G60 G60
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355663 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
21 Mayo, 2012, 20:41:34 #285
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

ter2xp10 beta 2.3. Corregido un error por el que no detectaba bien el DSFTool en Windows.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Mayo, 2012, 20:49:02 #286
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

He iniciado las pruebas de PINTADERA en la zona de La Cerdanya y el río parece el Guadiana pero por la zona en que no se ve, son solo una pasada del pintadera no aprecio mucha diferencia, sigo con pruebas y cuento lo que observo

P.S. no se puede ejecutar el pintadera con los escenarios de la v9 Huh?, esos tiene la mayoría de los rios  Labios sellados
« Última modificación: 21 Mayo, 2012, 20:59:29 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Mayo, 2012, 22:00:47 #287
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

He iniciado las pruebas de PINTADERA en la zona de La Cerdanya y el río parece el Guadiana pero por la zona en que no se ve, son solo una pasada del pintadera no aprecio mucha diferencia, sigo con pruebas y cuento lo que observo

P.S. no se puede ejecutar el pintadera con los escenarios de la v9 Huh?, esos tiene la mayoría de los rios  Labios sellados

Nop pero... quizá se pueda hacer una triquiñuela para convertir los del XP9 al XP10 usando ter2xp10 y luego pintadera... todo es probar Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Mayo, 2012, 22:31:47 #288
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

He iniciado las pruebas de PINTADERA en la zona de La Cerdanya y el río parece el Guadiana pero por la zona en que no se ve, son solo una pasada del pintadera no aprecio mucha diferencia, sigo con pruebas y cuento lo que observo

P.S. no se puede ejecutar el pintadera con los escenarios de la v9 Huh?, esos tiene la mayoría de los rios  Labios sellados

Nop pero... quizá se pueda hacer una triquiñuela para convertir los del XP9 al XP10 usando ter2xp10 y luego pintadera... todo es probar Giñar

Funciona salvo que los rios tienen el aspecto de las fotos de más arriba Giñar

Primero ter2xp y luego pintadera, (y el raster!!)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Mayo, 2012, 20:53:29 #289
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Pues le he metido 2 pases con el Pintadera del fotografico, el DSF ha subido de 5.000 a 17.000 y a 55.000, así a pelo, ni ter2xp10 ni na de na y veo los rios "gonitos" mejora bastante el escenario y de FPS MUUUY buen.

Seguiré con mas pruebas, ahora con los rasters de grrr5 y otras chapuzas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Mayo, 2012, 21:39:56 #290
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Los rasters no van a hacer nada con el fotográfico de la v9, ya que sus mallas tienen las alturas definidas en el mismo dsf.
Como ya dije muchísimos posts atrás, para que un vértice obtenga la elevación desde el raster, ésta debe estar definida en -32768 metros. Es algo que unicamente está implementado en la v10.

Aquí está la gracia de pasarle el ter2xp10 antes, basicamente lo que hace es copiar la malla del fotográfico en un dsf nuevo, redefiniendo a -32768m la altitud de todos sus vértices, además de copiar el autogen de la v10.
De esta manera se pueden usar los rasters en el fotográfico de la v9. El inconveniente es que el agua queda separada de la tierra, a un nivel inferior. Eso es debido a que incluso en la v10, los vértices que unen tierra con agua deben tener una altitud definida fisicamente si o si, es decir, en números dentro del dsf. Esos vértices no deben tomar la altitud del raster, y como en el ter2xp10 si la toman, las masas de agua quedan separadas del terreno en su vertical.

Recuerda que después de todo eso, si vas a meterle los nuevos rasters, sigue cada uno de los pasos al principio del post, ya que hay que cambiar los parámetros de las medidas del raster dentro del dsf.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2012, 18:06:31 #291
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Si, hoy quiero pelearme con uno de tus rasters  Giñar y ver que pasa con los rios, que para mi son casi imprescindibles  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Mayo, 2012, 17:46:16 #292
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Vale, gracias Cestomano y Grrr5 por vuestro trabajo, partiendo de los fotograficos de xp9 1º el ter2xp10.py y siguiendo las instrucciones instalando la malla SHD y procesando el pintadera.py 2 veces con el "-w" para el tema de los rios ( el mar todavía lo lo he probado) los resultados son EXCELENTES, dejo una muestras, lástima del color amarillento que generó ICC para google, algún dia sabré como poderlo modificar por lotes, que imagen pòr imagen es una  Avergonzado Triste

El Pedraforca en primer término


Cerca del pantano de La Baells, con Berga al fondo y Vilada en primer término por la derecha, a la izquierda "les canals de Sant Miquel" http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=847955


La Serra del Cadi y el Pedraforca al fondo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Mayo, 2012, 20:57:03 #293
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Preciosas!! Aunque ese río aparece con el agua separada... ya yaya, aún no está resuelto el tema ese con ter2xp10 y los mapeados g2xpl antiguos... tiempo al tiempo!!

Por cierto, he subido la versión (que he llamado) BETA 1.5 de pintadera.

Esta versión incluye una importante mejora, que consiste en mejorar el modo "airport exclude" (modificador -a) de forma que se puedan "saltar" zonas de las celdas, para no ser procesadas, pero SIN generar triángulos azules/invisibles. Es decir, manteniendo la malla coherente.

¿Qué se consigue con ello? Muy fácil, no procesando los aeropuertos, evitar los baches en las pistas que tanto nos fastidian.

