Foro x-plane.es

Taller de proyectos => Proyectos Aviones => Mensaje iniciado por: awall86 en 07 Diciembre, 2010, 23:00:12



Título: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 07 Diciembre, 2010, 23:00:12
Aquí estamos de nuevo. Luego de varias semanas estudiando manuales, apuntes y datos, en el cercanías, en el metro, y en otros lugares que dejo abiertos a la imaginación, creo que tengo medianamente claro como funcionan los sistemas básicos del avión, como para empezar a trabajar en él.

Es un proyecto un poco diferente a los anteriores ya que el avión en si es todo un reto. En este avión despegue por primera vez del suelo, allá por el año 1989 con 17 añitos, en un vuelo de pruebas. Era el TC-70, un KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina. Creo que nunca en mi vida me voy a olvidar de ese vuelo.

Será diferente por varios motivos, uno es las características del avión, otra la necesidad de utilizar por primera vez un plugin para simular de una forma mas realista los sistemas del avión, y otra es que voy a intentar orientarlo mas a lo funcional y a la operación real de los diferentes sistemas (Hidráulico, eléctrico, neumático, etc.) que al aspecto visual, que como sabrán, no es mi fuerte.

Habrá plugin para Linux y Windows en un primer momento y veré como me las apaño para el de MAC. El plugin intentará hacer mas real el funcionamiento de los sistemas, hasta donde mis limitados conocimientos lo permitan.

Como en los casos anteriores solo puedo prometer que intentaré hacerlo lo mejor posible, y que igual que en los casos anteriores será completamente gratuito.

No hay mucho que mostrar aun, ya que la cosa esta bastante verde todavia...

(http://img830.imageshack.us/img830/2239/c1302.jpg)
Una imagen del modelo
(http://img52.imageshack.us/img52/5031/c1301.jpg)
El panel de combustible (en proceso)
(http://img819.imageshack.us/img819/4181/c1303.jpg)
Panel del GTC, y controles del sistema neumatico (en proceso)

Saludos para todos




Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Desmoque en 07 Diciembre, 2010, 23:15:21
  Qué nivel, esto promete.   ???

  Un saludo y esperamos más noticias tan buenas como esta.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 08 Diciembre, 2010, 00:12:42
Pero que leo  ???
Vamos che! que tus trabajos son de primer nivel, no se como te da el rostro para escribir eso que pusiste  :o
La verdad que el simple echo de que ya tenga panel de fuel ya lo hace grande  ^-^
Va a ser un muy buen rabajo, estamos seguros  ^-^

Muchas gracias


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 08 Diciembre, 2010, 10:36:09
Estupendo!! o:k


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: f14tomcat en 08 Diciembre, 2010, 13:44:23
Pues para estar la cosa verde, va madurando rápido... Será un buen fruto invernal, ahora que nos ha fallado la versión 10.
Gracias por el trabajo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Manlezl en 08 Diciembre, 2010, 13:44:37
Es una avión que me encanta, animo!!!


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: jorduran en 08 Diciembre, 2010, 17:44:21
Adrian, seguro y sin dudarlo que superarás con creces tus anteriores trabajos, con lo de Mac, no puedo darte un cable, lo siento.

Ya quisiera que mis trabajos fuesen de una calidad parecida a los tuyos.

Gracias de antemano por tu nuevo proyecto


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: zxplane en 08 Diciembre, 2010, 18:29:36
Mira Adrian, yo ya no hago caso a tus palabras, lo siento. Este nuevo proyecto será estupendo, como los anteriores.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Cestomano en 08 Diciembre, 2010, 21:47:23
Ídem de ZXPLANE ;)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: ssemmartin en 09 Diciembre, 2010, 00:02:46
Siiiiiiiiiiiiiii Adriancito querido, cualquier avión que diseñes tiene como desinto mi hangar.
Mucha suerte con el proyecto.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Francisco en 09 Diciembre, 2010, 00:21:59
¡Qué bárbaro!
Seguro que queda maravillosamente bien... conociéndote no nos queda ninguna duda.
¡Ánimo con ello!


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 12 Diciembre, 2010, 19:22:45
Algunos avances sobre el sistema eléctrico del avión...

(http://img824.imageshack.us/img824/7277/screenshot860.jpg)

Cosas que ha logrado hasta ahora el plugin:


  • Solo es posible encender el GTC si la GTC Intake Door esta abierta. Con la puerta cerrada, el GTC no enciende. Este avion tiene un GTC (Gas Turbine Compressor) en lugar del APU.
  • Si se cirra la puerta se apaga inmediatamente el GTC.
  • Para que el generador del ATM (Air Turbine Motor) genere corriente debe estar arrancado el ATM, y para ello tiene que haber Bleed Air desde el GTC. (Seria el paralelo al generador de corriente del APU)
  • El generador del ATM solo alimenta el Essencial AC Bus.
  • Para la puesta en marcha de los motores debe haber alguna fuente de Bleed Air. (GTC o algun otro motor, y la valvula de bleed de cada motor debe estar en on para que el motor arranque.
  • Con un solo generador de motor operativo solo se alimentan los buses Essential AC y Main AC.
  • Cualquier combinación de 2 o mas generadores de motor alimentan los 8 buses de corriente.
  • Los inverters se alimentan de los respectivos buses y solo están operativos si el bus correspondiente esta alimentado.
  • Los amperímetros funcionan indicando el nivel de carga de cada generador.
  • En el panel de control de combustible cada motor se alimenta de su respectivo tanque. Si la valvula de crossfeeed del tanque esta cerrada y el tanque se vacía, el motor se detiene.


No todas son buenas, aun no he logrado entender como funcionan los switches de desconexion de los generadores (los switches rojos a los costados de los amperimetros).
Y a medida que avance me encontraré seguramente con cosas que no pueda o no sepa hacer....

Si bien es un plugin bastante estúpido, ya que solo juega con el valor de los datarefs, me ha permitido salvar limitaciones que con planemaker es impensable poder resolver.

Intentaré ir posteando los avances (Y "retrocesos" que seguramente los habrá) a medida que se vayan produciendo.

Saludos para todos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: jorduran en 12 Diciembre, 2010, 19:41:23
Necesito una toalla, ...  ESTOY BABEANDO  ;)  l;tura


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 12 Diciembre, 2010, 19:44:07
Es una alegría para la vista!! :o


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: salvatore21 en 16 Diciembre, 2010, 21:43:55
El hecho de que un proyecto sea  minucioso y fiel a la realidad, para mi, es clave para que sea bueno. Esto tiene muy buena pinta. Hay muchos aviones que están muy bien modelizados y texturizados pero con unos sistemas y panel genéricos  que hacen que pierdan la gracia. Este proyecto es muy interesante. Enhorabuena. Por cierto, vas a hacer cabina 3D ?.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Desmoque en 16 Diciembre, 2010, 23:26:49
Algunos avances sobre el sistema eléctrico del avión...

