G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fokker F-27  (Leído 183979 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Julio, 2010, 23:12:38
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Fokker F-27

Edito: Después de 4 meses de trabajo, el avión ya está listo en la sección de descargas  Sonreir : http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=18&lid=68

Una fotico:  











Hola, me llamo Alfredo.

Cayendo un poco más en la espiral de la adicción me he puesto a hacer el avión en el que hacía el trayecto Madrid-San Sebastián de pequeño, en los 80. Seguro que algunos os acordáis del mítico Fokker F27 de Aviaco, aquí en Almería:



Aquí aterrizando en Fuenterrabía:



De momento tengo prácticamente terminado el modelo exterior en plane-maker. Algunos de los datos "internos", sobre los motores, etc., los he copiado, para ir tirando, de un F-50 que bajé de x-plane.org (todo empezó haciendo la librea de Aviaco para este avión, aunque aviaco utilizaba el f27). Ya haré la investigación necesaria (tanto sobre el F27 como sobre el plane-maker), pero de momento vuela, no sé si exactamente como debería, pero vuela. Helo aquí:

 





Estoy haciendo un modelo en blender al que le faltan algunos detalles y las texturas:



Tren trasero recogiéndose:



Es lo primero que modelo con el ordenador, sólo llevo unas semanas con el blender, así que necesariamente me voy a topar con dificultades, pero espero poder superarlas con algo de ayuda y conseguir hacer un modelo que reviva un poco el recuerdo del F27 de Aviaco. Si lo consigo será gratis, por supuesto

Un saludo

(Si alguien puede y cree que lo merece, podría poner esto en la sección de proyectos? gracias)




« Última modificación: 11 Marzo, 2011, 01:56:54 por atgcab »


04 Julio, 2010, 09:20:29 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Fokker F-27

Hola Alfredo,
En ese vuelo y avión viaje una sola vez de regreso a Madrid desde Fuenterrabía, creo que en el 80 ó 81 Sonrisa.
Enhorabuena, precioso proyecto Giñar
« Última modificación: 04 Julio, 2010, 09:30:00 por LuisAngel »


04 Julio, 2010, 12:12:56 #2
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Fokker F-27

Qué trasto mas bonito!

Espero con ansia poder volar ese bicho.

04 Julio, 2010, 18:03:27 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Fokker F-27

Felicidades, y adelante con tu proyecto, que es el de todos los x-planeros. Espero poderlo volar  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2010, 18:51:34 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Fokker F-27

Me apunto al entusiasmo. En ese avión hice mi segundo vuelo, de Ibiza a Barcelona. El primero fue de Madrid a Ibiza, con escala en Valencia, en un Convair, y nada más despegar de Valencia se le quemó el motor izquierdo, asín que mediavuelta y aterrizaje de emergencia en Valencia.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
04 Julio, 2010, 19:26:10 #5
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Fokker F-27

dios!! que recuerdos!!! fijo que soy uno de los crios de las colchonetas jejjjejjejjejjejjejje

Que tiempos aquellos, ahora te pones ahi cuando despega el A319 y sales volando hasta Hendaya

Ánimo con el curro!


05 Julio, 2010, 00:17:39 #6
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Fokker F-27

Muchas gracias por los ánimos.

Hablando de recuerdos, me acuerdo que se tardaba una hora y media (!) en hacer el trayecto Madrid-San Sebastián, mientras que a Bilbao se tardaba, y se tarda, media hora. Recuerdo al piloto informar de una velocidad de crucero de 400 km/h. También recuerdo haber pasado a ver la cabina más de una vez de pequeño, cosa que ahora es difícil. Y recuerdo el tren de aterrizaje, ya que en este avión se puede ver perfectamente; y las turbulencias en la aproximación a la pista 22, dando la vuelta sobre el mar. Por cierto, éste es el mismo modelo de avión que el de la fuerza aérea uruguaya que se estrelló en los Andes chilenos en el 73.

Hablando del f28, luisangel, me parece que tiene una cabina muy parecida a la del f27 (¿ese avión que tienen aparcado en la parte trasera de la T2 de Barajas no es un f28?) . También se parece la del f50. De hecho, lo mejor que he encontrado para hacerme una idea general de la cabina es este video de un f-50, en el que, por cierto, ¿es aprensión mía o el primer oficial mira peligrosamente a la cámara durante el aterrizaje? Sonrisa

<a href="http://www.youtube.com/v/fMPTJVfWOhM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fMPTJVfWOhM&rel=1</a>

Por cierto, si alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir fotos o videos de la cabina que no sean del frontal, el overhead ni el pedestal, sino de aspectos secundarios como las ventanas laterales, los asientos, el fondo de la cabina o la entrada, etc., serían de mucha ayuda porque todavía no he conseguido ninguna y se lo agreadecería mucho. La cabina de pasajeros no la voy a modelar, de momento, pero el cockpit me gustaría que fuese lo más fiel y detallado que pueda.

Sigo con el unwrapping...





05 Julio, 2010, 10:09:44 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Fokker F-27

A ver si algo de esto te sirve Sonrisa
Manual/Checklist - Fokker F27 
http://hangartaborno.com/archivos05/descargas_52-05.html
http://www.simviation.com/fs_manuals14.htm
Web: http://www.pdfound.com/pdf/fokker-f27-manufacturer's-manual.html





05 Julio, 2010, 18:18:10 #8
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Fokker F-27

Perfecto luisangel, gracias, son el tipo de fotos que necesito

Todavía no se me había ocurrido buscar el manual del f27 para 2004, es un avión que no tengo aunque lo había visto buscando material sobre el f27. El archivo que hay en simviation sólo contiene los checklists, buscaré el manual completo

Un par de cosas: La mitad de las veces que entro en este tema no se me abren las fotos, ¿es normal? ¿Alguien sabe de qué tipo son los flaps del f27?; de momento le he puesto unos sencillos



05 Julio, 2010, 18:25:07 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Fokker F-27

Supongo que aqui encontrarás lo que necesitas

http://www.airliners.net/

http://www.airliners.net/photo/0125179/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Julio, 2010, 23:03:08 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Fokker F-27

Buen trabajo de modelado.


06 Julio, 2010, 12:06:35 #11
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Fokker F-27

Bienvenido al foro y muy bueno el trabajo.

Y sí, la primera foto es en LEAM.  Gi&ntilde;ar


07 Julio, 2010, 02:52:09 #12
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Fokker F-27

Aunque la textura sólo tiene cuatro cosas mal puestas y sin pulir (faltan cosas de bulto como la matrícula y faltan los remaches, los detalles en general, algunas sombras que el x-plane no genera y, sobre todo, cómo no, el necesario ensuciado final; la única suciedad que he medio puesto es la producida por los gases de los conductos de exhaución en las nacelas), para hacerse una idea rápida (que es lo que quería, algo de color ya) sirven estos renders.

Faltan por modelar todos los detallitos del fuselaje tipo las antenas, las tomas de aire traseras esas que tiene, etc, etc.

Sigo con las texturitas, luego seguiré con el cockpit. Cómo lo véis?











07 Julio, 2010, 03:06:07 #13
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Fokker F-27

Gracias jorduran. Airliners fue lo primero que miré, pero no tienen fotos de aspectos secundarios de la cabina, excepto una de la entrada, desde fuera. Me alegro de que os guste el modelado


07 Julio, 2010, 08:45:45 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Fokker F-27

Esta chulo, esta chulo...a ver si un dia me pongo a aprender blender un poco mas de verdad y asi hago cositas en serio...


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 19 queries.