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Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: LuisAngel en 03 Agosto, 2010, 19:32:58



Título: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: LuisAngel en 03 Agosto, 2010, 19:32:58
Xplane2Blender 3,10 Beta 3 de danklaue :)
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=11116 (http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=11116)
Foro ORG:  http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=44367&hl=xplane2blender&st=0 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=44367&hl=xplane2blender&st=0)
(http://img36.imageshack.us/img36/9471/xplane2blender310b3.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/xplane2blender310b3.jpg/)



Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: atgcab en 02 Octubre, 2010, 01:36:10
Madre mía luisangel, estás a todo. Me había despistado de este tema, gracias


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: jvaldunciel en 02 Octubre, 2010, 02:01:37
¡Qué tío! ¡Lo encuentra todo! (cuando le dije a josf que no sabía donde estaba el plugin, daba por descontado que tu lo encontrarías  ;D)

Gracias LuisAngel.


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: qumake en 06 Enero, 2011, 09:44:18
...y para experimentar con con último que sale del horno:

Plugins para Blender 2.49b (v3.10) // 2.50 (v3.20)

https://github.com/der-On/XPlane2Blender (mirad en switch & branches y SIEMPRE fijaros en la fecha, comentarios y haced copia de lo que hagáis)


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: Araujo en 29 Mayo, 2011, 13:10:11
No soy capaz de instalar este Plugin en Windows 7.
No tengo ni idea de modelar aún, asi que no es que me muera de prisa. Pero me gustaria poder aportar yo también algun avioncito de mi parte.
No todo va a ser disfrutar de los vuestros


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: jorduran en 03 Julio, 2011, 19:07:04
Con Blender 2.57 no me funciona la exportacion ni se ve nada de importacion mirando

https://bitbucket.org/xplugins/xplane2blender/src

https://github.com/der-On/XPlane2Blender/downloads

https://github.com/der-On/XPlane2Blender


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: qumake en 03 Julio, 2011, 20:29:02
Con Blender 2.57 no me funciona la exportacion ni se ve nada de importacion mirando

Pero tienes la rama 3.20 del plugin, no?... es la que va con Blender > v2.57

Última versión (en ZIP) de la rama 3.20 experimental:

https://github.com/der-On/XPlane2Blender/zipball/experimental-3.20

Tras "instalar" el plugin tienes que activarlo en los menús de Blender.

File/User Preferences/Add-Ons/Import-Export*/... y tienes que marcar el que sale sobre X-Plane

* parece que hay sub-versiones -algunas de graphicall.org- de Blender que dan problemas y en vez de encontrar el plugin siguiendo la ruta que marco.. aparece si buscas en .../Add-Ons/All/... que al final es lo mismo.. aquí verías todos los plugins que hay en vez de ceñirte a los de importación/exportación

Le das a save as default y reinicias Blender.

OÑE y con 2.49  con esa no se texturizar, es que ya soy muy viejo, me quedo con la v 2.33 para trabajar y la 2.48 para exportar  ;) ;) ;)

Entonces si te digo que la 2.57 es cosa del pasado... y que va por la 2.58!!!  ???

Pásate sin miedo... por ejemplo la 2.57 hace el AO_map como unas 5 veces mas rápido -y puede que algo mas- que en la 2.49 (y con el mismo equipo).


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: jorduran en 04 Julio, 2011, 16:29:14
Pues esa es la que bajé, nada de IMPORT y si se ven los exports pero no me crea el *.obj ........hay que joyerse
https://github.com/der-On/XPlane2Blender/tree/master-3.20/blender_25/io_xplane2blender


El Blender si que ha mejorado, pero como mis texturizados los hago partiendo de "afotos" el AO_map me preocupa poco  :D :D :D pero ya le voy pillano el truco a las modificaciones  ;)


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: Araujo en 04 Julio, 2011, 16:47:10
Os juro que sigo sin saber donde se instala el xplane2nlender. Yo si que soy unuseful  :'(


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: kha29096335 en 04 Julio, 2011, 17:22:30
Os juro que sigo sin saber donde se instala el xplane2nlender. Yo si que soy unuseful  :'(

