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Autor Tema: Crear un archivo CSL  (Leído 85785 veces)
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10 Marzo, 2011, 04:29:45 #15
ssemmartin
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Re: Crear un archivo CSL

Jorge, cuanto me alegro que te haya funcionado  Sonrisa Sonrisa
Es un tema para investigar si realmente el PM en algunas versiones no genera de manera correcta el .OBJ
Nunca leí nada al respecto sobre ese problema, pero ya comentarán los gurúes.


10 Marzo, 2011, 12:45:48 #16
josf
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Re: Crear un archivo CSL

Mirá, la verdad es que me dió millones de problemas.
Luego comence a eliminar lineas a ver que onda.
llegue a obtener error en la 1º linea, en el EXPORT_NAME __Nombre de la carpeta.
Por lo cual puse todo en minúsculas.

Seguido de este error, probe con nombres más cencillos parala carpeta,
B190 -> b190 - 190, b
Pero siempre me daba herror en esa linea.
Lo deje de lado y apunte a la siguiente linea
Error al abrir B190.obj

ahí también le cambie los nombres a minusculas y yo que se, pero siempre me daba un herror al Abrir el .OBJ (generado en el planemarker)

No se porque se me ocurrio abrir ese objeto con le Overlay editor a ver si se veía algo interesante.  Avergonzado
Pues realmente de interesante no tenía nada, el objeto mostrado en el Overlay editor era un pedazo de avion cortado a lo bestia por una motocierra  Lengua

No se si fue falla del Overlay editor o del Planemaker, pero ahí me baje un CSL del B1900D
Copie el objeto, lo pegue en mi carpeta, lo renombre y ajuste todo para que abriera ese objeto.

Pum, levanto sin problemas...


10 Marzo, 2011, 12:51:24 #17
josf
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Re: Crear un archivo CSL

la verdad es que ya era muy tarde para arreglar el tuto, pues hay que corregir un par de cosas.
La mas importante es que la extructura de las carpetas esta mal.

A ver si me explico:

\X-Plane 9\Resources\plugins\X-IvAp Resources\CSL\
Aqui es donde dejaremos nuestra carpeta por ejemplo, mios

Por defecto también encontraran
\X-Plane 9\Resources\plugins\X-IvAp Resources\CSL\Prop
\X-Plane 9\Resources\plugins\X-IvAp Resources\CSL\Jets

Dentro de mios debera estar el TXT y una carpeta con el Objeto y la pintura:

\X-Plane 9\Resources\plugins\X-IvAp Resources\CSL\mios\ ->
-> be190\be190.obj, b190_paint.png y be190_paint.png
-> xsb_aircraft.txt

Que intento describir aca, que dentro de la carpeta mios, debera figurar la carpeta be190 la cual contendra objeto y textura (¿estoy reiterativo no?)
Y también dentro de la carpeta mios deberá estar el xsb_aircraft.txt y NO dentro de la carpeta con el objeto y la pintura

En el TXT debemos aclarar que mis es la carpeta madre:
EXPORT_NAME __mios

Que dentro de mios habra una carpeta llamada be190, que contendra al objeto
OBJECT __mios:be190:be190.obj

Que dentro de mios habrá una carpeta llamada be190 que contendrá la pintura
TEXTURE __mios:be190:be190_paint.png

El beechcraft 1900 tenía dos pinturas, simplemente las llame de este modo:
be190_paint.png
be190_paint2.png

En el TXT notarán que solo mencioné la primera, pero el simulador me representa las dos de modo automático.

Esto es para los que esten apuraos, pues en casa, y ahroa si voy a demorar, me hago un manual como la gente.  Azn
Resta ver el Tema del Planemaker  Avergonzado
« Última modificación: 10 Marzo, 2011, 12:57:16 por josf »


10 Marzo, 2011, 19:05:59 #18
ssemmartin
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Re: Crear un archivo CSL

Hice algunas ediciones en el segundo y tercer post para que quedara más claro.
Está embrujado el PM en algunas versiones del X-Plane?  Huh?


10 Marzo, 2011, 19:17:32 #19
zxplane
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Re: Crear un archivo CSL

Hice algunas ediciones en el segundo y tercer post para que quedara más claro.
Está embrujado el PM en algunas versiones del X-Plane?  Huh?

Seguro, a saber que hacen por ahí dentro en cada update. El PM lo tocan bastante a menudo.


10 Marzo, 2011, 19:45:42 #20
josf
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Re: Crear un archivo CSL

 Cheesy la chorretera de cosas que escribi y ustedes hablando del Plane maker   Triste
Despues pruebo un par de objetos generados con la version 9.0 a ver que onda, el problema es como generaríamos entonces los onjetos provenientes de aviones que requieren versiones actuales del simu...  Impresionado

otra cosa que me sucede con el plane-maker.exe, es que si, yo genero un objeto, le pongo su textura y lo utilizo mediante el overlay edito para algún escenario, éste objeto me queda enterrado en la tierra  Llorar


10 Marzo, 2011, 20:27:05 #21
jorduran
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Re: Crear un archivo CSL

Puedes importarlo (se supone) con el Blender y subirlo con respecto al suelo, eso es muy simple, y luego lo exportas a .OBJ


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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10 Marzo, 2011, 20:29:56 #22
ssemmartin
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Re: Crear un archivo CSL

Cheesy la chorretera de cosas que escribi y ustedes hablando del Plane maker   Triste
Si Jorge, he editado mis primeros post con tus aportes y ha quedado mucho mas clara la explicación.


