G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sintonizar VOR  (Leído 14175 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Mayo, 2010, 19:19:00
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
sintonizar VOR

Detecto un problema en X-plane que en la realidad no sucede. Se trata de la sintonización de las señales VOR cuya recepción se circunscribe al mapa de la zona de vuelo.

Me explico. Ayer por ejemplo realicé un vuelo IFR LERS - LEIB y la SID de Reus precisaba seguir el radial 102 del VOR de Maella pero era imposible sintonizar dicho VOR (no por distancia), sino porque , a mi entender, el simulador no detecta los VOR fuera del mapa de vuelo aunque la estación de tierra esté relativamente cerca del avión. La situación se repitió también, por ejemplo, al alcanzar Palma ya que x-plane era incapaz de recibir la señal de MJV (aunque estuviera a 40 NM) mientras  no se cargara el mapa de la zona de vuelo.Y de Palma a Ibiza idem de idem  ¿hay alguna manera de solucionar este inconveniente? Es decir hay alguna manera de recibir las señales de los VOR que se encuentren en las mapas adyacentes a la zona en la que estás volando? Gracias

11 Mayo, 2010, 20:01:19 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: sintonizar VOR

Sí, esto es efectívamente así. Se ve que hasta que X-Plane no carga la celda de escenario, las señales VOR, NDB, etc, cuyo origen está en la celda en cuestión no existen para el.

Se debería sugerir a Austin que, para futuras versiones, las cargas de celdas se realicen con más anticipación, o se carguen más celdas, en un radio mayor al de nuestro avión, o bien que los datos de las radiobalizas y radioayudas se independicen de alguna forma de la carga del las celdas de escenario / mapa y se carguen ántes.

11 Mayo, 2010, 20:53:31 #2
nigrid
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: sintonizar VOR

Anda. Entonces eso es lo q me pasó el otro dia aproximando a LETO. No pillé el Vor de VJZ hasta q estaba a 20 nm y me extrañó bastante. Tuve q tirar de Rnav en la aproximación.

salu2.

11 Mayo, 2010, 22:22:51 #3
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: sintonizar VOR

hu, que extraño, a mi el DME me ha contabilizado desde las 99 mn... se que no es lo mismo, pero  Girar ojos


12 Mayo, 2010, 09:20:25 #4
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: sintonizar VOR

¿Qué versión de X-Plane es de la que estamos hablando? Porque yo estoy con Josf: aunque no veas el terreno fuera de la "celda" en la que estás, las radioayudas sí las sintoniza más lejos. No es la primera vez que leo 130 millas en el DME.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
12 Mayo, 2010, 13:20:58 #5
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: sintonizar VOR

¿Qué versión de X-Plane es de la que estamos hablando? Porque yo estoy con Josf: aunque no veas el terreno fuera de la "celda" en la que estás, las radioayudas sí las sintoniza más lejos. No es la primera vez que leo 130 millas en el DME.

En mi caso X-Plane 9.50

Y hasta que no carga datos de la celda adyacente, no existen las radioayudas. Es muy patente, de repente el disco duro "rasca" carga los datos del "tile" y, entonces, todas las radio ayudas dentro de esa celda ya están disponibles. Lo mismo ocurre si te pones a pedir autorización de aterrizaje al ATC. Hasta que no ha cargado los datos de la celda donde está el aeropuerto destino, dicho aeropuerto no aparece en la lista de aeropuertos, en el ATC,  para solicitar el permiso. En cuanto carga la celda, ya aparece en dicha lista y las radiobalizas funcionan.

