G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aquellos locos en sus viejos cacharros...  (Leído 33781 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Junio, 2012, 13:23:27 #15
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Siento haber olvidado el dato: el vuelo durará unos 45 minutos (es algo más corto de lo habitual).

Muy importantes las recomendaciones de zxplane: poner los modelos en la carpeta Aircraft/00IP (se nos ha ido olvidando en vuelos anteriores) y usar, si se tiene, la versión 9.x mejor que la 10.

Como la velocidad de estas leyendas es reducida (<90 nudos), intentaremos volar lo más juntos posible. ¡A ver si sacamos buenas capturas de la escuadrilla!  Altura máxima, 3.000 pies (si mal no recuerdo del vuelo de prueba).

Si alguien es capaz de descifrar el compás del Fokker, que haga un manual: yo me he vuelto medio loco.

¡Hasta el viernes!

18 Junio, 2012, 17:14:45 #16
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Ok. Estoy trasteando un poco con los escenarios (esos árboles me salen también, pero veo que son "atravesables", jeje) y con los aviones. Tengo otra pequeña duda. ¿Alguien más tiene problemas con el rodaje en todos ellos? Hasta ahora había volado un poquito con el Stampe, la Bücker, la Stearman... y nunca había tenido pegas, pero estos cacharritos se me antoja que en tierra van a donde quieren, sólo un par de veces he conseguido medio alinearlos en la pista (conseguir despegar sobre el eje es otra historia). Si voy a lo bestia y por donde pueda me voy al aire, pero claro, a uno le apetece hacer las cosas con un poco de decoro. ¿Son así o hay alguna forma de dominarlos que desconozca? De entrada ya he observado que todos o la mayoría carecen de rueda de cola, sólo patín (si es que este f14 tiene unas ocurrencias.....  Girar ojos).

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
18 Junio, 2012, 17:36:25 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Gases muy suaves, muy poco viento lateral y anticiparse a las reacciones que tendrá el avión ante cualquier maniobra, ESOS SI QUE ERAN PILOTOS.

Los árboles solo los he visto en algun refugio, depende de las opciones de rendering


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Junio, 2012, 17:52:40 #18
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Si no pasa nada raro yo tambien me apunto. Espero descargarme los escenarios y los aviones antes del viernes.


19 Junio, 2012, 11:10:13 #19
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

¿Que cuadrículas se deben descargar para tener los escenarios del vuelo? Metz está al sur de Luxemburgo pero no lo veo muy claro en el mapa. ¿Cuadrículas 49/+004 y 49/+005 tal vez?

Mercí


19 Junio, 2012, 13:37:37 #20
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Tomando los lagos como referencia, yo diría que son la +48+004 y +48+005, pero es difícil de ver en el mapa, sin posibilidad de zoom.

Saludos.

19 Junio, 2012, 16:48:05 #21
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Yo he ido tomando de referencia los cambios que se ven en el mapa texturado del propio XP, la ruta cae casi en la unión entre +48 y +49. Me parece que los que cubren toda la ruta son estos:
- +48+005 Bar-Le-Duc (el propio nombre le delata como el punto de salida).
- +48+006 Nancy
- +49+005 Verdun
- +49+006 Thionville

Igual se podrían añadir los +004, pero al volar en dirección opuesta no creo que se llegue a ver el corte. Igual con los dos primeros puede ser suficiente, pero he preferido ampliar un poco hacia el norte por si se notaba. De todas formas aún no he podido probarlo bien, sólo un par de vueltas sobre el aeródromo. Si viera algo más ya os lo diría.

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
21 Junio, 2012, 00:05:33 #22
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Al poner los 2 aeropuertos en el xp9.70 al abrirlo me da error de escenario.
Los fotoreales me van perfectos y muy buenos
He puesto los arboles de europa y van bien
Y edificios de francia tampoco me va bien.
« Última modificación: 21 Junio, 2012, 00:54:52 por evaristo2005 »


21 Junio, 2012, 18:28:34 #23
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Os comento algunas pruebas que acabo de hacer en cuanto a los escenarios.

Como bien ha comentado Efrén, la ruta cae entre varias cuadrículas de los fotográficos, pero estrictamente bastará
con que descarguéis los +48+005 y +49+006. Se atraviesa un pequeñísimo trozo de la +49+005, así que creo que
podremos prescindir de él. En este gráfico lo podéis ver mejor:





El servidor de los escenarios ha mejorado mucho, aumentando la velocidad y la recuperación ante descargas erróneas, al ir
descargando bloques de 10 Mb., así que debo corregir lo dicho, y recomendar la descarga de ellos. Si elegís la opción
"France 15", "sólo" serán unos 500 Mb., por fichero, y merece la pena. Para empezar, desaparecen los arbolitos en mitad
de la pista del aeródromo de salida:



Vista en la cabecera de la 06, que usaremos para salir. No lo he mencionado, pero el rumbo será 085.


