G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo equipo  (Leído 22961 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Julio, 2011, 21:03:27
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Nuevo equipo

Buenas,

Bueno, para mi también ha llegado el momento de renovar equipo. La máquina actual que uso para X-Plane y con la que estoy desarrollando mi primer "avion" me está dando algún que otro problemilla. Es esporádico, pero serio. Se me rebentó hace unos años una fuente de alimentación, una Antec NeoPower, por si alguien quiere tomar nota, que me quemó la placa y me la tubieron que cambiar por otra igual, el caso es que algo más se debió fastidiar que solo con X-Plane y con algún avión hace que aparezca el problema. Me aparece un pantallazo azúl con el error Machine Check Exception, que es algo bastante feo y que denota problema de hardware con el Micro / Memoria. Me ocurria de vez en cuando, pero últimamente ha aumentado de frecuencia, con lo que creo que es un problema progresivo. El software de test Orthos Stress Test y Prime95 también me dan errores de cálculo de vez en cuando, con lo que no es una máquina fiable y segúramente es por ello que falla con X-Plane, al realizar tantos cálculos para el modelo de vuelo.

¿Ves Dragun?, no solo te pasan cosas raras a ti, no es que te sirva de consuelo pero...

Tengo los componentes escogidos y me permito ponerlos aquí para ver vuestra opinión. Cambio de ciento a viento de ordenador, por lo que el presupuesto no necesito ajustarlo, supongo que suerte que tengo. Ahí van:

Procesador:
Intel® Core™ i7-990X Processor Extreme Edition 3.4 Ghz.
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=52585&processor=i7-990X&spec-codes=SLBVZ

Placa base:
Asus SABERTOOTH X58
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1366/SABERTOOTH_X58/#overview

Disipador CPU:
Noctua NHD14
http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=34&lng=es
http://www.noctua.at/inc/imageviewer.php?item=34&pnr=0&lng=es

Ram:
Kingston HyperX T1 6GB 1800MHz DDR3 pack KHX1800C9D3T1K3/6GX(XMP)
http://www.kingston.com/hyperx/products/T1_ddr3.asp
http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/PartsInfo.asp?root=us&LinkBack=http://www.kingston.com&ktcpartno=KHX1800C9D3T1K3/6GX

T. Grafica
Asus ENGTX580 DCII/2DIS/1536MD5 nVidia GTX 580
http://www.asus.es/Graphics_Cards/NVIDIA_Series/ENGTX580_DCII2DIS1536MD5/

Discos duros
x2 Intel Solid-State Drive 510 Series en RAID 0, 250 GB cada SSD, RAID de 500 Gbytes en total
http://www.intel.com/design/flash/nand/index.htm

x1 Western Digital WD6000HLHX VelociRaptor 600GB SATA3 6.0Gbps HDD
http://www.wdc.com/global/products/specs/?driveID=821&language=1

Fuente de alimentación:
Enermax Modu87+ de 900 w
http://www.enermax.com.tw/home.php?fn=eng/product_a1_1_1&lv0=1&lv1=25&no=125


Símplemente he ido escogiendo lo que me parecía de lo bueno lo mejor, con previsión para el futuro X-Plane 10 y aviones de alta demanda de máquina, como el CRJ 200 de Japo. Si este bicho no mueve el X-Plane como quien mira de reojo, ya no sé lo que sería necesario.

Saludos.

13 Julio, 2011, 21:30:49 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Nuevo equipo

 Huh? Huh? Huh? qué envidia me esta entrando XD


13 Julio, 2011, 21:31:14 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Nuevo equipo

Si este bicho no mueve el X-Plane como quien mira de reojo, ya no sé lo que sería necesario.

Frío... mucho frío... o al menos que no haya tanto calor...  Cool

Te está pidiendo a gritos una RL. Hace unos años vi un colega que le puso un disipador/refrigerador por intercambio de fase por compresión -L-V-, líquido/vapor... no Lunes a Viernes  Cheesy) y aquello se ponía cerca de 10ºC menos que la mejor RL de entonces. No sé si se venden aun/ tuvo éxito ese sistema aplicado a ordenatas... en los frigos y cualquier otra maquinaria normalita si se usa.

