G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios fotorrealistas para la versión 9  (Leído 19608 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Febrero, 2010, 12:41:41
Ravell
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Veamos, estoy intentando hacer la lección: "ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo·. Tengo la versión 9. Necesito instalar el escenario fotorrealista de Madrid?...donde puedo consequirlo?...

Disculpad tantas molestias, es que quiero aprender.


08 Febrero, 2010, 13:38:56 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Tu hace mucho que no te pasas por el foro, ¿no? Giñar

Precisamente estamos (ahora mismo sólo yo Cheesy) en proceso de subir la península entera en fotorealista (generado a a partir de Google Maps).
Dependiendo de la zona concreta que quieras está subido o no. Creo que vas a tener suerte ya que el +40-004 está subido.

Lo estamos subiendo a zoom 16 que debería ser suficiente para hacer VFR. Si quieres más resolución, lo generas tú (busca g2xpl en www.x-plane.org). En la carpeta donde están hay un leame.txt que cuenta como instalarlo.

EL mapa de lo que está subido lo tienes aquí http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3710.0

No está actualizado al 100%. Mejor miras lo que hay en el FTP, fijándote en el día y hora de creación (si es muy reciente es que a lo mejor se está subiendo en ese preciso momento y no ha terminado).

Si tienes problemas con alguno de los archivos lo cuentas aquí: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1517.750

Para conectar por FTP: 94.23.217.72 user: xpguest password: ALL4YA



08 Febrero, 2010, 13:50:10 #2
Ravell
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

No, no es que haga mucho que no entro, es que voy leyendo posts de aprendizaje y en cada uno me aparece una duda, por ello la pregunta.

Gracias por tu contestación.  Sonrisa

08 Febrero, 2010, 21:49:40 #3
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Pues permitidme, una vez más discrepar sobre el vuelo VFR en el simulador.
El nivel de detalle de la versión 9 del XPlane es más que suficiente según viene para volar VFR, claro está, si sabes observar lo que se ve, y sobre todo, si sabes navegar a la estima, calculando tiempos y tramos. Y claro, si tienes una carta del terreno como dios manda. Os aseguro que el día que tengáis una auténtica FOTO del terreno real os vais a perder mucho más que ahora.
A quien no se lo crea, le juro que yo me pierdo más volando de verdad sobre Madrid y alrededores (que es mi tierra) que con el simulata.

Saludos,

ELATES

08 Febrero, 2010, 23:20:14 #4
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Pues permitidme, una vez más discrepar sobre el vuelo VFR en el simulador.
El nivel de detalle de la versión 9 del XPlane es más que suficiente según viene para volar VFR, claro está, si sabes observar lo que se ve, y sobre todo, si sabes navegar a la estima, calculando tiempos y tramos. Y claro, si tienes una carta del terreno como dios manda. Os aseguro que el día que tengáis una auténtica FOTO del terreno real os vais a perder mucho más que ahora.
A quien no se lo crea, le juro que yo me pierdo más volando de verdad sobre Madrid y alrededores (que es mi tierra) que con el simulata.

Saludos

ELATES
Sonrisa Hombre, depende por donde vueles y cómo conozcas tu tierra, que  también es la mía. Desde el aire se desorienta uno con facilidad salvo por carreteras o edificios y pueblos significativos. Por otro lado, dar las gracias al que haya convertido los escenarios de Madrid, que denomina "Las Rozas", imagino que por ser la zona noroeste de esta Comunidad, pero sin querer polemizar ni criticar absurdamente, comentarle que salvo Guadarrama, en la falda de la sierra del mismo nombre, existen pueblos como El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Villalba(el pueblo más grande de esta zona) Cercedilla, Navacerrada,Morarzalzal, etc. que no aparecen. Viendo el fotorreal de FSX  para la misma zona pienso que es una lástima que no se pueda convertir con FS2XPlane. De todas formas gracias por el esfuerzo y bienvenido sea.


08 Febrero, 2010, 23:24:28 #5
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Pienso que al ser fotorealista te da más juego. Los puntos de referencia que puedes tomar son muchos más, sobre todo pueblos.

Puedes mirar la ruta en Google Earth antes para ver como son y te pierdes bastante menos. Incluso puedes trazarla. La regla te da grados (geográficos) y distancia (en millas náuticas si quieres).

