G60 G60
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Abril, 2012, 19:25:23 #120
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

La segunda te ha quedado super real  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Sí, le puse extreme high a todo en rendering options, claro que me bajó a 0.001 fps  Cheesy
« Última modificación: 16 Abril, 2012, 19:35:04 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Abril, 2012, 20:53:17 #121
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bueno, por fin he podido volar por distintos lugares que no me son desconocidos:
Tenerife y La Palma en dos palabras IM-PRESIONANTE y Fuerteventura, de risa oiga, quin ha puesto las texturas Huh?
zona de Igualada, Montserrat y LELL no le aprecio mucha diferencia, y el rio Llobregat por lo del cambio climático esta seco  Llorar desde el pantano de La Baells hasta ni se donde aparece de nuevo, lo mismo que en La Cerdanya, hay los árboles del rio pero sin rio  Triste  quizas tengo alguna version antigua ??

Felicidades con el trabajo que estais realizando y por favor, no desfallezcais que eso merece la pena, pero MUUUUUUUUUCHOOOOOOOO


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Abril, 2012, 21:00:04 #122
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

zona de Igualada, Montserrat y LELL no le aprecio mucha diferencia, y el rio Llobregat por lo del cambio climático esta seco  Llorar desde el pantano de La Baells hasta ni se donde aparece de nuevo, lo mismo que en La Cerdanya, hay los árboles del rio pero sin rio  Triste  quizas tengo alguna version antigua ??

Todavía no he llegado por aquí!! pero ya pronto Giñar

Lo de los ríos no es un problema de versiones no... es que vienen así de orígen con XP. El Pintadera no los toca.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Abril, 2012, 21:39:56 #123
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Lo de los ríos no es un problema de versiones no... es que vienen así de orígen con XP. El Pintadera no los toca.

Cierto, sólo los trianguliza un poco más  Giñar


Acabo de subir el script ter2pol (http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/ter2pol.py) para convertir escenarios fotorrealistas creados con el G2XPL a escenarios independientes de la malla (de forma que podamos utilizarlos conjuntamente con estas nuevas mallas).

Al principio de este hilo comento el uso y los pormenores. Por favor, pruébenlo y me comentan las primeras impresiones...

Les adelanto que el problema de proporción de las celdas de línea de costa está (casi) arreglado, pero aún así deben editarse A MANO las imágenes si queremos eliminar el agua.

Nada, ahora a intentar hacer un script que convierta dichos escenarios G2XPL a escenarios del XP10, para aplicarle la pintadera... ( a ver qué solución queda peor)  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Abril, 2012, 23:51:25 #124
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Impresionante lo de Canarias. Ahora los barrancos sí que parecen barrancos. De eso aquí tenemos bastante y hace aún más espectacular el escenario




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Abril, 2012, 17:54:37 #125
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

zona de Igualada, Montserrat y LELL no le aprecio mucha diferencia, y el rio Llobregat por lo del cambio climático esta seco  Llorar desde el pantano de La Baells hasta ni se donde aparece de nuevo, lo mismo que en La Cerdanya, hay los árboles del rio pero sin rio  Triste  quizas tengo alguna version antigua ??

Todavía no he llegado por aquí!! pero ya pronto Giñar

Lo de los ríos no es un problema de versiones no... es que vienen así de orígen con XP. El Pintadera no los toca.

Pos fale, aunque cuando se disponga del fotografico encima de las nuevas mallas "no hace falta decir nada mas"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Abril, 2012, 18:06:15 #126
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Pos fale, aunque cuando se disponga del fotografico encima de las nuevas mallas "no hace falta decir nada mas"

Ya puedes! Al menos, versión beta  Giñar

Algunas pruebas sobre Tenerife. Malla superHD (pintadera x2, SRTM25/Grrr05 sin nivelar pistas  Lengua) + escenario fotográfico del G2XPL, zoom 17 (ortos de 5 años), convertido mediante "ter2pol" (texturas muy claras, no adaptadas aún al XP9 ni recortadas las líneas de costa):

Por Anaga:


Teide, noreste:


Teide, sur:


Dándome un chapuzón en la Balsa de Los Silos:



