G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Ruidillo"  (Leído 5015 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Noviembre, 2010, 21:57:13
acorsinl
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



En línea
"Ruidillo"

Aprovecho para preguntar a los maestros un tema que vi el otro día volviendo de Praga.

Había nubes bajas y la cosa se meneaba bastante, la verdad es que me lo estaba pasando en grande, pero había gente que más que grande lo que se le quedaba pequeña era la bolsa para vomitar.

El caso es que el piloto estaba haciendo un descenso bastante rapidito imagino que para pasar la capa de nubes cuanto antes y lo típico, tiró de aerofrenos para reducir velocidad un poco. Aunque según os he leído el tema de los aerofrenos no es algo que se deba hacer, el caso es que de repente hubo algo que sí que no me esperaba. De repente sin extender flaps o desplegar más los aerofrenos, algo empezó a hacer un ruido brutal y el avión redujo velocidad de golpe una barbaridad.

¿Alguna idea de qué podía ser eso? ¿Los slats podrían tener ese efecto? El ruido era una pasada, sonaba parecido a cuando entra la reversa al tocar la pista. ¿Se puede meter reversa en vuelo? El avión era un A320-200 por cierto Sonrisa

Gracias!

12 Noviembre, 2010, 13:04:08 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: "Ruidillo"

Aunque en X-Plane en la mayoría de aviones se pueda, por lo que yo se en la realidad no es posible que se pueda activar la reversa en pleno vuelo o a determinada velocidad, y si alguna vez a pasado (que ha sucedido) es por fallo del sistema.
Para armar la reversa hay que activar una palanca, si la velocidad es alta esta está bloqueada.


12 Noviembre, 2010, 13:21:19 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: "Ruidillo"

A320 reversa en vuelo? NO

Otra cosa es que con determinadas condiciones, cada superficie que se mueve suena mucho mas de lo normal dentro del avion. Si era una aproximacion si que pueden ser los slats. Los aerofrenos se pueden abrir por debajo de 300 nudos si no recuerdo mal y no hay problema ninguno en ello, para eso estan. Solo esta prohibido operar con los aerofrenos en corta final y con full flaps.
« Última modificación: 14 Noviembre, 2010, 01:09:38 por bokepacha »


12 Noviembre, 2010, 17:00:29 #3
acorsinl
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



En línea
Re: "Ruidillo"

Está claro que cada día uno aprende cosas nuevas Sonrisa

Serían los slats entonces, porque los aerofrenos no se movieron ni un milímetro, pero la verdad es que me chocó bastante, vuelo mínimo un par de veces al mes y nunca había notado algo así.

¡Gracias por las respuestas!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.