G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.  (Leído 148276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Febrero, 2013, 00:45:21 #90
sergiolo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Si tiene dependencia CLNC DEL.
Hago el "file flight plan", pongo aeropuertos de salida y llegada, altura, y la ruta.
Pongo frecuencia en COM de ATIS y me da la informacion metereologica y demas.
Pongo la frecuencia  CLNC DEL en COM, le doy a ATC y me sale " request clearance", y me dice la altura y la frecuencia del respondedor. Despues le doy a ATC y le doy a "readback transmision".
Cambio de frecuencia en COM  poniendo ahora la de GND, le doy a ATC y na!! No me sale nada, no me da la autorizacion de taxi, vamos que no me da ninguna opcion.
Los pasos que hago son exactamente los que has puesto, mismos escenarios, mismo avion.... exactamente todo igual.
Como ya comenté, me salió una vez, pero no creo q haya tocado nada porque soy muy nuevo en esto y toco con mucha cautela, si es que toco.
¿podria ser fallo del simulador?
Se que es mucho pedir pero, por favor, ... ¿podriais ponerme otro plan de vuelo? Paso a paso para seguirlo con atencion, y porque soy un novato y enseguida me pierdo.
Os estaria muy agradecido.
Mil gracias!!
« Última modificación: 19 Febrero, 2013, 00:54:26 por sergiolo »

19 Febrero, 2013, 10:18:31 #91
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Dices que tenías la versión 10.02r, vuelve a instalar y actualiza X- Plane 10 a la última versión estable, que esa que tenías es la inicial y tiene un año.


19 Febrero, 2013, 13:28:43 #92
sergiolo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Ok, voy a actualizar a ver que tal y te cuento.... solo una cosa, probé a desisntalar y me insrale la demo, y con ella tampoco me fiuncionaba, ¿deberia haber funcionado? Bueno voy a probar y te digo que tal.
Muchisimas gracias por tu atencion y por las moletias que te ocasiono XD.

19 Febrero, 2013, 18:15:31 #93
sergiolo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Hola!!
Ya he actualizado, ahora tengo la version 10.20.
He vuelto a probar todos los pasos, pero sigue igual, po go la 121.90 GND,  le doy a ATC (intro) y nada, no me da el taxi....
Mi gozo en un pozo.
Que sera?
Probare otros aeropuertos, rutas...
Algo hago mal..
Si puedes darme una ultima ayuda te lo agradeceria.
Gracias igualmente por tu atencion!!

20 Febrero, 2013, 21:04:27 #94
sergiolo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Bien, despues de mucho probar, he llegado a la conclusion q el simulador tiene q tener algun problemilla.
No me funciona el ATC con todos los aeropuertos, parece ser un problema de las frecuencias, teniendo CLNC no me da el taxi, pero pongo gnd y me lo da... luego en otros aeropuertos lo hace al reves...tambien me he fijado q si lo pongo en COM 1, solo en algun caso, no me lo da, lo pongo en COM 2 y ya me lo da.
Pero lo dicho, no con todos los aeropuertos. En algunos no me funciona de ninguna de las maneras, incluso no consigo contactar con ATC.
Eso si, estoy gozando como una perra!! Jajajaj.
Una dudilla... como se desde el aire la pista q me indica para el aterrizaje? En LELC lo intuí porque era la q veia de frente y mas recta a mi.
Bueno, muchisimas gracias por vuestra ayuda, seguire practicando y leyendo!!

21 Febrero, 2013, 23:52:56 #95
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Lo único que puede estar sucediendo es que después de solicitar el Request clearance y recibir los datos y el código de identificación squawk para el transponedor, no respondas con Readback Transmission y lo hagas después de poner la frecuencia en COM1 de GND. Si no es así ya no se donde puede estar el problema.


05 Mayo, 2013, 16:50:36 #96
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Hola a todos,

Solo comentar mi caso con la version 10.21. Primero hice un vuelo de prueba con la Cessna172 LEMD-LEPA IFR. Fue todo estupendo, incluso la llegada a LEPA desde GATOS fue igualiata a la publicada en una STAR de Jeppesen. La aproximación final igual, me dejó alucinado.  Huh?

Sin embargo, luego intenté un vuelo LEPA-LIEE y no hubo manera de despegar. Contacto con el ATIS, me entero de la pista en activo, paso a CLC pido autorización y me la dan, paso a GND (121.70) y pido taxi, me muero de asco esperando. Cambio a la otra frecuencia de GND (121.90) y vuelvo a pedir taxi, me muero de asco esperando... A todo eso de tanto en tanto oigo las intrucciones de taxi para otras aeronaves. Incluso compruebo en el mapa si hay alguien aterrizando o despegando, y si bien a veces la pista está ocupada, no siempre era así.  Total que al final me fui a dormir.

Además otra cosa muy rara que me suele pasar siempre es que siempre empiezo con heavy encima mio....

Saludos

19 Mayo, 2013, 10:39:09 #97
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Pues me temo que me uno al problema en busca de vuestras experiencias.
Yo también acabo de actualizar a la versión 10.21 y el ATC ha dejado de funcionar. Misma situación en 32 y 64 bits.

He buscado (en la opción "buscar" de este foro) en otras respuestas y he probado con otras frecuencias, cambiando aeropuertos, situaciones, aviones, etc,.... y sigue igual...., cuando contacto con el ATC me sale una linea muy fina en la parte superior de la pantalla pero sin instrucciones que seleccionar, simplemente en verde. Tampoco se escucha la radio ni nada......

Para complicar más la situación, he vuelto a la versión 10.20 y en la primera conexión apareció la típica pantalla del ATC, pero al vovler a cargar el juego, ha dejado de funcionar....


Alguna idea?

