G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xplane2Blender 3,10 Beta 3  (Leído 20188 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Agosto, 2010, 19:32:58
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Xplane2Blender 3,10 Beta 3 de danklaue Sonrisa
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=11116
Foro ORG:  http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=44367&hl=xplane2blender&st=0




02 Octubre, 2010, 01:36:10 #1
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Madre mía luisangel, estás a todo. Me había despistado de este tema, gracias


02 Octubre, 2010, 02:01:37 #2
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

¡Qué tío! ¡Lo encuentra todo! (cuando le dije a josf que no sabía donde estaba el plugin, daba por descontado que tu lo encontrarías  Sonreir)

Gracias LuisAngel.


06 Enero, 2011, 09:44:18 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

...y para experimentar con con último que sale del horno:

Plugins para Blender 2.49b (v3.10) // 2.50 (v3.20)

https://github.com/der-On/XPlane2Blender (mirad en switch & branches y SIEMPRE fijaros en la fecha, comentarios y haced copia de lo que hagáis)


29 Mayo, 2011, 13:10:11 #4
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

No soy capaz de instalar este Plugin en Windows 7.
No tengo ni idea de modelar aún, asi que no es que me muera de prisa. Pero me gustaria poder aportar yo también algun avioncito de mi parte.
No todo va a ser disfrutar de los vuestros


03 Julio, 2011, 19:07:04 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Con Blender 2.57 no me funciona la exportacion ni se ve nada de importacion mirando

https://bitbucket.org/xplugins/xplane2blender/src

https://github.com/der-On/XPlane2Blender/downloads

https://github.com/der-On/XPlane2Blender


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Julio, 2011, 20:29:02 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Con Blender 2.57 no me funciona la exportacion ni se ve nada de importacion mirando

Pero tienes la rama 3.20 del plugin, no?... es la que va con Blender > v2.57

Última versión (en ZIP) de la rama 3.20 experimental:

https://github.com/der-On/XPlane2Blender/zipball/experimental-3.20

Tras "instalar" el plugin tienes que activarlo en los menús de Blender.

File/User Preferences/Add-Ons/Import-Export*/... y tienes que marcar el que sale sobre X-Plane

* parece que hay sub-versiones -algunas de graphicall.org- de Blender que dan problemas y en vez de encontrar el plugin siguiendo la ruta que marco.. aparece si buscas en .../Add-Ons/All/... que al final es lo mismo.. aquí verías todos los plugins que hay en vez de ceñirte a los de importación/exportación

Le das a save as default y reinicias Blender.

OÑE y con 2.49  con esa no se texturizar, es que ya soy muy viejo, me quedo con la v 2.33 para trabajar y la 2.48 para exportar  Giñar Giñar Giñar

Entonces si te digo que la 2.57 es cosa del pasado... y que va por la 2.58!!!  Huh?

Pásate sin miedo... por ejemplo la 2.57 hace el AO_map como unas 5 veces mas rápido -y puede que algo mas- que en la 2.49 (y con el mismo equipo).
« Última modificación: 03 Julio, 2011, 21:13:11 por qumake »


04 Julio, 2011, 16:29:14 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Pues esa es la que bajé, nada de IMPORT y si se ven los exports pero no me crea el *.obj ........hay que joyerse
https://github.com/der-On/XPlane2Blender/tree/master-3.20/blender_25/io_xplane2blender


El Blender si que ha mejorado, pero como mis texturizados los hago partiendo de "afotos" el AO_map me preocupa poco  Cheesy Cheesy Cheesy pero ya le voy pillano el truco a las modificaciones  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2011, 16:47:10 #8
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Os juro que sigo sin saber donde se instala el xplane2nlender. Yo si que soy unuseful  Llorar


04 Julio, 2011, 17:22:30 #9
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Os juro que sigo sin saber donde se instala el xplane2nlender. Yo si que soy unuseful  Llorar

A mi en su día me fallaba el instalador ese y lo tuve que instalar a manija. Los .PY, que son los scripts de Python, normalmente, van aquí (En Windows XP):

C:\Documents and Settings\<nombre usuario>\Application Data\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts\

Y te puedes inspirar aquí, porque es dependiente de cómo instalaste Blender:
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:Manual/Extensions

04 Julio, 2011, 17:26:04 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Os juro que sigo sin saber donde se instala el xplane2nlender. Yo si que soy unuseful  Llorar

A mi en su día me fallaba el instalador ese y lo tuve que instalar a manija. Los .PY, que son los scripts de Python, normalmente, van aquí (En Windows XP):

C:\Documents and Settings\<nombre usuario>\Application Data\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts\

Y te puedes inspirar aquí, porque es dependiente de cómo instalaste Blender:
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:Manual/Extensions


Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  Gi&ntilde;ar  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Julio, 2011, 19:03:43 #11
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  Gi&ntilde;ar  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export

Ya lo tengo funcionando, en cuanto pueda -será ya mañana, aviso- os digo de dónde lo tenéis que bajar, y como instalarlo en Blender 2.5x

Anda que no ha cambiado ni nada, tanto el Blender (yo trabajo con la 2.48) como el plugin, está todo irreconocible. Estoy cambiando el entorno de desarrollo, preparándome para cuando me entreguen el ordenador nuevo -que ya casi está listo- y, claro, prefiero poner las últimas herramientas, algunas de las cuales ya están en 64 bits, que es lo que voy a usar, pero me tendré que acostumbrar a semejante cambio.