(http://img824.imageshack.us/img824/7277/screenshot860.jpg)

Cosas que ha logrado hasta ahora el plugin:


  • Solo es posible encender el GTC si la GTC Intake Door esta abierta. Con la puerta cerrada, el GTC no enciende. Este avion tiene un GTC (Gas Turbine Compressor) en lugar del APU.
  • Si se cirra la puerta se apaga inmediatamente el GTC.
  • Para que el generador del ATM (Air Turbine Motor) genere corriente debe estar arrancado el ATM, y para ello tiene que haber Bleed Air desde el GTC. (Seria el paralelo al generador de corriente del APU)
  • El generador del ATM solo alimenta el Essencial AC Bus.
  • Para la puesta en marcha de los motores debe haber alguna fuente de Bleed Air. (GTC o algun otro motor, y la valvula de bleed de cada motor debe estar en on para que el motor arranque.
  • Con un solo generador de motor operativo solo se alimentan los buses Essential AC y Main AC.
  • Cualquier combinación de 2 o mas generadores de motor alimentan los 8 buses de corriente.
  • Los inverters se alimentan de los respectivos buses y solo están operativos si el bus correspondiente esta alimentado.
  • Los amperímetros funcionan indicando el nivel de carga de cada generador.
  • En el panel de control de combustible cada motor se alimenta de su respectivo tanque. Si la valvula de crossfeeed del tanque esta cerrada y el tanque se vacía, el motor se detiene.


No todas son buenas, aun no he logrado entender como funcionan los switches de desconexion de los generadores (los switches rojos a los costados de los amperimetros).
Y a medida que avance me encontraré seguramente con cosas que no pueda o no sepa hacer....

Si bien es un plugin bastante estúpido, ya que solo juega con el valor de los datarefs, me ha permitido salvar limitaciones que con planemaker es impensable poder resolver.

Intentaré ir posteando los avances (Y "retrocesos" que seguramente los habrá) a medida que se vayan produciendo.

Saludos para todos

  Esto es una pasada, no me quiero imaginar el resto porque me dan taquicardias.  Sublime.

  Gracias Awall por tus trabajos.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 17 Diciembre, 2010, 15:14:32
... Por cierto, vas a hacer cabina 3D ?.

La idea es que si, aunque probablemente no sea en la primera version. (Tal y como ocurrió en su momento con el Baron). Mi idea es tratar, dentro de mis limitaciones y las del simulador, de emular todos los sistemas del avion lo mas fielmente posible en los paneles 2D, y que el modelo exterior, visual y dinamicamente, sea correcto, incluidas las animaciones del modelo exterior (Puertas, rampa, tren, superficies de control, etc). A partir de alli, creo que la cabina 3D de este avion llevará bastante tiempo de trabajo para que quede medianamente bien, con lo que si me fijo como objetivo publicar el avion solo cuando este terminada incluso la cabina 3D, llevará muchos meses y probablemente con el tiempo el proyecto se diluya. Si publico una primera version sin cabina 3D, al mismo tiempo que trabajo en el desarrollo de la cabina, los mismos usuarios harán que los sistemas del avion mejoren, con sus aportes y sugerencias, version tras version. Al ser gratuito, tengo la libertad de manejar la publicacion del proyecto con cierta flexibilidad. Solo el manual, por lo que sospecho llevará su tiempo.

Muchas gracias a todos por el apoyo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Candombero en 17 Diciembre, 2010, 23:02:20
Che, Adrián... ¡Mirá que sos bravo! ¿Eh?

Nos estamos haciendo pis viendo el anuncio del nuevo proyecto cuando todavía saboreamos los EXCELENTES productos anteriores, todos te dicen lo buenísimo que están, te votan y destacan en el org y toda la bola y vos seguís diciendo que "bueno, son lo que pude, medio flojitos, casi una porquería".  ;D

Ta bien, sos humilde y exigente y me gusta eso... ¡Pero no te vayas para el otro lado! Nos hacés unos regalos bárbaros, y digo regalos no sólo porque sean freeware, sino porque lo son pero con una calidad que muchos payware envidian.

Bué, basta con eso. La verdad que me entusiasma este nuevo proyecto que encaraste, no dudo que te estás exprimiendo los sesos buscando que todo funcione con la calidad a la que nos tenés acostumbrados. Y con respecto a lo que dijiste en otro post acerca de que el Toma no fue tan votado porque a los muchachos no les atraen los aviones "simples", creo que en X-Plane faltan muchos más aerodinos de aviación general de la calidad que vos les imprimís. No les aflojes, pero ahora lo que hay ahora, metalé con el C-130 que si insisto con lo que dije antes me van a querer matar unos cuantos.

Abrazo
Piedras


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 19 Diciembre, 2010, 23:36:41
Una imagen adicional del proceso de modelado exterior. Sin texturar, practicamente y sin animar, todavia.

(http://img580.imageshack.us/img580/8308/screenshot88m.jpg)

Vamos avanzando poco a poco.

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 20 Diciembre, 2010, 01:46:54
Con que tenga puerta ya es PILA   :D
Gracias che!


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: vcnt1209 en 29 Diciembre, 2010, 18:38:20
 Pues empieza a tener una pinta excelente ¿qué usas, blender? yo me estoy pegando con él de mala manera :S


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 31 Diciembre, 2010, 00:34:01
Pues empieza a tener una pinta excelente ¿qué usas, blender? yo me estoy pegando con él de mala manera :S

Si, uso Blender, y al igual que tu me vivo pegando con él desde hace un tiempo, Levo varios meses trabajando pero calculo que no conozco ni la decima parte de lo que el programa puede hacer en realidad.

A ver si en estas dos semanas que estoy de vacaciones le doy un empujon al tema y me pongo a texturar.

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 31 Diciembre, 2010, 19:06:06
A pesar de que los render pueden engañar bastante respecto del resultado final, les dejo una imagen del proceso de texturado del bisho con la librea de las F.A. de Canadá. En cuanto tenga la librea del ALA 31 terminada, pongo una inagen.

(http://img148.imageshack.us/img148/130/renderxm.jpg)

Muy Feliz 2011 para todos !!


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 31 Diciembre, 2010, 19:39:41
Precioso!! ???
Feliz entrada y salida de año.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: atgcab en 01 Enero, 2011, 03:11:07
ey, qué buena pinta!


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 06 Enero, 2011, 17:30:44
Lento pero seguro, seguimos avanzando poco a poco...

(http://img339.imageshack.us/img339/9215/renderov.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/6048/render1s.jpg)

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 06 Enero, 2011, 19:37:33
Joyaso, pero porque canada?  ???
No importa, esta Impresionante  ;)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: jorduran en 06 Enero, 2011, 19:59:10
Joyaso, pero porque canada?  ???
No importa, esta Impresionante  ;)

Es que una hoja de marihuana no está permitida, la de arce si


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 06 Enero, 2011, 21:42:12
Joyaso, pero porque canada?  ???
No importa, esta Impresionante  ;)

Porque era la mas facil para tomar referencias para texturar. Esta vuelta estoy haciendo el Paint Kit a la par que el avion, para que no me pase como en los otros dos, con lo que seguramente el avion saldrá con varios esquemas de color en funcion de los operadores reales de C-130 H que pueda encontrar.

