G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.  (Leído 39458 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Febrero, 2010, 19:57:59
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Ayer estuve peleando con el estupendo script para generar texturas de las marcas y signos de los aeropuertos, que me pasó eabela para ponerlo en la web y que no funcionaba en su día.
Algunos lo recordaréis sobre todo Jordi que se creó cerca de doscientos para LEBL.
He optimizado la textura.png que sirve de fondo de manera que ahora tiene de tres a cuatro veces menos tamaño pasando para una señal standard de 194KB a 45KB para mejorar el rendimiento. He creado un bloque para que no tengáis que recordar el link, lo veréis como usuarios registrados al final de la columna izda. de la página.

Al ejecutarlo se os abrirá una nueva ventana con la utilidad, si descargáis el zip con la textura y el obj en el navegador opera ningún problema, pero con otros navegadores se descargará como signs.php.zip, borrar php, que quede como signs.zip y se podrá descomprimir.

En muy importante y según indicaciones de Ben Supnik no crear un objeto por cada señal sino crear un objeto y textura más grande conteniendo todas las señales, o por lo menos en dos o tres partes por aquello de las alturas. Según Ben un objeto grande de 600m. es factible. Esto sigue la premisa en X-plane de que, para el rendimiento gráfico es mejor renderizar un objeto de 100 caras que 100 objetos de una cara ya que los tiene que ir cargando uno a uno.
He pensado que era una lástima perder el trabajo de eabela y lo he puesto por si a alguno le resulta útil.

Con lo de las señales verticales, estoy dándole vueltas a ver que se puede hacer.


16 Febrero, 2010, 20:33:27 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

No se podria crear otro apartado para las verticales? o podriamos estudiar que una parte del ftp sea http para poner esa miniweb


16 Febrero, 2010, 20:44:09 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Las verticales con el WED esta semi-solucionado.

Referente a : En muy importante y según indicaciones de Ben Supnik no crear un objeto por cada señal sino crear un objeto y textura más grande conteniendo todas las señales, o por lo menos en dos o tres partes por aquello de las alturas. Según Ben un objeto grande de 600m. es factible. Esto sigue la premisa en X-plane de que, para el rendimiento gráfico es mejor renderizar un objeto de 100 caras que 100 objetos de una cara ya que los tiene que ir cargando uno a uno.

eso para las texturas si que lo veo factible, pero como se monta ??   Huh? Girar ojos existe un programa TAXIMAKER que creaba los verticales, yo lo tengo y partia de una sola textura, mediante un fichero de texto, pongo un trozo:

S_R.obj |S>|
S_L.obj |<S|
T_R.obj |T>|
T_L.obj |<T|
EXIT_R.OBJ |EXIT>|
EXIT_L.OBJ |<EXIT|
RAMP_R.obj |RAMP>|
RAMP_L.obj |<RAMP|
M7_L.obj |<M7|
M5_R.obj |M5>|
N7_L.obj |<N7|
N5_R.obj |N5>|
07L_L_RWY_25R_R.obj |<07L_RWY_25R>|
07R_R_RWY_25L_L.obj |<07R_RWY_25L>|
07L_R_RWY_25R_L.obj |<25L_RWY_07R>|
07R_R_RWY_25L_L.obj |<25R_RWY_07L>|
20_L_RWY_02_R.obj |<20_RWY_02>|
02_L_RWY_20_R.obj |<02_RWY_20>|
hold_short_02rwy20.obj |===| {02*20}
hold_short_07rwy25.obj |===| {07*25}


creaba las señales y con un nombre inteligible, la primera parte era el nombre que le daba, y la segunda era la definicion de la señal, aprovechando 2 texturas, 1 para el dia y la otra para la noche, la de dia era en BMP



No se si te puede servir de idea o ayuda


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Febrero, 2010, 21:22:45 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Las verticales eran una opción, se escogía: derecha, izquierda o vertical si no recuerdo mal, aparte que en el código APT.DAT que sale: {x}{@Y}{AB_}{^r}    los 3 primeros caracteres, no me suenan

También observo que si la flecha es LARGA queda centrada y cuando es corta queda mas alta, por lo menos la de la derecha "r"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Febrero, 2010, 21:43:14 #4
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

...q alegria me dais con esto...gracias por todos los esfuerzos .....grache


17 Febrero, 2010, 10:08:25 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Jordi, eso se podría montar igual que se hace con un edificio por ejemplo donde en un solo png tienes fachada, techo etc.
Es decir la idea es que en un png de mayor número de pixeles se montan las cincuenta marcas de suelo de una plataforma por decir una cifra, luego con un obj (invisible) se van colocando teniendo una referencia visual para posicionarlas.

El xtaximaker data de 2004 y usaba imágenes bmp, formato obsoleto por rendimiento. Ben lo integró en el WED y utiliza la misma nomenclatura o código, este código se puede copiar del generador de signos y pegarlos en Wed ya que el resultado no se ve hasta que salvas y entras en el simulador.
También para las verticales se puede generar la textura y pegarla en el obj de la pancarta o soporte físico.

Lo que dices del signo que no se reconoce, se tendría que ver porqué lo genera.

No se podria crear otro apartado para las verticales? o podriamos estudiar que una parte del ftp sea http para poner esa miniweb

Bien, no es una miniweb solo hice que se ejecute en una nueva ventana del navegador, es un script php que se ejecuta en el servidor y devuelve un fichero descargable en zip.
En realidad el script está pensado para las "groundmarkings" o señales pintadas en el suelo (no todas), ahora bien, en la pestaña o apartado las texturas se pueden utilizar para la señalización vertical bien aplicándolas directamente a objetos y posicionando con el OverlayEditor o copiando el código generado para llevarlo al WED y generarlas en apt.dat desde allí.
« Última modificación: 17 Febrero, 2010, 11:44:41 por zxplane »


17 Febrero, 2010, 15:28:51 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Si, yo copiaba directamente el codigo en la señal vertical que acababa de crear y listo...