Más: https://www.dropbox.com/gallery/1126231/1/Tenerife%20XP10HD?h=d9c78d
« Última modificación: 17 Abril, 2012, 18:09:12 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Abril, 2012, 18:28:15 #127
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Cestomano, yo soy "limitado" con esas cosas y "no mac" pero "algo a ratos de linux" con "güidous" como puedo ejecutar el script ??  en que carpeta va el script y los tools. gracias por delante, y así mas peña podrá colaborar si son gente xplanera de bien  Sonreir Cheesy Cheesy Cheesy Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Abril, 2012, 18:39:31 #128
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Cestomano, yo soy "limitado" con esas cosas y "no mac" pero "algo a ratos de linux" con "güidous" como puedo ejecutar el script ??  en que carpeta va el script y los tools. gracias por delante, y así mas peña podrá colaborar si son gente xplanera de bien  Sonreir Cheesy Cheesy Cheesy Giñar

Se ha leido usté el primer post? O se le ha pegado lo de vagoneta??  Cheesy Cheesy Cheesy

Es coña.

El tema es: yo lo meto en la carpeta del escenario de canarias ../custom scenery/canarias_fotoreal/ y ahí tengo el script y el dsftool.exe. El script empieza y a los pocos segundos canta que le faltan cosas, pero me pide un .txt que obviamente están en la carpeta TERRAIN pero con el nombre g2xpl_8_16_30312_38312.ter y no con el que busca ni donde lo busca...

Porque busca esto? .\\Earth nav data\\+20-020\\+27-016_TER.txt'

::: ter2pol.py BETA 1.0 - Cestomano - abr 2012 :::

STEP 1: Processing TER files...
Processed TER files: 587
Detected errors: 0

STEP 2: Processing DSF files...
   Processing +20-020 folder...

Traceback (most recent call last):
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 313, in <module>
    sys.exit(main())
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 306, in main
    (nDsf, nDsfErrores) =  procesaDsf(os.path.join(dirScenery, "Earth nav data", subcarpeta), dirDsftool)
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 122, in procesaDsf
    fTer = open(sTxtOrigen, "r")
IOError: [Errno 2] No such file or directory: '.\\Earth nav data\\+20-020\\+27-016_TER.txt'
>>>
« Última modificación: 17 Abril, 2012, 18:50:42 por bokepacha »


17 Abril, 2012, 18:53:17 #129
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Cestomano, yo soy "limitado" con esas cosas y "no mac" pero "algo a ratos de linux" con "güidous" como puedo ejecutar el script ??  en que carpeta va el script y los tools. gracias por delante, y así mas peña podrá colaborar si son gente xplanera de bien  Sonreir Cheesy Cheesy Cheesy Gi&ntilde;ar

Se ha leido usté el primer post? O se le ha pegado lo de vagoneta??  Cheesy Cheesy Cheesy

Es coña.

El tema es: yo lo meto en la carpeta del escenario de canarias ../custom scenery/canarias_fotoreal/ y ahí tengo el script y el dsftool.exe. El script empieza y a los pocos segundos canta que le faltan cosas, pero me pide un .txt que obviamente están en la carpeta TERRAIN pero con el nombre g2xpl_8_16_30312_38312.ter y no con el que busca ni donde lo busca...

Porque busca esto? .\\Earth nav data\\+20-020\\+27-016_TER.txt'

::: ter2pol.py BETA 1.0 - Cestomano - abr 2012 :::

STEP 1: Processing TER files...
Processed TER files: 587
Detected errors: 0

STEP 2: Processing DSF files...
   Processing +20-020 folder...

Traceback (most recent call last):
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 313, in <module>
    sys.exit(main())
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 306, in main
    (nDsf, nDsfErrores) =  procesaDsf(os.path.join(dirScenery, "Earth nav data", subcarpeta), dirDsftool)
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 122, in procesaDsf
    fTer = open(sTxtOrigen, "r")
IOError: [Errno 2] No such file or directory: '.\\Earth nav data\\+20-020\\+27-016_TER.txt'
>>>


Vaya! No existe un archivo "+27-016_TER.txt" en la carpeta +20-020 (dentro de Earth Nav Data del fotorreal) ??

Si sí, entonces el problema puede venir de esa doble barra extraña que aparece. Repaso el script as ver...

EDITO: El script parece correcto en ese paso. Please, verifica si existe el archivo "+27-016_TER.txt" y otro "+27-016_POL.txt" en dicha carpeta +20-020 y me dices.
« Última modificación: 17 Abril, 2012, 18:58:26 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Abril, 2012, 18:58:16 #130
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

en la carpeta +20-020 solo hay ficheros DSF, como dios manda  Cheesy


17 Abril, 2012, 19:00:31 #131
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

en la carpeta +20-020 solo hay ficheros DSF, como dios manda  Cheesy

Pues el problema está en que el dsftool no se ha ejecutado.