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 06 Enero, 2011, 22:19:53
Jaja, no era necesario responder...
La verdad que se ve precioso. ^-^


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: ssemmartin en 07 Enero, 2011, 03:44:09
Adrián, está genial.......pero lo que me preocupa es que con tantos desarrollos pronto no tendrás más lugar en el banner de tu firma  ;D
Que no se un motivo para suspender el trabajo  >:(
Feliz año para todos.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: sanbernando en 07 Enero, 2011, 06:22:09
magnifico, esta muy bien!; el diseño, el panel decontrol, todo!  ojala que esa belleza estuviera para la v7!  ;D


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: qumake en 07 Enero, 2011, 12:40:45
magnifico, esta muy bien!; el diseño, el panel decontrol, todo!  ojala que esa belleza estuviera para la v7!  ;D

No, pero hay una para v8.64.

Escribe esto en tu buscador favorito "c130 xplane"   8)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 14 Enero, 2011, 22:36:21
A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy actualmente trabajando en el sistema hidráulico del avion.  El panel, en el proyecto para X-Plane es el siguiente:

(http://img526.imageshack.us/img526/6858/c130hyd.jpg)

Tengo varias dudas operativas y la unica fuente que se me ocurre por la reputacion que tiene es el C-130 de Captain Sim. Yo tengo el manual que permiten descargar gratuitamente de la web, pero no tengo el avion. Si alguien lo tiene y puede realizar un par de pruebas simples me vendrian muy bien.

Las pruebas serian las siguientes:

Encender el sistema auxiliar (Bomba electrica) con los sistemas Utility y Booster apagados, y ver cuanta presion indican los indicadores de reserva de frenos. (los dos indicadores de la izquierda). Apagar la bomba electrica y verificar nuevamente.

Encender solo el sistema Booster, y ver cuanta presion indican los indicadores de superficies de control (los dos indicadores de la derecha), encender el sistema utility y verificar nuevamente.

Encender solo el sistema booster, y verificar que no funcionan, flaps. frenos, ni gira hacia los lados la rueda de nariz (nose wheel steering).

Con eso creo que ya tengo para entretenerme, Se que se trata de arrancar el FS y pecar, pero es solo por un ratito...

Señores moderadores, si quieren procesarme por prevaricacion, estan en su justo derecho...  ::)

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Desmoque en 14 Enero, 2011, 23:33:35
  Awall, yo puedo intentar ayudarte pero como no manejo bien el FS el avión me sale con los motores encendidos.  Esas pruebas que quieres hacer ¿son con todos los sistemas operativos o como parte del procedimiento de puesta en marcha del avión?

  Un saludo.


A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy actualmente trabajando en el sistema hidráulico del avion.  El panel, en el proyecto para X-Plane es el siguiente:

(http://img526.imageshack.us/img526/6858/c130hyd.jpg)

Tengo varias dudas operativas y la unica fuente que se me ocurre por la reputacion que tiene es el C-130 de Captain Sim. Yo tengo el manual que permiten descargar gratuitamente de la web, pero no tengo el avion. Si alguien lo tiene y puede realizar un par de pruebas simples me vendrian muy bien.

Las pruebas serian las siguientes:

Encender el sistema auxiliar (Bomba electrica) con los sistemas Utility y Booster apagados, y ver cuanta presion indican los indicadores de reserva de frenos. (los dos indicadores de la izquierda). Apagar la bomba electrica y verificar nuevamente.

Encender solo el sistema Booster, y ver cuanta presion indican los indicadores de superficies de control (los dos indicadores de la derecha), encender el sistema utility y verificar nuevamente.

Encender solo el sistema booster, y verificar que no funcionan, flaps. frenos, ni gira hacia los lados la rueda de nariz (nose wheel steering).

Con eso creo que ya tengo para entretenerme, Se que se trata de arrancar el FS y pecar, pero es solo por un ratito...

Señores moderadores, si quieren procesarme por prevaricacion, estan en su justo derecho...  ::)

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 15 Enero, 2011, 00:19:34
  Awall, yo puedo intentar ayudarte pero como no manejo bien el FS el avión me sale con los motores encendidos.  Esas pruebas que quieres hacer ¿son con todos los sistemas operativos o como parte del procedimiento de puesta en marcha del avión?

  Un saludo.


Se puede probar con todos los sistemas en marcha. Lo que necesito verificar es si la presion del sistema de frenos se mantiene con los sistemas hidraulicos Utility y Auxiliar apagados, o se pierde de forma inmediata, al igual que en el caso de los rudder boost al apagar los sistemas Utility y Booster. Ademas de verificar la presion de operacion de cada uno de los 3 sistemas (que deberia rondar los 3000 PSI).

Desde ya muchas gracias


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 15 Enero, 2011, 01:54:00
Sistemas C-130H ;)
A) Utility y Booster en Off + Aux Pump en On
     Brakes Normal = 0 y Emergency = 3.000
B) Utility y Booster en On + Aux Pump en On
     Brakes Normal = 3.000 y Emergency = 3.000
C) Utility y Booster en On + Aux Pump en Off
     Brakes Normal = 3.000 y Emergency = 0
D) Solo Booster en On, los 2 Indicadores = 0
E) Booster y Utility en On, los 2 Indicadores = 1.300
F) Solo encendido Booster, y Sí funcionan flaps, frenos y rueda del morro.

PS.- Información disponible en los archivos de la BBDD "Oficina de Prensa" del foro ^-^


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Desmoque en 15 Enero, 2011, 13:53:23
  Bueno, pues aunque ya te ha contestado Luis Ángel, te envío los datos que a mi me salen, aunque creo que coinciden con los suyos:

A) Utility y Booster en Off + Aux Pump en On
     Brakes Normal = 0 y Emergency = 3.000 Auxiliary=3.000 Resto =0 (utility, bosster, rudder boost press)

B) Utility y Booster en On + Aux Pump en On
     Brakes Normal = 3.000 y Emergency = 3.000, Auxiliary=3000, Utility=3000, Booster=3000, Rudder Bos Press=1300 ambos

C) Utility y Booster en On + Aux Pump en Off
     Brakes Normal = 3.000 y Emergency = 0  Auxiliary=0, Utility=3000, Booster=3000, Rudder Bos Press=1300 ambos

D) Solo Booster en On, todos los indicadores = 0 excepto Booster=3000

E) Booster y Utility en On, los 2 Indicadores Rudder Bosst Press = 1.300

F) Solo encendido Booster, y Sí funcionan flaps, frenos y rueda del morro.

  Un saludo Awall.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 15 Enero, 2011, 18:00:47
Mil gracias a ambos por las pruebas. En teoria segun el manual, con el sistema Utilitiy fuera de servicio, no deberian funcionar ni flaps, ni tren, ni rueda de nariz. En teoria el sistema booster solo deberia dar servicio  a las superficies de control (Alerones Rudder y elevador). Si se cae el sistema Utility, el tren de nariz deberia bajarse (Solo bajarse) con el auxiliar, el principal, por gravedad y la rueda de nariz sin presion hidraulica deberia manejarse con los frenos diferenciales tambien abastecidos por el sistema Auxiliar.

Tengo posibilidad de implementar los sistemas, bien como figura en el manual, o bien como el avion de Captain Sim, aunque me parece que lo mas apropiado, aunque mas complejo para volar, es lo primero.

