G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.  (Leído 149574 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Diciembre, 2012, 17:46:00 #75
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

La verdad que el tutorial está muy bien, pero sigo con dudas. En el ejemplo que pones, cómo sabes los VOR NDB que tienes que sobrevolar? Has indicado SEA pero es porque tú has querido? Podrías haber indicado otro o dejarlo en blanco?
En la vida real, yo tengo entendido que en el cielo hay unas especie de autopistas por la que debes ir para ir de un punto a otro. ¿Cómo es cual es mi camino? Estos caminos, ¿se corresponden precisamente con los VOR?
Otra cosa, por ejemplo de barcelona a palma. Saliendo de barcelona y tomando el camido a Mallorca, llegas completamente en perpendicular a las pistas de palma. En Mallorca hay 2 VOR, uno en el norte y otro en el sur. Por tanto si hay que aterrizar en una pista que apunta al sur deberé entrar a la isla de mallorca por el VOR del norte, en cambio si la pista por la que voy a aterrizar apunta al norte, deberá entrar por el sur y por tanto indicar en VOR del sur en el plan de vuelo. ¿Cómo se en qué pista me harán aterrizar? En la vida real supongo que el piloto no elige ni la pista ni la ruta ni la altura, por tanto por qué debemos meter la altura en el plan de vuelo?

Gracias al que me pueda ayudar en estas dudas

22 Diciembre, 2012, 20:23:29 #76
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Registrate en AENA y en esta seccion dispones de las "autopista" aéreas

http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725153//ENR-En-ruta.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Enero, 2013, 12:52:14 #77
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Referente al aterrizaje, me sucede que siempre me hacen aterrizar en pistas sin ILS. En barajas que hay unas 8 pistas, solo hay una sin ILS, pues esa es la que tengo que aterrizar. Si me voy a Barcelona, mas de lo mismo, aterrizar en la única sin ILS. Por qué??? Y si no les hago caso el juego se enfada...

02 Enero, 2013, 09:21:21 #78
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Referente al aterrizaje, me sucede que siempre me hacen aterrizar en pistas sin ILS. En barajas que hay unas 8 pistas, solo hay una sin ILS, pues esa es la que tengo que aterrizar. Si me voy a Barcelona, mas de lo mismo, aterrizar en la única sin ILS. Por qué??? Y si no les hago caso el juego se enfada...

Sí, eso nos pasa a todos, el ATC nuevo está en pañales, habrá que esperar a que lo completen.
« Última modificación: 04 Enero, 2013, 08:36:23 por kha29096335 »

03 Enero, 2013, 21:41:26 #79
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

De cada vez estoy mas desencantado con este juego. Me pasa que en ocasiones no puedo ni despegar, me mandan a una pista para despegar, y cuando me toca contactar con la torre me tienen en espera a que aterrize otro vuelo, y justo cuando va a aterrizar le dicen que suba a 2mil pies y se de una vuelta, y pasan 5 minutos, se da la vuelta entera y vuelta a empezar, le permiten aterrizar y justo cuando esta aterrizando le ordenan que vuelva a subir y así una y otra vez, y yo como un idiota muerto de asco a la entrada de la pista viendo la vida pasar. Tampoco consigo aterrizar de forma limpia, me sucede lo mismo cuando me toca aterrizar, me dan permiso para aterrizar y a poco menos de 300 pies me dicen que suba otra vez! Para cuando una actualización donde el ATC sea al menos como en versiones anteriores? Quiero poder hacer un barcelona-madrid con ATC y un ILS simple y limpio.
A los que juegan a volar avionetas todo esto no les afecta, pero es que la portada del juego precisamente es un "heavy metal" y es imprescindible para volar estos aviones de forma realista un despegue con ATC y un aterrizaje ILS y no puedo de ninguna forma!

03 Enero, 2013, 23:07:12 #80
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

A los que juegan a volar avionetas todo esto no les afecta
¿Como que no? Volamos todos en el mismo espacio aéreo, ergo los controladores son los mismos.

