G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el ILS sige dando guerra  (Leído 62091 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Mayo, 2007, 23:21:19
pmsac
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


(OcO) ----> t veo


WWW
En línea
el ILS sige dando guerra

POR QUE SERA TAN DIFICIL PONER EL ILS?Huh?
solo tengo una sooolaa pregunta que me persige noxe y dia:

en [salida de datos => mapa local => tarj. de pilotaje] aparecen todos los VORes y todo, y unos conos en algunas pistas de aterrizaje que supongo que es el ILS... la cuestion es que no pone nada para sintonizarlos!!!!! intente hacer un tutorial de BOBO (muy elaborado eso si) y nada.... no coincidia

solo quiero saber donde se busca y se pone la frecuencia del ILS!!!!!
 :'(llevo taaaantoooo tiempo buscando la respuesta........ Llorar


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
14 Mayo, 2007, 23:40:56 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: el ILS sige dando guerra

¿No te aclaraste con lo que te indicamos?

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=364.0

Si miras en el mapa del x-plane y activas ver ILS, verás una flecha-cono de color azul apuntando a una pista. Eso te indica un ILS a esa pista. Pues la frecuencia que te aparece junto a la punta de ese símbolo es la que debes sintonizar. Además te lo pone, por ejemplo: LEAL 10 ILS 110,30, te dice pista 10 de LEAL (Alicante) frencuencia 110,30.
De todos modos se ve mejor en las cartas de AENA.

La sintonizas en tu instrumento VOR, HSI con el AP activo y cuando llegues a su zona de cobertura (menos de 15 millas aprox.) verás como la señal de guia vertial se activa y te marca la senda de descenso.



15 Mayo, 2007, 13:32:23 #2
pmsac
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


(OcO) ----> t veo


WWW
En línea
Re: el ILS sige dando guerra

pos no...................

no aparece na de lo que me dices
tengo el X-plane 8,10 (estara desfachado??)
me aparecen los vors, adf, de to un poco
los conos aparecen al final de las pistas sin nada, en textualidad aparecen  como muchas perchas juntas, ( o eso me parece) pero nada mas...............


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
15 Mayo, 2007, 16:44:27 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: el ILS sige dando guerra





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
15 Mayo, 2007, 16:52:00 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: el ILS sige dando guerra

Si tienes HSI ó receptor VOR con indicador de glideslope en tu avión, sintonizando la frecuencia del ILS dentro de su zona de cobertura no deberías tener ningún problema.

Aunque revisa que la pista esté dotada de sistema ILS, que no todas lo están.

Vaya, mientras escribía esto el apañero bobo ha hecho uno  de sus magníficos tutoriales.  Sonrisa

Apoyo lo de los bicharracos.  Enojado



15 Mayo, 2007, 16:55:34 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: el ILS sige dando guerra


Que fino que eres, coño  Sonreir

Noto cierto resentimiento con los pajaros...


15 Mayo, 2007, 17:37:39 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: el ILS sige dando guerra

jajajja me encantan los pajarracoooos!!!


bien, lo de la frecuencia esta bien, pero es que pmsac dice que eso a el no le sale! me parece super extraño!! Huh?

15 Mayo, 2007, 19:01:33 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: el ILS sige dando guerra

Es que le falta leer y leer, pero en ingles

http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Flying.html

eso solo un detalle
How do I fly an ILS approach?

Papamac explains:

   1. When using an HSI, always set the front course heading, never the back course. With a CDI, it makes no difference to what course you set the selector but for good habit transfer, set it to the front course heading.

   2. Flying the opposite direction from the set course will result in reverse sensing with a CDI. (See Back Course description below.) HSI indications will always be directional if properly set to the front course.

   3. Always intercept the Localizer course at no more than a 30 degree angle.

   4. Approach the Glideslope from below, never above. There are false glideslopes at steeper angles than 3 degrees but none below that angle, and most autopilots won't capture from above.

   5. Always put the landing gear down at glideslope intercept. Good habit transfer and will help hold the glideslope.

   6. The rate of descent on the VVI to hold the published glideslope angle (usually 3 degrees) is a function of ground speed (GS). A rule of thumb is that it's the speed in nautical miles per minute (NMM) times the glideslope angle (60 Knots = 1 NMM * 3 = 300 feet per minute, etc). [The rule of thumb I like to use for a 3 degree glideslope, which is most of them, is 5 fpm per knot. Same answer, less arithmetic.- Andy] Set the power to give the desired airspeed and pitch to maintain the proper angle as measured by the Attitude Indicator (roughly -3 degrees) and verify the proper vertical speed on the VVI.

   7. Make very small corrections while tracking the localizer. A 1 to 2 degree heading change (some people advocate using only rudder pressure to "skid" the heading change) will make tracking much easier for you. Try to pin down the precise heading that will hold the localizer course before passing the outer marker. 1/4th of the direct crosswind component is sufficient at 120 Knots to compensate for crosswind.

