G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Temas semanales  (Leído 70884 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Julio, 2007, 17:32:05
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Temas semanales

La intencion de este post es la de que cada semana se proponga un tema y la gente postee imágenes para votar cual es la mejor de la semana y ésta se pase a un post pemanente donde permaneceran todas las ganadoras.

REGLAS

- Máximo 2 imágenes por tema y semana.
- Las imágenes se enviarán dentro del plazo comprendido entre el viernes desde las 00:00Z y el miércoles hasta las 23:59Z.
- El jueves NO SE PUEDEN ENVIAR MÁS IMAGENES, es día de votación.
- Solo se puede dar un voto por persona.
- En cada votación se indicará: El nombre del autor y el título que haya asignado a la imagen.
- Se contactará con el ganador para que postee la imagen ganadora en otro post en el que SOLO entraran las imagenes ganadoras.
- Cada imagen debe ir acompañada de la información pertinente, véase: tipo de avión y aeropuerto más cercano al menos.
- Cada uno es libre de aportar un tema para la semana siguiente que se ira deciciendo esa semana. Cualquier tema es válido siempre que no sea muy general (para dar mas juego).
-  Válidas imágenes retocadas para mejorar contrastes, añadir brillo o similares pero no se admitirán imágenes con efectos añadidos a posterior (asi damos la posibilidad para los que no saben usar photoshop o similares).
- Y no vale votaros a vosotros mismos, que os conozco  Sonreir

* Estas reglas no son fijas, pueden ir variando segun veamos.
« Última modificación: 30 Agosto, 2007, 17:22:19 por zxplane »


21 Julio, 2007, 17:34:41 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Temas semanales

Pues empiezo yo con una imagen ya publicada de hace un par de dias.

MU2 en aterrizaje visual a la 01 de la palma (GCLA). Añadido algo de brillo y enfoque
« Última modificación: 21 Julio, 2007, 17:36:34 por bokepacha »


21 Julio, 2007, 17:38:45 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Temas semanales

El recuento de votos, lo realizaré yo, dando los resultados el viernes, día en el que se empieza la nueva categoría de la semana siguiente. Los retoques con el photoshop o cualquier otro programa deben ser mínimos.

Queda pendiente quien asignará el tema semanal (entre todos proponemos uno). Y sobretodo insistir sobre el hecho de que el post de imágenes ganadoras es sólo para poner imágenes, no comentarios, siendo el ganador quien la posteará y comentará lo que quiera de su imagen.

21 Julio, 2007, 19:20:44 #3
santosky
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Yo San



En línea
Re: Temas semanales

Me apunto para participar:

¿ Cual es el tema de esta semana ?


¡Oh capitán, mi capitán!
21 Julio, 2007, 19:59:24 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Temas semanales

jajaja me has leído el pensamiento!!! me he conectado simplemente para preguntar eso...xDD


Bueno, pues propongo que esta semana sean aterrizajes (ya que alejandro ha empezado con esa foto...)


¿Qué os parece?


PD: esta semana no podré contar los votos, ya que en la acsa de la playa no tengo internet, pero la siguiente si, de todas maneras, me voy mañana, pero concursaré en el tema de esta semana  Giñar

21 Julio, 2007, 21:21:07 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Temas semanales

Bueno pues tenemos dos post hablando de lo mismo.
Ya he puesto en el otro mi sugerencia a ver que os parece.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=686.msg6180;topicseen#msg6180

En cuanto a utilizar photoshop, bueno se puede para poder ajustar parámetros como brillo y contraste pero con cuidado sin utilizar filtros de efectos, ya que no sería una imagen real de x-plane, con esto hay que ir con cuidado.
Otra cosa sería determinar un poco los criterios de valoración para que la gente que vote tenga una idea de que cosas se pueden determinar la calidad de una captura, como la improvisación, el punto de vista, la simulación de la realidad etc, etc. lo se, es algo muy subjetivo pero para eso se vota.

Bueno me voy que he quedado para cenar. Cheesy
« Última modificación: 21 Julio, 2007, 21:23:58 por zxplane »


21 Julio, 2007, 22:12:31 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Temas semanales

Claro, el otro post era la idea inicial y este es el real, donde hay que poner las capturas (de ahi que haya dos).

Sobre el potochóf creo que ya entre todos ha quedado mas o menos clara la linea (no es lo mismo aumentar brillo y realzar un poco los colores que meter un efecto de brillo xD).

El criterio informativo pues si, eso nos faltaba. Una idea buena es la que tu has dado y otras a añadir pueden ser el encuadre, el momento (un avion pasando entre estelas, entre arboles, cerca de otro objeto...no es igual que un avion volando y punto), la luz, el avion que pegue con el fondo...hay cientos de razones para que una foto te guste. No solo lo bonito que sea el avion.

Y una cosa muy importante: Ya sabemos todos que no tener el AA activo hace la foto fea, pero intentemos que no entre en la valoracion final de cada uno, asi todos tenemos las mismas oportunidades, tanto los que no tengan AA como los que lo tengan al x16; ahi se verá bien como mire las imagenes cada uno xD.