Una pregunta mas. Al apagar los siutemas Hidráulicos (Utility, Booster, y auxiliar) los frenos y los Rudder Boost, conservan la presion o se bajan de forma inmediata?

Nuevamente muchas gracias por seguir "pecando" en aras de la ciencia.

Saludos



Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Desmoque en 15 Enero, 2011, 18:46:58
Mil gracias a ambos por las pruebas. En teoria segun el manual, con el sistema Utilitiy fuera de servicio, no deberian funcionar ni flaps, ni tren, ni rueda de nariz. En teoria el sistema booster solo deberia dar servicio  a las superficies de control (Alerones Rudder y elevador). Si se cae el sistema Utility, el tren de nariz deberia bajarse (Solo bajarse) con el auxiliar, el principal, por gravedad y la rueda de nariz sin presion hidraulica deberia manejarse con los frenos diferenciales tambien abastecidos por el sistema Auxiliar.

Tengo posibilidad de implementar los sistemas, bien como figura en el manual, o bien como el avion de Captain Sim, aunque me parece que lo mas apropiado, aunque mas complejo para volar, es lo primero.

Una pregunta mas. Al apagar los siutemas Hidráulicos (Utility, Booster, y auxiliar) los frenos y los Rudder Boost, conservan la presion o se bajan de forma inmediata?

Nuevamente muchas gracias por seguir "pecando" en aras de la ciencia.

Saludos



  En la prueba que he hecho los Rudder Boost se bajan de forma inmediata y los frenos creo que también.

  Un saludo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 16 Enero, 2011, 11:25:44
Muchas gracias nuevamente. Me pongo a trabajar con esta informacion.

Un saludo


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 17 Enero, 2011, 12:32:50
Ups, llegue más tarde que el loro.  :-\


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 05 Febrero, 2011, 00:42:04
Algunas imágenes mas, ya en el simulador.

(http://img248.imageshack.us/img248/6739/screenshot6ee.jpg)

(http://img88.imageshack.us/img88/5972/screenshot7e.jpg)

La animación del GTC Intake Door ya esta hecha:

(http://img11.imageshack.us/img11/8332/screenshot9wt.jpg)

(http://img69.imageshack.us/img69/4152/screenshot25j.png)

Si el señor moderador lo considera oportuno, se podría mover el post al taller de proyectos.

Seguimos avanzando.

Saludos



Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: altuntun en 05 Febrero, 2011, 01:26:07
Espectacular, enhorabuena


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 05 Febrero, 2011, 02:28:40
Andate a dormir awall86 , no mejor no, digo, si, no no, he, No se
Va expectacular viejo, estoy seguro que este sale bueno buneo  ;D


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Boeing en 05 Febrero, 2011, 15:50:54
Hay una cosa que me mosquea... Esas helices no me gustan nada, parecen simples rectángulos. Se corregirá, verdad?


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: qumake en 05 Febrero, 2011, 17:25:22
Yo no veo tan "mal" las palas... lo que sí pensaba es que:

-el estabilizador vertical era en realdad mucho mayor (puede que se debiera al ángulo/perspectiva con la que se hizo el pantallazo?...::))
-la nariz-radomo fuera distinta ---> según veo en otros puede cambiar algo.

(http://img148.imageshack.us/img148/6849/1860373.jpg)(http://img692.imageshack.us/img692/9053/1836517.jpg)

..nada.. nada... está (a mi parecer) de escándalo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: bokepacha en 05 Febrero, 2011, 17:56:28
Yo creo que Boeing lo dice porque las puntas de la pala son redondeadas en la realidad y en el avion no lo parecen...

Si no es eso, se puede ir al peo xD


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 05 Febrero, 2011, 19:27:49
awall86, está quedando de vicio o:k


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 05 Febrero, 2011, 19:30:35
Las hélices no están modeladas aún. Son las del PlaneMaker. Solo las he texturado para tener una visión global del conjunto. De este avión habrá seguramente mas de una versión ya que dudo que salga bien a la primera. Entre sistemas y modelo lleva bastante curro, y se me escapan cosas. Es la edad, vio?


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: f14tomcat en 05 Febrero, 2011, 19:42:29
Va muy bien awall, gracias por tu trabajo. Si no queda bien a la primera, ya se mejorará. Si Carenado o Microsoft sacan updates, tú también puedes, digo yo...
Saludos.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: atgcab en 06 Febrero, 2011, 00:47:23
Tiene muy buena pinta, compañero. Además vas a toda leche. Yo, lo único, te diría que le eches un vistazo al tema del ambient occlusion, si quieres ya que se cague la perra. Creo recordar que una vez te lo comentó japo en el hilo de la baron y puso un video de un tutorial para hacerlo en blender


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: zxplane en 06 Febrero, 2011, 00:55:55
Veo que el proyecto avanza y el C-130H ya está en casa (dentro de X-Plane).

Lo pasamos a la sección de proyectos.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 22 Abril, 2011, 21:04:05
Luego de un tiempo de ausencia por algun problemilla de salud de mi hijo pequeño (Con ingreso al hospital incluido), continuamos con el proyecto. A la vista de las ultimas noticias de Japo y Alfredo, lo mio es bastante mas modesto. Finalmente he logrado hacer el ambient occlusion que me recomendaron precisamente estos dos monstruos del diseño y el resultado es este:

(http://img90.imageshack.us/img90/3935/screenshot73v.jpg)

Seguimos avanzando.

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Desmoque en 22 Abril, 2011, 21:31:59
Luego de un tiempo de ausencia por algun problemilla de salud de mi hijo pequeño (Con ingreso al hospital incluido), continuamos con el proyecto. A la vista de las ultimas noticias de Japo y Alfredo, lo mio es bastante mas modesto. Finalmente he logrado hacer el ambient occlusion que me recomendaron precisamente estos dos monstruos del diseño y el resultado es este:
Seguimos avanzando.

Saludos

  Me alegro de que tu hijo esté recuperado, lo primero es lo primero.

  Si sigues así con el proyecto será de todo menos modesto.

  Un saludo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: f14tomcat en 22 Abril, 2011, 23:04:54
Coincido plenamente con lo dicho por Desmoque: la familia es lo primero. Menos mal que se ha solucionado ese problema de salud.

Un saludo, y gracias por tu trabajo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 22 Abril, 2011, 23:48:54
Adrián, mis mejores deseos ^-^


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: jorduran en 23 Abril, 2011, 18:26:11
Lo primero es que hijo este recuperado, lo segundo, que el C-130 ya llegará al hangar de x-plane.es a su debido tiempo. Un abrazo Adrian


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Bobo en 23 Abril, 2011, 19:12:22
Si estás de vuelta es que tu hijo está mejor, y eso es lo único importante. Lo de los aviones es lo de menos.