10 Marzo, 2011, 20:42:15 #23
josf
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Re: Crear un archivo CSL

Para molestar un poco leí po ahí que se pueden o se podían hacer las CSL con el archivo del avion en vez de con el obj.
Logrando así que la MTL sea animada...
¿Alguien sabe de que hablo ? porque yo no

Citar
Si Jorge, he editado mis primeros post con tus aportes y ha quedado mucho mas clara la explicación.
Indeciso Te la vas a ganar he! te la vas a ganar jaja

Citar
Puedes importarlo (se supone) con el Blender y subirlo con respecto al suelo, eso es muy simple, y luego lo exportas a .OBJ
¿Será éste uno de los problemas que surgen con el Planemaker?
« Última modificación: 10 Marzo, 2011, 20:46:48 por josf »


11 Marzo, 2011, 18:25:31 #24
jorduran
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Re: Crear un archivo CSL



Citar
Puedes importarlo (se supone) con el Blender y subirlo con respecto al suelo, eso es muy simple, y luego lo exportas a .OBJ
¿Será éste uno de los problemas que surgen con el Planemaker?

Es posible, si al importarlo al Blender se ve que esta "medio hundido" el el suelo, es muy facil subirlo hasta la cota 0
También podria ser por las "sloped runways"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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11 Marzo, 2011, 19:04:14 #25
ssemmartin
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Re: Crear un archivo CSL

Muchachos, no perdamos la temática central del post.
Hemos quedando estancados en: HAY UN PROBLEMA CON LOS ARCHIVOS .OBJ GENERADOS POR EL PLANE MAKER en la V9.
a) Estamos haciendo el procedimiento de manera incorrecta?
b) Hay algún problema con el Plane Maker para la V9?
c) alguien alguna vez hizo funcionar un CSL utilizando el Plane Maker para generar el .obj? en caso que la respuesta sea SI: funcionó tanto para IVAO como para VATSIM?


11 Marzo, 2011, 19:18:37 #26
josf
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Re: Crear un archivo CSL

Es que el tema de que el objeto quede enterrado en el suelo peude ser la causa del error.
Hoy en la noche llego a casa y pruebo.
Jourdan, ¿me podes pasar un mp con algún detalle sobre "subir" objetos en blender?

Saludos


11 Marzo, 2011, 19:53:30 #27
jorduran
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Re: Crear un archivo CSL

Es que el tema de que el objeto quede enterrado en el suelo peude ser la causa del error.
Hoy en la noche llego a casa y pruebo.
Jourdan, ¿me podes pasar un mp con algún detalle sobre "subir" objetos en blender?

Saludos

Otro que me cambia en nombre  Llorar

Con el objeto importado al Blender, y como objeto (tecla TAB) debes tene una vista SIDE o FRONT y ORTOGRAFIC ( TOP no sirve para esos menesteres)  se selecciona todo (letra A) se pulsa la letra G para tener la opcion de mover y con las flechas del teclado "flecha arriba" guardas y exportas a "x-plane 8"

el plugin aqui http://www.marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Tutorial en español http://blender.gulo.org/tutoriales3/tutindex-3.htm  simple pero práctico


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
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11 Marzo, 2011, 19:54:21 #28
josf
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Re: Crear un archivo CSL

aca dejo algunos Tips que estoy encontrando..

First... I have to assume that you are already flying online
Second... I have to assume that you have some CSL files in the proper folder..

Even though I usually use AC3D for making object files.. I have found that if you use Blender and the 'Xplane2Blender' scripts, that can be found here:

Marginals Xplane2Blender

The results are fantastic....

When you use Blender with the scripts you will get a CSL object file that has lights on it as well as a pretty good looking object file.

I may take some reading to get the steps down properly but it is well worth it. I have modified all of the helicopters in my HELI CSL to object files by using Blender. I had to do this because the new X-IvAp does not like the acf version of the CSL files. huh.gif

I have only built a few CSL's with the Blender method so I am not very efficient at it. I have noticed these things:

If you use the script in Blender to combine 2 paint files into 1,, for use with the object file,, follow the directions that come with the script. AND Make sure the final xxxx.png file has the same name as your object file. It makes it easier to keep the obj file and it's associated image.png together.... PLUS everytime I tried to create an object file using a .png with some other name my object would not have any color.

for instance:

Object file.......ACH47A.obj
Paint file ........ACH47A.png

I hope this will point you in the correct direction to get started...

NOTE: Creating the CSL object is just the first step... Open one of the Existing CSL folders and take a look at some of the other files that are in the folder. One recommendation has been to include a 'README.txt' file in you CSL package. This file should include any authorization information, in case you are making a CSL from someone else's work, and it should have information on the proper ICAO code to use when logging onto the online server.

Fuente:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=23637


1. Convert the ACF to OBJ format (OBJ7 prefered for XP 7 & 8 compatibility). Edit the OBJ: move around aircraft lights, etc.
- Import the ACF into Blender using these tools, and export as a CSL OBJ file.

Muchos hablan de importar el objeto en Blender y hacerle no se que!

You need to convert the ACF to the "CSL" flavour of OBJv7, even if you're using X-Plane 8.x. You can do this in one of two ways:
- Download the "CSL SDK" from here (this is a special build of X-Plane 8.15) and export the plane as an OBJ file,(El link de esto no funciona.)

Recomiendo seguir leyendo aca:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=20261
« Última modificación: 11 Marzo, 2011, 20:01:41 por josf »


11 Marzo, 2011, 20:02:37 #29
josf
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Re: Crear un archivo CSL

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Otro que me cambia en nombre

No  Cheesy yo ya lo había hecho   Lengua


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