Crea un plan de vuelo en papel y pasa del ATC, podrás despegar y salir desde la pista que quieras, siguiendo la ruta que quieras (previamente trazada en el plan) y lo que tu imaginación permita.
Quiero aclararte que, sin ánimos de ofender, el ATC es meramente un sistema para evitar colisiones entre aeronaves. No es ningún sistema de navegacion como mucha gente se piensa, y es así tanto en X-Plane como en la vida real.

pero es que la portada del juego precisamente es un "heavy metal" y es imprescindible para volar estos aviones de forma realista un despegue con ATC y un aterrizaje ILS y no puedo de ninguna forma
Eso mismo quería decir, si buscas realismo empieza trazando un plan de vuelo, como indican los anteriores posts. La responsabilidad de llevar un avión de un sitio a otro es únicamente del piloto. El ATC está ahí para decirte "pasa por aquí que por donde quieres pasar hay tráfico". Lo que quiero decir es que no necesitas que nadie te diga de donde despegar y en que pista aterrizar, para eso están las cartas cuya lectura e interpretación es responsabilidad del piloto que lleva el avión.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Enero, 2013, 23:23:56 #81
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

De cada vez estoy mas desencantado con este juego. Me pasa que en ocasiones no puedo ni despegar, me mandan a una pista para despegar, y cuando me toca contactar con la torre me tienen en espera a que aterrize otro vuelo, y justo cuando va a aterrizar le dicen que suba a 2mil pies y se de una vuelta, y pasan 5 minutos, se da la vuelta entera y vuelta a empezar, le permiten aterrizar y justo cuando esta aterrizando le ordenan que vuelva a subir y así una y otra vez, y yo como un idiota muerto de asco a la entrada de la pista viendo la vida pasar.

Te mandan a una pista para que hagas una espera, pongas la frecuencia de torre y verifiques para la autorización a entrar en pista.
Creo que eres se los pocos que prefieren el ATC de la V8. Lo más real posible a día de hoy es que te des de alta en VATSIM o IVAO y que te comuniques con personas que manejen los "roles reales" de los procedimientos en aviación. Eso si el plan de vuelo te lo tienes que hacer tú como te comenté.


04 Enero, 2013, 00:27:51 #82
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

A los que juegan a volar avionetas todo esto no les afecta
¿Como que no? Volamos todos en el mismo espacio aéreo, ergo los controladores son los mismos.

Crea un plan de vuelo en papel y pasa del ATC, podrás despegar y salir desde la pista que quieras, siguiendo la ruta que quieras (previamente trazada en el plan) y lo que tu imaginación permita.
Quiero aclararte que, sin ánimos de ofender, el ATC es meramente un sistema para evitar colisiones entre aeronaves. No es ningún sistema de navegacion como mucha gente se piensa, y es así tanto en X-Plane como en la vida real.

pero es que la portada del juego precisamente es un "heavy metal" y es imprescindible para volar estos aviones de forma realista un despegue con ATC y un aterrizaje ILS y no puedo de ninguna forma
Eso mismo quería decir, si buscas realismo empieza trazando un plan de vuelo, como indican los anteriores posts. La responsabilidad de llevar un avión de un sitio a otro es únicamente del piloto. El ATC está ahí para decirte "pasa por aquí que por donde quieres pasar hay tráfico". Lo que quiero decir es que no necesitas que nadie te diga de donde despegar y en que pista aterrizar, para eso están las cartas cuya lectura e interpretación es responsabilidad del piloto que lleva el avión.

Entonces es el piloto el que decide por donde ir? Yo pensaba que todo venia desde las torres y eran los propios controladores quienes te decían en cada momento por donde ir. Yo para ir de un punto a otro tengo un bloc donde me he ido apuntando varios puntos (usando la pagina que me indicó zplane) que luego los voy poniendo en el GPS y sigo siempre la linea roja y coincide con las autovias aereas, pero cuando me aproximo a un aeropuerto, si no he creado un plan de vuelo antes de salir, no hay forma de aterrizar contactando con la torre. Claro que puedo interceptar el ILS que quiera de la pista que disponga del mismo, pero eso hace perder el realismo, lo lógico es que cuando te acerques a un aeropuerto, la torre te vaya guiando para asegurar que no haya trafico, y esto solo sucede cuando previamente has cargado un plan de vuelo. Y lo mismo con el despegue, si despego sin decir nada a nadie, el juego te dice que has violado las normas y el ATC va a hacer como si no existieras, y para despegar con el ATC tengo que crear un plan de vuelo.

04 Enero, 2013, 00:37:00 #83
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

De cada vez estoy mas desencantado con este juego. Me pasa que en ocasiones no puedo ni despegar, me mandan a una pista para despegar, y cuando me toca contactar con la torre me tienen en espera a que aterrize otro vuelo, y justo cuando va a aterrizar le dicen que suba a 2mil pies y se de una vuelta, y pasan 5 minutos, se da la vuelta entera y vuelta a empezar, le permiten aterrizar y justo cuando esta aterrizando le ordenan que vuelva a subir y así una y otra vez, y yo como un idiota muerto de asco a la entrada de la pista viendo la vida pasar.

