G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BoboPC nuevo  (Leído 22452 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Mayo, 2011, 20:23:34
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
BoboPC nuevo

Pué eso, que poco a poco voy a modernissar mi PC.  Sonrisa

Cada vez me alegro más de haber escogido la plataforma AMD, sobre todo por la compatibilidad hacía atrás. Puedo ir actualizando cosas una por una sin tener que cambiar todo de golpe. Ya he cambiado la gráfica, una GF 8800 GT por una GF 470 GTX AMP de Zotac.

Voy a esperar a junio a que salgan los micros nuevos de AMD, los Bulldozer, sinó pongo un Phenom de 6 núcleos, y más adelante cambio la placa por una AM3+.

Y tal vez ponga un SSD para los S.O. y los datos en un HD normal.

¿Qué os parece el invento?





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
13 Mayo, 2011, 20:27:19 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: BoboPC nuevo

No se, pero hoy estaba analizando un poco el PC y con x-plane 9 un micro va al 100% y el otro al 2%, la grafica al 60%, voy a esperar al xp10 para los cambios y añadir un HD externo de 1Tb


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Mayo, 2011, 20:53:10 #2
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: BoboPC nuevo

Buena idea... La versión 9 parece que no está muy optimizada... Yo estoy disfrutando de casi lo último (placa base Asus P8P67 Evo+Intel i7 2600+8 Gb. RAM DDR3+Geforce 560Ti SOC) y con esta bestia, que mueve bastante bien el devorador Cliffs of Dover, a veces el X-Plane me sigue diciendo que he configurado demasiadas opciones gráficas...  Avergonzado

La opción de los discos SSD se está volviendo muy interesante: están bajando de precio, y son mucho más rápidos (aunque también de menor capacidad) que los normales. Personalmente yo metería en alguno el simulador, y dejaría el S.O. en un disco convencional. Más que nada, porque los simuladores provocan (supongo) más accesos a disco, por aquello de ir leyendo escenarios. Pero bueno, ya contarás la experiencia.

Saludos.

30 Mayo, 2011, 18:45:38 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: BoboPC nuevo II

Bueno. La tarjeta gráfica funciona a la perfección, ahora la estoy usando a 1900X1080 y va sobrada, además no sube 57ºC en 3D, la 8800 se me ponía fácil en 90ºC o más.

Después me agencié un Samsung P2270HD de 22 pulg y 16:9 de aspecto. Me va de lujo, ademas también es TV FullHD. Un toque al mando y paso de PC a TV. En X-Plane con cabinas 3D es una pasada.

Y ahora he pedido un kit de refrigeración líquida de Antec, la misma marca que la caja. Es solo para el micro y en las pruebas que he leído baja 20ºC comparado con los mejores disipadores con ventilador. Cuando me llegue y lo pruebe ya os contaré como furula.

8-junio: Ya llevo más de una semana con el kit de refrigeración líquida de Antec, y hasta ahora todo muy bien. En IDLE se queda en 37º y dándole caña al micro no sube de 45-47º con una temp. ambiente de 22-24º. Cuando lleguen "lo calore" ya veremos, pero me parece que este verano no me tendré que preocupar mucho del micro.  Azn
« Última modificación: 08 Junio, 2011, 17:21:52 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Junio, 2011, 21:34:09 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: BoboPC nuevo

¡Joer con el refrigerador acuoso!

Temperatura ambiente - 29ºC - 20% Humedad

En IDLE - 40ºC
Codificando vídeo de mp4 a Ogg - 45ºC máximo.

 Sonrisa Sonrisa Sonrisa




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Junio, 2011, 19:27:54 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: BoboPC nuevo

No sé yo si eso es muy efectivo... El mío está a 45 ahora mismo y en la calle estamos a 30 grados con un 80-85% de humedad y además al ventilador se le empiezan a notar ya las primeras evidencias de polvo xD (phenom II x4 965, ventilador a 3400 rpm ahora mismo).

