G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: comunicarme con una torre de control  (Leído 9722 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Enero, 2011, 01:19:43
davinchi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
comunicarme con una torre de control

hola a todos foreros. estoy un poco perdido con el tema de comunicaciones on-line en el simulador de x-plane. mi principal objetivo es poder hablar con alguna torre de control. he oido que hay personas que se dedican a hacer de torre, o algo asi. por favor si alguien sabe algo de esto que me lo diga y me explique un poco como hacerlo. gracias a todos.  Sonrisa

12 Enero, 2011, 01:45:25 #1
davinchi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: comunicarme con una torre de control

o tambien me podeis decir donde puedo encontrar toda la informacion necesaria. gracias de nuevo

12 Enero, 2011, 01:54:09 #2
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: comunicarme con una torre de control

Buenas Daivnci...por lo que veo te queda mucho por averiguar.

Existen dos redes principales para volar en red VATSIM o IVAO (tienen su historia que descubrirás si sigues adelante...)

Para volar en red en cualquiera de las dos te harán falta unos programas específicos para poder comunicarte con todas las dependencias de un aeropuerto (no solo torre) y para ver y ser visto por los demás pilotos...
Estos programas son gratuitos y bastante sencillos...eso si tendrás que aprender a manejarlos.

Para esto  su vez existe un lenguaje y unos procedimientos que debes aprender antes de empezar a volar en cualquiera de las dos.

Te animo a que sigas investigando, yo me aficioné mucho mas al descubrir el vuelo en red...tanto VATSIM como IVAO son organizaciones que ofrecen muchas opciones...(existen tours, eventos, aerolíneas virtuales...muy divertido!!!

Un saludo!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
12 Enero, 2011, 20:35:12 #3
davinchi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: comunicarme con una torre de control

vale ya me he descargado el programa i me funciona, pero me falta alguna plantilla de las comunicaciones, para el despegue, aterrizaje, aproximacion... si puede ser tanto en ingles como en español. si alguien sabe donde lo puedo encontrar me haria un favor
 Sonreir

12 Enero, 2011, 21:07:20 #4
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: comunicarme con una torre de control

Davinci, vete haciendo a la idea de que acabas de abrir la caja de pandora.
El manejarte por los cielos virtuales requiere de un tiempo de estudio, observación y práctica. No hay un "esto te lo explico yo en dos patadas". De hecho, para empezar a volar en red primero tienes que aprender a volar - a secas.
En los sitios web de IVAO y VATSIM encontrarás información y, lo que es más importante, un método de estudio progresivo para aprender.
Ánimo, que la recompensa merece la pena.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
13 Enero, 2011, 02:16:13 #5
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: comunicarme con una torre de control

Hola de nuevo...

A partir de ahora te recomiendo una gran herramienta para avanzar a tu ritmo (SAN GOOGLE)...la información es muy amplia y como bien te dicen por aqui requiere un aprendizaje.

No se que conocimientos tienes pero para empezar tendras que dominar el VFR con aviones ligeros (tipo cessna) para poco a poco ir iniciandote en el vuelo IFR con aviones tipo jet.
Tambien deberas aprender a interpretar las cartas de navegación para poder volar...ten en cuenta que en el vuelo online lo que se pretende es simular en todo lo posible la realidad...es el esfuerzo de muchos....

Si buscas encontraras mucha información para aprender y como te digo en Google esta casi todo...

CARTAS DE ESPAÑA ( Aena ) Tienes que dare de alta:
http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Home&Language=ES_ES

TUTORIALES DE APRENDIZAJE (Son muy buenos):
http://www.cruzdesanandres.com/simcrew/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=199

MAS INFORMACION (Aqui encontraras mucha información...entre otros un pdf con la "fraselogia" utilizada en el espacio aereo controlado):
http://www.vatspa.net/web/component/option,com_docman/task,cat_view/gid,50/Itemid,447/lang,es/

Espero que te sirva y suerte!!!

PD: Si utilizas la opción BUSCAR de este foro y empleas tiempo en leer te aseguro que no encontraras mejor sitio para conseguir lo que te haga falta.....
« Última modificación: 13 Enero, 2011, 02:24:03 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
14 Enero, 2011, 00:30:42 #6
davinchi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: comunicarme con una torre de control

perfecto, eso era lo que buscaba. muchas gracias y hasta otra.

15 Enero, 2011, 00:23:07 #7
davinchi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: comunicarme con una torre de control

hola de nuevo, me ha surgido otro problema. cual es el orden de obtencion de datos mediante la comunicacion entre la torre y el piloto, es decir, por ejemplo: primiero pides el ATIS, luego solicitas..., despues solicitas pista...etc. por favor una ayudita me iria muy bien. gracias de nuevo
david

15 Enero, 2011, 01:11:12 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: comunicarme con una torre de control

Le has echado un vistazo a los propios post fijos de este subforo? porque ahi vas a encontrar lo que necesitas.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.