Te mandan a una pista para que hagas una espera, pongas la frecuencia de torre y verifiques para la autorización a entrar en pista.
Creo que eres se los pocos que prefieren el ATC de la V8. Lo más real posible a día de hoy es que te des de alta en VATSIM o IVAO y que te comuniques con personas que manejen los "roles reales" de los procedimientos en aviación. Eso si el plan de vuelo te lo tienes que hacer tú como te comenté.

Ya, si por lo general el despegue funciona, pero me ha sucedido en varias ocasiones que se queda un avion sin acabar de aterrizar, y se forma una cola que no hay quien pueda despegar. La torre no da autorización a nadie. Debe ser un error en el juego. Creo que es debido a que hay un avion en espera demasiado cerca de la pista, y el ATC en el último momento una vez dado la autorización de aterrizar se la cancela y el avion se pasa dando vueltas al aeropuerto y ahi nadie aterriza ni despega. Lo se porque lo oigo por la radio de la torre, que contacta con el, le dice que puede aterrizar y luego le dice vuelve a subir, y forma circulos encima del aeropuerto sin acabar de aterrizar.
La pagina que me indicaste va genial, hasta he descubierto como introducir cada punto en el gps para así poder seguir la ruta sin tener que mirar contínuamente el mapa local.
Del ATC se hecha de menos el poderse comunicar, en el v8 por ejemplo podia pedir informacion, decir que tenia una emergencia y que necesitaba aterrizar de emergencia... y ahora apenas existen opciones de diálogo, solamente contestar a las opciones cuando aparecen. Los trayectos se hacen un poco aburridos, no se oye casi a nadie, mas que un helicoptero y una avioneta.

04 Enero, 2013, 15:18:25 #84
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Entonces es el piloto el que decide por donde ir?
Exacto. Las torres están mas o menos a modo de "guardias de tráfico" sobretodo para los que se hacen llamar "aviones ciegos" (los que vuelan IFR como es tu caso).
Y no hace falta que metas el plan de vuelo en XP, es más, para practicar te recomiendo volar con 0 tráficos, es decir tu sólo. No es exactamente realista en cuanto a lo que te rodea, pero sí a modo de pilotaje. Piensa que los aeropuertos españoles de XP aún no están preparados para el ATC y no funcionará bien hasta pasado cierto tiempo.

Mírate esto e imprímelo:
http://www.realaeroclubvalencia.es/wp-content/uploads/2012/01/Manual-FPL-plan-de-vuelo.pdf
Ahí es donde tienes que crear el plan de vuelo a mano. Pondrías lo mismo que en XP pero más completo.
En el mundo real una vez rellenado el plan lo enviarías a torre, para que te lo aceptan. Aquí limítate a llevarlo encima y ya está. También necesitas disponer de las cartas de salida, en ruta y aproximaciones de los aeropuertos de salida y destino, que puedes conseguir gratuitamente en el link de Jorduran más arriba o en Eurocontrol.

Con todo esto suponiendo que vueles con 0 tráficos, el ATC no te va a servir absolutamente de nada, y cuando domines un poco mas el rollo puedes provar en IVAO para una experiencia realista, esta vez con tráficos, pero también tienes que cumplir con lo que te he dicho anteriormente.

Aquí tienes un pequeño manual para la planificación IFR
http://www.ivao.es/uploads/ae478350b31218ec8148a37a6ab88dff.pdf

Evidentemente, una vez rellenado el plan de vuelo puedes "copiarlo" dentro de un FMC en caso de que el avión lo lleve, y él solito te llevará al destino. El GPS que yo sepa aún no está "homologado" para vuelos IFR, si no como instrumento de apoyo.

También me das a entender que tu principal problema al no poder usar el ATC es la aproximación al aeropuerto, que es algo muy común sobretodo para los que "empiezan".
Aquí es donde entran en juego las cartas de aproximación, las hay por cada pista, tipo de app, ILS, cartas de procedimientos de espera, etc...
Claro que el ATC siempre da vectores de aproximación, pero es porqué se supone que existe tráfico y puede hacerte variar un poco la aproximación para dar tiempo a tráficos que lleves delante, pero lo primordial es seguir los procedimientos de las cartas, si el ATC dice algo entonces hay que hacerle caso pero si no, pues eso.
También mete broncas pero es que dentro de los espacios aéreos controlados hay que cumplir las normas a rajatabla, si dos tráficos ciegos se piñan es responsabilidad del ATC, de aquí que sean tan estrictos.