No sé si lo has probado pero por ahí te venden unas pastas aislantes hechas de plata. Artic silver o algo así se llama. Pregunta por ahí si no la tienes porque te va a ganar un par de grados más




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Junio, 2011, 22:29:13 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: BoboPC nuevo

No sé yo si eso es muy efectivo... El mío está a 45 ahora mismo y en la calle estamos a 30 grados con un 80-85% de humedad y además al ventilador se le empiezan a notar ya las primeras evidencias de polvo xD (phenom II x4 965, ventilador a 3400 rpm ahora mismo).

No sé si lo has probado pero por ahí te venden unas pastas aislantes hechas de plata. Artic silver o algo así se llama. Pregunta por ahí si no la tienes porque te va a ganar un par de grados más

Esta vez he usado la pasta térmica que venía pre-rebozada en el bloque, cuando tenga que quitarlo pondré metal líquido en lugar de pasta.

Piensa que la temperatura normal para el Phenom 9850 es de unos 60ºC currando a tope con un buen disipador. Está 15º por debajo, y es la medida que me da Linux, el CoreTemp en Win7 me da bastante menos, luego apuntaré la diferencia.

EDIT - En Win7 en IDLE el CoreTemp marca 35ºC y un máximo para este micro de 115ºC -ya lo sé, es lo que dice el CoreTemp, y en algún otro sitio lo he leído-  Huh?
« Última modificación: 18 Junio, 2011, 23:46:42 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
18 Junio, 2011, 23:15:08 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: BoboPC nuevo

No sé si lo has probado pero por ahí te venden unas pastas aislantes hechas de plata. Artic silver o algo así se llama.

Artic Silver 5, de toda la vida. Hay otras que en vez de ser Ag micronizada (pulverizada en una matriz gel)... son tipo cemento... no son tan efectivas.

Es preferible cambiarle la pasta térmica (la única utilidad real que tiene el DNI  Huh?) cada 2 años al micro. La pasta que traen por defecto hace su función... pero muy justito... yo se la cambio hasta a la gráfica.

Una RL es lo suyo -cuidado con las algas-... en teoría debe poder bajar a Tº ambiente. 45º C para un micro en reposo (idle) me parece un pasote... y mas teniendo una RL... lo suyo sería unos Tºamb+5-10 (idle)//Tºamb +15-20ºC (full) (ahora mismo estoy a 30ºC... y el micro está a 36ºC con ventilador de serie)

En verano... es tiempo de underclocking en tu PC  Cool


20 Junio, 2011, 22:45:04 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: BoboPC nuevo

Al final me he pedido el X6 1100T. 6x3300 Mhz está muy bien. Y como pasta he preferido la Noctua NT-H1.

Y para celebrarlo también me he pedido una pizza, voy a incarle en diente.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Junio, 2011, 23:09:56 #9
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: BoboPC nuevo

Enhorabuena por el pepino... espero que el mio caiga ¿por Xmas?... ¿de este año?  Llorar

... meterme >500kcal de golpe  Avergonzado... uff... (un chorro de km y tiempo para quemar eso)

P.D.: en mi caso seguimos hincado... codos... a ver si algún día soy capaz de hacerme mi propia pasta térmica  Cheesy


21 Junio, 2011, 13:10:41 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: BoboPC nuevo

Yo la pasta la cambio cada 6 meses más o menos que es el tiempo que desarmo el ordenador entero para eliminar todo rastro de polvo. Ahora mismo tengo la que me vino de serie porque el micro es nuevo pero supongo que en las próximas semanas tocará pasar "revisión general". Luego, a la refrigeración líquida siempre le he tenido respeto. Un tubito rebelde y se jode el invento. Lo malo es que ahora mismo está a 46 grados en reposo pero con un calor de coj... en la calle; aparte de que el otro día me puse a jugar y según cerré el juego se me reinició el ordendor. No sé si eso tendría algo que ver con la temperatura... Espero que no

Al final me he pedido el X6 1100T. 6x3300 Mhz está muy bien. Y como pasta he preferido la Noctua NT-H1.

Y para celebrarlo también me he pedido una pizza, voy a incarle en diente.

