G60 G60
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355565 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
03 Julio, 2012, 22:53:26 #360
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

La verdad es que en ese post se ha perdido un poco el hilo original jeje.
Aquí lo que tienes es entre otros, un script para convertir un escenario basado en TER ya existente a un escenario overlay basado en POL.

Lo que tienes que hacer es crear de nuevo el escenario con nuevas ortofotos, ya que el fotorrealístico de la v9 no está muy fino en las Baleares.

Esto tendría que resultarte más útil, es del mismo creador, que no para de regalarnos herramientas Cheesy
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0

Con ésto puedes crear un escenario basado en POL con ortofotos extraidas de cualquier servidor WMS, si en Baleares no los teneis propios, te recomiendo el PNOA que cubre el pais entero a una resolución más que aceptable.
Los escenarios basados en POL pueden mermar el rendimiento considerablemente, pero tratándose de islas no tendría porqué haber problemas, ya que en su día se hizo con las Canarias y funciona perfectamente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Julio, 2012, 18:14:56 #361
dagarjus
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19




En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Muchas gracias grrr05, en ello estoy.
Ya os contare y pondre unas capturas

27 Noviembre, 2012, 22:42:22 #362
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Estoy mirando el Canrias HD mesh y me he dado cuenta que tiene menos archivos que el de Alpilotx, me refiero a que el Canarias HD tiene de +27-016 hasta +29-014 y en cambio el de Alpilotx tiene mas archivos de +27-013 hasta +29-014.

A Canrias HD le faltaría +27-016 y +29-014
Bueno eso creo, si no está es que seguramente no hace falta.


27 Noviembre, 2012, 22:56:05 #363
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Vuelve a descargarlo porqué están todos.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Noviembre, 2012, 22:58:02 #364
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ah vale lo bajare de nuevo


27 Noviembre, 2012, 23:02:12 #365
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Vale, la +27-013 pertenece al Sáhara Occidental...

Seguramente Alpilotx trazó un rectángulo de 3x6 celdas y se salió del archipiélago.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Noviembre, 2012, 23:06:11 #366
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ah vale vale, ya decía yoo, gracias


28 Noviembre, 2012, 09:03:44 #367
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Estoy mirando el Canrias HD mesh y me he dado cuenta que tiene menos archivos que el de Alpilotx, me refiero a que el Canarias HD tiene de +27-016 hasta +29-014 y en cambio el de Alpilotx tiene mas archivos de +27-013 hasta +29-014.

A Canarias HD le faltaría +27-016 y +29-014
Bueno eso creo, si no está es que seguramente no hace falta.

Dichas celdas SÍ están en Canarias SHD. Vuévelo a descargar (y vigila que el ftp no corte la descarga). Son 11 DSF en total.

PD: Por cierto, me acabo de dar cuenta de que hay un archivo leeme "fantasma" de la v1.0 dentro de la carpeta del escenario, terminado con ~. La razón es que estos archivos son ocultos (backups) para Linux y ... no lo vi al empaquetar...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Noviembre, 2012, 10:41:20 #368
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Si hay 11, es lo que dice grrr05, +27-013 hasta +29-014 es de Sahara. Me explique mal


28 Noviembre, 2012, 17:15:53 #369
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

grrrr05, ¿porque en tu proceso de convertir .asc a RAW no lo hiciste todo con el global mapper?

Estaba probando el proceso y veo que en el global mapper se pueden abrir varios .asc a la vez y te los une automaticamente. Esto elimina la necesidad del MicroDEM.

Luego veo que te deja exportar a GeoTIFF y tambien a RAW, por lo que no entiendo la razon de hacerlo con FWTools y posteriormente con photoshop.

Por ultimo me gustaria preguntarte cual es la razon por la que hay que invertir verticalmente el TIFF.

Estoy intentando entender la dinamica de todo esto. Espero que no sean muchas preguntas jeje.

Gracias
« Última modificación: 28 Noviembre, 2012, 17:17:57 por simcamil »

28 Noviembre, 2012, 17:33:33 #370
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

grrrr05, ¿porque en tu proceso de convertir .asc a RAW no lo hiciste todo con el global mapper?
400 y pico € de programa, los pagará su m...

Por eso buscar la alternativa, como FWTools, Grass, MicroDem o lo que sea, pero ahora ya da igual.
Todo lo que queríamos hacer está hecho y los rasters de todo el país están en el primer post.

Luego veo que te deja exportar a GeoTIFF y tambien a RAW, por lo que no entiendo la razon de hacerlo con FWTools y posteriormente con photoshop.

