G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aquellos locos en sus viejos cacharros...  (Leído 33793 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Junio, 2012, 09:33:23
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Hola a todos.

Para nuestro próximo vuelo juntos, a celebrar durante la segunda quincena de junio (viernes 22 ó 29), os propongo retroceder casi cien años
en la historia de la aviación, dejando de lado completos instrumentos y cómodas cabinas cerradas, porque nos vamos a la Primera Guerra Mundial.

Estoy estudiando hacer un vuelo con los biplanos que hicieron historia, mientras los "dogfights" eran duelos entre caballeros. Para ello, contamos
con la inestimable ayuda de un cabalieri italiano, llamado Paolo Matricardi, que en su web http://www.ilmioatelier.com/Aerei%20immortali.html
tiene esta selección de célebres modelos:





Como veréis, sobran modelos para elegir, y todos son gratuitos.

En cuanto al recorrido y escenarios, aún no están decididos, pero los estudios previos nos llevarían a la zona noreste de Francia, donde se
desarrolló una de las mayores batallas aéreas de la Primera Guerra. Es una zona que tiene la oportuna cobertura con los escenarios fotográficos
de nuestros colegas franceses (http://zonephoto.x-plane.fr/france16_FR.php), pero aún hay que buscar los aeropuertos (que no serán históricos)
y establecer una ruta adecuada.

Este vuelo, con aviones lentos, se presta mucho para intentar volar todos lo más juntos posible, así que tendremos que hacer un esfuerzo extra
para volar juntos, pero no revueltos.

Como ya tenemos encima el verano, y la comunidad de pilotos se dispersa con viajes, turismo, cenas y diversiones varias, me interesa mucho saber
cuántos estaríais dispuestos para el vuelo, para no hacer todo el trabajo en balde. Así que espero vuetras respuestas si queréis volar en aquellos
locos cacharros...

¡Hasta pronto, caballeros del aire!

Saludos.

03 Junio, 2012, 13:34:43 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Pues a mi me encantaría asistir.

03 Junio, 2012, 15:15:42 #2
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Son, casi, los biplanos de mi época.  Contad conmigo.

05 Junio, 2012, 14:26:15 #3
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

¿De verdad?  ¿Has conocido al "Barón rojo" y te lo tenías callado?  Venga, venga, cuenta... Lengua

Saludos.

05 Junio, 2012, 18:03:38 #4
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

!Ojala!. Tan "mayor", no. Pero la suelta me la dieron con una Bucker. Hace ya, muchos, muchos años.

05 Junio, 2012, 18:58:07 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Si puedo, asistiré (espero no olvidarme esta vez).

Hace poco tuve una experiencia con la "SV4C Stampe" por los Alpes y fue de maravilla... lo único es lo difícil de frenar esos cacharros una vez en el suelo procurando no acabara de boca!

Una ruta por los valles Alpinos tampoco estaría mal  Giñar



(ésta, de la misión, es un poco larga, claro)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Junio, 2012, 21:16:20 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Hoy he probado la Potez25 v9 que funciona en la v10 y no hay forma de perder velocidad, es como el gobierno  Cheesy

la Sopwith Camel F.1 da error por los AIRFOILS pero ya los tengo updaterizados (pasar los airfoils por airfoil-maker) Giñar es muy simple de aviónica pero se comporta muy bien, ni altimetro, ni Vsi, ni casi ná, solo RPM y velocidad  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Junio, 2012, 09:08:17 #7
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Yo volveré a la v. 9.70, ya estoy cansado de pelearme con la combinación XP10+netflight. A ver si, por una vez, tenemos un vuelo tranquilo...
He localizado dos o tres aeropuertos que podrían servirnos. Ahora estoy "fabricando" una ruta con referencias visuales, ya os contaré.

Saludos.