Un abrazo y ánimo, Adrián.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Araujo en 25 Abril, 2011, 02:31:27
Buenas a todos. Llevo poco en este foro y aun no me ha llegado mi copia de Xplane 9 de la página oficial.
Tampoco suelo tener demasiado tiempo para leeros pero me gustaría felicitar al creador awall por la dedicación y calidad.
Tanto es así que me siento casi inspirado a intentar algo (aunque probablemente desista cuando golpee la pantalla con el ratón).
Siento los problemas familiares y me alegro de que ya no sean tan graves.
Lo dicho gracias por la dedicación y espero poder ser capaz de pedios consejo, que significará que al menos intento algo.
Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Japo32 en 25 Abril, 2011, 02:34:20
genial que tu hijo vaya bien. Lo que está claro es que cuando todo va bien podemos crear... si no. No se puede. Lo primero es lo primero, y ya que lo primero parece ir bien, ahora a lo segundo o tercero o lo que sea para ver volar ese Hercules.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: ssemmartin en 25 Abril, 2011, 04:51:21
Adrián, no sabés cuanto te comprendo, el segundo de mis hijos (casi 3 años) estuvo todo el año pasado internado por un sindrome nefrótico, pero vas a ver que todo va a salir bien.
Lo mejor para vos y para el pibe.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: kha29096335 en 25 Abril, 2011, 08:55:30
Os deseo lo mejor para tu hijo, para ti y tu familia. Me alegro que se haya solucionado ese problema de salud, que eso siempre es lo más importante por encima de todo lo demás.

Ah, y el avión, de modesto nada, está impresionante. Ánimo y muchas gracias.

Saludos.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: franjimenez en 25 Abril, 2011, 10:15:30
Adrián, me alegro un montón que los problemas se hayan solucionado y tu hijo esté ya en casa que es donde tienes que estar.

Un fuerte abrazo y a seguir, con pasito firme y decidido.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 25 Abril, 2011, 17:00:19
Gracias a todos por las muestras de afecto. Fueron dos semanas complicadas por una afeccion respiratoria. Ver al crio lleno de tubos, es algo que no le deseo a nadie, sinceramente.
Por otro lado las hospitalizaciones, no se con quien acaban primero, si con el paciente o con los acompañantes. Es realmente extenuante. Sobre todo cuando el paciente es pequeñito y requere 24 horas de atencion.

Volviendo al proyecto, alguien sabe si existe algun Delco Carousel IV-A INS diseñado para X-Plane?.
Habia uno excelente para Flight Simulator, diseñado por la gente de Simufly ( http://www.simufly.com/ins/ (http://www.simufly.com/ins/) ), pero no he encontrado nada similar para X-Plane.

Todo cacharo de la epoca de los 70's traia este sistema de navegacion ya que los FMS y demas yerbas aparecieron unos añitos despues, segun creo. El C-130H traia este vetusto aparato...

Gracias de antemano.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: atgcab en 26 Abril, 2011, 00:22:35
Sí, tiene que haber sido horrible. Pero bueno, ya pasó.

Y ahora a volver a cogerle el ritmo al Hércules. Pero ponnos más afotos hombre! Por cierto, no te ha salido x-planero el chaval? Con un padre que hace aviones...: qué suerte O es pequeño todavía para estos "juegos"?



Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Bobo en 26 Abril, 2011, 05:06:33
Gracias a todos por las muestras de afecto. Fueron dos semanas complicadas por una afeccion respiratoria. Ver al crio lleno de tubos, es algo que no le deseo a nadie, sinceramente.
Por otro lado las hospitalizaciones, no se con quien acaban primero, si con el paciente o con los acompañantes. Es realmente extenuante. Sobre todo cuando el paciente es pequeñito y requere 24 horas de atencion.

Volviendo al proyecto, alguien sabe si existe algun Delco Carousel IV-A INS diseñado para X-Plane?.
Habia uno excelente para Flight Simulator, diseñado por la gente de Simufly ( http://www.simufly.com/ins/ (http://www.simufly.com/ins/) ), pero no he encontrado nada similar para X-Plane.

Todo cacharo de la epoca de los 70's traia este sistema de navegacion ya que los FMS y demas yerbas aparecieron unos añitos despues, segun creo. El C-130H traia este vetusto aparato...

Gracias de antemano.

No me lo recuerdes, que la mía estuvo ingresada unos 10 días, y tenía solo 3 meses.

Bueno, ¿el Delco Carousel no puedes simularlo con genéricos y datarefs?


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 26 Abril, 2011, 19:39:19
bueno, creo que llego tarde, pero también me alegra que todo marche sobre ruedas.
Yo no tengo hijos pero mi padre es como un hijo para mi y creo que conozco la sensación.
En cuanto al Hercules, que maravilla, la verdad que estan haciendo que Flight simulator ya no sea una opción, sino un recuerdo, con estos aviones ya no hay porque pensar en Flight simulator.
Eso si, vamos a ver si entre todos te conseguimos una buena VGA  ;)
Va Excelente!!!!
Has pensado en algunas posibilidades tipo....

Paracaidistas
Un Hammer que salga del avion
Cajas de lo que sea y eso  :-X  :D
Soy muy pedigueño he jaja


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 26 Abril, 2011, 19:48:28
aca unas sorprecitas que encontré:
(http://farm2.static.flickr.com/1377/5105332235_86b7bcea6b.jpg)
(http://freespace.virgin.net/paul.hunt3/pictures/c130_gun1.jpg)
http://freespace.virgin.net/paul.hunt3/aircraft/C-130.html (http://freespace.virgin.net/paul.hunt3/aircraft/C-130.html)

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/Hercules_C130_bombardier_d_eau_Californie.jpg)
(http://www.aviationspectator.com/files/images/C-130-Hercules-218.jpg)
(http://www.suggestsoft.com/images/ratemyscreensaver/c-130-hercules-screensaver.gif)
(http://www.exequielmartinez.com.ar/malvinas/SUE-C-130-95-2.jpg)
(http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/images/c-130-18.jpg)

Bueno, no estoy pidiendo que haga todo eso, es solo para dar ideas, pues a fin y al cabo el C130 Hercules fue diseñado para esas tareas  :D

No me odien jaja


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 26 Abril, 2011, 23:54:34
Bueno, ¿el Delco Carousel no puedes simularlo con genéricos y datarefs?

Pues habrá que currarselo entonces. Llevo varios dias dandole vueltas al tema en la cabeza, para intentar hacerlo con genericos, datarefs y el plugin. No creo que se pueda simular todo el sistema de navegacion inercial al 100% pero al menos, creo poder hacer algo como para implementar las funciones mas comunes.

Y ahora a volver a cogerle el ritmo al Hércules. Pero ponnos más afotos hombre! Por cierto, no te ha salido x-planero el chaval? Con un padre que hace aviones...: qué suerte O es pequeño todavía para estos "juegos"?


El chaval tiene 7 añitos. con la Wii me saca tres vueltas de ventaja, pero al simulador aun no se ha aficionado. Requiere cierta disciplina que a esta edad aun no tiene.

Mas fotos? déjame hacer una librea mas vistosa que la de Canadá. Algún camuflado tal vez. Todo gris no luce gran cosa...

Has pensado en algunas posibilidades tipo....

Paracaidistas
Un Hammer que salga del avion
Cajas de lo que sea y eso  :-X  :D
Soy muy pedigueño he jaja


Primero que vuele, y funcionen los sistemas, despues veremos que tiramos por el camino...

