G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Simulnight version full.  (Leído 12235 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Septiembre, 2010, 19:16:03
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Simulnight version full.

(Vaaaaale.... Girar ojos)

Acabo de donar para tener acceso a la versión "full", y Luca ha respondido por e-mail aceptando la donación. Lo que no me dice es como descargar la version susodicha. Como has hecho tu Cestomano?. En la página del autor dice que la versión "is comin out very soon". Me pregunto: Ya está o no?

07 Septiembre, 2010, 19:17:40 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

(Vaaaaale.... Girar ojos)

Acabo de donar para tener acceso a la versión "full", y Luca ha respondido por e-mail aceptando la donación. Lo que no me dice es como descargar la version susodicha. Como has hecho tu Cestomano?. En la página del autor dice que la versión "is comin out very soon". Me pregunto: Ya está o no?

Él te enviará un correo, no te preocupes. tarda unos días...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Septiembre, 2010, 19:18:57 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

He probado el Simulnight versión 1.2 FULL, con la característica de generación de texturas con luces según la elevación del terreno.

- Zona de Ibiza y Formentera: (por probar) Thresholds utilizados: 90, 120, 200. Resultado: bastante bien. En algunas zonas se nota el cambio de un "tile" a otro (de una textura a otra) pero en general da bastante bien "el pego".
- Canarias: La característica de elevaciones no funciona con Canarias. He consultado a Luca y, al parecer, el problema reside en la web de la que el programa consulta las elevaciones (http://www.earthtools.org/) que no incluye Canarias. Una idea para una versión futura del Simulnight es que pueda extraer las elevaciones del propio Global Scenery (o del Custom) pero aún no sabe cómo hacerlo.

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Septiembre, 2010, 16:01:23 #3
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Simulnight version full.

Acabo de convertir la zona de Madrid +40-004 con threshold 900:700:600 con la version de pago y el resultado es este:



La verdad es que a esta herramienta todavía le hace falta desarrollo. Se notan zonas en que se interrumpe la textura como veis en la imagen y no acaba de quedar bien. Ya es una versión con precio fijo de 12.99 euros. No está mal el precio, pero creo que es interesante si el creador está comprometido a mejorar el resultado. Es mi opinión. Sobre convertir franjas para subirlas via FTP, hay que ponerse de acuerdo para configurar de una manera similar o gradual los  threshold ("altitudes de referencia que definen las intensidades de luz" o algo asi) de cuadriculas adyacentes. Yo antes de comprometerme a nada quiero esperar a ver que dice el autor y que os parece a vosotros esta última versión del software.
Edito: Que conste que he buscado una imagen de una zona que queda especialmente mal para documentar lo que digo. En general queda bastanta bien.
« Última modificación: 08 Septiembre, 2010, 16:05:33 por salvatore21 »

08 Septiembre, 2010, 16:38:48 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

Estoy hablando con Luca sobre esto y me ha dicho:

I'm also adding a special interpolation between neighbour tiles (using 4 neigh. tiles for now) but I might consider blending across more tiles let's say all 8 around the chosen one. But it still is heavily dependent on the thresholds and elevation data quality I'm afraid


A ver si damos con un termino medio que resulte positivo


08 Septiembre, 2010, 16:49:39 #5
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Simulnight version full.

Estupendo. Esperaremos entonces.

« Última modificación: 20 Septiembre, 2010, 16:08:00 por salvatore21 »

20 Septiembre, 2010, 16:07:41 #6
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Simulnight version full.

Update: Luka acaba de actualizar su utilidad. Ya me ha enviado por correo  el link para actualizar la versión full (de pago). La versión gratuita también se actualiza.
http://forums.x-plane.org/index.php?s=63d82135b135fbb061aac27336c1a2be&app=downloads&showfile=11322

Cuando la pruebe ya os envío una valoración.

20 Septiembre, 2010, 16:12:30 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

Yo solo he probado con canarias, que como no tiene datos de elevacion pues no me vale. esta semana me pondré con una franja entera de españa a ver que tal...


20 Septiembre, 2010, 17:25:28 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Simulnight version full.

Parece que cumple bastante bien con el tema de la atenuación en función de las elevaciones. Lo único malo si no lo ha cambiado en esta actualización es que te quedas esperando a que te diga que ha terminado este proceso.


20 Septiembre, 2010, 17:52:21 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

No, noha cambiado. Tienes que ver que no hace mas cosas en el photoshop. Al menos ahora hay batch convert para multiples escenarios


20 Septiembre, 2010, 20:05:13 #10
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Simulnight version full.

He convertido +40-004 que corresponde a la cuadricula que contiene Madrid capital. El resultado es mucho mejor. Eso si, tardó 3 horas en generar las texturas (antes tardaba alrededor de una hora). Debe ser por el tema de hacer las interpolaciones de los fragmentos (tiles) colindantes, por lo que se ve en la consola. Os dejo unas capturas.







Seguiré convirtiendo esta franja +40. Threshold para esta cuadricula 850:800:700. Había alguna nubecilla. No confundir con sombras en la textura.

20 Septiembre, 2010, 20:17:19 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

Si vas a ir convirtiendo, deberias apuntarte al grupo creado, mas que nada para no duplicar trabajo, que lleva un monton de tiempo.


20 Septiembre, 2010, 20:17:46 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

Parece mejor, pero el color "asalmonado"  Labios sellados


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Septiembre, 2010, 20:23:04 #13
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Simulnight version full.

En la sección de taller de proyectos ya dije que hacia +40 sólo península. Apúnteme usted pues.

20 Septiembre, 2010, 20:29:20 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight version full.

Ah, si lo pusistes pues nada...no me acordaba


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.