28 Marzo, 2010, 10:50:51 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

¿es posible hacer que con este script que el borde derecho quede algo menos ajustado a los caracteres?



En la pestaña Sign generator:

C1 (de 4 m)--> Tipo Dirección, escribo C1 --> {x}{@Y}{C1}

NO ENTRY (4 m) --> Tipo Obligatorio, escribo NO_ENTRY --> {x}{@R}{NO_ENTRY}

Genero el zip con su OBJ y textura... el único problema que encuentro es ese (bueno y que no genera flechas verticales)... lo del margen derecho ¿alguna solución? (ni con _ o . se arregla)... o tengo que editar la textura a posteriori ... Impresionado

No he usado las otras 2 pestañas... porque realmente no sé si son relevantes/necesarias para sacar el OBJ... Girar ojos

Saludos


28 Marzo, 2010, 12:11:38 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Como que no te saca las señales verticales? Recuerdo k tuve problemas con alguna versión preliminar del script, pero se arregló en Su momento.

P.D: vais a estar libres de boke, k estoy de camino a barajas para entrar en un 330 camino del caribe,cortesía del curro xD


28 Marzo, 2010, 12:16:40 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

A ver si con un poco de suerte te viene un huracán, para contrarrestar...

28 Marzo, 2010, 16:16:26 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

 Girar ojos...

-"problemas" con borde derecho en señales horizontales... una señal vertical de 4 m aun no la he visto en ningún aeropuerto... Lengua... que todo es ponerse

-mea culpa... puede que aquí ni haya sido muy explícito... parece que no se puede conseguir "flechas" verticales... en señales horizontales con este script (sí las laterales, derecha-izquierda):



...y poco mas.


29 Marzo, 2010, 20:49:44 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Mirate mi APT Barcelona, muevete por las taxi, no tuve ningun problema con las señales ni con las tipo flecha ni poniendo flechas, quizas Zxplane tiene una version mas antigua del programa que realizó Eabela en su día

Te pongo una imagen
« Última modificación: 29 Marzo, 2010, 20:54:51 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Marzo, 2010, 23:00:43 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Mirate mi APT Barcelona, muevete por las taxi, no tuve ningun problema con las señales ni con las tipo flecha ni poniendo flechas, quizas Zxplane tiene una version mas antigua del programa que realizó Eabela en su día

Eabela me mandó en su día la utilidad para ponerla en la Web, y esta es la que hay actualmente pero no recuerdo si posteriormente se realizaron modificaciones.
Intentaremos ponernos en contacto con él para confirmarlo.


13 Abril, 2010, 18:49:28 #13
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Hola:

Yo estoy con el proyecto de LEST y me encuentro con el mismo problema qumake, es decir, el script de generación de señales  pega demasiado el último caracter al borde derecho de la señal, quedando bastante mal. Tampoco deja generar señales con punta hacia arriba, aunque si a derecha e izquierda.

Por cierto, ¿el tamaño estandar suele ser de 4 metros?

Otro problema que me encuentro es para la ubicacion de las señales, ya que el OE no se ven las lineas de taxi. ¿Algún método para dicha ubicación?

En las fotos aereas se ven perfectamente las señales horizontales, pero no las verticales.¿Algún criterio estandar para la ubicación de dichas señales? ¿Suele haber señales verticales dode ya existen señales horizontales?


Un Saludo
Jose Conde
13 Abril, 2010, 19:29:13 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Hola:

Yo estoy con el proyecto de LEST y me encuentro con el mismo problema qumake, es decir, el script de generación de señales  pega demasiado el último caracter al borde derecho de la señal, quedando bastante mal. Tampoco deja generar señales con punta hacia arriba, aunque si a derecha e izquierda.

Por cierto, ¿el tamaño estandar suele ser de 4 metros?

Otro problema que me encuentro es para la ubicacion de las señales, ya que el OE no se ven las lineas de taxi. ¿Algún método para dicha ubicación?

En las fotos aereas se ven perfectamente las señales horizontales, pero no las verticales.¿Algún criterio estandar para la ubicación de dichas señales? ¿Suele haber señales verticales dode ya existen señales horizontales?


Unos detalles, el problema principal es que solo disponemos de una version antigua y Eabela no responde  Girar ojos

Referente a la colocación, la opción que utilice, aparte de mucha paciencia, era que en un ordenador antiguo veia el resultado con el escenario y en otro PC modificaba para ajustar la colocación, pero  Girar ojos antes de poner las señales con el OE, con el WED ponia un trozo de pista de hierba donde tenía que ir la señal, que en el OE si se ve  Gi&ntilde;ar Sonreir

Supongo que te ayudará el sistema, y puede que hayan otros, otro problema es el poder ajustar las pineas a la llegada al parking y agustarlas con el finguer móvil de Marginal, pero con la nueva version de OE también he encontrado un truco, pero como dice Jose Mota, "hoy no, MAÑANA"  Cheesy Cheesy Cheesy

El problemilla adicional con eeste creador de señales es que se crean muchas texturas, pequeñas pero muchas, si se pudiese partir de una sola textura con todo y al crear el signo automáticamente quedara seleccionada las coordenadas de la textura, sería una gozada, mi LEBL tiene casi 740 texturas para las señales


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.