G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: alguna posibilidad con esta opcion en x-plane 7?  (Leído 4251 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Enero, 2011, 18:54:02
sanbernando
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


A volar!


WWW
En línea
alguna posibilidad con esta opcion en x-plane 7?

bueno estaba en mi x-plane 7 cuando fui a configurar algo en opciones, por curiosidad le di click en datos tecnicos y se me aparecio una ventana que decia online, le di click tambien y me decia todas posibilidades que tenia x-plane 7 al estar conectado, tambien mas abajito aparecian unas casillas para escribir el IP, ir a charlar, etc..., si alguien aqui me podria decir que es eso, como funciona, serviria para volar online en la version 7 Avergonzado?

por favor respondan necesito saberlo Llorar


10 Enero, 2011, 16:55:31 #1
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: alguna posibilidad con esta opcion en x-plane 7?

Esto no es moco de pavo.

Por un lado, el X-Plane tiene incorporada la posibilidad de utilizar la red (internet, una red de area local, wi-fi, o lo que sea) para intercambiar datos entre 2, 3, 4... ordenadores.
Esos datos se pueden usar para que dos pilotos vuelen el mismo avión "juntos", o para que un piloto reciba clases de un instructor, o para que varios pilotos vuelen viéndose unos a otros, o para utilizar dos ordenadores con dos vistas distintas (tablero y frontal), o para muchas otras cosas.

Es fundamental que los dos ordenadores corran la misma versión de X-Plane, o la cosa no suele funcionar. Incluso así, hay veces que no hay manera (un 10%).

Para ponerlo en marcha, tienes que saber las direcciones IP de los dos ordenadores. En una LAN suelen ser 192.168.1.X (una X distinta para cada PC). En internet, se puede uno conectar a http://www.whatismyip.com, y te lo dice.

Una vez que las sabes, hay que rellenar esas páginas del menú que has encontrado con las IP de cada uno, en la función que vaya a hacer (Instructor, Alumno, Participante, etc...). En ese mismo momento, al "otro" le suele aparecer un mensaje que le dice que "Esta Ud recibiendo una transmisión de datos procedente de XXXXXX desde la dirección XXX.YYY.ZZZ.000", y ya puedes poner a funcionar la cosa. Si ese mensaje no aparece, hay que ponerse a "troubleshooting": abrir puertos del router, desactivar antivirus, cortafuegos, etc, etc... Paciencia y constancia son aliadas tuyas.

Como digo, largo, lioso y tedioso, pero el resultado es espectacular.


La otra opción (es otro mundo completamente distinto) es irse a http://www.xsquawkbox.net y descargarte el XSquawkbox para VATSIM (www.vatsim.net), y a http://www.ivao.aero y descargarte el X-IvAp para IVAO (que no se si funciona con X-Plane 7).

Ese software te permite volar en las redes de tráfico aéreo virtual, junto con otros cientos de usuarios de todos los pelajes. 

¡Buena suerte!


Curro Ocaña


Freeworld Airways
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.