zoom 16, creo yo que por ahora es lo maximo a lo que podemos optar en grndes extensiones.


16 Enero, 2013, 22:02:50 #48
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

A ver con un overlay de wms2pol (PNOA) con zoom 16.5 (resolución dos veces mayor que éstos de G2XPL) de toda Catalunya puedo moverlo perfectamente, pero no he dicho nada para su distribución por que el escenario me consume toda la RAM disponible (24gb bajo 64bits) y no voy a meteros el caramelo en la boca para que después hayan quejas del tipo  que no va bajo 32 bits, el rendimiento es pésimo con mi equipo etc etc... ademas que no he recortado las costas aún (si es que no tengo tiempo de na...). Además, son 7gb por celda, 14gb si contamos los normals, lo que llegaría a rozar el tera toda la península, dos teras con normals.
Es muy exagerao... Cheesy

Cuando tenga más tiempo probaré con zoom 16 pero no acaba de convencerme viendo esos fotorrealísticos.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Enero, 2013, 22:10:38 #49
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Es una pena. A mi zoom 16 no me gusta, ni 17 me convence, pero no se puede hacer nada mas. Hay un zoom 18 de tenerife que siempre nombre, tenerife v1.1, justamente es de esta gente,  pues a ese zoom si que se ve increible Tenerife, nunca he visto algo tan bueno, peroo es viejo, y se pierde autogen y demas. El tema aun lo veo complicado ya que ni con 64 bit se consigue buen rendimiento. Una pena.


16 Enero, 2013, 22:37:37 #50
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

zoom 17 es menos de 1m por pixel, lo que está muy bien, sobretodo si le añadimos normals y decals (ahí es donde se gana en calidad), pero claro hablando de grandes extensiones es completamente inviable.

Haz la prueba con Tenerife VFR de Cestomano, que la mayor parte es Z17
Compara la calidad de las texturas con "3D Bump Maps" activados y desactivados, con el sol bajo se nota muchísimo más.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Enero, 2013, 22:40:30 #51
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Probare, con las texturas a 512 verdad?


16 Enero, 2013, 22:51:40 #52
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Cierto, Tenerife VFR está a zoom 17 en lo principal y zoom 19 áreas concretas como los aeropuertos, hospitales, Izaña... áreas que vienen a ser por las que se suele volar más bajo. Pero pienso que usando los Normals Maps (Bump maps activados) la sensación de realidad sube tanto que le .... bueno, que mejora el Tenerife zoom 18 de Lebelge  Sonreir

Y sí, los mapas normales de Tenerife VFR son de 512x512 pero si alguien tiene RAM y VRAM y quiere probar los de 2048x2048, la cosa mejora bastante

(enlace: http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife_VFR_normals_2048.7z)

He puesto el enlace y explicación en el post nº1 de Tenerife VFR: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7534.0
« Última modificación: 16 Enero, 2013, 22:57:39 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Enero, 2013, 23:00:48 #53
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Si se ve muy bien, me gusto entrando por tenerfe sur por el punto Wisky, entre algunas montańas, la sensacion muy buena


17 Enero, 2013, 18:09:08 #54
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Tenía entendido que el lado oscuro es Xp, jajajaj no fs, jajaaja

Para los que llevamos años con XP, el FS lo vemos muy oscuro ya que ni se por donde tengo la última versión, que tenerla la tengo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Marzo, 2013, 14:45:42 #55
botijsa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Tengo un verdadero lío con la estructura de carpetas en Xplane 10.20, sobre todo con lo que respecta a los escenarios. Alguien podría explicar, si puede ser, gráficamente, como quedaría la distribución de carpetas en el ábol de directorios del programa?
Estoy un poco liado, más bien un mucho, con este tema, ya que veo carpetas que instala el programa en la instalación, después veo también carpetas de escenarios en Custom Escenery, que supongo son las que añadimos opcionalmente, pero aquí es donde no sé si tiene que haber algún orden jerárquico en la posición de ciertas cosas, porque una vez que instalo algún aeropuerto u otro escenario, como por ejemplo los fotorealísticos, me desaparecen, por ejemplo los aeropuertos, quedando solo las pistas. Si hay algún post dedicado a este tema concreto, les agradecería facilitaran el enlace.

29 Marzo, 2013, 14:49:43 #56
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Instalar_Escenarios&PHPSESSID=fssca5rt560tuavn27oel361d7




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Marzo, 2013, 16:29:37 #57
botijsa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Escenarios y X-Plane


Gracias grrr05. Ya lo estoy viendo y, creo que esto me aclara bien el tema.

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 19 queries.