06 Junio, 2012, 11:50:25 #8
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Yo intentaré estar


06 Junio, 2012, 19:10:59 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Yo volveré a la v. 9.70, ya estoy cansado de pelearme con la combinación XP10+netflight. A ver si, por una vez, tenemos un vuelo tranquilo...
He localizado dos o tres aeropuertos que podrían servirnos. Ahora estoy "fabricando" una ruta con referencias visuales, ya os contaré.

Saludos.

Y distintos escenarios, en el vuelo por Suiza con los helis nos funcionó, y lo de "sloped runways......" que es otro "coniazo"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Junio, 2012, 08:47:21 #10
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Este fin de semana pondré el recorrido con los escenarios, hay dos o tres por la zona, todos freeware.
Aunque hay escenarios fotográficos también, la velocidad de descarga no suele ser muy alta, y para un vuelo, particularmente no me merece la pena ni el tiempo de espera ni el espacio que ocupa en el hd, así que no instalaré ninguna.

Saludos.

15 Junio, 2012, 18:56:45 #11
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Bien, lo prometido es deuda...

La ruta elegida para volar con estas piezas de museo nos lleva a la zona noreste de Francia. Saldremos del aeródromo de Bar-le-Duc (LFEU),
atravesaremos Saint Mihiel, el lago Madine, y llegaremos a la base aérea de Metz-Frescaty (LFSF).

¿Por qué esta ruta?

Entre los días 12 y 16 de septiembre de 1918, los aliados reunieron 1476 aviones de EEUU, Francia, Italia, Gran Bretaña
y Portugal, para enfrentarse a unos 500 alemanes, en lo que se conoce como la batalla por el saliente de Saint Mihiel.
Las aeronaves aliadas estaban desplegadas en 14 aeródromos diferentes.


Este es el gráfico de la ruta:




En cuanto a los escenarios, os dejo el link de xpfr para el de partida. Desafortunadamente, a mí me planta unos incómodos
arbolitos en la pista, lo que os aviso. Los más mañosos podréis quitárselos...


LFEU
Bar-Le-Duc
http://www.xpfr.org/index.php?body=scene_accueil&sc=83



Esta es una vista de lago Madine, que podemos usar como punto de referencia visual:





Esta es la base aérea de FMetz Frescaty, el punto de llegada:







Muy curiosos los refugios para los aviones. Veréis que, al final, he dejado mi Fokker bien protegido en uno de ellos,
por si algún desalmado de la RAF tiene malos pensamientos...


Link para descarga:

http://www.xpfr.org/index.php?body=scene_accueil&sc=85


En fin, si os apuntáis a un vuelo de lo más arcaico, os espero el viernes 22, a las 20 horas peninsulares.

¡Buenos vuelos!

17 Junio, 2012, 23:15:17 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Yo seguramente asistiré al evento.

Elegir entre uno de los cinco aviones de Paolo Matricardi que ha puesto f14tomcat en el primer post. Así solo tendríamos que descargar estos cinco y ponerlos en la carpeta 00IP para poder ver el avión correcto de cada uno. Son solo unos cinco o siete MB por avión.
Por otro lado al no haber probado en grupo los últimos plugins Netflight para la V10 y para evitar posibles problemas al menos hasta que se pruebe su eficacia, deberíamos volar con la V9.70 de X-plane.


18 Junio, 2012, 09:57:24 #13
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Hace tiempo que me está apeteciendo participar en algún vuelo de estos, pero siempre me sale alguna cosa y me toca posponerlo. Igual me puedo dejar caer, aunque no puedo garantizarlo. Lo que me vendría bien es saber la duración aproximada que puede tener, para hacerme una idea del hueco que me tengo que hacer.

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
18 Junio, 2012, 11:27:47 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Vaya! Desde que actualicé el Ubuntu a la versión 12.04 el Netflight dejó de funcionar. He recurrido a la solución antigua de las librerías (que figura en el Hilo fijo de configuración del Netflight) pero nada!!

A alguien con Ubuntu 12.04 64 bits le ha pasado?

Si no lo consigo solucionar, no hay vuelo para mí...  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.