Haz una cosa: prueba a ejecutar el script así:

> python ter2pol.py . dsftool.exe

(que exista espacio ante sy después del .)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Abril, 2012, 19:00:52 #132
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

No pasa nada con la doble barra, el caso es que busca un txt y renombrando el archivo xxxx.ter a xxxx.ter.txt ya tira.
El mismo caso que con el pintadera, salvo que ademas había que escribir "_XP10 al final del archivo (antes del .txt)

¿Debería haberlo dicho antes? Cheesy es que llevo ya 20 años peleándome con ordenadores y esas cosillas que salen en scripts o programas las encuentro tan habituales que lo hago casi sin darme cuenta... (en serio, sin fanfarronerías)

Por cierto, ESPECTACULARES las capturas, a ver si lo consigo en los Pirineos Gi&ntilde;ar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Abril, 2012, 19:03:06 #133
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

No pasa nada con la doble barra, el caso es que busca un txt y renombrando el archivo xxxx.ter a xxxx.ter.txt ya tira.

Complicado. El fichero no existe Sonrisa)

EDITO: ejecuto via cmd...

D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google>ter2pol.py . dsftool.exe


::: ter2pol.py BETA 1.0 - Cestomano - abr 2012 :::

STEP 1: Processing TER files...
Processed TER files: 587
Detected errors: 0

STEP 2: Processing DSF files...
   Processing +20-020 folder...
Converting '.\Earth from DSF to text as data\+20-020\+27-016_TER.txt'
ERROR: Error convertiong '.\Earth to data\+20-020\+27-016_TER.txt'
Traceback (most recent call last):
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 313, in
 <module>
    sys.exit(main())
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 306, in
 main
    (nDsf, nDsfErrores) =  procesaDsf(os.path.join(dirScenery, "Earth nav data",
 subcarpeta), dirDsftool)
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 122, in
 procesaDsf
    fTer = open(sTxtOrigen, "r")
IOError: [Errno 2] No such file or directory: '.\\Earth nav data\\+20-020\\+27-0
16_TER.txt'

D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google>



Y yo, como Mou, me pregunto: pogque? pogque???
« Última modificación: 17 Abril, 2012, 19:09:03 por bokepacha »


17 Abril, 2012, 19:10:06 #134
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Cestomano, yo soy "limitado" con esas cosas y "no mac" pero "algo a ratos de linux" con "güidous" como puedo ejecutar el script ??  en que carpeta va el script y los tools. gracias por delante, y así mas peña podrá colaborar si son gente xplanera de bien  Sonreir Cheesy Cheesy Cheesy Gi&ntilde;ar

Se ha leido usté el primer post? O se le ha pegado lo de vagoneta??  Cheesy Cheesy Cheesy

Es coña.

El tema es: yo lo meto en la carpeta del escenario de canarias ../custom scenery/canarias_fotoreal/ y ahí tengo el script y el dsftool.exe. El script empieza y a los pocos segundos canta que le faltan cosas, pero me pide un .txt que obviamente están en la carpeta TERRAIN pero con el nombre g2xpl_8_16_30312_38312.ter y no con el que busca ni donde lo busca...

Porque busca esto? .\\Earth nav data\\+20-020\\+27-016_TER.txt'

::: ter2pol.py BETA 1.0 - Cestomano - abr 2012 :::

STEP 1: Processing TER files...
Processed TER files: 587
Detected errors: 0

STEP 2: Processing DSF files...
   Processing +20-020 folder...

Traceback (most recent call last):
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 313, in <module>
    sys.exit(main())
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 306, in main
    (nDsf, nDsfErrores) =  procesaDsf(os.path.join(dirScenery, "Earth nav data", subcarpeta), dirDsftool)
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\Z_Canarias_google\ter2pol.py", line 122, in procesaDsf
    fTer = open(sTxtOrigen, "r")
IOError: [Errno 2] No such file or directory: '.\\Earth nav data\\+20-020\\+27-016_TER.txt'
>>>


Me procesa los TER y produce los POL, pero no observo que me cambie el DSF  eso es normal Huh? en cuanto a lo leer, querido Bokepacha, el problema es que solo se escribir y mal, lo imprimí porque leer en pantalla lo tengo fatal ya que al escribir, cuando me equivoco uso TIPPEX para corregir  Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.311 segundos con 19 queries.