G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)  (Leído 30709 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Septiembre, 2010, 20:54:24
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Bueno, llevo poco en esto, pero leyendo la FAQ del grupo y demás he visto que parece no haber solución al problema de usar más de un monitor en un solo ordenador con X-Plane.

Yo he encontrado una que al menos a mí me sirve. Veamos si os parece bien.

Tengo un MacBook Pro con una pantalla externa de 27''. Lo que buscaba era alguna manera de volar con el panel 2D en la pantalla del portátil y el resto en la pantalla externa. Al final lo he conseguido (no ha sido demasiado difícil), aunque a costa de sacrificar algunas cosas. Veamos.

En primer lugar, lo que he hecho ha sido configurar las pantallas dentro de Snow Leopard como extendidas, "colocando" la del portátil "debajo" de la externa:



Después, he configurado la pantalla superior con la misma resolución que la inferior (sobre todo la horizontal). Esto hace que su resolución sea inferior a la nativa, y es una de las cosas que he tenido que sacrificar, aunque dado el hardware de mi portátil, ya estaba ejecutando anteriormente X-Plane a una resolución semejante para evitar la molesta "niebla":


Con eso, al ejecutar x-plane, he ido a la configuración gráfica y puesto la resolución en "Custom" (personalizada), donde he puesto una resolución horizontal igual a la de ambos monitores y vertical 100 pixels mayor a la suma de los dos monitores, ya que no me importa perder un poco de información siempre que el anemómetro, etc se me muestren completos en la pantalla del portátil.

Con eso, el resultado es el siguiente:






Hecho esto, a volar. Se acabó el andar "subiendo" y "bajando" el panel 2D. Por desgracia, esto no funciona con el panel 3D al tener tamaños diferentes (bueno, funciona, pero el resultado es raro, raro, raro).

Hay que tener en cuenta que el ordenador sufre el doble para mover x-plane a esta resolución, por lo que se tendrá que sacrificar en efectos gráficos. En mi caso, he tenido que quitar anti-alias y varias cosas más, pero supongo que ordenadores más potentes podrán hacerlo mejor.

En fin, eso es todo, espero haber sido de ayuda. Supongo que no seré el único que suspiraba por poder ver los paneles en la pantalla inferior y las vistas en la superior  Sonreir

Otra posibilidad, si se tiene un iPad, es con el Remote Controller para x-plane, pero no me convence. Se muestra muy poca información.

« Última modificación: 30 Septiembre, 2010, 21:28:47 por zxplane »

30 Septiembre, 2010, 21:20:45 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Config. X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución(parcial)

Gracias por la aportación Morlock, se que habrás pasado tu buen rato probando configuraciones. Lo muevo a la sección de Hardware y lo fijo para consultas. Si no te importa, he modificado el título para que defina exactamente el contenido. Las imágenes de flickr se ven ahora perfectamente.
« Última modificación: 30 Septiembre, 2010, 21:32:39 por zxplane »


30 Septiembre, 2010, 23:12:12 #2
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Sí, encontré los enlaces directos para las imágenes. Gracias Sonrisa

30 Septiembre, 2010, 23:23:44 #3
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Fantástica aportación, Morlock. ¡Lástima de no tener un Mac en condiciones!
Últimamente estoy barajando la posibilidad de enchufarle el proyector de vídeo al PC "bueno", para la vista externa, y utilizar el "malo" como "master" para hacer volar el avión y mostrar el panel.
Lo que estoy viendo es que el del panel no necesita tener las opciones gráficas más que en "low", porque al fin y al cabo no se va a ver lo de fuera, con lo que consigo que hasta un PC medianejo-malo haga volar el X-Plane a una velocidad decente. Tampoco necesita tener instalados los custom sceneries, así es que puede funcionar con el X-Plane pelao-pelao.
Ver tu "setup" me ha terminado de convencer. A ver si este fin de semana me libero un poco, y le meto caña al "project", que le tengo cada vez más ganas.
¡Felices vuelos!


Curro Ocaña


Freeworld Airways
30 Septiembre, 2010, 23:33:31 #4
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Fantástica aportación, Morlock. ¡Lástima de no tener un Mac en condiciones!
Últimamente estoy barajando la posibilidad de enchufarle el proyector de vídeo al PC "bueno", para la vista externa, y utilizar el "malo" como "master" para hacer volar el avión y mostrar el panel.

Una duda tonta, ¿el PC "esclavo" necesita tener el DVD de X-Plane también, o detecta el del "Master"? A ver si la semana que viene, que mi novia se va de viaje, me agencio de "estrangis" su portátil y hago la prueba juntando el suyo y el mío (Vista y Snow Leopard ejecutando X-Plane al unísono... si lo consigo, aún quedan esperanzas para el conflicto palestino-israelí...)

30 Septiembre, 2010, 23:43:44 #5
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

En principio, necesitas un DVD por cada copia de X-Plane que pongas en marcha. Montar una imagen con el Alcool 120% en un PC y utilizar el disco en el otro ordenador es piratería, y, por tanto, ilegal.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
30 Septiembre, 2010, 23:47:56 #6
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)


Una duda tonta, ¿el PC "esclavo" necesita tener el DVD de X-Plane también, o detecta el del "Master"? A ver si la semana que viene, que mi novia se va de viaje, me agencio de "estrangis" su portátil y hago la prueba juntando el suyo y el mío (Vista y Snow Leopard ejecutando X-Plane al unísono... si lo consigo, aún quedan esperanzas para el conflicto palestino-israelí...)

