G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"  (Leído 124506 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Abril, 2011, 02:34:20 #60
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

genial que tu hijo vaya bien. Lo que está claro es que cuando todo va bien podemos crear... si no. No se puede. Lo primero es lo primero, y ya que lo primero parece ir bien, ahora a lo segundo o tercero o lo que sea para ver volar ese Hercules.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

25 Abril, 2011, 04:51:21 #61
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Adrián, no sabés cuanto te comprendo, el segundo de mis hijos (casi 3 años) estuvo todo el año pasado internado por un sindrome nefrótico, pero vas a ver que todo va a salir bien.
Lo mejor para vos y para el pibe.


25 Abril, 2011, 08:55:30 #62
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Os deseo lo mejor para tu hijo, para ti y tu familia. Me alegro que se haya solucionado ese problema de salud, que eso siempre es lo más importante por encima de todo lo demás.

Ah, y el avión, de modesto nada, está impresionante. Ánimo y muchas gracias.

Saludos.

25 Abril, 2011, 10:15:30 #63
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Adrián, me alegro un montón que los problemas se hayan solucionado y tu hijo esté ya en casa que es donde tienes que estar.

Un fuerte abrazo y a seguir, con pasito firme y decidido.


25 Abril, 2011, 17:00:19 #64
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Gracias a todos por las muestras de afecto. Fueron dos semanas complicadas por una afeccion respiratoria. Ver al crio lleno de tubos, es algo que no le deseo a nadie, sinceramente.
Por otro lado las hospitalizaciones, no se con quien acaban primero, si con el paciente o con los acompañantes. Es realmente extenuante. Sobre todo cuando el paciente es pequeñito y requere 24 horas de atencion.

Volviendo al proyecto, alguien sabe si existe algun Delco Carousel IV-A INS diseñado para X-Plane?.
Habia uno excelente para Flight Simulator, diseñado por la gente de Simufly ( http://www.simufly.com/ins/ ), pero no he encontrado nada similar para X-Plane.

Todo cacharo de la epoca de los 70's traia este sistema de navegacion ya que los FMS y demas yerbas aparecieron unos añitos despues, segun creo. El C-130H traia este vetusto aparato...

Gracias de antemano.


26 Abril, 2011, 00:22:35 #65
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Sí, tiene que haber sido horrible. Pero bueno, ya pasó.

Y ahora a volver a cogerle el ritmo al Hércules. Pero ponnos más afotos hombre! Por cierto, no te ha salido x-planero el chaval? Con un padre que hace aviones...: qué suerte O es pequeño todavía para estos "juegos"?



26 Abril, 2011, 05:06:33 #66
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Gracias a todos por las muestras de afecto. Fueron dos semanas complicadas por una afeccion respiratoria. Ver al crio lleno de tubos, es algo que no le deseo a nadie, sinceramente.
Por otro lado las hospitalizaciones, no se con quien acaban primero, si con el paciente o con los acompañantes. Es realmente extenuante. Sobre todo cuando el paciente es pequeñito y requere 24 horas de atencion.

Volviendo al proyecto, alguien sabe si existe algun Delco Carousel IV-A INS diseñado para X-Plane?.
Habia uno excelente para Flight Simulator, diseñado por la gente de Simufly ( http://www.simufly.com/ins/ ), pero no he encontrado nada similar para X-Plane.

Todo cacharo de la epoca de los 70's traia este sistema de navegacion ya que los FMS y demas yerbas aparecieron unos añitos despues, segun creo. El C-130H traia este vetusto aparato...

Gracias de antemano.

No me lo recuerdes, que la mía estuvo ingresada unos 10 días, y tenía solo 3 meses.

Bueno, ¿el Delco Carousel no puedes simularlo con genéricos y datarefs?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Abril, 2011, 19:39:19 #67
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

bueno, creo que llego tarde, pero también me alegra que todo marche sobre ruedas.
Yo no tengo hijos pero mi padre es como un hijo para mi y creo que conozco la sensación.
En cuanto al Hercules, que maravilla, la verdad que estan haciendo que Flight simulator ya no sea una opción, sino un recuerdo, con estos aviones ya no hay porque pensar en Flight simulator.
Eso si, vamos a ver si entre todos te conseguimos una buena VGA  Giñar
Va Excelente!!!!
Has pensado en algunas posibilidades tipo....

Paracaidistas
Un Hammer que salga del avion
Cajas de lo que sea y eso  Labios sellados  Cheesy
Soy muy pedigueño he jaja


26 Abril, 2011, 19:48:28 #68
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

aca unas sorprecitas que encontré:


http://freespace.virgin.net/paul.hunt3/aircraft/C-130.html







Bueno, no estoy pidiendo que haga todo eso, es solo para dar ideas, pues a fin y al cabo el C130 Hercules fue diseñado para esas tareas  Cheesy

No me odien jaja


26 Abril, 2011, 23:54:34 #69
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Bueno, ¿el Delco Carousel no puedes simularlo con genéricos y datarefs?

Pues habrá que currarselo entonces. Llevo varios dias dandole vueltas al tema en la cabeza, para intentar hacerlo con genericos, datarefs y el plugin. No creo que se pueda simular todo el sistema de navegacion inercial al 100% pero al menos, creo poder hacer algo como para implementar las funciones mas comunes.

Y ahora a volver a cogerle el ritmo al Hércules. Pero ponnos más afotos hombre! Por cierto, no te ha salido x-planero el chaval? Con un padre que hace aviones...: qué suerte O es pequeño todavía para estos "juegos"?


