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Foro General => Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins... => Mensaje iniciado por: salvatore21 en 07 Septiembre, 2010, 19:16:03



Título: Simulnight version full.
Publicado por: salvatore21 en 07 Septiembre, 2010, 19:16:03
(Vaaaaale.... ::))

Acabo de donar para tener acceso a la versión "full", y Luca ha respondido por e-mail aceptando la donación. Lo que no me dice es como descargar la version susodicha. Como has hecho tu Cestomano?. En la página del autor dice que la versión "is comin out very soon". Me pregunto: Ya está o no?


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: Cestomano en 07 Septiembre, 2010, 19:17:40
(Vaaaaale.... ::))

Acabo de donar para tener acceso a la versión "full", y Luca ha respondido por e-mail aceptando la donación. Lo que no me dice es como descargar la version susodicha. Como has hecho tu Cestomano?. En la página del autor dice que la versión "is comin out very soon". Me pregunto: Ya está o no?

Él te enviará un correo, no te preocupes. tarda unos días...


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: Cestomano en 07 Septiembre, 2010, 19:18:57
He probado el Simulnight versión 1.2 FULL, con la característica de generación de texturas con luces según la elevación del terreno.

- Zona de Ibiza y Formentera: (por probar) Thresholds utilizados: 90, 120, 200. Resultado: bastante bien. En algunas zonas se nota el cambio de un "tile" a otro (de una textura a otra) pero en general da bastante bien "el pego".
- Canarias: La característica de elevaciones no funciona con Canarias. He consultado a Luca y, al parecer, el problema reside en la web de la que el programa consulta las elevaciones (http://www.earthtools.org/ (http://www.earthtools.org/)) que no incluye Canarias. Una idea para una versión futura del Simulnight es que pueda extraer las elevaciones del propio Global Scenery (o del Custom) pero aún no sabe cómo hacerlo.

Saludos


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: salvatore21 en 08 Septiembre, 2010, 16:01:23
Acabo de convertir la zona de Madrid +40-004 con threshold 900:700:600 con la version de pago y el resultado es este:

(http://img826.imageshack.us/img826/2365/nite.jpg)

La verdad es que a esta herramienta todavía le hace falta desarrollo. Se notan zonas en que se interrumpe la textura como veis en la imagen y no acaba de quedar bien. Ya es una versión con precio fijo de 12.99 euros. No está mal el precio, pero creo que es interesante si el creador está comprometido a mejorar el resultado. Es mi opinión. Sobre convertir franjas para subirlas via FTP, hay que ponerse de acuerdo para configurar de una manera similar o gradual los  threshold ("altitudes de referencia que definen las intensidades de luz" o algo asi) de cuadriculas adyacentes. Yo antes de comprometerme a nada quiero esperar a ver que dice el autor y que os parece a vosotros esta última versión del software.
Edito: Que conste que he buscado una imagen de una zona que queda especialmente mal para documentar lo que digo. En general queda bastanta bien.


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: bokepacha en 08 Septiembre, 2010, 16:38:48
Estoy hablando con Luca sobre esto y me ha dicho:

I'm also adding a special interpolation between neighbour tiles (using 4 neigh. tiles for now) but I might consider blending across more tiles let's say all 8 around the chosen one. But it still is heavily dependent on the thresholds and elevation data quality I'm afraid


A ver si damos con un termino medio que resulte positivo


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: salvatore21 en 08 Septiembre, 2010, 16:49:39
Estupendo. Esperaremos entonces.



Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: salvatore21 en 20 Septiembre, 2010, 16:07:41
Update: Luka acaba de actualizar su utilidad. Ya me ha enviado por correo  el link para actualizar la versión full (de pago). La versión gratuita también se actualiza.
http://forums.x-plane.org/index.php?s=63d82135b135fbb061aac27336c1a2be&app=downloads&showfile=11322 (http://forums.x-plane.org/index.php?s=63d82135b135fbb061aac27336c1a2be&app=downloads&showfile=11322)

Cuando la pruebe ya os envío una valoración.


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: bokepacha en 20 Septiembre, 2010, 16:12:30
Yo solo he probado con canarias, que como no tiene datos de elevacion pues no me vale. esta semana me pondré con una franja entera de españa a ver que tal...


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: zxplane en 20 Septiembre, 2010, 17:25:28
Parece que cumple bastante bien con el tema de la atenuación en función de las elevaciones. Lo único malo si no lo ha cambiado en esta actualización es que te quedas esperando a que te diga que ha terminado este proceso.


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: bokepacha en 20 Septiembre, 2010, 17:52:21
No, noha cambiado. Tienes que ver que no hace mas cosas en el photoshop. Al menos ahora hay batch convert para multiples escenarios


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: salvatore21 en 20 Septiembre, 2010, 20:05:13
He convertido +40-004 que corresponde a la cuadricula que contiene Madrid capital. El resultado es mucho mejor. Eso si, tardó 3 horas en generar las texturas (antes tardaba alrededor de una hora). Debe ser por el tema de hacer las interpolaciones de los fragmentos (tiles) colindantes, por lo que se ve en la consola. Os dejo unas capturas.

(http://img214.imageshack.us/img214/4664/simul1.jpg) (http://img214.imageshack.us/i/simul1.jpg/)

(http://img208.imageshack.us/img208/3647/simul2.jpg) (http://img208.imageshack.us/i/simul2.jpg/)

(http://img825.imageshack.us/img825/7357/simul3.jpg) (http://img825.imageshack.us/i/simul3.jpg/)

Seguiré convirtiendo esta franja +40. Threshold para esta cuadricula 850:800:700. Había alguna nubecilla. No confundir con sombras en la textura.


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: bokepacha en 20 Septiembre, 2010, 20:17:19
Si vas a ir convirtiendo, deberias apuntarte al grupo creado, mas que nada para no duplicar trabajo, que lleva un monton de tiempo.


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: jorduran en 20 Septiembre, 2010, 20:17:46
Parece mejor, pero el color "asalmonado"  :-X


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: salvatore21 en 20 Septiembre, 2010, 20:23:04
En la sección de taller de proyectos ya dije que hacia +40 sólo península. Apúnteme usted pues.


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: bokepacha en 20 Septiembre, 2010, 20:29:20
Ah, si lo pusistes pues nada...no me acordaba


Título: Re: Simulnight version full.
Publicado por: Cestomano en 24 Septiembre, 2010, 22:50:42
Ya tengo la versión 1.6 pero no la he probado.

Volveré a crear las tiles de la franja norte de la península (la q me adjudiqué) a ver si mejora.

Aviso en el hilo al efecto.