Lo dicho...esperamos fotos!!! que sino yo gano esta semana! jajajaaja


21 Julio, 2007, 22:40:12 #7
guillosw
Visitante

En línea
Re: Temas semanales

Claro, el otro post era la idea inicial y este es el real, donde hay que poner las capturas (de ahi que haya dos).

Sobre el potochóf creo que ya entre todos ha quedado mas o menos clara la linea (no es lo mismo aumentar brillo y realzar un poco los colores que meter un efecto de brillo xD).

El criterio informativo pues si, eso nos faltaba. Una idea buena es la que tu has dado y otras a añadir pueden ser el encuadre, el momento (un avion pasando entre estelas, entre arboles, cerca de otro objeto...no es igual que un avion volando y punto), la luz, el avion que pegue con el fondo...hay cientos de razones para que una foto te guste. No solo lo bonito que sea el avion.

Y una cosa muy importante: Ya sabemos todos que no tener el AA activo hace la foto fea, pero intentemos que no entre en la valoracion final de cada uno, asi todos tenemos las mismas oportunidades, tanto los que no tengan AA como los que lo tengan al x16; ahi se verá bien como mire las imagenes cada uno xD.

Lo dicho...esperamos fotos!!! que sino yo gano esta semana! jajajaaja

Muy buena la idea ... aunque yo no soy muy buen fotografo, disfrutare viendo las de los demas  Cheesy
Pregunta: a que te refieres con "AA" y "x16" (es que sigo siendo novato  Giñar ) ... para mi el AA es el Aire Acondicionado  Sonreir

21 Julio, 2007, 22:41:27 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Temas semanales

AntiAliasing, es el filtro antidentado para que las imagenes se vean mejor.

No hace falta ser buen fotografo, solo busca un momento, una zona y un avion que te gusten y ala...pegate un vuelo a ver que sale


22 Julio, 2007, 07:25:50 #9
guillosw
Visitante

En línea
Re: Temas semanales

Pues habra que probar, que no cuesta nada!!  Cheesy

22 Julio, 2007, 07:46:43 #10
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Temas semanales

jajajaa no te voy a dar el gusto de ganar esta semana sin tener antes un poco de competencia...jajaja





Landing at Princess Juliana International, with an Air France A380...Se puede notar hasta en ruido de los motores...¡Casi se puede tocar!

22 Julio, 2007, 10:34:11 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Temas semanales

Claro, el otro post era la idea inicial y este es el real, donde hay que poner las capturas (de ahi que haya dos).


Bueno, pues en ese caso lo mejor sería poner en el título del post algo que indicase el motivo semanal de las imágenes como: Concurso de capturas: Aproximaciones a pista 22/07 al 26/07 en donde la fecha indica la semana en la cual está abierto el tema y las votaciones, dejando claro que las votaciones empezarán a partir de la última fecha indicada en el título, no sea que alguien vote y luego otro ponga una imagen nueva después.
La idea es abrir un post por cada tema semanal con el titulo bien clarito, si lo ponemos todo en el mismo post, se van a juntar varios temas semanales sin saber donde empiezan y acaban las imágenes de cada uno, votaciones y demás lo cual es un "galimatias" de mucho cuidado.


22 Julio, 2007, 10:58:31 #12
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Temas semanales

Es eso lo que yo proponía  Indeciso


bueno señores, mi novia llega en el vuelo XG1019, y me voy a recogerla. Seguidamente marcharemos a la playa. Durante la próxima semana me será imposible prácticamente aparecer por el foro, pero ya he dejado mi imágen  Sonreir


Bueno, no me queda más que desearos buenas vacaciones a todos, y no escribáis mucho, que me cogéis!!jajaja

Saludos a todos  Giñar
« Última modificación: 22 Julio, 2007, 12:27:40 por Espinosa »

22 Julio, 2007, 13:03:29 #13
guillosw
Visitante

En línea
Re: Temas semanales

Es eso lo que yo proponía  Indeciso


bueno señores, mi novia llega en el vuelo XG1019, y me voy a recogerla. Seguidamente marcharemos a la playa. Durante la próxima semana me será imposible prácticamente aparecer por el foro, pero ya he dejado mi imágen  Sonreir


Bueno, no me queda más que desearos buenas vacaciones a todos, y no escribáis mucho, que me cogéis!!jajaja

Saludos a todos  Giñar

Con esas fotos los novatillos no tenemos nada que hacer ... salvo ir aprendiendo de vosotros  Giñar
Bueno, que pases unas estupendas vacaciones  Cheesy

PD: Si no es indiscrecion: en la foto salen personas, sombrillas, coches,etc... eso lo has hecho tu?, son escenarios que vienen asi?, donde se consiguen?, gratis o de pago??. Perdon por preguntar tanto, pero gracias a ello  (y a vuestras respuestas) estoy aprendiendo muchisimo...  Sonrisa

22 Julio, 2007, 13:32:13 #14
santosky
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Yo San



En línea
Re: Temas semanales

Todos tendremos las mismas posibilidades, ya que se valorará el conjunto global de la imagen
y no la potencia del PC que tengamos.


¡Oh capitán, mi capitán!
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.