A mi en su día me fallaba el instalador ese y lo tuve que instalar a manija. Los .PY, que son los scripts de Python, normalmente, van aquí (En Windows XP):

C:\Documents and Settings\<nombre usuario>\Application Data\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts\

Y te puedes inspirar aquí, porque es dependiente de cómo instalaste Blender:
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:Manual/Extensions (http://wiki.blender.org/index.php/Doc:Manual/Extensions)


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: jorduran en 04 Julio, 2011, 17:26:04
Os juro que sigo sin saber donde se instala el xplane2nlender. Yo si que soy unuseful  :'(

A mi en su día me fallaba el instalador ese y lo tuve que instalar a manija. Los .PY, que son los scripts de Python, normalmente, van aquí (En Windows XP):

C:\Documents and Settings\<nombre usuario>\Application Data\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts\

Y te puedes inspirar aquí, porque es dependiente de cómo instalaste Blender:
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:Manual/Extensions (http://wiki.blender.org/index.php/Doc:Manual/Extensions)


Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  ;)  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: kha29096335 en 28 Julio, 2011, 19:03:43
Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  ;)  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export

Ya lo tengo funcionando, en cuanto pueda -será ya mañana, aviso- os digo de dónde lo tenéis que bajar, y como instalarlo en Blender 2.5x

Anda que no ha cambiado ni nada, tanto el Blender (yo trabajo con la 2.48) como el plugin, está todo irreconocible. Estoy cambiando el entorno de desarrollo, preparándome para cuando me entreguen el ordenador nuevo -que ya casi está listo- y, claro, prefiero poner las últimas herramientas, algunas de las cuales ya están en 64 bits, que es lo que voy a usar, pero me tendré que acostumbrar a semejante cambio.

P.D.: Por cierto, veo que se puede exportar con el nuevo plugin a OBJ de X-Plane, lo que no veo es que se puedan importar OBJ, tampoco veo la opción de exportar al AC3D, y ésta la echaré mucho de menos, tanto como para echarme atrás e instalar el entorno viejo en el nuevo equipo (Blender 2.48, Python 2.5.2, AC3D 6.x), AC3D viene muy bien para animar las distintas partes del avión, porque el plugin para él es más o menos oficial e integra muy bien las características de X-Plane.


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: papelin en 29 Julio, 2011, 01:36:44
Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  ;)  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export

Ya lo tengo funcionando, en cuanto pueda -será ya mañana, aviso- os digo de dónde lo tenéis que bajar, y como instalarlo en Blender 2.5x

Anda que no ha cambiado ni nada, tanto el Blender (yo trabajo con la 2.48) como el plugin, está todo irreconocible. Estoy cambiando el entorno de desarrollo, preparándome para cuando me entreguen el ordenador nuevo -que ya casi está listo- y, claro, prefiero poner las últimas herramientas, algunas de las cuales ya están en 64 bits, que es lo que voy a usar, pero me tendré que acostumbrar a semejante cambio.

Yo tambien utilizo la 2.48.

Pero la versión 3.10 beta 3 ya es antigua, ¿NO? No esta version del año pasado.
Todavía no ha sido perfeccionada?

P.D.: Por cierto, veo que se puede exportar con el nuevo plugin a OBJ de X-Plane, lo que no veo es que se puedan importar OBJ, tampoco veo la opción de exportar al AC3D, y ésta la echaré mucho de menos, tanto como para echarme atrás e instalar el entorno viejo en el nuevo equipo (Blender 2.48, Python 2.5.2, AC3D 6.x), AC3D viene muy bien para animar las distintas partes del avión, porque el plugin para él es más o menos oficial e integra muy bien las características de X-Plane.


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: kha29096335 en 29 Julio, 2011, 08:14:43
Lo he probado de todas las maneras y nada de IMPORT. Si que sale EXPORT pero NO crea el fichero LOSCOS.OBJ  ;)  tanto en la ruta por defecto, como en otra que he creado, los ve, los lee, los pone accesible del menú, pero "ná de ná" de export

Ya lo tengo funcionando, en cuanto pueda -será ya mañana, aviso- os digo de dónde lo tenéis que bajar, y como instalarlo en Blender 2.5x

Anda que no ha cambiado ni nada, tanto el Blender (yo trabajo con la 2.48) como el plugin, está todo irreconocible. Estoy cambiando el entorno de desarrollo, preparándome para cuando me entreguen el ordenador nuevo -que ya casi está listo- y, claro, prefiero poner las últimas herramientas, algunas de las cuales ya están en 64 bits, que es lo que voy a usar, pero me tendré que acostumbrar a semejante cambio.

