Foro x-plane.es

Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: Bobo en 11 Marzo, 2010, 19:53:10



Título: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 11 Marzo, 2010, 19:53:10
La pregunta es la siguiente ¿Rendimiento real de los motores a altura real de crucero o realismo en los despegues y aterrizajes?

No consigo las dos cosas, para que a altura de crucero mantenga la potencia suficiente, en los despegues sube como un cohete. Pero si quiero una potencia real en despegues a altura de crucero se queda sin potencia y no mantiene ni velocidad ni altura.

No sé cómo habrá calculado el Austin la curva de densidad de aire con la altura, pero es un auténtico coñazo. Y la "altura crítica" todavía lo empeora, ya que por debajo de ella no mantiene el rendimiento, sino que lo aumenta proporcionalmente. Usar el FADEC tampoco lo acaba de arreglar, no te permite más potencia que la nominal de los motores, pero te frena el % de N1, y despegar cargado a tope a 70 % de N1 no parece muy real.

Equilibrando potencia y resistencia he conseguido que a FL 360 mantenga 0.75 M, En los despegues se comporta bastante aceptable, pero en ascenso sube fácil a 4000 f/m a 270 Knots. Lógicamente según gana altura la pérdida de potencia lo arregla bastante.

Si dejamos la altura de crucero en FL 270 la cosa casi queda bien del todo.

¿Qué hacemos?


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: kha29096335 en 11 Marzo, 2010, 20:48:17
Yo preferiría la fidelidad en despegue y aterrizaje, son los dos momentos que más pericia requieren, por lo menos el segundo, puestos a elegir, preferiría que la sensación más real de pilotaje fuese en esos instantes.

Esa es mi opinión personal.

Gracias por dejarnos elegir ;-)


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: bokepacha en 11 Marzo, 2010, 21:34:57
Pues si, mejor ir mas bajo y que sea mas real donde toca, donde tu tienes los mandos


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Manlezl en 11 Marzo, 2010, 22:49:25
Pienso lo mismo.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: DeltaRomeo en 12 Marzo, 2010, 00:32:27
A mi me pasa lo mismo con el C-101. Si quiero que a 28000 pies vaya a mach 0.7, trepa que no veas en el despegue, y si le hago el despegue "realista" no sube ni a 10000 pies.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Francisco en 12 Marzo, 2010, 09:23:57
Puestos a elegir, mejor que sea realista en el despegue. Ahora bien ¿no se puede poner una solución de compromiso? O sea, que tire un poco más de lo que tendría que ser para el despegue, pero que también suba algo más alto para el crucero... Es que si no, los vuelos internacionales se van a hacer eternos, ¿no?


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 12 Marzo, 2010, 15:15:36
Parece que he llegado a un compromiso bastante aceptable:

FL270 - 97% N1 - 0.765 M - Vind 309 Kias - Vtrue 544 Knots.
FL300 - 97% N1 - 0.761 M -
FL330 - 97% N1 - 0.762 M -

Los cambios de FL le cuestan Dios y ayuda. Lo mejor es fijarlo a 99% N1 y dejarle que suba despacio.

Las sensaciones durante el despegue no son medibles, pero con carga máxima, en condiciones ISA (15ºC-29.92-0 ft), a 98% N1, tienes que andarte con ojo con el ascenso porque te quedas sin velocidad suficiente. Ya en configuración limpia a 90-93 % N1 sube de forma muy aceptable.

Creo que esto lo dejo así y sigo con los malditos relojitos rusos.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: LuisAngel en 12 Marzo, 2010, 15:36:09
 :D :D :D :D :D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: DeltaRomeo en 12 Marzo, 2010, 17:06:25
Por cierto, una cosa. La altitud crítica esta de Austin significa que tanto por encima como por debajo el rendimiento es inferior, no?


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 12 Marzo, 2010, 17:32:30
Por cierto, una cosa. La altitud crítica esta de Austin significa que tanto por encima como por debajo el rendimiento es inferior, no?

No. Es la altura a la que la densidad del aire permite el 100 % de potencia. Por debajo el aire es más denso y la potencia aumenta.

Por eso los aviones que tienen puesta una altura crítica a nivel de crucero suben como un cohete.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: DeltaRomeo en 12 Marzo, 2010, 17:41:24
Pues yo pongo con el C-101 la altura crítica a 28000 y lo máximo que consigo a nivel del mar es 85% de N1, mas o menos al mach optimo del motor.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 12 Marzo, 2010, 18:46:46
Pues yo pongo con el C-101 la altura crítica a 28000 y lo máximo que consigo a nivel del mar es 85% de N1, mas o menos al mach optimo del motor.

¿FADEC activado?  ;D ;D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: DeltaRomeo en 12 Marzo, 2010, 18:50:54
Ostias, estoy gilipollas  ;D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 17 Marzo, 2010, 00:01:38
Güeno, la rusificación del parato ya va cogiendo algo de colorcillo. Pero aviso, estará todo rotulado en ruso con caracteres ciruélicos.  ;D ;D

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/screenshot_0-13.jpg)


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: DeltaRomeo en 17 Marzo, 2010, 02:44:52
Vivan los caracteres ciruélicos!

Vayamonos acostumbrando:

Batería -                  батарея
Generador -             генератор
Inversores -             Инверторы
Reversa -                 Обратный
Flaps -                     Щитки
Tren de aterrizaje -   Посадочное устройство

Siempre y cuando el traductor automático de turno no falle  ;D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: LuisAngel en 17 Marzo, 2010, 09:50:32
Vivan los caracteres ciruélicos!