He volado "en tándem" Instructor-Alumno muchas veces, y la mayoría de ellas el alumno y yo teníamos distinto hardware (PC vs Mac). Funcionó en el 90% de las ocasiones. Lo importante del tema es que los dos ordenadores estén corriendo exactamente la misma versión de X-Plane, o, por lo menos, a esa conclusión hemos llegado tras muchos quebraderos de cabeza.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
30 Septiembre, 2010, 23:55:01 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Fantástica aportación, Morlock. ¡Lástima de no tener un Mac en condiciones!
Últimamente estoy barajando la posibilidad de enchufarle el proyector de vídeo al PC "bueno", para la vista externa, y utilizar el "malo" como "master" para hacer volar el avión y mostrar el panel.

Una duda tonta, ¿el PC "esclavo" necesita tener el DVD de X-Plane también, o detecta el del "Master"? A ver si la semana que viene, que mi novia se va de viaje, me agencio de "estrangis" su portátil y hago la prueba juntando el suyo y el mío (Vista y Snow Leopard ejecutando X-Plane al unísono... si lo consigo, aún quedan esperanzas para el conflicto palestino-israelí...)

Podrás conectar perfectamente tu Macbook con el portatil y Win. vista, yo lo he hecho y no hay ningún problema, piensa que lo que se transmiten son datos a través del protocolo estandar TCP/IP que entienden todos los SO. Asegúrate que el avión que vueles está en la misma carpeta y ruta relativa a la instalación de X-Plane en ambos equipos.

Edito: que me he cruzado con el mensaje de curro por medio. Como bien dice, las versiones en ambos las mismas para evitar problemas vete tu a saber debido a que.
« Última modificación: 30 Septiembre, 2010, 23:59:52 por zxplane »


01 Octubre, 2010, 00:03:41 #8
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Gracias a ambos, pero viendo que no se puede hacer con un solo ejemplar de X-Plane creo que voy a pasar. Me harté cuando era adolescente de hacer todo tipo de virguerías con alcohol (y no me refiero sólo al kalimotxo  Sonreir) y toda la mosca, pero ahora que soy "mayor" y curro valoro demasiado mi tiempo libre como para gastarlo en ese tipo de cosas Lengua Así que seguiré con mi invento en un solo ordenador por el momento.

01 Octubre, 2010, 00:27:12 #9
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

 Sonrisa
En principio, necesitas un DVD por cada copia de X-Plane que pongas en marcha. Montar una imagen con el Alcool 120% en un PC y utilizar el disco en el otro ordenador es piratería, y, por tanto, ilegal.

Si te lee la Sociedad de Autores de ..., te contrata.  xD,xD,xD....¿Y la copia de seguridad por si se estropea el original también es piratería? Llorar


01 Octubre, 2010, 00:39:42 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

La copia de seguridad es legal y se luchó mucho por ella, por mucho que la SGAE trate de esconderlo, así que...habrá que ejercer el derecho! xD


01 Octubre, 2010, 01:46:27 #11
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Anda!!!, Thrustmaster... ¿qué tal te va?

mmm...  Cool ahora que tengo un portátil decentillo... a ver que pasa (Google mediante) si le sumamos un proyector.

OFFTOPIC --> Absorto me quedé cuando leí que la copia privada era ilegal.  Impresionado

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" frase atribuida a de Goebbles y leit motiv de la SGAE.


01 Octubre, 2010, 05:37:08 #12
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

Anda!!!, Thrustmaster... ¿qué tal te va?

Uf, me temo que sé demasiado poco acerca de volar como para responderte. Vamos, que si el avión tiene tendencia a alabear hacia un lado no sé si es poque está el joystick mal calibrado, sopla viento del lado contrario, o me está entrando Parkinson. De momento me las apaño con él la mar de bien y cualquier funcionamiento raro del avión lo achaco a mi inexperiencia.

01 Octubre, 2010, 09:13:23 #13
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

¡Eh, que yo no he dicho que no te puedas hacer una copia de seguridad!

Lo que digo es que, para los que se la cogen con papel de fumar, no puedes poner en marcha dos X-Planes a la vez si no tienes comprados dos X-Planes, y, por ende, eres propietario de dos licencias de utilización.

Joer, que es que hay que hablar con pies de plomo  Sonreir

PD: También se puede buscar por el foro, y encontrar ésto:
 Giñar http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3990.0  Giñar


Curro Ocaña


Freeworld Airways
01 Octubre, 2010, 10:10:56 #14
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Configuración X-Plane 9 con un portátil mac y monitor externo-Solución (parcial)

no puedes poner en marcha dos X-Planes a la vez si no tienes comprados dos X-Planes, y, por ende, eres propietario de dos licencias de utilización.

Bueno, no tengo el EULA delante -gracia me hace que tengas que abrir un paquete, el cual no te admiten devolución, para leer unas condiciones con las que igual no estás de acuerdo- pero eso depende del tipo de licencia, si es por máquina o por usuario. Si fuese por usuario, mientras sea el mismo el que lo use no creo yo que haya ningún inconveniente en usar varias copias una misma persona, si es por puesto, entonces si es como tu dices. Bueno, que en definitiva, que hay que leer lo que ponga la licencia, todo lo demás son elucubraciones.

De todos modos luego está el lado ético de todo esto. ¿A vosotros os parece bien que una misma persona tenga que comprar 3 veces X-Plane para poder disfrutarlo en 3 pantallas para hacerse un cockpit panorámico cuando lo que está usando es un mismo simulador en una misma sesión de vuelo? Porque esto a mi me parece tener mucha jeta.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.102 segundos con 18 queries.