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 30 Abril, 2011, 08:33:42
Adrián, esta info puede ser interesante, me la envió en el ORG el que firma: :-c-

Link: http://avaxsearch.com/avaxhome_search?q=C-130+Hercules&commit=Go (http://avaxsearch.com/avaxhome_search?q=C-130+Hercules&commit=Go)
Maybe it helps!
Gerhard Schulz


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 30 Abril, 2011, 10:37:32
Muchisimas gracias, Luis, Voy a investigarlo hoy mismo, para seguir avanzando con el proyecto. Son muchoas sistemas a emular, y aun tengo "lagunas" en algunos de ellos.

Muchas gracias, nuevamente.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 30 Abril, 2011, 10:47:02
A la vista esta que, tanto el CRJ, como el ATR, tendrán una inmejorable cabina 3D, y se ha prescindido de los paneles 2D. En la mayoría de los nuevos proyectos o proyectos en desarrollo esa es la tendencia.

Hacer un buen panel 2D requiere, aparte de mucha imaginación para encajar los instrumentos en un espacio reducido, adaptarlo a variadas resoluciones, y si la cantidad de sistemas lo requiere, buscarse la vida para hacer paneles Pop-up (que no es muy natural en X-Plane, y lleva un curro de cuidado). Aun así, no siempre quedan bien.

Las cabinas 3D tienen sus defensores (Sobre todo quienes tienen en su poder un Track IR) y sus detractores.

La pregunta es vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertido en hacer el panel 2D? La cabina 3D llegados a este punto se me antoja imprescindible, pero, y los paneles 2D?

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: qumake en 30 Abril, 2011, 11:43:46
La pregunta es vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertido en hacer el panel 2D? La cabina 3D llegados a este punto se me antoja imprescindible, pero, y los paneles 2D?

Para mí el 2D, no. Menos en un avión con una cabina compleja con todos esos problemas de ese puzzle de instrumentos a encajar.

En X-Plane (cockpit 3D)... el problema de siempre ---->

a) no perder la vista al intentar hacer click en algo
b) la zona sensible al ratón es, a veces, nanométrica (si te pasas un pelo no es efectivo el click... llegando a ser desesperante en según qué casos)
c) hay comandos, instrumentos... que están cuasi-pegados (sus zonas sensibles).. y el click de uno termina afectando al otro.
d) la gestión de un instrumento (variar sus datos con el movimiento del ratón) a veces dificulta estar en 3D ya que el punto de cámara se mueve con éste.

Sí a las VC (virtual cockpit) pero que sean user friendly. Los paneles pop-up en 3D los veo muy adecuados llegados el caso.

P.D.: a ver la que me cae ahora... (http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlFgs3o37fFeychwYIZpgz0hkZ_6atnkdLF-ZNYDILz8wIRUk_)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: atgcab en 30 Abril, 2011, 11:59:49
Se puede hablar de si hay que elegir o no entre una y otra y por qué, pero, al margen de esa discusión, el tema es que la cabina 3d al final funciona como el panel 2d, la diferencia que puede haber es sólo de costumbre. En un avión sólo con cabina 3d ésta de hecho funciona como el panel 2d cuando presionas la w. Con la q y la e mueves la vista 45 grados a izquierda y derecha y con las flechas paneas arriba y abajo. O, más fácil: en la palanca que suelen tener la mayoría de los joysticks arriba y que se suele usar para mover el punto de vista asignas las siguientes funciones: arriba: "general command: up"; abajo: "general command: down"; izquierda y derecha: "view: pan left" y "view: pan right". Así te puedes mover por una cabina 3d como te mueves en un panel 2d con las flechas del teclado. Por ejemplo en el ATR, en la vista frontal no veo del todo el panel del piloto automático (AFCS), sólo veo parte, como se ve en las fotos (aunque podría aumentar el FOV y verlo todo). Pero para operarlo sólo hace falta darle un toque a la palanca de vistas del joystick a la derecha (o presionar una vez la "e"). Después, para ver el overhead, basta con darle otro toque hacia arrriba (o apretar la flecha del teclado). Para operar el FMC sólo un toque hacia abajo, o con la flecha del teclado. Y ya está, así te mueves por toda la cabina con un par de toques. Y no hay que estar haciendo puntería con el ratón, como cuando entras en modo ctrl-o, para operar los instrumentos, porque la vista está fija. Cuesta tanto accionarlos como en el panel 2d. Incluso menos, gracias a los manipuladores. El único problema puede ser que algunos elementos de las pantallas no se vean bien del todo. Pero si haces que las pantallas se puedan desplegar como pop ups, solucionado. Luego hay que jugar con el punto de vista, encontrar el FOV que a uno más le guste o que se adapte mejor a cada cabina. Yo ya me he acostumbrado y funciona perfectamente. Y luego, cuando ya estás en crucero y quieres mirar el paisaje ahsí sí: aprietas ctr-o y a mirar



Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 19 Mayo, 2011, 00:13:08
Bueno, la gente que sabe me ha convencido. Hemos empezado a trabajar en el cockpit 3D. Aun hay pocos avances  y poco que mostrar ya que la mayor parte del tiempo es de investigación, y por cada switch, hay que tocar blender, el plugin con sus custom datarefs y realizar ajustes manuales en el obj. Dejo algunas imágenes de los primeros esbozos del Overhead, ya que ahi se agrupan los sistemas eléctricos, de combustible, neumático, presurizacion, climatizacion, antihielo-deshielo, panel de extincion de inciendio, GTC, ATM y algunos sistemas mas....

(http://img690.imageshack.us/img690/2798/screenshot89j.jpg)

(http://img718.imageshack.us/img718/606/screenshot90mp.jpg)

(http://img715.imageshack.us/img715/1284/screenshot91oc.jpg)

Espero poder mostrar mas progresos en breve.

Saludos para todos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: atgcab en 19 Mayo, 2011, 03:39:26
¡¡¡Bien!!! Bienvenido al divertido mundo de los manipuladores. A ver si me paso yo al de los plugins...

Siguiendo con el tema panel 2D Vs cabina 3D se me olvidó comentar lo del plugin pilotview que muestra japo en su último video. Con ese plugin los partidarios del panel 2D se quedan sin argumentos, porque con él la cabina 3d funciona como un conjunto de paneles 2d, pero con la ventaja de no consumir los recursos que consume un panel 2D.

Siempre habrá quien prefiera los paneles 2d hechos a base de fotografías, pero esto ya es una cuestión estética, puramente subjetiva. A mi no me gustan y no hace falta que argumente mi opinión porque es sólo eso, una opinión. Prefiero la opción de japo en sus aviones o la de aerosoft en el airbus x, que prescinde por completo de los paneles 2d y tiene una vista de la cabina 3d para cada panel; me parece que queda mejor.

Con respecto al pilotview falta en internet un video tutorial que explique cómo funciona. Japo explica sus ventajas en su video, pero no cómo se asignan las vistas, cómo se asignan teclas a las vistas, etc. Pero es fácil y basta con leer las instrucciones de sandy barbour.

Gran trabajo, awall



Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: f14tomcat en 19 Mayo, 2011, 07:11:35
Gracias por el trabajo. Ya tengo ganas de echarle el guante al venerable rey del transporte aéreo...

Saludos.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 19 Mayo, 2011, 08:03:05
Es una maravilla!! ??? ??? ???


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Cestomano en 19 Mayo, 2011, 11:10:03
Va quedando genial, Adrián. Otro avión a la espera!!