Lo dicho, evidentemente eso no es una cosa que se pueda dominar de un día para otro, hay que tomárselo con calma ya que requiere su tiempo y estudios.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Enero, 2013, 22:23:09 #85
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Yo no tengo problemas en salir de un aeropuerto y aterrizar en la pista deseada. El problema que tengo yo es que cuando intento seguir un vuelo con el ATC, en ocasiones no consigo ni despegar, y el aterrizar más de lo mismo. Para mi salir y llegar a un aeropuerto sin decir nada a nadie, pues ya me aburre, pues pierde realismo. Al principio lo hacía así, despegaba y aterrizaba, pues te permite hacerte con los mandos de la nave, distancias, velocidad, altura... pero luego llega un momento que buscas un poco mas de realismo. Y el realismo pasa pues eso, una comunicación contínua por radio con alguien al otro lado que te indique si vas por buen camino, que te obligue a desviarte unos grados porque te cruzas con otra nave, que pueda contactar con la torre para que me indique si puedo aterrizar o no, y es lo que se me hace imposible con el actual sistema ATC.

05 Enero, 2013, 00:25:27 #86
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

No se que pasa pero van 3 veces seguidas que no consigo despegar desde palma de mallorca, me mandan al pie de pista, me piden que contacte con la torre pero no pasa nada, ahí se queda la cosa. Y esta vez no es porque haya trafico, no viene nadie por ningun lado, ni oigo a nadie hablar. Tampoco me da la opcion de cancelar el plan de vuelo, y si arranco seguro que me sacarán amarilla. Esta vez vengo desde barcelona tras haber conseguido un vuelo con ATC con despegue y aterrizaje sin "posters gays", he configurado otro plan de vuelo, todo perfecto y ala, aquí tirado me han dejado

05 Enero, 2013, 11:03:15 #87
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

En fin... como se ha dicho más arriba

Sí, eso nos pasa a todos, el ATC nuevo está en pañales, habrá que esperar a que lo completen.

Es que ya no entiendo que parte de eso es lo que no entendemos, porqué mas claro el agua...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2013, 11:49:12 #88
sergiolo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Hola!!
Necesito vuestra ayuda!!
He hecho todos los pasos que pone "zxplane", hago los pasos exactamente igual, pero cuando pongo la frecuencia 121.90 le doy a ATC y no me sale nada, no me da el "request taxi".
Solo me salió una vez, y volé, pero no se si he tocado algo o que estoy haciendo mal para que no me salga.
He desinstalado el simulador v 10.02r y ahora estoy probando con la demo por si fuera un fallo, pero nada, sigue igual.
Tambien he probado con otros aeropuertos, otras rutas, pero nada de nada.
Por favor, si me pudierais ayudar, es realmente desesperante.
Tambien he probado "trabajar con el control de tráfico aereo", instrucciones del manual, siguiendo todos los pasos, y nada, el mismo problema.
He leido que mucha gente tiene problemas con el ATC, pero no consigo arreglarlo.
Ayuda por favor!!!!!!!

18 Febrero, 2013, 23:34:34 #89
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Hola!!
Necesito vuestra ayuda!!
He hecho todos los pasos que pone "zxplane", hago los pasos exactamente igual, pero cuando pongo la frecuencia 121.90 le doy a ATC y no me sale nada, no me da el "request taxi".
Solo me salió una vez, y volé, pero no se si he tocado algo o que estoy haciendo mal para que no me salga.
He desinstalado el simulador v 10.02r y ahora estoy probando con la demo por si fuera un fallo, pero nada, sigue igual.
Tambien he probado con otros aeropuertos, otras rutas, pero nada de nada.
Por favor, si me pudierais ayudar, es realmente desesperante.
Tambien he probado "trabajar con el control de tráfico aereo", instrucciones del manual, siguiendo todos los pasos, y nada, el mismo problema.
He leido que mucha gente tiene problemas con el ATC, pero no consigo arreglarlo.
Ayuda por favor!!!!!!!

Si el aeródromo no tiene dependencia CLNC DEL utilza la frec. de GND que asume este servicio. Antes de que te de autorización a taxi debe de salirte el mensaje "Request clearance” si hay frec. CLNC DEL. y hacer la colación, es decir, responder con "Readback transmisión".


Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.