G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.  (Leído 39459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Abril, 2010, 19:46:29 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Aqui se dispone de información y con datos importantes para los pilotos

http://www.aopa.org/asf/publications/sa07.pdf

mas enlaces http://www.aopa.org/asf/publications/taxi/taxi_signage.html

y del Flightgear  http://wiki.flightgear.org/index.php/Portal:Developer/Scenery con tutorial para crear los signos con Blender (apartado AIRPORTS)





Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Abril, 2010, 19:48:36 #16
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Hola lo del truquillo de la hierba es perfecto para una primera colocación, gracias. Lo que es muy dificil es ajustar la foto que tengo con el OE. Yo la foto la tengo georeferenciada en un archivo map (oziexplorer) pero meto los datos de tamaño y coordenadas pero no se ajusta 100% en el OE.

Lo de las medidas, yo en santiago con el google earth casi no veo las señales por eso utilizo este www.bing.com/maps/ que me da mucha más resolución para estos temas. Miraré si tiene la utilidad para medir.

En cuanto al ADE, si que lo conozco y tengo instalado, pues trabejé bastante con él.
qumake, ¿tu miras la situación de las señales en los de airhispania y luego las colocas en el WED?


Un Saludo
Jose Conde
13 Abril, 2010, 20:10:40 #17
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

¿tu miras la situación de las señales en los de airhispania y luego las colocas en el WED?

Claro... es una referencia de por donde pueden ir las señales (verticales) - y cotejándola con el GoogleEarth-... aunque a mi parecer ponen demasiadas... too much information. De primeras las pongo según AH luego ya habrá tiempo para quitar... siempre es más fácil destruir.

Antes de usar el ADE (es decir hace 4 días) era una odisea... cargaba el innombrable e iba callejeando con la C152 mirando para un lado y para el otro... una aventura... Girar ojos


16 Abril, 2010, 01:05:41 #18
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Hola:

Sigo avanzando con el aeropuerto de Santiago, pero me encuentro un poco estancado en lo de las señales horizontales.

El generador de esta página pega demasiado el último carecter de la derecha al borde, quedando bastante feo.

¿Alguna otra opción para generar las señales horizontales?


Un Saludo
Jose Conde
16 Abril, 2010, 02:46:13 #19
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

el caracter "_" finalmente no dejaba el espacio no? Y si dejas el final como "_|"?el caracter "|" igual no se ve mucho si se pega al borde...


16 Abril, 2010, 03:22:06 #20
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

bueno... a falta de pan... al no entender el script ese signo (|) ó (!) genera un punto (.) y un espacio algo mas recortado que usando (_)... después habría que borrar del medio tal punto.

Esto es la forma fácil. Yo estoy mirando si se podría crear con un .pol (que incluso permiten coordenadas geográficas)... no? No sólo una señal... sino todas las que hubiera en la misma calle (por ejemplo) para abarcar lo mas posible... en un poly 20, 30, 40 señales horizontales... al fin y al cabo es UNA sola textura por polígono... si el aeropuerto es grande con 2 ó 3 poly haces toda la superficie... ¿no sería esto mas rentable que ir de OBJ en OBJ?


16 Abril, 2010, 12:41:31 #21
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Por lo que he leido, diría que eso exactamente es lo que recomienda Ben para un caso como este.

16 Abril, 2010, 13:50:52 #22
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

La idea para mejorar el rendimiento gráfico es intentar conseguir siempre la menor carga posible de polígonos en el escenario. Simplificando y para que se entienda, en el caso de las Ground sings o señales de taxi en el suelo de las plataformas si generas un obj con su textura en un aeropuerto que tiene 80 señales tendrás 80 obj (con dos triángulos cada uno = 160 triángulos) con sus respectivas 80 texturas de mapa que tiene que cargar cuando te acercas en una aprox. Sin embargo si pones todas estas señales en cuatro rectángulos grandes y en cada uno de ellos todas las señales de suelo que abarca cada uno posicionandolas con un editor de imágenes y en una capa diferente para que se puedan mover, mapeando con la textura de la plataforma y las señales que contenga sobre esta, tienes cuatro polígonos y solo 8 triangulos (dos por cada uno) con solo cuatro texturas. Por lo tanto en este ejemplo, reduces veinte veces la carga solo para las signs. No es exactamente así porque las texturas ahora son más grandes, pero sí en los polígonos, a X-plane de cuesta lo mismo cargar un polígono de 1x1m que uno de 1x1Km.

Respecto a lo del problema del generador de señales, hasta que no contacte con su autor y le comente a ver que se puede hacer, lo tienes que forzar de alguna manera como te han comentado para que la textura no se ajuste al borde del contenido.


16 Abril, 2010, 19:35:17 #23
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

He visto en algún escenario bajado del org que en vez de tener on obj por señal tiene un  obj por cada letra del abecedario.

Lo que hacen es crear un marco y luego colocan caracter a caracter.

¿Esto es más eficiente que crear un obj por señal?

Qumake en cuanto lo de crear el pol, ¿tienes algo ya? ¿documentacion?.

Si tienes algo de por donde van los tiros pásamelo a ver si entre los dos conseguimos algo.

Yo lo que estoy haciendo es ver algun escenario bajado del org a ver si me da ideas.


Un Saludo
Jose Conde
16 Abril, 2010, 20:28:11 #24
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Pues mientras resolvemos el problema, yo voy a ponerle a Santiago señales verticales, que informan lo mismo aunque no sea como está en la realidad.


Un Saludo
Jose Conde
08 Mayo, 2010, 20:56:13 #25
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Por curiosidad... ¿qué tipo de fuente genera el script? con http://new.myfonts.com/WhatTheFont/ no hay por donde pillarla.

Ahí va, qué página tan útil, ni se me había ocurrido que podía existir. Cosas veredes Don Sancho...

Pues si ves esta http://www.identifont.com/index.html te me caes de Rocinante
« Última modificación: 10 Mayo, 2010, 10:55:25 por qumake »


10 Mayo, 2010, 10:34:01 #26
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Por curiosidad... ¿qué tipo de fuente genera el script? con http://new.myfonts.com/WhatTheFont/ no hay por donde pillarla.

Ahí va, qué página tan útil, ni se me había ocurrido que podía existir. Cosas veredes Don Sancho...

10 Mayo, 2010, 11:51:10 #27
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Por curiosidad... ¿qué tipo de fuente genera el script? con http://new.myfonts.com/WhatTheFont/ no hay por donde pillarla.

Ahí va, qué página tan útil, ni se me había ocurrido que podía existir. Cosas veredes Don Sancho...

Pues si ves esta http://www.identifont.com/index.html te me caes de Rocinante

Utiliza la tipografía CAP168.ttf si la necesitas, te la paso.


20 Diciembre, 2013, 13:17:24 #28
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Refloto refloto, ahora que estoy con las señales de GCXO
Edit: como hago para poner flechas en T;

« Última modificación: 20 Diciembre, 2013, 19:05:37 por evaristo2005 »


20 Diciembre, 2013, 20:48:05 #29
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.
« Última modificación: 20 Diciembre, 2013, 21:13:55 por evaristo2005 »


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.