Saludos a las 21:30 a 34ºC de soporífero calor

P.D.: 900 mensajes... algunos dicen que algunos fueron útiles... Girar ojos (no creo que mas del 1%  Llorar)... voy a por mi Magners bien fresqita  Cool
« Última modificación: 13 Julio, 2011, 21:34:12 por qumake »


13 Julio, 2011, 22:59:59 #3
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nuevo equipo

Solo el micro  € 919,00???  asi no se puede¡¡¡¡¡ ...q le echen del foro hombre   Llorar Llorar


13 Julio, 2011, 23:57:34 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Nuevo equipo

Porque es muy animalito. Por 300€ tienes justo la versión inferior que no te da mucha diferencia menos y vale 1/3....


14 Julio, 2011, 08:20:05 #5
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Nuevo equipo

Porque es muy animalito. Por 300€ tienes justo la versión inferior que no te da mucha diferencia menos y vale 1/3....

¿Te refieres al inferior de todos o justo al anterior al que he escogido?, porque en el rango de precios que indicas todos tienen 2 cores menos, menos frecuencia y están bloqueados para que no se les pueda hacer overclock, este se le puede llegar a poner a 4,5 Ghz fácilmente, y sin cambiar el tipo de refrigeración, y el justo inferior, que sería el 980x, vale aproximadamente lo mismo, de hecho en la web de Intel ambos tienen el mismo precio de referencia.

Resumiendo, que nadie da duros a peseta, y no es lo mismo algo que cuesta 1/3, eso es evidente. Yo, la verdad, no quiero volverme a preocupar por cual es la configuración de X-Plane para que me tire bien el simulador, lo que quiero es poder poner todo a tope, a disfrutar, y que aún me sobre máquina, que llevo ya 3 años o más sufriendo con un AMD 64 FX 53 con una nVidia GForce 6800 Ultra que mas que mover el simulador, lo arrastra, y esto es literal. Si ya de salida, en un equipo nuevo, que pretendo mantener por muchos años, voy escatimando aquí y allí, para cuando salga el XP v 10 voy a estar en el mismo punto o parecido y así, mal voy. Tengo la enorme suerte de que el presupuesto no ha sido un problema y, ciertamente, prefiero disfrutar lo que más pueda en esta vida en lugar de ser el muerto más rico del cementerio, por lo visto tengo una muy particular filosofía vital.  Sonrisa

14 Julio, 2011, 08:49:36 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Nuevo equipo

...por lo visto tengo una muy particular filosofía vital.  Sonrisa

carpe diem... o lo que es casi lo mismo... la vida son 2 días y 1 ya pasó  Azn


14 Julio, 2011, 09:49:01 #7
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nuevo equipo

Citar
prefiero disfrutar lo que más pueda en esta vida en lugar de ser el muerto más rico del cementerio, por lo visto tengo una muy particular filosofía vital.  Sonrisa
   ....

Pues si puedes @Kha  adelante¡¡¡   , pero vamos , bueno o malo lo q se diga, todo sale desde la 'envididia' jejeje...a disfrtutar , pero si yo puediera , tambien lo haria fijo ¡¡¡..... jejeje


14 Julio, 2011, 10:14:05 #8
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Nuevo equipo

Jo¡¡¡¡ yo iba a poner un post "similar" para preguntaros sobre un ordenador nuevo con perspectivas de futuro, pero viendo los comentarios me abstengo, jajajajaj.

El caso es que no conozco apenas ninguna tienda donde vivo en Roquetas y lo que me queda son las típicas de grandes superficies, ECI, Worten, Fnac.

He visto en la Fnac uno que creo que no está mal, pero como de hardware no tengo mucha idea ando un poco perdido, aunque me da que la gráfica que trae es algo justita.

Estas son las características y su precio está en los 800€.