La gráfica sigue siendo la misma ? La 470 GTX? De lo mejor que te puedes encontrar por ahí, pero no te limita al micro?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Junio, 2011, 02:35:54 #11
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: BoboPC nuevo

Yo la pasta la cambio cada 6 meses más o menos que es el tiempo que desarmo el ordenador entero para eliminar todo rastro de polvo. Ahora mismo tengo la que me vino de serie porque el micro es nuevo pero supongo que en las próximas semanas tocará pasar "revisión general". Luego, a la refrigeración líquida siempre le he tenido respeto. Un tubito rebelde y se jode el invento. Lo malo es que ahora mismo está a 46 grados en reposo pero con un calor de coj... en la calle; aparte de que el otro día me puse a jugar y según cerré el juego se me reinició el ordendor. No sé si eso tendría algo que ver con la temperatura... Espero que no

Al final me he pedido el X6 1100T. 6x3300 Mhz está muy bien. Y como pasta he preferido la Noctua NT-H1.

Y para celebrarlo también me he pedido una pizza, voy a incarle en diente.

La gráfica sigue siendo la misma ? La 470 GTX? De lo mejor que te puedes encontrar por ahí, pero no te limita al micro?

La RL si está bien diseñada y montada no tiene porqué dar ningún susto, además creo que hay por ahí algún líquido de refrigeración que no es conductor, por lo que si hay alguna fuga solo habría que apagar y esperar a que seque. Mi idea para un futuro es diseñar y montar un sistema integral de RL, Para micro, chipset, gráfica, para todo, con control de temperatura del refrigerante y de las rpm de los ventiladores del radiador.

La gráfica es la GTX 470 AMP, que da unas prestaciones casi a nivel de la GTX 480 sin OC. Hoy en día, micros y gráficas no suelen ser el cuello de botella, las gráficas de los iMac suelen ser más normalitas y mira el resultado que dan.

Creo que hoy me traerán el micro y la pasta bronceadora, y ya ando con mis dudas, a mi lado, Hamlet era el tío más resolutivo del mundo. ¿Como es un X6 la extiendo en cruz y dejo que la presión la extienda? ¿Extiendo dos capas superfinas, una en la base del bloque y otra en el núcleo? ¿Solo una en el micro o en el bloque? ¿De dónde venimos y adónde vamos? Voy a por mis pastillas... Llorar Llorar




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Junio, 2011, 03:22:24 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: BoboPC nuevo

Lo que se suele hacer en estos casos y para simplificar es:

Pones la pasta en el centro de la base, juntas con el disipador y presionas hasta que esté todo colocado en su sitio, luego limpias los remanentes que sobresalgan (si es que los hay, que de haberlos deben ser pocos si no nos hemos puesto a tirar de pasta térmica como si del pure de patatas de "encuentros en la tercera fase" se tratara) y listo.


22 Junio, 2011, 21:19:20 #13
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: BoboPC nuevo

Después de varias pruebas con el kit de RL de Antec me atrevo a recomendarlo a todos los que vivan en una zona medianamente cálida.

La prueba principal la he hecho con el OCCT y el CoreTemp con los siguientes resultados:

Temp Amb. 31ºC 26% Humedass.

En IDLE 40ºC

Prueba del OCCT 47,5/48ºC estabilizados, prueba de 1 hora con los 4 cores entre 97 y 100%

Parece mentira que solo suban 7 u 8ºC  Huh? Las mediciones coincidían con el CoreTemp.

Los Phenom son pelín hornillos, y si esa es la máxima temp que alcanzan con el kit me parece una inversión cossjonuda, oiga.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Junio, 2011, 15:27:27 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: BoboPC nuevo

Je, yo con mi X4, si pongo a funcionar dos cores al 100% puede llegar fácilmente a 60ºC con estos calores y empieza a pitar la placa (menos mal que le puse el aviso). Si hecho a funcionar los 4... ni te cuento.

Nada, tendré que cambiarle la pasta que tiene la de fábrica (ups). Gracias por la recomendación  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.