Sobre el Pilotview, después de romperme los cuernos configurándolo, sí que es una ventaja. He asignado las vistas a teclas cómodas (en el teclado numérico) y es una maravilla usarlo.

Aunque tiene algunas pegas/bugs aún... como el efecto de fuerzas y vibraciones que a veces va...  a veces no... O que si no tienes cuidado puedes machacar una vista con otra o a veces no se guardan bien... en fin, tiempo al tiempo (a ver si sale una opción para asignarlas vistas a una tecla de joystick y poder ir circulando por ellas con un sólo click).


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: atgcab en 19 Mayo, 2011, 12:15:27
Así rapidito, para asignar las vistas en pilotview hay que mover el punto de vista con los botones x, y, z, pitch y heading y para asignar una vista presionar uno de los números, que se marcará con una v. Si quieres asignar otra vista al mismo número primero hay que desmarcarlo apretando en la v. Cuando ya se tienen asignadas las vistas das a save y listo. Por defecto, las teclas para acceder a cada vista son shift+ctrl+F1, F2,... Para cambiar las teclas que abrir el archivo pilotview.ini y cambiarlas ahí


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: salvatore21 en 19 Mayo, 2011, 15:41:07
Espectacular el trabajo del Hercules. Enhorabuena  ;)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: qumake en 19 Mayo, 2011, 19:15:05
jeje... se nota hasta la tensión de los tornillos sobre el plástico de la caja de los indicadores  :D


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: eperezsa en 19 Mayo, 2011, 20:16:39
¡Jodo!   ???  ... pasote, dios!

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 20 Mayo, 2011, 16:32:28
Mirando por ahi imagenes y ejemplos he llegado hasta algunos proyectos en marcha en el ORG. Hay uno en especial, el del 757 de Ramzzess con unas imagenes espectaculares, y un nivel de detalle impresionante:

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=51568&st=70 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=51568&st=70)

La pregunta es: Cuantos poligonos tiene eso? Cual es el limite aceptable entre calidad y rendimiento? Luce realmente en el simulador ese nivel de detalles? Todos tienen un ordenador capaz de mover eso? Yo llevo 19.000 poligonos el la cabina del Hercules, todavia me falta mucho por modelar y ya estoy acojonado.

Cual es la cantidad aceptable de poligonos totales en un modelo completo? para que corra de forma decente en el PC de la mayoria de los mortales de a pie?

Pregunta para Japo, si es que se puede responder (Al ser un producto comercial no se si corresponde) Cuantos poligonos totales tiene el CRJ? ya que tiene un nivel de detalles impresionante y los usuarios elogian que se mueve con una fluidez asombrosa.

la dejo picando....


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Xeete en 20 Mayo, 2011, 16:54:08
La verdad que es una pasada el 757 ese, pero yo diria que esas imagenes son en render y por lo que he leido creo que lo sacaran para la v10.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Manlezl en 20 Mayo, 2011, 19:04:58
Que pasada de panel Awall....
Sobre lo de los poligonos, pues quizas el modelo que mas pueda tener ahora mismo es el de Japo, y a mi me va bien en un core2 duo de hace dos años. Preguntale a él.

Saludos y animo con el curro.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: qumake en 20 Mayo, 2011, 19:13:19
La pregunta es: Cuantos polígonos tiene eso? Cual es el limite aceptable entre calidad y rendimiento? Luce realmente en el simulador ese nivel de detalles? Todos tienen un ordenador capaz de mover eso? Yo llevo 19.000 poligonos el la cabina del Hercules, todavia me falta mucho por modelar y ya estoy acojonado.

Cual es la cantidad aceptable de poligonos totales en un modelo completo? para que corra de forma decente en el PC de la mayoría de los mortales de a pie?

Creo que tú mismo puedes ver el history de polígonos usados en tus aviones... ;D

Pregunta que todo los que hemos intentando hacer un engendro volador (ahora proyecto aparcado) nos hemos hecho alguna vez. ¿Qué referencias/estándares de calidad buscaba uno?... pues imagínese... B58 y P38.

(http://img28.imageshack.us/img28/9683/awaalpoly.png) (http://img28.imageshack.us/i/awaalpoly.png/)

En su momento bajé mi cockpit de 75.400 a 10.002 -cómo me acuerdo  ::)-... el subsurf no veas como tira pa'rriba... ¿quién quiere una palanca de primer a 20.000 polys?

P.D.: se me olvidaba..para que veas que esto de los poly no quien lo entienda... mirando como hacer objetos para el aeropuerto mo topé con esto:

cada varilla de LLZ (antena localizador).. en X-Plane vienen con 8.. lo casi normal es 12 ó 24 ---> andaba por 1300 poly... para una varilla, oiga!!!


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 20 Mayo, 2011, 19:38:54

Creo que tú mismo puedes ver el history de polígonos usados en tus aviones... ;D


Si, previamente estuve analizando los dos aviones. El Baron, seguramente penaliza por errores de novato completo. El Tomahawk por errores de novato reincidente. El problema con el C-130 es que la cantidad de elementos a modelar en la cabina es significativamente mayor que los dos modelos anteriores. Y sigo siendo el mismo "Novato en formación".

Por otro lado, trabajar en un ordenador como el mio (Una castaña) tampoco me permite ver si me estoy "pasando dos pueblos" en el diseño o la cantidad de polígonos aun es aceptable para un equipo medio (Dual Core, de hace un par de años, por ejemplo). Yo con cualquiera de las dos cabinas, ya sea la del Baron, o la del PA-38 no paso de los 19 frames en ningun caso.

El subsurf es un arma tan poderosa como peligrosa. Yo solo la usé dos veces, una en cada avion, y solo para los yokes. Dispara los poligonos de forma exponencial.

Como ejemplos,de multipoligonos, el fuselaje del A380 de Peter's Aircraft, se comentaba que tenia mas de 1.000.000 de poligonos. El ERJ140 de Dan Klaue, tambien comentan que tiene una cantidad elevada de poligonos. La pregunta es: que rendimiento se obtiene de estos aviones? Merece la pena ver los "pelillos de goma" de las ruedas, si luego no puedes volarlo?

Japo es el primero que ha logrado el equilibrio entre una calidad asombrosa y un rendimiento envidiable. Pero bueno. Japo esta en otra dimension...

Veremos que sale de todo esto.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: atgcab en 20 Mayo, 2011, 20:13:45
Yo no me preocuparía demasiado por el número de polígonos. Creo recordar que japo comentó que el crj tenía 60.000 en total. Pero eso es poquísimo. Montagu-Pollock dice que el De Havilland Dh-106 Comet que está haciendo tiene, agárrate, 1.53 millones de polígonos y que va bien, que eso no es problema (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29140&st=160 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29140&st=160)) ¿Cómo te quedas? No sé cómo irá, pero apostaría a que va mejor que la Avanti. La Avanti es una prueba de que los el número de polígonos no es lo más importante. No he hecho el recuento, pero seguro que tiene muchos menos polígonos que nuestro ATR. Sin embargo, cargo la Avanti en LESO y me da 29 frames; cargo el ATR sin moverme del sitio ni tocar nada y me da 51 (cuelgo las fotos de la comparación en el hilo del ATR, para no crear confusión). Curioso, ¿no? ¿Cuál es el culpable de los pocos frames de la avanti? Yo apostaría a que tiene que ver con el tamaño del panel y la cantidad de instrumentos que vienen por defecto que tiene el Avanti.