P.D.: Por cierto, veo que se puede exportar con el nuevo plugin a OBJ de X-Plane, lo que no veo es que se puedan importar OBJ, tampoco veo la opción de exportar al AC3D, y ésta la echaré mucho de menos, tanto como para echarme atrás e instalar el entorno viejo en el nuevo equipo (Blender 2.48, Python 2.5.2, AC3D 6.x), AC3D viene muy bien para animar las distintas partes del avión, porque el plugin para él es más o menos oficial e integra muy bien las características de X-Plane.

29 Julio, 2011, 01:36:44 #12
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  Gi&ntilde;ar  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export

Ya lo tengo funcionando, en cuanto pueda -será ya mañana, aviso- os digo de dónde lo tenéis que bajar, y como instalarlo en Blender 2.5x

Anda que no ha cambiado ni nada, tanto el Blender (yo trabajo con la 2.48) como el plugin, está todo irreconocible. Estoy cambiando el entorno de desarrollo, preparándome para cuando me entreguen el ordenador nuevo -que ya casi está listo- y, claro, prefiero poner las últimas herramientas, algunas de las cuales ya están en 64 bits, que es lo que voy a usar, pero me tendré que acostumbrar a semejante cambio.

Yo tambien utilizo la 2.48.

Pero la versión 3.10 beta 3 ya es antigua, ¿NO? No esta version del año pasado.
Todavía no ha sido perfeccionada?

P.D.: Por cierto, veo que se puede exportar con el nuevo plugin a OBJ de X-Plane, lo que no veo es que se puedan importar OBJ, tampoco veo la opción de exportar al AC3D, y ésta la echaré mucho de menos, tanto como para echarme atrás e instalar el entorno viejo en el nuevo equipo (Blender 2.48, Python 2.5.2, AC3D 6.x), AC3D viene muy bien para animar las distintas partes del avión, porque el plugin para él es más o menos oficial e integra muy bien las características de X-Plane.

29 Julio, 2011, 08:14:43 #13
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  Gi&ntilde;ar  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export

Ya lo tengo funcionando, en cuanto pueda -será ya mañana, aviso- os digo de dónde lo tenéis que bajar, y como instalarlo en Blender 2.5x

Anda que no ha cambiado ni nada, tanto el Blender (yo trabajo con la 2.48) como el plugin, está todo irreconocible. Estoy cambiando el entorno de desarrollo, preparándome para cuando me entreguen el ordenador nuevo -que ya casi está listo- y, claro, prefiero poner las últimas herramientas, algunas de las cuales ya están en 64 bits, que es lo que voy a usar, pero me tendré que acostumbrar a semejante cambio.

Yo tambien utilizo la 2.48.

Pero la versión 3.10 beta 3 ya es antigua, ¿NO? No esta version del año pasado.
Todavía no ha sido perfeccionada?

P.D.: Por cierto, veo que se puede exportar con el nuevo plugin a OBJ de X-Plane, lo que no veo es que se puedan importar OBJ, tampoco veo la opción de exportar al AC3D, y ésta la echaré mucho de menos, tanto como para echarme atrás e instalar el entorno viejo en el nuevo equipo (Blender 2.48, Python 2.5.2, AC3D 6.x), AC3D viene muy bien para animar las distintas partes del avión, porque el plugin para él es más o menos oficial e integra muy bien las características de X-Plane.

No uso la 3.10, esa es para el Blender 2.4x y no puede instalarse en el 2.5, porque la estructura de los plugins ha cambiado en la 2.5x, la buena, y que he mirado por encima, es el XPlane2Blender 3.2x

Edito para deciros como instalar el plugin en Blender 2.5x

1º) No sirve el plugin en su versión 3.10, hay que bajarse el 3.20 de aqui: https://github.com/der-On/XPlane2Blender/tree/95fccb8e5625ecffa119d7d63d4cd2f98195e187/blender_25 cercioraos que el archivo bajado es este: "der-On-XPlane2Blender-95fccb8.zip"

2º) Localizad el directorio de addons de Blender 2.5x, estara en la siguiente ruta:

"<Directorio de instalacion de Blender>\Blender\2.58\scripts\addons"

Por ejemplo, en el mío está localizado aqui:

"C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.58\scripts\addons"

3º) Abrid el Zip del plugin que os habéis bajado en el punto 1 y descomprimidlo en el raiz de vuestro disco duro (se trata de un paso intermedio). Os creará la siguiente estructura de directorios:

<Raiz descompresion>
       |__  der-On-XPlane2Blender-95fccb8
                 |__  blender_25
                          |__  io_xplane2blender

4º) De la estructura descomprimida en punto 3, copiad el directorio io_xplane2blender entero al directorio de addons del punto 2

5º) Abrid Blender 2.5x y seleccionad "File -> User Preferences"



6º) En las preferencias de usuario, seleccionad la pestaña Add-ons, y activad el filtro para que os aparezcan solo los add-ons de Importación / Exportación



7º) Haced scroll hacia abajo hasta encontrar el addon del XPlane2Blender, y marcad la casilla para activarlo



8º) Borrad lo que habéis descomprimido en el punto 3

Ya lo tendréis instalado y activo.

Espero os hayan sido de utilidad estas breves instrucciones. Ya comentaréis qué os parece el nuevo plugin y este Blender 2.5x
« Última modificación: 29 Julio, 2011, 09:30:03 por kha29096335 »

29 Julio, 2011, 17:56:15 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3

Gracias, asi lo tenia y no me exportaba, me bajo la nueva version Blender 2.58.1 borro TODO lo de la 2.57 instalo junto XPlane2Blender-95fccb8, sigo los pasos y el resultado el mismo que antes, me aparece la opcion EXPORTAR PERO NO EXPORTA  Llorar Llorar Llorar Llorar  lo dejo y me quedo de inutil  Cheesy seguiré con la 2.33  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.