Muchas gracias a todos...

Pepe


Pepe

11 Junio, 2013, 06:03:19 #98
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

PROBLEMAS CON LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACIONES Y ATC    v10.21  x64

he encontrado varios errores y supongo que se podrán generalizar a otros casos similares. Para esto voy a ejemplificar cada error

ERROR 1 - EMISORAS - comprobación con De Havilland Canada DCH-400.  en el transmisor de radio (lo lleva duplicado ) no funciona ATIS, sin embargo ATC funciona correctamente, esto es un claro error del receptor pero no tengo ni idea por qué ocurre. Si utilizas algún avión gratis puede ocurrirte lo mismo.

ERROR 2 - HELIPUERTO - comprobación con cessna172sp y bell206.comunicaciones habilitadas TWR-CLC-APP-DEP-GND todas en la misma frecuencia.ATIS funciona aunque no pertenece al helipuerto.
En los helipuertos aunque tengan estacionamiento además de zona de despegue no funciona ATC, esto es error de xplane que espero solucionen.

ERROR 3 - AERÓDROMOS - comprobación con cessna172sp y bell206.comunicaciones habilitadas TWR-APP todos en la misma frecuencia.ATIS funciona aunque no pertenece al aeropuerto
En los aeropuertos que no tengan frecuencia clearence no saldrás nunca, ATC no funciona, esto es error de xplane. Xplane debería tomar cualquier frecuencia en orden de preferencia CLC - DEL - GND - TWR  incluso UNICOM e ir saltando de rango si la que corresponde no aparece. En el ejemplo que he puesto CLC no figuraba pero TWR sí, xplane debería poder tomar TWR en lugar de CLC y ahora mismo no lo hace.

En esta clase de errores similares, en xp 9  podías contactar con APP en vuelo, incluso por emergencia. en xp10 no. Volviendo al ejemplo anterior APP estaba habilitada en el aeropuerto, he hecho una aproximación a 10nm y lo primero que me ha pedido ha sido el plan de vuelo, coloco como destino al  aeropuerto y la frecuencia APP no contesta. Una emisora real es más flexible, si hay alguien te contestan tengas plan de vuelo o hayas robado la avioneta.

ERRORES 4 Y 5   la primera demostración produce un error al cambiar entre un avión con instrumentos duplicados a otro con instrumentación simple. la segunda demostración produce un error al manipular las frecuencias del ejemplo anterior

ERROR 4 - EMISORAS - comprobación con cessna172sp y bell206.
Xplane mantiene las últimas frecuencias asignadas en todos los instrumentos y estos datos deberían borrarse cada vez que se cambie de aparato
Sigan este ejemplo y verán porqué lo digo:

vayan a un aeropuerto que tenga frecuencia clearence y ATIS, y en el que hayan probado que funcionan las dos bien.
Cessna  Radio COM 1  frecuencia CLEARENCE /  Radio COM 2   recuencia ATIS
Coloquen el interruptor switch en COM 2  mientras escuchan al ATIS  canbien de aeronave al BELL 206
Nada más encender la batería del BELL206 comprobarán que sale ATIS aunque la frecuencia que tienen en el emisor sea otra
Se supone que la frecuencia que tienen ahora mismo es de clearence, si no fuese así cámbienla e intenten contactar, no podrán, y si hacen un viaje de 45min los pasarán escuchando al ATIS

no modifiquen nada para ver el error 5

ERROR 5  -  EMISORAS

Siguiendo el ejemplo anterior.
ESTÁN EN EL BELL  escuchando grandes éxitos ATIS   XD.  en la radio tienen la frecuencia CLEARENCE
Coloquen ahora la frecuencia ATIS y si por ejemplo es la 118.82, déjenla en 118.80 bajando un punto el sintonizador; cambien a la CESSNA

Enciendan la batería y comprobarán que tiene las siguientes frecuencias  COM 1 (la frecuencia que han colocado en el bell)  COM 2 ATIS
AHORA cambien el interruptor switch de COM 2 a COM 1; cambien al bell

enciendan la batería del bell
cambien COM 1 a la frecuencia ATIS

¿qué ha ocurrido?        Huh? Huh? Huh?

27 Octubre, 2013, 12:30:29 #99
xRony
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

La verdad es que frustra no poder hacer stars-sids, y sobre todo el mensaje continuo del atc para volver al rumbo indicado. ¿Hay algún servidor online para simular un ATC real? ya sabeis, con personas dando las autorizaciones etc. Sería la leche.

21 Septiembre, 2014, 22:46:08 #100
antifeka87
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Algun cambio en el ATC con el update de x-plane 10.30?

21 Septiembre, 2014, 23:53:01 #101
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Algun cambio en el ATC con el update de x-plane 10.30?

Creo que no...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Diciembre, 2014, 21:41:20 #102
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

ahora que veo este tutorial, estoy mas relajado pues es exactamente lo que he estado haciendo, creo que la intuición no me falla  Cheesy

Tengo una consulta, este procedimiento se puede aplicar al Boeing 747-400 y a distancias mas largas? (un continente a otro por ej)..

saludos.

26 Diciembre, 2014, 10:40:35 #103
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Tranquilamente
Pilotpat

16 Octubre, 2016, 17:38:57 #104
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Estupendo. Copio tus instrucciones y me las estudio. No hay comparación con el Tutorial de X-Plane que se ve está traducido por un motor. Ahí van dos perlas (algunos párrafos son ininteligibles): "Si volamos por vías respiratorias" (¿¿)  por "If we fly on airways" y esta otra tampoco está mal: "En el panel está el botón antes de Cristo" por "On the panel there is the bottom BC". Gracias.
« Última modificación: 16 Octubre, 2016, 17:42:03 por Baldomero123 »

Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.