G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta Ilyushin 76  (Leído 25064 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Marzo, 2010, 19:53:10
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Encuesta Ilyushin 76

La pregunta es la siguiente ¿Rendimiento real de los motores a altura real de crucero o realismo en los despegues y aterrizajes?

No consigo las dos cosas, para que a altura de crucero mantenga la potencia suficiente, en los despegues sube como un cohete. Pero si quiero una potencia real en despegues a altura de crucero se queda sin potencia y no mantiene ni velocidad ni altura.

No sé cómo habrá calculado el Austin la curva de densidad de aire con la altura, pero es un auténtico coñazo. Y la "altura crítica" todavía lo empeora, ya que por debajo de ella no mantiene el rendimiento, sino que lo aumenta proporcionalmente. Usar el FADEC tampoco lo acaba de arreglar, no te permite más potencia que la nominal de los motores, pero te frena el % de N1, y despegar cargado a tope a 70 % de N1 no parece muy real.

Equilibrando potencia y resistencia he conseguido que a FL 360 mantenga 0.75 M, En los despegues se comporta bastante aceptable, pero en ascenso sube fácil a 4000 f/m a 270 Knots. Lógicamente según gana altura la pérdida de potencia lo arregla bastante.

Si dejamos la altura de crucero en FL 270 la cosa casi queda bien del todo.

¿Qué hacemos?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
11 Marzo, 2010, 20:48:17 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Yo preferiría la fidelidad en despegue y aterrizaje, son los dos momentos que más pericia requieren, por lo menos el segundo, puestos a elegir, preferiría que la sensación más real de pilotaje fuese en esos instantes.

Esa es mi opinión personal.

Gracias por dejarnos elegir ;-)

11 Marzo, 2010, 21:34:57 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Pues si, mejor ir mas bajo y que sea mas real donde toca, donde tu tienes los mandos


11 Marzo, 2010, 22:49:25 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Pienso lo mismo.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
12 Marzo, 2010, 00:32:27 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

A mi me pasa lo mismo con el C-101. Si quiero que a 28000 pies vaya a mach 0.7, trepa que no veas en el despegue, y si le hago el despegue "realista" no sube ni a 10000 pies.

12 Marzo, 2010, 09:23:57 #5
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Puestos a elegir, mejor que sea realista en el despegue. Ahora bien ¿no se puede poner una solución de compromiso? O sea, que tire un poco más de lo que tendría que ser para el despegue, pero que también suba algo más alto para el crucero... Es que si no, los vuelos internacionales se van a hacer eternos, ¿no?


Curro Ocaña


Freeworld Airways
12 Marzo, 2010, 15:15:36 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Parece que he llegado a un compromiso bastante aceptable:

FL270 - 97% N1 - 0.765 M - Vind 309 Kias - Vtrue 544 Knots.
FL300 - 97% N1 - 0.761 M -
FL330 - 97% N1 - 0.762 M -

Los cambios de FL le cuestan Dios y ayuda. Lo mejor es fijarlo a 99% N1 y dejarle que suba despacio.

Las sensaciones durante el despegue no son medibles, pero con carga máxima, en condiciones ISA (15ºC-29.92-0 ft), a 98% N1, tienes que andarte con ojo con el ascenso porque te quedas sin velocidad suficiente. Ya en configuración limpia a 90-93 % N1 sube de forma muy aceptable.

Creo que esto lo dejo así y sigo con los malditos relojitos rusos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Marzo, 2010, 15:36:09 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


12 Marzo, 2010, 17:06:25 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Por cierto, una cosa. La altitud crítica esta de Austin significa que tanto por encima como por debajo el rendimiento es inferior, no?

12 Marzo, 2010, 17:32:30 #9
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Por cierto, una cosa. La altitud crítica esta de Austin significa que tanto por encima como por debajo el rendimiento es inferior, no?

No. Es la altura a la que la densidad del aire permite el 100 % de potencia. Por debajo el aire es más denso y la potencia aumenta.

Por eso los aviones que tienen puesta una altura crítica a nivel de crucero suben como un cohete.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Marzo, 2010, 17:41:24 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Pues yo pongo con el C-101 la altura crítica a 28000 y lo máximo que consigo a nivel del mar es 85% de N1, mas o menos al mach optimo del motor.

12 Marzo, 2010, 18:46:46 #11
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Pues yo pongo con el C-101 la altura crítica a 28000 y lo máximo que consigo a nivel del mar es 85% de N1, mas o menos al mach optimo del motor.

¿FADEC activado?  Sonreir Sonreir




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Marzo, 2010, 18:50:54 #12
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Ostias, estoy gilipollas  Sonreir

17 Marzo, 2010, 00:01:38 #13
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Güeno, la rusificación del parato ya va cogiendo algo de colorcillo. Pero aviso, estará todo rotulado en ruso con caracteres ciruélicos.  Sonreir Sonreir





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Marzo, 2010, 02:44:52 #14
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76

Vivan los caracteres ciruélicos!

Vayamonos acostumbrando:

Batería -                  батарея
Generador -             генератор
Inversores -             Инверторы
Reversa -                 Обратный
Flaps -                     Щитки
Tren de aterrizaje -   Посадочное устройство

Siempre y cuando el traductor automático de turno no falle  Sonreir

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.