G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OTRO PROBLEMILLA  (Leído 9931 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Julio, 2007, 08:27:59
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
OTRO PROBLEMILLA

A ver si acabo de afinar ese avión de una vez (Learjet 60 de x-plane.org)

Tengo un problema con los OBS1 y 2. Al seleccionar NAV1 ó NAV2, el valor del OBS que selecciono copia el que hay primero.

Pongo un ejemplo:
NAV1-> 109.50 ILS LEBL,   OBS1 -> 275º, ILS de pista 25R LEBL
NAV2-> 115.35 VOR CLE,   OBS2-> 31º, radial para arco DME de aproximación

Y estoy de momento guiándome por FIX, asi que no tengo ni NAV1 ni NAV" seleccionados en el fligth director. Al seleccionar el fligth director en NAV2, automáticamente el OBS2 pasa a tener el valor del OBS1, es decir 274º, con lo que si esperabas tenerlo preajustado para activarlo en el momento oportuno te llevas un sobresalto.

Lo he probado a la inversa, es decir, activando NAV1, y entonces ocurre que me copia el valor de OBS2, es decir del 274º original pasa de golpe a marcar 31º, y no hace gracia cuando estás en aproximación.

¿A alguien se le ocurre alguna cosa?




04 Julio, 2007, 13:58:32 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

A lo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me arreglo los OBS.

HE visto que el A320 si que lo tiene bien arreglado, asi que me he copiado su sistema de controles de AP y va bien, excepto cuando le pongo un HSI externo como instrumento duplicado de nav1-2-GPS, entonces vuelve a fallar.
Asi que le he dejado el HSI esclavo del NAV2, que ya me vale como instrumento de emergencia.




04 Julio, 2007, 18:35:08 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

Demasiado tunning, yo prefiero o de serie o meto el avo en el garaje y como el Pepe Gotera y Otilio

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Julio, 2007, 00:24:45 #3
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

Bueno, es que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Intentar ser fiel al diseño original está muy bien, pero a veces esto provoca instrumentos que no se pueden leer, o están en ángulos de visión que los hacen impracticables, etc. Y entonces hay que subierse las mangas y retocar un poco para sacrificar algo del realismo para hacerlo funcional.

O como en este caso, vienen con algún bug de origen y hay que  ponerse las pilas para resolverlo.
Lo suyo sería dominar la creación de paratos voladores desde cero, pero no tengo tiempo para eso (ni tantas ganas,la verdad).


05 Julio, 2007, 20:06:34 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

El problema es la grandisima cantidad de parametros que influyen en la dinamica del avión, y en cada versión muchos mas, ademas, el sistema de crear perfiles alares del Austin, se me escapa y eso que con aeromodelismo habia hecho muchos, aparte que ahora existe la posibilidad de crear un avion OBJ incluyendo un panel 3D, para muestra
http://www.forjets.netfirms.com/page20.html
anda que no lleva tiempo el artista ese

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Julio, 2007, 23:45:31 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

Empezar un avión desde cero y solo con unos planos bajados de internet, con el Plane Maker en blanco, es toda una aventura y un reto, y cada poco tiempo te dan ganas de dejarlo y volar los que ya están hechos, sobre todo si lo haces sin ningún programa como el Blender para poder importar los objetos. Y encima sin tener ni repajolera idea de cómo se hace.

Con el Plane Maker puedes ir viendo más o menos lo que haces, pero cada pequeña prueba significa cerrarlo, arrancar el X-Plane y probarlo. Y con las texturas y los adornos ocurre lo mismo. Para hacerlo una sola persona es mucho trabajo, a no ser que seas un genio del Ranacimiento como Leonardo; físico, pintor, escultor y hasta cocinero (para preparar bien las tortillas de aspirinas para los dolores de cabeza). Aparte de las horas que pierdes buscando datos sobre ese avión en concreto.

Pero es divertido...a otros les gusta comerse el tarro con los sudokus... Sonreir Sonreir Sonreir...yo os lo recomiendo, al menos una vez.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
06 Julio, 2007, 00:21:31 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

A mi lo que me falta es la parte "estructural" del avión y el tema repaints, básicamente. O sea, todo.

Le quisiera meter un par de tanques externos en pilones al Learjet ó bombas y convertirlo en bombardero, pero como no tengo ni idea.  Sonreir


07 Julio, 2007, 22:42:04 #7
guillosw
Visitante

En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

Perdon por mi ignorancia ... ¿que es un avion OBJ?.
En este foro siempre aprendo algo  Cheesy

El problema es la grandisima cantidad de parametros que influyen en la dinamica del avión, y en cada versión muchos mas, ademas, el sistema de crear perfiles alares del Austin, se me escapa y eso que con aeromodelismo habia hecho muchos, aparte que ahora existe la posibilidad de crear un avion OBJ incluyendo un panel 3D, para muestra
http://www.forjets.netfirms.com/page20.html
anda que no lleva tiempo el artista ese

Saludos

07 Julio, 2007, 22:53:41 #8
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

Empezar un avión desde cero y solo con unos planos bajados de internet, con el Plane Maker en blanco, es toda una aventura y un reto, y cada poco tiempo te dan ganas de dejarlo y volar los que ya están hechos, sobre todo si lo haces sin ningún programa como el Blender para poder importar los objetos. Y encima sin tener ni repajolera idea de cómo se hace.

Con el Plane Maker puedes ir viendo más o menos lo que haces, pero cada pequeña prueba significa cerrarlo, arrancar el X-Plane y probarlo. Y con las texturas y los adornos ocurre lo mismo. Para hacerlo una sola persona es mucho trabajo, a no ser que seas un genio del Ranacimiento como Leonardo; físico, pintor, escultor y hasta cocinero (para preparar bien las tortillas de aspirinas para los dolores de cabeza). Aparte de las horas que pierdes buscando datos sobre ese avión en concreto.

Pero es divertido...a otros les gusta comerse el tarro con los sudokus... Sonreir Sonreir Sonreir...yo os lo recomiendo, al menos una vez.

Muy bien definido Bobo. Asín es y asín se hace!
Saludos... Giñar

10 Julio, 2007, 18:42:49 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

Un avion OBJ me refiero a que creas un modelo 3D con Blender o similares que es el que ves realmente, no visualizas los datos del Plane-Maker ACF consiguiendo unos detalles y efectos muy superiores si lo diseñas bien, ya que Plane-maker tiene bastentes limitaciones en lo que refiere al avion que se vé

Lo mismo para paneles 3D

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Julio, 2007, 15:55:55 #10
guillosw
Visitante

En línea
Re: OTRO PROBLEMILLA

Lo dicho ... otra cosa que aprendo en este foro  Cheesy  ... y van ya ...
Gracias!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.