Constructor Hp 
Sistema Operativo Windows® 7 Home Premium 64 
Procesador Intel® Core™ i7-2600 
Número de núcleos 4 
Velocidad / Frecuencia 3,4 GHz 
RAM 8 GB DDR3 
Disco Duro 1 TB sATA 7200 rpm 
Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 6450 con tecnología Avivo 
Memoria Gráfica 1 GB dedicado 
Lector Principal Lector/grabador CD + DVD con LightScribe 
Lector Secundario Ampliable 
Modem / Red Ethernet 10/100/1000 
Puertos USB 8 x USB 2.0 
Dimensiones 17,5 x 41,4 x 38,7 cm 
Peso 9,6 kg 
Software Incluido Microsoft® Office 2010 precargado (versiones de funcionalidad reducida de Word® y Excel® que incluyen publicidad; adquiere una clave de producto Office 2010 para activar el software Office de características completas en este PC) 
Lector de Tarjetas 15 en 1 
Conexiones HDMI, DVI, RJ45, audio, micrófono, 3 PCI-Express x1, 1 PCI-Express x16, 1 MiniCard 
Audio High Definition Audio 7.1 
Conectividad Wireless No 


@kha perdona por entrometerme en tu post, pero ha preguntar algo sobre un nuevo equipo me ha parecido correcto continuar con el que tu has comenzado. Un saludo.


14 Julio, 2011, 11:37:01 #9
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Nuevo equipo

@kha perdona por entrometerme en tu post, pero ha preguntar algo sobre un nuevo equipo me ha parecido correcto continuar con el que tu has comenzado. Un saludo.

Absolutamente ningún problema.

¿No es este un APP Informática de tu zona?-->http://www.appinformatica.com/tienda-de-informatica-almeria-roquetas-centro.php

Es una buena cadena de tiendas de informática y los precios son muy competitivos, además venden cosas probadas y que están bien, hay que saber escoger y tal pero el resultado puede llegar a ser muy positivo.

Yo, la verdad, huiría de cualquier PC pre-montado, estilo HP, Compaq, DELL, etc, como de la peste. Por el mismo dinero seguro puedes encontrar algo mejor comprando por componentes y escogiendo tu -o un profesional si no tienes experiencia- lo que más convenga.

La mayoría de PCs de esas marcas justo les viene para ser usados como PCs de oficina. Algunos tienen cosas más potentes, naturalmente, pero entonces los precios se disparan y siempre van por detrás en rendimiento de uno montado a piezas de coste similar.

14 Julio, 2011, 11:46:39 #10
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Nuevo equipo

Ok, muchas gracias, la verdad es que como hace mucho que no compro nada para el ordenador estaba algo despistado y claro, lo cómodo y fácil era las opciones que había puesto.

Me pasaré en cuanto pueda para que me den presupuesto.


14 Julio, 2011, 12:41:48 #11
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Nuevo equipo

¡Menuda bestia, Kha, menuda bestia!   Huh?

¿En qué caja lo vas a meter?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Julio, 2011, 13:14:30 #12
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Nuevo equipo

¿En qué caja lo vas a meter?

En la misma de la del viejo, en esta:


Es una Lian-Li V1000

Le puse, ocupando 3 bahías de 5 1/4 un ventilador frontal adicional, un Kamabay:

« Última modificación: 14 Julio, 2011, 13:21:38 por kha29096335 »

14 Julio, 2011, 13:27:03 #13
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nuevo equipo

Kha si necesitas q te guarde el equipo por una temporada ...sera un placer  ¡¡¡¡ tengo sitio para el  Sonreir  , creo q lo vas a dejar listo para el XP10 y el XP11 ..


14 Julio, 2011, 13:33:59 #14
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Nuevo equipo

Kha si necesitas q te guarde el equipo por una temporada ...sera un placer  ¡¡¡¡ tengo sitio para el  Sonreir  , creo q lo vas a dejar listo para el XP10 y el XP11 ..

Ya me gustaría a mi que llegase el XP11 y pudiera seguir con el mismo ordenador. Desgraciadamente en esto de la informática 4~5 años es una eternidad y ya se encargan de hacer cambios para que tengas que renovar, en eso son expertos; te sacan una nueva arquitectura de micro y le cambian el tipo de zócalo, haciendo que tengas que cambiar también de placa base, anda que no son listos.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.