G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios y X-Plane  (Leído 43060 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Julio, 2012, 15:11:32
pamago
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Escenarios y X-Plane

Tengo un par de dudas existenciales:

1. Instalé los ficheros descomprimidos de España Fotorreal para el área central de la península pero no veo que haya cambiado nada; es que son incompatibles con XP10??? Y sí, están en X-Plane 10->Custom Scenery->z+40+001 y siguientes...
2. ¿Es posible tener instalados simultáneamente XP9 y XP10?

Es que intento volar VFR pero con los maravillosos escenarios de Laminar mejor me olvido, no encuentro LEVS ni de broma, vamos que cualquier parecido con la realidad es una pesadilla ¿será culpa de los recortes?

Gracias anticipadas.

17 Julio, 2012, 15:26:29 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Son compatibles, así que algo debes tener mal.

Los escenarios con malla, como éste o los HD de Alpilotx son incompatibles entre ellos en sus respectivas celdas, o tienes uno o tienes el otro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Julio, 2012, 22:48:53 #2
Ace_2012
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Hola yo tampoco puedo distinguir nada nuevo. He intentado instalar los escenarios de esta misma casa, en
http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=Escenarios_fotograficos/
pero no veo cambios cuando vuelo. El directorio es Custom scenery, ¿verdad? ¿Funcionan en la v.9 o 8? yo estoy intentando volarlos en la V.10

Gracias

20 Julio, 2012, 17:28:16 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Podeis poner el desglose de los directorios/carpetas ?? personalmente me funcionan


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Julio, 2012, 19:36:35 #4
pamago
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Re: Escenarios y X-Plane

En mi caso el problema fue la dislexia de las narices, bailé los signos es instale los z-40+00... y claro, por Madrid no había ningún cambio. En cuanto metí los correctos aparecieron todas las novedades ¡cosas de la edad!

Si no ves nada nuevo me atrevería a apostar que hay algo mal instalado ya que en realidad solo tienes que descomprimir cada .7z y mover la carpeta resultante entera a X-Plane 10->Custom Scenery y eso es todo. Comprueba que efectivamente estás volando en el área que has actualizado.

22 Julio, 2012, 21:20:03 #5
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Hola, yo acabo de instalar el escenario de la península y me surgen algunas dudas que creo será bueno incluir en este post para poner en común con todos:

¿Con los escenarios no se dibujan objetos como arboles y otros elementos? Los aeropuertos si cargan, pero el resto no, no se si son incompatibles o lo estoy haciendo mal.

¿por la noche no se iluminan las ciudades? Si vas a volar de noche pues los desistalas y ya, pero si vuelas al atardecer o amanecer...

Aprovechando para dar las gracias a los que se han pegado la currada de hacerlos posibles y alojarlos en el servidor del foro  Giñar


Y este botón... ¿pa que vale?
23 Julio, 2012, 00:16:31 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Junto con las texturas de los fotorreales, va la malla del terreno, anulando la propia de X-Plane y la información de las zonas de arbolado y objetos, por eso no se ven. En los aeropuertos ves edificios y árboles porque se han definido en ellos y en la jerarquía de carpetas de "Custom Scenery" están en una capa situada por encima de la de superficie.


23 Julio, 2012, 09:03:54 #7
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios y X-Plane

okis, gracias,

Entonces... ¿por que en el escenario Tenerife VFR se ven las luces por la noche y algunos bosques perdidos por las montañas?

Citar
están en una capa situada por encima de la de superficie.
Publicado en: Ayer a las 09:20:03

¿Eso quiere decir que se cargan antes o después?


Y este botón... ¿pa que vale?
23 Julio, 2012, 17:41:45 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Siempre pudes leer y "crearte" tus escenarios con los trabajos que ha efectuado y sigue actualizando CESTOMANO http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6626.0 que funciona y es lo que tu precisas, las elevaciones de la 10, con texturas fotográficas y el autogen al completo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Julio, 2012, 10:24:58 #9
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Vale, entiendo que los fotorealistas de la península no están modificados para que admitan lo que genera el autogen... carreteras, coches, luces nocturnas, y que para eso debo usar ter2xp10 1.0 y modificar dichos escenarios ¿verdad?

