G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paneles Saitek  (Leído 21272 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Febrero, 2012, 12:30:38 #15
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Anoche, por fin, estuve probando los tres paneles, el de radio, el AP y los "switch".

Me acosté a las 5 de la mañana intentando que funcionara el panel de interruptores, pero no fui capaz de conseguirlo.

He probado a enchufarlo directo al USB del Mac, sin pasar por el HUB, y tampoco.
Si lo enchufo al HUB se enciende la luz de que está consumiendo energía, luego roto no está.
El X-Plane 10, en el menú de plugins, sólo detecta el panel de radios y de AP.

Por supuesto, a cada nueva combinación de conexión, he reiniciado el ordenador...

Acabo de ver un nuevo plugin en .org, lo estoy descargando. A ver si lo puedo probar más tarde.

Respecto al QNH, no me acordé de probarlo... Con la preocupación de que funcionaran los interruptores se me olvidó lo demás!

En cuanto tenga novedades, las publicaré por aquí, por si a alguno le interesa...

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
04 Febrero, 2012, 00:32:50 #16
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Paneles Saitek

Tendré que hacer mas pruebas pero por ahora no me sale


05 Febrero, 2012, 18:38:20 #17
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Hola Evaristo,

Todavía no he podido probarlo, pero me he leído el PDF que se adjunta en el plugin, y se explica claramente cómo asignar el botón función: "x_panels_fn_button", a un botón del joystick para poder acceder a las funciones añadidas.

Espero que ya lo hayas solucionado... Yo estoy deseando echarle un rato!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
05 Febrero, 2012, 19:14:18 #18
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Paneles Saitek

Solo por "arrojar" un poco de luz al tema, los 3 paneles de Saitek con el plugin del .org funcionan perfectamente (al menos con la versión de Septiembre 2011, la ultima todavía no la he probado). Eso si, hay que enchufarlos directamente al MAC, porque chupan mucha potencia y no he encontrado un hub que sea capaz de mantener los 3 en marcha.

Pero es enchufarlo, arrancar Xp (9 o 10) con el plugin instalado, y a funcionar, sin necesidad de configurar nada (recomendación: probarlo en una Cessna la primera vez, para sentir el realismo de lo que hace cada panel con el avión para el que fueron diseñados).

Lo de la FN key no lo he probado todavía, así que cuando me instale la ultima versión, comento mis avances.


05 Febrero, 2012, 19:35:04 #19
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Paneles Saitek

Bueno, pués me he puesto y lo he probado.

Efectivamente funciona perfectamente: me he asignado la fn_key a la tecla de "<>", siguiendo las instrucciones del manual (nada complicado).

Y después, el efecto más evidente es verificar como el barómetro aparece en el cuadro de la izquierda del radio panel cuando has seleccionado XPDR, y como las ruedas cambian el valor del barómetro si tienes pulsada la tecla, o el ACt/STBY te lo pone en 29.90.

Es decir, funciona!


05 Febrero, 2012, 22:12:22 #20
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Muchas gracias por tu confirmación!
A ver si la familia me deja probarlo...!  Girar ojos

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
06 Febrero, 2012, 03:49:57 #21
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Bueno, como siempre, robando horas al sueño para poder volar...

Ya está todo probado y funcionando: los tres paneles con un HUB LogiLink de 4 puertos USB 3.0, que lleva un alimentador de 4 amperios, en un MacBook Pro.

Con la Cessna y la Baron, todo perfecto, pero al seleccionar el 747 he tenido problemas.
La radio se ha vuelto loca, y el piloto automático se encendía y apagaba solo.

Estaba volando con meteorología real y, con el tiempo que hace, no podía volar un avión pequeño, así que, como éste me da problemas, me voy a la cama!
Mañana más y mejor.

Habrá que ir pensando en comprar un avión grande que no dé problemas con estos paneles...

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
27 Abril, 2012, 09:50:17 #22
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Paneles Saitek

Hola, ante todo daros las gracias por los aportes para mac. Con vuestras indicaciones he instalado el multipanel, radio y piloto automático en un imac y todo genial. He instalado el pluging, reiniciado y a la primera. Hay que dar un giro a los mandos de los dispositivos para que se encienda y ya está.

Los he probado (poquito) en la Cessna y la Baron 58 y parece que va todo bien.

Os seguiré contando, a ver si me pongo con lo del calado del altímetro.

Chao

 Gi&ntilde;ar

 


Y este botón... ¿pa que vale?
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.