G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paneles Saitek  (Leído 21221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Enero, 2012, 12:28:22
bugy
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Paneles Saitek

Buenos días
Dispongo de los 3 paneles de SAITEK
MULTI PANEL • RADIO PANEL • SWITCH PANEL
Me baje un pluggin que en teoria los hacia funcionar, lo instale y al abrir por primera vez el simulador se encienden, pero luego no se si hay que hacer alguna cosa mas para que funcionen.
Hay alguien que los tenga y me pueda ayudar?
Muchas gracias
Jordi


18 Enero, 2012, 13:29:10 #1
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Has entrado en el menú >joysticks and equipment para comprobar que al pulsar los botones se corresponden con las funciones deseadas?

Lo estás instalando en un Mac o en un PC?
Yo ando detrás de comprar el mismo equipo que tú para instalarlo en un Mac (incluso ya he descargado el archivo xpl versión 1.1.1 para tenerlo a mano!), y me interesa mucho tu opinión de los resultados que obtengas.

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
18 Enero, 2012, 13:41:58 #2
bugy
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Paneles Saitek

Buenas

Esta parte que tu dices no la he probado, estaba bien acostumbrado que en flight simulator ya funcionaba solo  Sonrisa
Hoy por la tarde lo pruebo y te informo.

Un saludo

Jordi

18 Enero, 2012, 13:53:25 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles Saitek

Yo tengo el multi y el switch funcionando perfectamente.
El plugin que utilizo es el xsaitekpanels (x-plane.org). Hay más plugins pero no todos funcionan del todo o estan inacabados.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Enero, 2012, 14:05:18 #4
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Yo tengo el multi y el switch funcionando perfectamente.
El plugin que utilizo es el xsaitekpanels (x-plane.org). Hay más plugins pero no todos funcionan del todo o estan inacabados.

También usas Mac?
El plugin que he descargado se llama "SaitekPanelsPlugin.xpl-1.1.1.zip", pero hasta que no compre los paneles no sabré si funciona todo!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
18 Enero, 2012, 14:08:48 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles Saitek

Uso güindous pero el plugin es multiplataforma. Lo que no se es que drivers se necesitan para mac, pues en la web de saitek sólo hay drivers de win.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Enero, 2012, 20:53:05 #6
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Uso güindous pero el plugin es multiplataforma. Lo que no se es que drivers se necesitan para mac, pues en la web de saitek sólo hay drivers de win.

Éste, es el que yo he descargado:

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=14646

Efectivamente, veo que el plugin es multiplataforma...

No hacen falta drivers para Mac, en teoría tiene que reconocer las pulsaciones sobre los botones teniendo el plugin.

Hay un vídeo en Youtube de un tipo que tiene los tres paneles que quiero comprar:



En fin, yo no puedo aportar más datos. A ver qué nos cuenta el compañero Bugy!

Saludos!
« Última modificación: 18 Enero, 2012, 20:55:45 por JLmatch2 »


...ave que vuela, a la cazuela!
18 Enero, 2012, 21:19:08 #7
bugy
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Paneles Saitek

Buenas

Efectivamente he bajado los Xsaitekpanels y funcionan perfectamente, tanto en el 9 como el 10. (al menos en windows)

Un saludo

Jordi

20 Enero, 2012, 00:43:41 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Paneles Saitek

Sí que hacen falta obligatoriamente el plugin en mac para poder usar los paneles de Saitek. Por defecto no reconoce nada, no se pueden configurar como si fuesen un dispositivo USB normal.

20 Enero, 2012, 11:14:40 #9
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Sí que hacen falta obligatoriamente el plugin en mac para poder usar los paneles de Saitek. Por defecto no reconoce nada, no se pueden configurar como si fuesen un dispositivo USB normal.

Gracias, DeltaRomeo.
Sólo me queda confirmar que los indicadores luminosos (como los del tren de aterrizaje del Switch Panel, por ejemplo, o los del piloto automático del Multi Panel) actúan como deben...

Esto de tener que comprar a ciegas por internet es un sufrimiento!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
23 Enero, 2012, 23:01:02 #10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Paneles Saitek

 A mi tb me funciona muy bien, pero como hago para calar el altímetro, yo usaba el programa SPAD que podias poner el QNH desde la posicion de radio ADF creo, que es donde se pone tb el transponder, pero en este plugin no se donde lo han puesto.


23 Enero, 2012, 23:08:20 #11
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Paneles Saitek

Sí que hacen falta obligatoriamente el plugin en mac para poder usar los paneles de Saitek. Por defecto no reconoce nada, no se pueden configurar como si fuesen un dispositivo USB normal.

Gracias, DeltaRomeo.
Sólo me queda confirmar que los indicadores luminosos (como los del tren de aterrizaje del Switch Panel, por ejemplo, o los del piloto automático del Multi Panel) actúan como deben...

Esto de tener que comprar a ciegas por internet es un sufrimiento!

Saludos!

A mi los indicadores del tren de aterrizaje me funcionan perfectamente.

24 Enero, 2012, 01:26:31 #12
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

A mi tb me funciona muy bien, pero como hago para calar el altímetro, yo usaba el programa SPAD que podias poner el QNH desde la posicion de radio ADF creo, que es donde se pone tb el transponder, pero en este plugin no se donde lo han puesto.

Hola Evaristo, mi inglés es muy malo, pero aquí dicen algo relativo al tema:

Ver 1.32 Changed the name of the multiplier button to Xpanels Fn Button to better reflect its new use. I have added a sync function to the HDG and CRS button. If you hold down the new Fn Button and also press the HDG button is will set the AP heading to the magnetic heading. The same is for the CRS button. Added a QNH function to the XPDR switch position to adjust the altimeter using the xpanelsfnbutton and the fine and course knobs. Added a set the altimeter to 2992 by pressing the xpanelsfnbutton and the ACT/STBY buttons as the same time. Pressing the ACT/STBY alone will cycle through the XPDR modes.

A ver si puedes aclararme algo más...!

DeltaRomeo, gracias por tu información. Cada vez estoy más animado a comprarlos.
He visto una oferta de Amazon por unos 280 euros los tres, céntimo arriba, céntimo abajo... Es lo más barato que he visto hasta ahora.

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
24 Enero, 2012, 20:08:36 #13
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Paneles Saitek

Despues de leer y probar, me da que no he entendido como se hace para cambiar el qNH, no consigo cambiarlo solo el transponder


25 Enero, 2012, 04:20:56 #14
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Paneles Saitek

Despues de leer y probar, me da que no he entendido como se hace para cambiar el qNH, no consigo cambiarlo solo el transponder

Entiendo que hay que pulsar el botón "xpanelfnbutton" (que no sé cual será) con el selector en modo XPDR para alternar entre transpondedor y QNH.
Y que si se pulsan dos botones a la vez (el dichoso "xpanelfnbutton" y el "ACT/STBY"), se ajusta a 29,92.

Ya me dirás si encuentras el botón!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.