De momento, esta versión que he subido, aunque funcional, sólo permite excluir una zona rectangular por celda, introduciendo las coordenadas como parámetros (ver ayuda de pintadera: pintadera -h). Pero voy a intentar que se salte zonas poligonales varias, definidas estas mediante archivos KML o, incluso, introduciendo los códigos ICAO de los aeropuertos para que se los salte automáticamente.

Les mantendré informados. Mientras tanto, si quieren probar pintadera BETA 1.5 (indicándole áreas rectangulares de aeropuertos para que se las salte) sería genial!!  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Mayo, 2012, 21:42:01 #294
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Se me ocurrido (que bestia, pienso  todavía) una prueba para el tema de los aeropuertos, ver LESU con la opcion de "las pistas siguen el con............"  con la v10 un derrumbe que tapa buena parte de la pista y además la zona de giro al final de la pista es impracticable al igual que en la otra cabecera para acceder al parking mañana cuento el resultado del método "prueba-error"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Mayo, 2012, 02:54:51 #295
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ja! Ese maldito LESU, que me tiene frito... Conseguí arreglarlo parcialmente con las mallas del XP10 unicamente tocando el raster, pero no me convence en absoluto pues el resultado es el mismo que desactivando el slopped runways pero conservando (en parte) la colina que hay tocando a la pista. Aún no he probado el raster modificado con las malla del fotorrealista del G2xpl. Creo que esta pista tiene algo de desnivel así que si llega a ser posible usar el Pintadera a partir de un polígono definido en un KML, lo ideal sería tratarlo de ese modo. En LESU hay que conservar tanto las pendientes que hay en ambas cabeceras como la colina que se levanta tocando a pista, si no pierde su gracia (y una posible castaña en caso de rachas fuertes de viento cruzado)





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Mayo, 2012, 11:05:29 #296
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Acabo de probar el nuevo Pintadera y si le meto los parámetros -a y las coordenadas no encuentra el dsftool, lo que me obliga a tener tanto el dsf como el *_XP10.txt.
He probado con pintadera.py -a . . 1.521723 1.511550 42.230550 42.232517 y también definiendo las rutas tanto de dsftool.exe como del archivo dsf a procesar y nada  Avergonzado. Si no le especifico ningún parámetro funciona bién, como las versiones anteriores.

Si lo utilizo con el *_XP10.txt (prescindiendo del dsftool) llega un punto que me aparece el error IndexError: list index out of range (línea 295) dejando el txt a medias.

La celda, como siempre es la +42+001 y las coordenadas son de LECD, que en el global scenery la pista está perfecta y con el pintadera le salen escalones como es de esperar  Cheesy

¿Da igual el orden de las coordenadas siempre que sea lon-lon-lat-lat? es decir E-W-N-S o W-E-S-N por ejemplo?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Mayo, 2012, 18:00:48 #297
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Acabo de probar el nuevo Pintadera y si le meto los parámetros -a y las coordenadas no encuentra el dsftool, lo que me obliga a tener tanto el dsf como el *_XP10.txt.
He probado con pintadera.py -a . . 1.521723 1.511550 42.230550 42.232517 y también definiendo las rutas tanto de dsftool.exe como del archivo dsf a procesar y nada  Avergonzado. Si no le especifico ningún parámetro funciona bién, como las versiones anteriores.

Si lo utilizo con el *_XP10.txt (prescindiendo del dsftool) llega un punto que me aparece el error IndexError: list index out of range (línea 295) dejando el txt a medias.

La celda, como siempre es la +42+001 y las coordenadas son de LECD, que en el global scenery la pista está perfecta y con el pintadera le salen escalones como es de esperar  Cheesy

¿Da igual el orden de las coordenadas siempre que sea lon-lon-lat-lat? es decir E-W-N-S o W-E-S-N por ejemplo?

Sí, da igual el orden, mientras sea primero las longitudes. De todas formas, eso lo voy a quitar en la versión final.

Una cosa: ten en cuenta que si metes coordenadas, debes especificar la ruta del DSFTool. Es decir, deberías ejecutarlo así:

pintadera.py -a . DSFTool.exe 1.521723 1.511550 42.230550 42.232517

En la versión que estoy trabajando ya no habrá que especificar el DIR_Scenery (nada de poner el punto). Lo que no sé es si poner la ruta al DSFTool al final, pero podría ser un coñazo para detectarla. mmm, lo pensaré...

Sobre el error, en cuanto acabe con las últimas modificaciones lo pruebo, qu ea mí me está dando un error con un triángulo invisible que me tiene frito  Enojado
« Última modificación: 26 Mayo, 2012, 18:13:59 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Mayo, 2012, 18:14:42 #298
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Vale no había caído en escribir sólo DSFtool.exe, le metía la ruta entera sin el exe  Girar ojos

El problema que tengo ahora es que hasta el lunes no voy a poder hacer nada, me ha explotado la fuente de alimentación (literalmente) del PC de escritorio donde tengo todo el tema... me quedará por ver si la explosión no ha afectado nada más de dentro de la torre, (cruzo los dedos)  Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Mayo, 2012, 19:11:22 #299
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

El problema que tengo ahora es que hasta el lunes no voy a poder hacer nada, me ha explotado la fuente de alimentación (literalmente) del PC de escritorio donde tengo todo el tema... me quedará por ver si la explosión no ha afectado nada más de dentro de la torre, (cruzo los dedos)  Cheesy

Uy!! Espero que tuvieras costumbre de hacer copias de seguridad!!!

Suerte!

(no consigo acabar con el dichoso triángulo...)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.115 segundos con 19 queries.