El chaval tiene 7 añitos. con la Wii me saca tres vueltas de ventaja, pero al simulador aun no se ha aficionado. Requiere cierta disciplina que a esta edad aun no tiene.

Mas fotos? déjame hacer una librea mas vistosa que la de Canadá. Algún camuflado tal vez. Todo gris no luce gran cosa...

Has pensado en algunas posibilidades tipo....

Paracaidistas
Un Hammer que salga del avion
Cajas de lo que sea y eso  Labios sellados  Cheesy
Soy muy pedigueño he jaja


Primero que vuele, y funcionen los sistemas, despues veremos que tiramos por el camino...

Saludos


30 Abril, 2011, 08:33:42 #70
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Adrián, esta info puede ser interesante, me la envió en el ORG el que firma:

Link: http://avaxsearch.com/avaxhome_search?q=C-130+Hercules&commit=Go
Maybe it helps!
Gerhard Schulz


30 Abril, 2011, 10:37:32 #71
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Muchisimas gracias, Luis, Voy a investigarlo hoy mismo, para seguir avanzando con el proyecto. Son muchoas sistemas a emular, y aun tengo "lagunas" en algunos de ellos.

Muchas gracias, nuevamente.


30 Abril, 2011, 10:47:02 #72
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

A la vista esta que, tanto el CRJ, como el ATR, tendrán una inmejorable cabina 3D, y se ha prescindido de los paneles 2D. En la mayoría de los nuevos proyectos o proyectos en desarrollo esa es la tendencia.

Hacer un buen panel 2D requiere, aparte de mucha imaginación para encajar los instrumentos en un espacio reducido, adaptarlo a variadas resoluciones, y si la cantidad de sistemas lo requiere, buscarse la vida para hacer paneles Pop-up (que no es muy natural en X-Plane, y lleva un curro de cuidado). Aun así, no siempre quedan bien.

Las cabinas 3D tienen sus defensores (Sobre todo quienes tienen en su poder un Track IR) y sus detractores.

La pregunta es vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertido en hacer el panel 2D? La cabina 3D llegados a este punto se me antoja imprescindible, pero, y los paneles 2D?

Saludos


30 Abril, 2011, 11:43:46 #73
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

La pregunta es vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertido en hacer el panel 2D? La cabina 3D llegados a este punto se me antoja imprescindible, pero, y los paneles 2D?

Para mí el 2D, no. Menos en un avión con una cabina compleja con todos esos problemas de ese puzzle de instrumentos a encajar.

En X-Plane (cockpit 3D)... el problema de siempre ---->

a) no perder la vista al intentar hacer click en algo
b) la zona sensible al ratón es, a veces, nanométrica (si te pasas un pelo no es efectivo el click... llegando a ser desesperante en según qué casos)
c) hay comandos, instrumentos... que están cuasi-pegados (sus zonas sensibles).. y el click de uno termina afectando al otro.
d) la gestión de un instrumento (variar sus datos con el movimiento del ratón) a veces dificulta estar en 3D ya que el punto de cámara se mueve con éste.

Sí a las VC (virtual cockpit) pero que sean user friendly. Los paneles pop-up en 3D los veo muy adecuados llegados el caso.

P.D.: a ver la que me cae ahora...


30 Abril, 2011, 11:59:49 #74
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Se puede hablar de si hay que elegir o no entre una y otra y por qué, pero, al margen de esa discusión, el tema es que la cabina 3d al final funciona como el panel 2d, la diferencia que puede haber es sólo de costumbre. En un avión sólo con cabina 3d ésta de hecho funciona como el panel 2d cuando presionas la w. Con la q y la e mueves la vista 45 grados a izquierda y derecha y con las flechas paneas arriba y abajo. O, más fácil: en la palanca que suelen tener la mayoría de los joysticks arriba y que se suele usar para mover el punto de vista asignas las siguientes funciones: arriba: "general command: up"; abajo: "general command: down"; izquierda y derecha: "view: pan left" y "view: pan right". Así te puedes mover por una cabina 3d como te mueves en un panel 2d con las flechas del teclado. Por ejemplo en el ATR, en la vista frontal no veo del todo el panel del piloto automático (AFCS), sólo veo parte, como se ve en las fotos (aunque podría aumentar el FOV y verlo todo). Pero para operarlo sólo hace falta darle un toque a la palanca de vistas del joystick a la derecha (o presionar una vez la "e"). Después, para ver el overhead, basta con darle otro toque hacia arrriba (o apretar la flecha del teclado). Para operar el FMC sólo un toque hacia abajo, o con la flecha del teclado. Y ya está, así te mueves por toda la cabina con un par de toques. Y no hay que estar haciendo puntería con el ratón, como cuando entras en modo ctrl-o, para operar los instrumentos, porque la vista está fija. Cuesta tanto accionarlos como en el panel 2d. Incluso menos, gracias a los manipuladores. El único problema puede ser que algunos elementos de las pantallas no se vean bien del todo. Pero si haces que las pantallas se puedan desplegar como pop ups, solucionado. Luego hay que jugar con el punto de vista, encontrar el FOV que a uno más le guste o que se adapte mejor a cada cabina. Yo ya me he acostumbrado y funciona perfectamente. Y luego, cuando ya estás en crucero y quieres mirar el paisaje ahsí sí: aprietas ctr-o y a mirar

« Última modificación: 30 Abril, 2011, 23:35:33 por atgcab »


Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 19 queries.