Yo tambien utilizo la 2.48.

Pero la versión 3.10 beta 3 ya es antigua, ¿NO? No esta version del año pasado.
Todavía no ha sido perfeccionada?

P.D.: Por cierto, veo que se puede exportar con el nuevo plugin a OBJ de X-Plane, lo que no veo es que se puedan importar OBJ, tampoco veo la opción de exportar al AC3D, y ésta la echaré mucho de menos, tanto como para echarme atrás e instalar el entorno viejo en el nuevo equipo (Blender 2.48, Python 2.5.2, AC3D 6.x), AC3D viene muy bien para animar las distintas partes del avión, porque el plugin para él es más o menos oficial e integra muy bien las características de X-Plane.

No uso la 3.10, esa es para el Blender 2.4x y no puede instalarse en el 2.5, porque la estructura de los plugins ha cambiado en la 2.5x, la buena, y que he mirado por encima, es el XPlane2Blender 3.2x

Edito para deciros como instalar el plugin en Blender 2.5x

1º) No sirve el plugin en su versión 3.10, hay que bajarse el 3.20 de aqui: https://github.com/der-On/XPlane2Blender/tree/95fccb8e5625ecffa119d7d63d4cd2f98195e187/blender_25 (https://github.com/der-On/XPlane2Blender/tree/95fccb8e5625ecffa119d7d63d4cd2f98195e187/blender_25) cercioraos que el archivo bajado es este: "der-On-XPlane2Blender-95fccb8.zip"

2º) Localizad el directorio de addons de Blender 2.5x, estara en la siguiente ruta:

"<Directorio de instalacion de Blender>\Blender\2.58\scripts\addons"

Por ejemplo, en el mío está localizado aqui:

"C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.58\scripts\addons"

3º) Abrid el Zip del plugin que os habéis bajado en el punto 1 y descomprimidlo en el raiz de vuestro disco duro (se trata de un paso intermedio). Os creará la siguiente estructura de directorios:

<Raiz descompresion>
       |__  der-On-XPlane2Blender-95fccb8
                 |__  blender_25
                          |__  io_xplane2blender

4º) De la estructura descomprimida en punto 3, copiad el directorio io_xplane2blender entero al directorio de addons del punto 2

5º) Abrid Blender 2.5x y seleccionad "File -> User Preferences"

(http://i212.photobucket.com/albums/cc188/Khaleg/XPlane2Blender01Setup01.png)

6º) En las preferencias de usuario, seleccionad la pestaña Add-ons, y activad el filtro para que os aparezcan solo los add-ons de Importación / Exportación

(http://i212.photobucket.com/albums/cc188/Khaleg/XPlane2Blender01Setup02.png)

7º) Haced scroll hacia abajo hasta encontrar el addon del XPlane2Blender, y marcad la casilla para activarlo

(http://i212.photobucket.com/albums/cc188/Khaleg/XPlane2Blender01Setup03.png)

8º) Borrad lo que habéis descomprimido en el punto 3

Ya lo tendréis instalado y activo.

Espero os hayan sido de utilidad estas breves instrucciones. Ya comentaréis qué os parece el nuevo plugin y este Blender 2.5x


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: jorduran en 29 Julio, 2011, 17:56:15
Gracias, asi lo tenia y no me exportaba, me bajo la nueva version Blender 2.58.1 borro TODO lo de la 2.57 instalo junto XPlane2Blender-95fccb8, sigo los pasos y el resultado el mismo que antes, me aparece la opcion EXPORTAR PERO NO EXPORTA  :'( :'( :'( :'(  lo dejo y me quedo de inutil  :D seguiré con la 2.33  ;D


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: kha29096335 en 29 Julio, 2011, 21:51:14
Gracias, asi lo tenia y no me exportaba, me bajo la nueva version Blender 2.58.1 borro TODO lo de la 2.57 instalo junto XPlane2Blender-95fccb8, sigo los pasos y el resultado el mismo que antes, me aparece la opcion EXPORTAR PERO NO EXPORTA  :'( :'( :'( :'(  lo dejo y me quedo de inutil  :D seguiré con la 2.33  ;D

A ver si lo podemos solucionar, porque yo si he exportado con éxito, luego problema del programa no es...

