G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aquellos locos en sus viejos cacharros...  (Leído 33793 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Junio, 2012, 09:33:23
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Hola a todos.

Para nuestro próximo vuelo juntos, a celebrar durante la segunda quincena de junio (viernes 22 ó 29), os propongo retroceder casi cien años
en la historia de la aviación, dejando de lado completos instrumentos y cómodas cabinas cerradas, porque nos vamos a la Primera Guerra Mundial.

Estoy estudiando hacer un vuelo con los biplanos que hicieron historia, mientras los "dogfights" eran duelos entre caballeros. Para ello, contamos
con la inestimable ayuda de un cabalieri italiano, llamado Paolo Matricardi, que en su web http://www.ilmioatelier.com/Aerei%20immortali.html
tiene esta selección de célebres modelos:





Como veréis, sobran modelos para elegir, y todos son gratuitos.

En cuanto al recorrido y escenarios, aún no están decididos, pero los estudios previos nos llevarían a la zona noreste de Francia, donde se
desarrolló una de las mayores batallas aéreas de la Primera Guerra. Es una zona que tiene la oportuna cobertura con los escenarios fotográficos
de nuestros colegas franceses (http://zonephoto.x-plane.fr/france16_FR.php), pero aún hay que buscar los aeropuertos (que no serán históricos)
y establecer una ruta adecuada.

Este vuelo, con aviones lentos, se presta mucho para intentar volar todos lo más juntos posible, así que tendremos que hacer un esfuerzo extra
para volar juntos, pero no revueltos.

Como ya tenemos encima el verano, y la comunidad de pilotos se dispersa con viajes, turismo, cenas y diversiones varias, me interesa mucho saber
cuántos estaríais dispuestos para el vuelo, para no hacer todo el trabajo en balde. Así que espero vuetras respuestas si queréis volar en aquellos
locos cacharros...