En esta otra captura, se ve la ciudad de Saint Mihiel con el fotográfico instalado:




¡Hasta mañana, caballeros del aire!

21 Junio, 2012, 21:46:59 #24
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

f14tomcat, utilizando varias viejas damas, ya he realizado la ruta. ABSOLUTAMENTE EN VISUAL. Así creo que lo hacían los  pilotos del casco de cuero y las grandes gafas. (Si no las utilizaban el aceite que despedían los motores, los cegaban. Algunos de esos antiguos motores en estrella, eran rotativos. Es decir, la hélice no giraba sobre el cigüeñal, giraba solidaria con el bloque motor).
Si no me sucede nada, mañana volaré con un NIUPORT Ni17.
Mis puntos de referencias, son muy sencillos, una linea de ferrocarril, que seguro que en aquellos años no existía.
No quiero que esto suene a presunción, bravocunada ni nada por el estilo. Solo es el sueño de un viejo piloto.
!Hasta mañana, caballeros del aire!

22 Junio, 2012, 00:04:57 #25
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Con los calzos puestos y el aire acondicionado listo.





22 Junio, 2012, 01:02:32 #26
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Igual es que me he vuelto un poco torpe, pero por más que lo intento sigo sin poder dominarlos en tierra. He probado a aplicar los gases con cuidado, a avanzar a pequeños golpes, a ir rápido... En todos los casos y por más que intente variar la forma de controlarlo, siempre termino dando trompos. Me han sugerido que pudiera ser algo del calibrado del joystick, pero una vez voy al aire el timón responde como tiene que responder y el control es normal (todo lo normal que puede ser en estos bichos, claro). Aparte, si estuviera mal calibrado me fallaría en otros aviones, cosa que no sucede. No sé si habrá algo que se me haya pasado por alto o algún control que no recuerde, pero vamos, lo veo muy raro (llevo ya un tiempo con esto y no es la primera vez que cojo algo con rueda o patín de cola). Me refiero a que empiezo a dar gases poco a poco, en cuanto empieza a rodar mantengo o incluso reduzco un poco la potencia, aplico timón poco a poco en la dirección requerida, normalmente empieza a girar despacio, en cuanto aflojo la presión del timón para ir recto tiende a iniciar el giro en la dirección opuesta, aunque aplique de nuevo totalmente el timón no deja de girar en sentido opuesto. Si pruebo a darle algún acelerón para tener algo más de control vuelve a la dirección que quiero, pero ya no hay forma de pararlo hasta que no he dado por lo menos dos o tres trompos. Descarto el par motor porque me ocurre hacia ambas direcciones.
No sé, me parece muy raro. Como no sea algún control que tenga olvidado por ahí no consigo comprender lo que pasa. Una vez me pasó algo similar con otro avión, debido al bloqueo de la rueda de cola, pero estos llevan patín, no rueda, no debería afectar, ¿o si?.
En fin, en el peor de los casos siempre puedo hacerme una carrera de despegue a través de los sembrados y arreglado Cheesy (y al aterrizar que venga alguien a remolcarme donde consiga pararme...).

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
22 Junio, 2012, 07:08:52 #27
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Me alegra ver que estáis listos y animados, porque esta modalidad de vuelo es una de las más antiguas que podremos reproducir, y uno siente una emoción especial al recordar a aquellos que volaron en condiciones difíciles, muy alejadas de lo que es el vuelo moderno.

Por lo demás, que sepáis que, sea cual sea el aparato que pilotéis, la DCA en Francia ya está advertida del vuelo, y nos espera con un arma en consonancia...



Nos vemos por la tarde. Recordad la puntualidad, despegamos a las 20 horas. Y tratemos de estar juntos para hacer buenas capturas.

Vista su destreza, propongo que Gaviotu sea nuestro jefe de escuadrilla y lidere el vuelo. Se lo ha merecido. Espero que acepte usted, mi Capitán...

Saludos.

22 Junio, 2012, 09:27:32 #28
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Si consigo solucionar los problemas del Netflight vs. Ubuntu 12.04, les acompaño. Pero de momento...  Triste espero que tengan buen vuelo!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Junio, 2012, 12:52:02 #29
fvicbemb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59




En línea
Re: Aquellos locos en sus viejos cacharros...

Si entiendo bien vais a hacer el vuelo en Netflight, que supongo que es lo equivalente a Ivao?. Que lastima vuelo en Ivao y no tengo instalado Netflight, me hubiera gustado partiipar.

Espero que os divertais!





Federico
Imac 27" 2.93 Ghz i7 16GB 1333 MHz Mac OS 10.7.5  X-Plane 10.25
MacBook Pro 15" 3.06 Ghz 8GB Ram y Mac OS 10.6.7 X-Plane 9.68
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.