¿Te da un error al exportar? Si te lo da igual es que no has creado las capas de exportación. En el plugin anterior, el 3.10 y en Blender 2.4 la exportación era directa, solo que solo exportaba lo quq había en ciertas capas de Blender. En este, parece ser, que hay que definir las capas de exportación y también se le puede decir qué capa se exporta y cual no, incluso qué capa es cabina y cual objetos normales. Para ello te tienes que posicionar en las propiedades de la escena (lo siento, no tengo acceso el nuevo Blender hasta el lunes, por lo que no puedo poner capturas), en las propiedades de "Scene" verás que hay un subgrupo de X-Plane, en ese, si lo abres veras la opción Crear capas de exportación (te estoy hablando de memoria). Tras ejecutar dicha opción verás dichas capas, la casilla de si se exporta cada una de ellas y el tipo de capa. Yo debí hacer todo eso antes de exportar, pero pude exportar sin problemas.

Si lo que te pasa es que no hace nada de nada la acción, prueba a instalarte la versión 3.1.4 de Python que puedes bajar de aquí: http://www.python.org/download/releases/3.1.4/ (http://www.python.org/download/releases/3.1.4/)
Yo ya tenía instalado esa versión por lo que me funcionó a la primera, no estoy seguro si realmente se requiere o no, porque el propio Blender 2.5x ya embebe una versión de Python que creo coloca dentro de su propio directorio. Puede merecer la pena probar si es que realmente el plugin necesita esa otra versión. Python es muy flexible y puedes tener tantas versiones instaladas al mismo tiempo como quieras, cada una se instala en su propio directorio, así que no hay problema.

No te rindas, que esto te tiene que funcionar. Ánimo.


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: papelin en 30 Julio, 2011, 00:23:09
Estoy leyendo que la version 3.20 del Script NO importa objetos de X-Plane?

Ha intentado alguien localizar a Jonathan ( Marginal ) para que afine esta versión del Script?
Hace tiempo que no se sabe nada de este magnífico y desinteresado genio de la programación y aficionado al X-Plane.

Yo personalmente le acabo de remitir un mensaje a ver si nos puede echar una mano haciendo un Plugin digamos oficial del XPlaneBlender.

¿ Alguien sabe algo de Jonathan ? :'(


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: qumake en 30 Julio, 2011, 05:15:44
El proyecto lo continuo danklaue (el del ERJ-140 y el verticopter). Marginal creo que está desde hace tiempo fuera de todo esto.


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: jorduran en 30 Julio, 2011, 18:02:30
Que no, que sigue dando  :P  me exporta sin problemas 3DS y X3D, pero nada de OBJ  :'( me voy a quedar con mis programas antiguos, que me funcionan  ;)

"ahora que sabiamos decir plumas estilofabricas inventan los golifragos"  :D


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: bokepacha en 30 Julio, 2011, 18:04:57
Marginal hace años que ha desaparecido de todo esto y las evoluciones se han quedado como están ahora.


Título: Re: Xplane2Blender 3,10 Beta 3
Publicado por: jorduran en 21 Septiembre, 2011, 17:48:36
Que no, que sigue dando  :P  me exporta sin problemas 3DS y X3D, pero nada de OBJ  :'( me voy a quedar con mis programas antiguos, que me funcionan  ;)

"ahora que sabiamos decir plumas estilofabricas inventan los golifragos"  :D

Valer, tema solucionado, tras "cascar" un disco del RAID, y reinstalar "guindous" ahora el exportador ya me furula, ahora necesito aprender el nuevo Blender  ;) :-[ version2.59

En Octubre me pondré con una mejora de LERS, con algunos edificios basados en la realidad  ^-^