Había que exportarlo a GTiff para poder tratar las imágenes para eliminar NODATAs que se convertían en "ruido" y para juntar los rasters del IGN con los originales del STRM3 para crear los rasters de las celdas fronterizas, no hay datos gratuitos de la misma resolución ni de Portugal ni de Francia.

Finalmente prescindimos del PS y se trató todo íntegramente con ImageMagick, ya que el PS es inacapaz de trabajar con 16bits, se come uno y lo deja en 15, con lo que la resolución vertical (eje Z) de los rasters se reduce a la mitad.

Por ultimo me gustaria preguntarte cual es la razon por la que hay que invertir verticalmente el TIFF.
Por que así está especificado en los DSF. Cosas de los desarrolladores, así lo decidieron... Los rasters originales también están invertidos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Noviembre, 2012, 17:52:17 #371
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Vale, entonces el objetivo era usar global mapper lo minimo posible con el fin de poder llegar a prescindir de el. Es que como vi que lo tenias que usar de todas formas no entendia porque no lo usabas para todo.

Se que ya estan todos los rasters en el primer post (gracias!) pero queria entender el funcionamiento de todo esto.

grrrr05, ¿porque en tu proceso de convertir .asc a RAW no lo hiciste todo con el global mapper?
400 y pico € de programa, los pagará su m...

Por eso buscar la alternativa, como FWTools, Grass, MicroDem o lo que sea, pero ahora ya da igual.
Todo lo que queríamos hacer está hecho y los rasters de todo el país están en el primer post.

Luego veo que te deja exportar a GeoTIFF y tambien a RAW, por lo que no entiendo la razon de hacerlo con FWTools y posteriormente con photoshop.

Había que exportarlo a GTiff para poder tratar las imágenes para eliminar NODATAs que se convertían en "ruido" y para juntar los rasters del IGN con los originales del STRM3 para crear los rasters de las celdas fronterizas, no hay datos gratuitos de la misma resolución ni de Portugal ni de Francia.

Finalmente prescindimos del PS y se trató todo íntegramente con ImageMagick, ya que el PS es inacapaz de trabajar con 16bits, se come uno y lo deja en 15, con lo que la resolución vertical (eje Z) de los rasters se reduce a la mitad.

Por ultimo me gustaria preguntarte cual es la razon por la que hay que invertir verticalmente el TIFF.
Por que así está especificado en los DSF. Cosas de los desarrolladores, así lo decidieron... Los rasters originales también están invertidos.

28 Noviembre, 2012, 18:49:51 #372
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bueno basicamente esto es el proceso de transformación de los rasters del IGN (.asc) a STRM3 (.raw) que es el único formato que puede leer el X-Plane10 por ahora. Ben nos insinuó que probablemente en un futuro se puedan usar directamente GTiff de 24 o 32 bits, pero no se, éste formato ocupa muchísimo más ya que la resolución vertical aumentará considerablemente (siempre que la fuente de ésos datos pueda llegar a esas resoluciones)
Pero cómo los datos del IGN tienen una resolución vertical de 1m, con 16 bits es suficiente.

Luego hay que tener en cuenta la malla, que a diferencia de los MSFS ésta no utiliza Tessellation, viene compilada de "fábrica" y para poder utilizar rasters de mayor resolución y que la malla pueda aprovecharlos hay que subdividir los triángulos. Aqui es donde entra en juego el script Pintadera de Cestomano.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Noviembre, 2012, 21:20:16 #373
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Creo que desde la versión 10.10 se pueden utilizar otro tipo de rasters. Al menos, se puede especificar en el DSF si es de tipo entero 16 bits, 8 bits, 32, si es en coma flotante... pero claro, no hay mucha información escrita acerca de ello, así que se pueden hacer pruebas con otros formatos a ver si los pilla o no.

Sobre el Pintadera, el problema es que(*) a medida que subdivides triángulos, los fps bajan. La "teselación" evitaría ese problema y aumentaría el nº de triángulos tanto como fuera posible allí donde los necesites (donde estés más cercas). Sería un gran adelanto.

(*) Eso sin mencionar que la conversión de mallas complejas de TXT a DSF mediante el DSFTool puede petar, sobretodo en Linux...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Enero, 2013, 23:34:40 #374
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Pintadera actualizado a 2.1.

Se ha corregido un error (incomprensiblemente detectado ahora Huh?) con el orden de los vértices en los abanicos. En algunos casos, el resultado podía ser desastroso (triángulos invisibles).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.