A ver si lo intento, a ver la que armo.

Gracias


Y este botón... ¿pa que vale?
26 Julio, 2012, 11:30:53 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Vale, entiendo que los fotorealistas de la península no están modificados para que admitan lo que genera el autogen... carreteras, coches, luces nocturnas, y que para eso debo usar ter2xp10 1.0 y modificar dichos escenarios ¿verdad?

A ver si lo intento, a ver la que armo.

Gracias

Exacto, son fotorreales del XP9. Funcionan con el XP10 pero pierdes el autogen, bosques y malla del XP10, que es mucho mejor que la del XP9.

El ter2xp10 (acabo de poner una versión nueva) convierte esos escenarios al XP10 (para conservar malla, autogen...) aunque tiene algunos problemillas con las líneas de costas, los cuales pueden gustarte más o menos  Giñar

También está el ter2pol, con el que no existe este tipo de problemas de las líneas de costas pero... el rendimiento del simulador baja (a veces poco, a veces mucho).

okis, gracias,

Entonces... ¿por que en el escenario Tenerife VFR se ven las luces por la noche y algunos bosques perdidos por las montañas?

Citar
están en una capa situada por encima de la de superficie.
Publicado en: Ayer a las 09:20:03

¿Eso quiere decir que se cargan antes o después?

A ver si no me lío explicándolo  Cheesy

El escenario Tenerife VFR está creado con una aplicación diferente (no con g2xpl), el wms2pol donde las texturas son independientes de la malla (y de los objetos), por lo que no afectaría a éstos.

Sin embargo, para dicho escenario, creé unas zonas de exclusión para eliminar los bosques y casas (del XP10) ya que no pegaban nada con la realidad de la isla. A continuación, añadí un escenaro -el Spanish_cities_marzo_2012- el cual coloca casas, edificios y zonas arboladas según los datos de OpenStreetMap.org.

Realmente, el vídeo "Tenerife VFR" es un "collage" de capturas realizadas en diferentes momentos: en unas tenía instalado el spanish_cities, en otras no. En unas tenía el HDR conectado (luces nocturnas), en otras no. En una tenía la malla Canarias SHD, en otras no...

Espero haber aclarado tus dudas  Giñar
« Última modificación: 26 Julio, 2012, 11:33:49 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Julio, 2012, 12:29:23 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Mmmmmmm no recuerdo ahora pero creo que el escenario de spanish cities no tiene autogen de bosques. Normalmente lo quito y no recuerdo si en este se quedó puesto...


26 Julio, 2012, 14:23:48 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Mmmmmmm no recuerdo ahora pero creo que el escenario de spanish cities no tiene autogen de bosques. Normalmente lo quito y no recuerdo si en este se quedó puesto...

No he visto las últimas versiones del OSM2XP pero sí que hay pequeñas arboladas que supongo que son traducciones de zonas verdes en OSM a árboles del OpenSceneryX (la última versión del OSM2XP no creaba bosques). Y los del autogen (en el vídeo de Tenerife VFR) los tengo excluidos... (eso de ver campos de olivos cuadrangulares en el valle de La Orotava...  Cheesy)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Julio, 2012, 17:46:35 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Lo de los árboles no venían de http://www.alpilotx.de/

Al final se va a formar un follon con el tema de los ecenarios  Cheesy Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Julio, 2012, 20:47:05 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios y X-Plane

Lo de los árboles no venían de http://www.alpilotx.de/

Al final se va a formar un follon con el tema de los ecenarios  Cheesy Llorar

No, ya se ha formado  Cheesy

No, no tengo puestos los bosques de AlpilotX. De hecho, se supone que los de él son para el XP9 pues el XP10 ya los tiene. Los bosques del vídeo son del Spain_Cities_marzo_2012, lo acabo de comprobar con el WED. Son árboles del OpenSceneryX y están definidos dentro de los DSF de dicho Spain Cities. Así que los crea el OSM2XP...

...y quedan mucho mejor que los originales del XP10 (que se supone que también los sacaron del OSM... ¿o no?)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.