   8. The minimum descent altitude is called Decision Height. It's the altitude at which you decide whether or not you can continue the approach to touchdown. If the decision is made at that point to make a missed approach (MAP) it's expected that the aircraft will descent further as it's reconfigured for climb.

Why don't I get a glideslope indication when I'm tuned to an ILS?
Not all ILS installations have a glideslope transmitter. If there isn't one you'll get the GS warning flag in your VOR head or HSI. To check if an airport has a glideslope transmitter, open the Approach Plate for the airport and zoom in so you can see the details. If there's a glideslope transmitter for your runway, it should be marked on the plate as a little square with the label GS, located about 1000' in from the approach end of the runway.
Is there ATC available in X-Plane?

A estudiar  Giñar Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Mayo, 2007, 19:54:22 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: el ILS sige dando guerra

el ILS es mas practica que ninguna otra cosas, mas que nada vamos, asi qprendi yo, con el tutorial de bobo y mis ganas...

15 Mayo, 2007, 22:49:42 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: el ILS sige dando guerra

Por cierto Bobo, como pones las flechas? con el photoshop?


16 Mayo, 2007, 14:15:53 #10
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: el ILS sige dando guerra

Vamos a ver pmsac, es importante que tengas el avión a las alturas que se te marcan en la carta para que te intercepte bien la frecuencia del ILS. Si vas demasiado alto, no la cogerá, así que es fundamental...

ILS te permite hacer autolanding, lo que te será más facil la tarea de toma de tierra. Una vez interceptada la senda del ILS (con LOC y APP activados, y ni que decir que el Flight Director en Auto...) ya lo único que tienes que hacer es ir jugando con la palanca de gases, hasta llegar a corta en la que en mínimos te dispones a tocar tierra, lo demás, es pura práctica.



Suerte compañero!  Giñar

16 Mayo, 2007, 17:14:03 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: el ILS sige dando guerra

Y recordad los mas nuevos que un avion es distinto a un coche, para perder velocidad se sube el morro y para ganar altura se dan gases, eso si, con algun complemento  Girar ojos  los flaps y aerofrenos NI SE TOCAN
Un 320 por ejemplo la APP la hace con el morro levantado y para mantener la senda de planeo solo se manipulan los gases  Impresionado
Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Mayo, 2007, 19:34:43 #12
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: el ILS sige dando guerra

¿Como que los flaps y los aerofrenos ni se tocan?

¿Y lo bonito que es ver todo aquello que si para arriba que si para abajo? ¿Nos lo vamos a perder?   Sonreir

En aviones ligeros lo usas todo a toda leche, su agilidad te permite rectificar y modificar la actitud del avión sin demasiados problemas.
En un bicho grande, por su inercia, mejor hacer pocos inventos en la app, que como te descuidas, el tío Antonio se queda sin hortalizas. Como mucho, gases, que será con lo que mas rápido responda.

16 Mayo, 2007, 19:41:17 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: el ILS sige dando guerra

Pues va a ser que no, y tiene su logica, si subes el morro...................pierdes velocidad (aunque algo de motor bajas)

En app y descenso o senda, si caes un poco por debajo, cor dar un poco de gas (con cariño) asciendes y sin tocar los cuernos mas que para corregir desviacion lateral y si vas ligeramente por encima, pues se quita un poco de gas y pierdes altura, se gobierna con el mando de gases las correcciones ariba/abajo, los cuernos solo para los laterales. Impresionado

Los flaps y aerofrenos JAMAS para perder velocidad, juego de motor y actitud del avion  Impresionado

Se trata de aprender a volar o de coger un caza y arremeter contra todo  Impresionado Huh? Girar ojos o volar con defectos  Huh?

Saludos  Giñar



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Mayo, 2007, 20:01:21 #14
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: el ILS sige dando guerra

Lo decía de broma, pero si que es cierto que en aviones con mucho motor y ágiles se puede jugar mas.

Pues con viento racheado (querido windshear), como mantengas flpas abajo, te auguro sudores a tutiplén.

Asi que no queda otra que quitarlos e intentar aterrizar a mas velocidad, pero al quitarlos te cae el avión, asi que gases y morro arriba, pero entonces te pasas pista, asi que aerofrenos con mucho cuidado, morro abajo, fuera gases. Rezos a la mare de Deu, cuidando el ángulo de ataque y no perder de vista el VSI para no taladrar el suelo.
Y lo consigues.

Y no le das el dia al tio Antonio, que vaya temporada lleva.  Cheesy

Eso si, como norma, pues te doy la razón, una vez tienes la senda de descenso situada, prácticamente solo manejas gases.

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 18 queries.