G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: no me funciona el ATC  (Leído 12882 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Marzo, 2012, 21:41:50
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
no me funciona el ATC

Muy buenas,

A parte que el XP10 se me cuelga con mi tarjeta ATI RADEON (error parece conocido), desde hace tiempo no me funciona el ATC, sigo el ejemplo del Manual, sintonizo CLR, etc, y solo sale el menú de "File Flight Plan" cuando doy al enter (que por supuesto ya lo tengo relleno). He desconectado el plugin de IVAO por si fuera la causa, pero sigue igual.

¿Alguien sabe algo de esto o es algo raro? Mi PC es Win7 de 64b.

gracias

22 Marzo, 2012, 17:04:57 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: no me funciona el ATC

Por favor, indica en que aeropuerto estas y con que frecuencia sintonizas.

En general sois muy parcos dando datos para que se solucionen problemas  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Marzo, 2012, 22:29:27 #2
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Re: no me funciona el ATC

OK, tienes razón, que doy por hecho que lo hago bien y entonces es difícil sacar algo...

Pues como me dejó de funcionar en los aeropuertos, lo he intentado en KSEA, siguiendo el ejemplo del Manual
- Cargo el avión en rampa
- Sintonizo CLR_DEL 128.00
- Relleno "File Flight Plan", poniendo KSEA como origen, KBFI como destino, altitud 3.500, y en blanco la ruta.

Cuando doy al enter de nuevo SOLO me aparece "File Flight Plan", incluso cambio a 121.70 que es GND y tampoco.

Cuando le doy a que el avión se maneje automáticamente, sí que se crea conversación ATC.

He desconectado también los plugin de IVAO por si fuera eso, y nada.

Saludos y gracias. Girar ojos

24 Marzo, 2012, 00:48:14 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: no me funciona el ATC

1-Después de establecer el plan de vuelo supongo que le das a "File".
2-Pones la frecuencia en COM1 o COM2 y lo tienes activo.

Si es así, te tiene que aparecer la opción para hacer la petición de autorización al pulsar el botón asignado a ATC o "Enter".


24 Marzo, 2012, 00:56:54 #4
MARTOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: no me funciona el ATC

OK, tienes razón, que doy por hecho que lo hago bien y entonces es difícil sacar algo...

Pues como me dejó de funcionar en los aeropuertos, lo he intentado en KSEA, siguiendo el ejemplo del Manual
- Cargo el avión en rampa
- Sintonizo CLR_DEL 128.00
- Relleno "File Flight Plan", poniendo KSEA como origen, KBFI como destino, altitud 3.500, y en blanco la ruta.

Cuando doy al enter de nuevo SOLO me aparece "File Flight Plan", incluso cambio a 121.70 que es GND y tampoco.

Cuando le doy a que el avión se maneje automáticamente, sí que se crea conversación ATC.

He desconectado también los plugin de IVAO por si fuera eso, y nada.

Saludos y gracias. Girar ojos

Me uno al problema. Hoy he actualizado a 10.04r3 y tampoco me funciona el ATC. Sólo cuando la AI maneja el avión sí se escucha el ATC, pero si quito la AI, vuelve a desaparecer la comunicación.

Yo estoy corriendo XPlane 10 en Mac OSX 10.6.8 Hoy también instalé Xtraffic. Espero que no sea por eso. Me pasa desde que he actualizado.

No funciona con ninguna frecuencia en COM1 en KSEA, ni KPAE. Raro, raro, raro...

Saludos.

24 Marzo, 2012, 09:45:29 #5
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Re: no me funciona el ATC

1-Después de establecer el plan de vuelo supongo que le das a "File".
2-Pones la frecuencia en COM1 o COM2 y lo tienes activo.

Si es así, te tiene que aparecer la opción para hacer la petición de autorización al pulsar el botón asignado a ATC o "Enter".

Efectivamente doy a "File", y las COMS están en activo. Avergonzado

24 Marzo, 2012, 21:35:38 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: no me funciona el ATC

Pues no se chicos, tendréis que ver que os está pasando.

Comprobar primero que tenéis en Settings-->Sound las dos casillas "text área" y sonido del ATC activo, es lo único que se me ocurre a no ser que sea tema de algún plugin.

Yo he probado el plan de vuelo desde KSEA a KPAE con la 10.04 rc3 en mac y he hecho el vuelo sin ningún problema, si quitamos que cuatro millas antes de llegar he tenido que dar una gran vuelta por trafico en pista en KPAE.
Fijaros que os anulan el plan de vuelo si os saltáis alguna regla.

Después de introducir la frec. del Delibery me han dado autorización y squawk. Con la frec. de GND lo mismo para iniciar rodadura en KSEA.


 







24 Marzo, 2012, 23:13:39 #7
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Re: no me funciona el ATC

Sí, lo tengo activo  Llorar... expediente X... Cool

31 Marzo, 2012, 21:36:13 #8
TCAS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: no me funciona el ATC

Me uno al problema, a mi también me pasa, no hay manera de que funcione el ATC. Utilizo MAC y la última versión de Xplane 10, la rc5 creo que es.

Saludos.

01 Abril, 2012, 02:01:52 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: no me funciona el ATC

Me uno al problema, a mi también me pasa, no hay manera de que funcione el ATC. Utilizo MAC y la última versión de Xplane 10, la rc5 creo que es.

Saludos.

Pon una captura de pantalla del cockpit donde se vean las radios y especifica el aeropuerto donde te encuentras y con quien quieres establecer comunicación en ese momento.


02 Abril, 2012, 11:46:13 #10
TCAS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: no me funciona el ATC

A falta de poner la captura de imagen, os sitúo. Estoy en el aeropuerto de Grand Canyon West 1G4, selecciono la única frecuencia del aeropuerto 122.6 creo que es (no tengo el sim arrancado). Después hago el plan de vuelo hacia KLAS (Las Vegas Mcarran), selecciono la pantalla de comunicaciones y me pone request clearance, le doy y ya no pasa nada, no sale autorización, pero sí escucho otros tráficos en la radio.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

02 Abril, 2012, 23:34:28 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: no me funciona el ATC

Bien, ya hay más datos.

Tenéis que coger la costumbre de dar todos los datos posibles, incluso el avión porque podemos estar dando vueltas en el tema sin llegar a ninguna conclusión.

Grand Canyon West 1G4 es un aeródromo pequeño no controlado, no tiene torre de control. La única frecuencia que tiene es la CTAF como en España la conocida como Unicom 122.8Mhz, que es una frecuencia común utilizada en los alrededores de aeródromos no controlados para comunicación aire-aire e informar de nuestras intenciones a los demás aviones de la zona y oír la de ellos, vamos a aterrizar, vamos a hacer una aproximación, etc.

El Control de X-Plane no te autoriza el plan de vuelo, porque no existe frecuencia para autorizarla en el aeródromo, así que vuela introduciendo solo tu destino en vuelo. Esa es la explicación de que no te salga nada al solicitar el "Clearance Delibery".


03 Abril, 2012, 03:30:12 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: no me funciona el ATC

Anda que no elegís aeropuertos raros del copón ni ná...  Cheesy Cheesy


08 Abril, 2012, 10:04:15 #13
TCAS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: no me funciona el ATC

Ok, pero hago lo mismo en Las Vegas McCarran Intl, hago el plan de vuelo, selecciono las frecuencias y me pasa lo mismo, supongo que debe ser algún bug de la versión MAC, no sé.

El elegir este aeropuerto es porque recientemente estuve por allí de vacaciones e hice ese mismo vuelo desde KLAS hasta 1G4, es una pasada  Giñar

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 19 queries.