Ah, otra cosa: también apostaría a que la mayoría de los usuarios de x-plane, aun siendo mortales y de a pie, tienen un ordenador más potente que el tuyo, pero también que el mío   :D ;)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: jorduran en 20 Mayo, 2011, 20:46:51
Una opción podría ser que como en la Baron, si no recuerdo mal, se podía quitar de la vista el yoke, eso, supongo, libera recursos y en algunos casos quedan los instrumentos mas a la vista  ::)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Araujo en 14 Julio, 2011, 00:18:57
Como va ese hercules que estoy mordiendome las uñas


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: jorduran en 14 Julio, 2011, 18:00:48
Como va ese hercules que estoy mordiendome las uñas

Los creadores van a su ritmo y las prisas son malas consejeras, cuando esté listo lo sabremos todos, aunque sea una beta, minetras, a tomar tila que calma los nervios


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Dragun en 14 Julio, 2011, 18:08:35
Dejar a awall86 q descanse ¡¡¡¡, no me lo extreseis  , q el hombre siempre saca 10 jejeje ....estara comiendo gambas y mirando al sol ... 



( seguro q esta con algun manual debajo de la sombrilla...)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 17 Julio, 2011, 15:54:03
Me temo que este año no habrá gambas ni sombrilla (que ya me gustaría),ya que toca visitar a la familia. Así que, nos vamos 11500 km para el sur a "disfrutar" del invierno austral...

Respecto del Hércules, no he publicado imágenes últimamente, ya que en ese sentido hay pocos avances. Estoy dedicando el poco tiempo que tengo a los sistemas, el plugin y las dinámicas de vuelo. Estoy viajando mucho por motivos de trabajo y solo le puedo dedicar al simulador, unas pocas horas a la semana.

Dejo, igualmente algunas imágenes

(http://img268.imageshack.us/img268/5431/screenshot92e.jpg)
El overhead es lo que va mas avanzado.
(http://img850.imageshack.us/img850/6108/screenshot93p.jpg)
El panel hidráulico.
(http://img225.imageshack.us/img225/1755/screenshot94s.jpg)
El modelo en tierra.
(http://img221.imageshack.us/img221/1494/screenshot95ospl.jpg)
Pruebas de vuelo.

Saludos para todos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: papelin en 17 Julio, 2011, 18:25:49
Una auténtica maravilla. Si señor!
Espero que no tengas que viajar tanto.
Sigue trabajando por Dios! Que preciosidad!  ;)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Dragun en 17 Julio, 2011, 19:14:03
Siempre podras cambiar las gambas por ' MataHambre y panqueques' jeje ....creo recordar q ers Argentino , pero sin duda disfrutaras de la familia ....y siempre les puedes llevar unas gambas claro  ;D

Con el poco tiempo q le dedicas , es una maravilla el resultado , asiq , si tienes 5 min mas , no me importaria q te convirtieras en mi profesor ....Cuidate y a disfrutar del invierno austral.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Araujo en 17 Julio, 2011, 19:54:22
Menos mal que le dedicas poco tiempo.
A mi me cuesta una vida y media pintar un avion jejejej


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: ssemmartin en 18 Julio, 2011, 05:31:06
Adrián, si estás por Buenos Aires no dudes en llamar y nos juntamos.
Excelente el proyecto.
Una triste noticia para nuestros C130 es que al día de hoy hay UNO SOLO operativo  :-[


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: awall86 en 06 Agosto, 2011, 21:45:57
Probando libreas antes de las vacaciones. La primera con camouflage...

(http://img155.imageshack.us/img155/8608/screenshot96x.jpg)

Saludos


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Araujo en 06 Agosto, 2011, 22:49:33
Queda muy bien. A ver como queda la de la fuerza aerea española jejeje.
Me encanta tu trabajo.
Te envié un mensaje privado o un correo no recuerdo. Era para proponerte algunas ideas.
Un abrazo y mucha suerte


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LuisAngel en 06 Agosto, 2011, 22:54:06
Es preciosa :-d-


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: josf en 07 Agosto, 2011, 02:03:16
Excelente CHe!, me gusta mucho como va este Pajaro.
Esperamos verlo pronto y poder seguir disfrutando de tus grandes creaciones.
No dejo de agradecer cada día por el Tomahawk, pues mis clases de piloto se aplica en él :p


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Pirx en 07 Agosto, 2011, 22:24:47
Ohhh... ¡qué pintaza! Es un avión que me gusta mucho.

Muchas gracias por el esfuerzo y ánimo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Dragun en 08 Agosto, 2011, 09:00:55
Felicidades, veo q no dejas tu linea de 'grandes creaciones' me alegra mucho ver novedades de este project  8)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: ssemmartin en 08 Agosto, 2011, 13:36:59
Muy bueno Adrián, me tomaré el atrevimiento de mostrárselo a los compañeros de LADE-Virtual.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: 1900 en 09 Agosto, 2011, 00:58:46
me uno a las felicitaciones generales, y muchas gracias por el gran trabajo. animo.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: LV-DAG en 10 Agosto, 2011, 23:33:10
Muy buen trabajo con el C130 ... Felicitaciones....!!!!!


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: ssemmartin en 11 Agosto, 2011, 01:19:19
Adrián, acá te dejo una foto de un colega donde muestra bien las hélices, quizá te sirve para mejorar el modelado.
Saludos.


http://data3.primeportal.net/hangar/armin_orav/c-130h/images/c-130h_18_of_19.jpg (http://data3.primeportal.net/hangar/armin_orav/c-130h/images/c-130h_18_of_19.jpg)


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: Luisf en 07 Septiembre, 2015, 19:07:46
¿Cómo va el proyecto?, tengo algunas fotos del Hércules por si te pueden interesar.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"
Publicado por: grrr05 en 07 Septiembre, 2015, 22:01:44
Adrián hace mucho tiempo que no pasa por aquí y no es el único proyecto que tiene inacabado.

Acabará cuando tenga que acabar y si no es posible, pues no es posible.
No nos debe nada.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H \"Hercules\"
Publicado por: Luisf en 07 Septiembre, 2015, 23:43:57
Vale, ya pondré las fotos de todos modos, las tengo que buscar y escanear.


Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H \"Hercules\"
Publicado por: Luisf en 12 Octubre, 2015, 13:09:58
Como dije, ahí van unas fotos, están un poco mal porque las guardé en la terraza.
(http://s5.postimg.org/yh07nacbb/10_12_2015_008.jpg) (http://postimg.org/image/foocjpfwz/full/)
 (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)



Título: Re: Proyecto Loockeed C-130H \\\"Hercules\\\"
Publicado por: Luisf en 12 Octubre, 2015, 13:22:15
Aquí repostando a dos F-18 en vuelo.


(http://s5.postimg.org/vbflx2tp3/10_12_2015_003.jpg) (http://postimg.org/image/n5xjyx5g3/full/)
subir imagen (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)