Vayamonos acostumbrando:

Batería -                  батарея (Golden)
Generador -             генератор (Santa Rosa)
Inversores -             Инверторы (Claudia)
Reversa -                 Обратный (Arandana)
Flaps -                     Щитки (Laetitia)
Tren de aterrizaje -   Посадочное устройство (Metley)

Siempre y cuando el traductor automático de turno no falle  ;D
;D ;D ;D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Francisco en 17 Marzo, 2010, 15:41:26
Vivan los caracteres ciruélicos!

Vayamonos acostumbrando:

Batería -                  батарея (Golden)
Generador -             генератор (Santa Rosa)
Inversores -             Инверторы (Claudia)
Reversa -                 Обратный (Arandana)
Flaps -                     Щитки (Laetitia)
Tren de aterrizaje -   Посадочное устройство (Metley)

Siempre y cuando el traductor automático de turno no falle  ;D
 ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D  ¡¡Me ha costado 10 minutos entender la fina ironía!!  ;D ;D ;D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 26 Marzo, 2010, 02:13:12
Necesito que probéis cómo se ve en algún monitor panorámico.

¿Quién se apunta?

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/screenshot_0-14.jpg)

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/screenshot_1-12.jpg)

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/screenshot_2-7.jpg)



Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 26 Marzo, 2010, 02:14:53
El lado derecho.

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/screenshot_3-5.jpg)

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/screenshot_4-2.jpg)

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/screenshot_5-1.jpg)


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Manlezl en 26 Marzo, 2010, 16:43:16
Que lujazo de cabina  :o :o


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: bokepacha en 26 Marzo, 2010, 17:58:06
Disculpe señor, tiene botones en la ventana xDDD


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: DeltaRomeo en 26 Marzo, 2010, 18:37:40
Y el selector de tanque de combustible en un sitio un tanto raro  ;D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 26 Marzo, 2010, 18:53:39
Ya lo sé, so merluzos! Está sin terminar, aún le faltan muchas cosas pero es para probar cómo se ve un panel grande en distintos monitores.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: jorduran en 26 Marzo, 2010, 19:22:25
Su quieres me lo mandas, pero solo para verlo en "panca"


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 26 Marzo, 2010, 19:49:59
Su quieres me lo mandas, pero solo para verlo en "panca"

¿En panca? ¿Pantalla Catatónica?  ;D ;D

Te mando un privado.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: jorduran en 26 Marzo, 2010, 19:52:44
Mas bien Panoramica, PANCA para los cineastas  ;) Que uno ha hecho de casi todo  ;D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: LuisAngel en 26 Marzo, 2010, 23:25:46
Ya lo sé, so merluzos! Está sin terminar, aún le faltan muchas cosas pero es para probar cómo se ve un panel grande en distintos monitores.
:D :D :D :D :D


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: DeltaRomeo en 27 Marzo, 2010, 00:21:37
Me interesa los resultados de tu deliberación sobre el panel grande.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: jorduran en 29 Marzo, 2010, 20:32:01
Ahi van los resultados, con el monitor a 1920x1024

Vista normal
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/vistacentral.jpg)

Vista abajo normal
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/vistaabajo.jpg)

Vista abajo derecha
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/vistaabajodrecha.jpg)

Vista panel superior
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/vistapanelsuperior.jpg)


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: Bobo en 30 Marzo, 2010, 00:10:01
Gracias Jordi.

Me imaginaba el problema de los panorámicos. La solución es hacer dos paneles, uno para monitores normales y otro para panorámicos, con más cabina al lado izquierdo. En los paneles de un piloto centrado los panorámicos vienen de maravilla, pero con dos asientos...es lo que pasa.

Cuando termine con este panel -ya queda poco- me pensaré lo del otro. Casi todos los instrumentos son genéricos asignados a dataref en la 9.51b1, por lo que es posible que no funcionen bien en versiones más antiguas.


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: supergolfo en 31 Marzo, 2010, 12:39:50
Si no fuera porque se ve el entorno exterior, cualquiera podría decir que eso es el modelo real de la cabina!


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: quino en 31 Marzo, 2010, 22:29:21
Gracias Jordi.

Me imaginaba el problema de los panorámicos. La solución es hacer dos paneles, uno para monitores normales y otro para panorámicos, con más cabina al lado izquierdo. En los paneles de un piloto centrado los panorámicos vienen de maravilla, pero con dos asientos...es lo que pasa.

Cuando termine con este panel -ya queda poco- me pensaré lo del otro. Casi todos los instrumentos son genéricos asignados a dataref en la 9.51b1, por lo que es posible que no funcionen bien en versiones más antiguas.

Sí, con los panorámicos los airliners no los suelen conseguir mucho. A una resolución de 1680x1050, acabas viendo casi todo el panel, con la instrumentación minúscula. Pasa con el x737, el Fokker 100 y muchos otros. Interesa ver con detalle y sin dejarte la vista la parte que más tiempo estás viendo cuando vuelas, y esa es la izquierda. Y si no me equivoco, por ahí van los tiros si vas a hacer dos paneles.

Por cierto, te está quedando estupendo.

Un saludo!
Quino


Título: Re: Encuesta Ilyushin 76
Publicado por: jorduran en 01 Abril, 2010, 18:48:32
Eso pasa con los paneles 2D, con sus ventajas y sus inconvenientes, como por ejemplo el zoom y el desplazamiento que se puede hacer con los 3D, aunque crearlos tiene que ser un conyazo