12 Mayo, 2010, 14:21:24 #6
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: sintonizar VOR

Huuuu, y yo que iba a actualizar, mejor me quedo en la 9.45, que ete problema no lo tengo  Beso


12 Mayo, 2010, 14:28:49 #7
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: sintonizar VOR

Joder  Enojado
Ya sabía yo que no tenía que haber actualizado tan rápido...
A ver si tengo por ahí los archivos de la 9.45.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
12 Mayo, 2010, 14:35:58 #8
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: sintonizar VOR

Recomendaría tener 2 X-planes isntalados, uno par pruebas y otro para darle cariño, aún así, hay que tener una patada de disco... Bueno, ya tenemos un Bug importantísimo que se debería agregar a la lista con letras rojas  Lengua


12 Mayo, 2010, 17:06:25 #9
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: sintonizar VOR

Pues si eso lo consideráis bug, no es nuevo, precísamente, ya me pasaba a mi con la 9.40 y puede que aún en la 9.31, no recuerdo bien del todo, pero lo que sí puedo deciros con total seguridad es que ésto no es algo nuevo de la 9.50

12 Mayo, 2010, 17:27:18 #10
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: sintonizar VOR

Enonces debe surgir a raíz de un Addon, porque yo con la 9.45 no tengo ese problema    Sonreir
A ver, tiren una lista de los addons que tienen y se estudia  Impresionado

EDIT: en mi tierra ya dejaron de crecer raiSes jaja  Labios sellados
« Última modificación: 12 Mayo, 2010, 22:17:50 por josf »


12 Mayo, 2010, 22:03:45 #11
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: sintonizar VOR

Enonces debe surgir a raís de un Addon, porque yo con la 9.45 no tengo ese problema    Sonreir
A ver, tiren una lista de los addons que tienen y se estudia  Impresionado

Mañana tarde / noche os pongo la lista de plugins, que ahora no me es posible.

13 Mayo, 2010, 02:41:06 #12
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: sintonizar VOR

1º - Tema distancias.

-Distancia desde el avión a éste... TO/FROM al VOR
-El VOR -como estación de radio- tiene una distancia de emisión/recepción. Incluso hay distintos tipos de VOR según rango/categoría.

La SID que haces será GARBI1R desde la 25. Si en la carta te dice que en tal punto debes poder sintonizar tal radio-ayuda --> es porque el rango de tal VOR abarca tal distancia --> (si no lo cumple) --> el fallo está en el rango que da X-Plane (o en los datos que maneja).

Para el AptNav201004XP900 -archivo earth_nav-dat- (último pack de Robin) y en la v9.50:

MLA : 35nm
VJZ: 25 nm
MJV: 40nm. Desde el fix DRAGO, empieza a sintonizarlo pasadas unas 5nm. La distancia que refleja el DME es distinta a FL180(43nm) // FL100(40nm) //2000ft(44nm). Lo que refleja que un VOR en X-Plane no es un punto emisor de forma esférica (o semi, mejor dicho) sino que sigue mas o menos el comportamiento real --> variación de recepción conforme a la altitud (entre otras cosas)



A ver si con esto se soluciona algo:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3152.0
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3324.0


---------------------

2ºTema relación cuadricula/recepción de señal.

La cuadrícula viene a ser de 120x135 nm (por ahí anda). Desde la 24R de LEPA "veo" BCN (unas 108 nm me marca...de memoria hablo) que es de 130nm de rango y está en otro sector...

--------------------

Solución 1: encontrar una base de datos que te diga los rangos reales de emisión de los VOR para poder corregirlos en su caso.
Solución 2: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2247.msg39716#msg39716

Saludos


13 Mayo, 2010, 09:03:35 #13
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: sintonizar VOR

Efectivamente, Qumake
Ayer "volé" de Barcelona a Madrid a FL250, a ver exactamente qué pasaba, y el VOR de Robledillo lo empecé a recibir a 142 millas de distancia, y desde otro sector.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
13 Mayo, 2010, 09:27:05 #14
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: sintonizar VOR

Gracias. Veo que el problema no era tanto y que su solición es fácil con la opción "edit".

En cuanto al alcance de las estaciones VOR habrá que buscar un poco más pero en el AIP sección radioayudas a la navegación aparecen todos los VOR, DME, NDB y en la casilla observaciones se indica (no en todos los casos) su cobertura. Por ejemplo MAELLA tiene un alcance de 65 NM en su sector 269º e Ibiza y Palma tienen, aparentemente poco alcance.

Saludos

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 17 queries.