Por ejemplo. en LESA el puto de notificación N1 es el estadio de futbol (Helmántico), el N es la estación de Huelmos.  Sin necesidad de tener los puntos de AirSpainia, puedes volar perfectamente.
Además es más entretenido ya que vas viendo el paisaje  Cheesy.


08 Febrero, 2010, 23:58:59 #6
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

 Sonrisa Ya, pero a lo que me refiero, es que si aparecen edificios o casitas o construcciones en los alredores de Cuatro Vientos, por ejemplo, o Getafe, o Barajas, ¿por qué no pueden aparecer en pueblos grandes como los citados? (Añado Galapagar pegadito al embalse de Valmayor). Por supuesto, que siempre queda la opción de volar con dos pcs, el google earth y el añadido citado por zxplane XPDISPLAY    además de las Cartas de Navegación aérea, mapa de carreteras, etc.etc y de los escenarios fotorrealistas, que repito están muy bien, aunque al de Madrid sigo pensando que le faltan detalles.


09 Febrero, 2010, 00:28:44 #7
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Fergala. ¿Te estás bajando los ficheros que se llaman z+XX-YYY.zip o 7z? Donde XX es la latitud e YYY es la longitud (con signo menos si es oeste y más si es este).

Con eso ves exactamente lo mismo que en Google, ya que está generado a partir de sus texturas. Cierto que no hay edificios, pero ves la foto aérea del pueblo .

La zona de El Escorial está subida. Es el z+40-005.7z, si no me equivoco.


09 Febrero, 2010, 01:11:30 #8
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Por otro lado, dar las gracias al que haya convertido los escenarios de Madrid, que denomina "Las Rozas"...
Si te refieres al fichero Las Rozas -LERO-08-12-09.zip es un escenario de Lugo. El aeródromo de Las Rozas en Castro del Rey. No es Las Rozas de Madrid.


09 Febrero, 2010, 10:45:43 #9
Ravell
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Chicos, por más que busco no encuentro el programa.en x-plane org. Debo ser un poco lelo.... Lo se, tampoco encuentro la dirección de ftp. Disculpad tanto "tontismo"es que estoy empezando.

09 Febrero, 2010, 12:30:53 #10
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Enlace directo: ftp://xpguest:ALL4YA@94.23.217.72/Escenarios%20fotograficos/


09 Febrero, 2010, 13:06:55 #11
Ravell
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Lo tengo, lo tengo..... Gracias y perdona por tener que darmelo comido y mascado. Te estoy muy reconocido. Soy fotografo, si necesitas algo sobre el tema, adelante, lo que quieras. Un saludo.  Sonrisa

09 Febrero, 2010, 17:01:56 #12
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Por otro lado, dar las gracias al que haya convertido los escenarios de Madrid, que denomina "Las Rozas"...
Si te refieres al fichero Las Rozas -LERO-08-12-09.zip es un escenario de Lugo. El aeródromo de Las Rozas en Castro del Rey. No es Las Rozas de Madrid.
Sonrisa Ya me extrañaba lo de LAS ROZAS... O sea,  que es de Lugo, ¡ pues haberlo dicho antes! Cheesy Cheesy Cheesy. Así pensaba ,¡ vaya, que pobre ha quedado el escenario de Madrid Norte!, (que desinformada está la gente respecto a las Rozas, municipio de la Comunidad de Madrid), y hasta había preparado unas capturas comparativas con otro simulador, ja, que bueno. Entonces hay que agradecer a Laminar que haya puesto cuatro casitas en la zona, xDD
 Gracias Jvaldunciel, ya me estoy bajando los ficheros z+XX-YYY.zip, si es que tenemos que fijarnos más en lo que leemos y también tendrían que anuanciarlos más, unas lucecitas de neón... Sonreir Sonreir
« Última modificación: 09 Febrero, 2010, 17:33:14 por Fergala »


09 Febrero, 2010, 18:55:24 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Fergala, pero si estaba dicho LERO  hemos de recordar los nombres de los aeropuertos, que es pregunta de examen para la linea virtual  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Febrero, 2010, 19:57:50 #14
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Escenarios fotorrealistas para la versión 9

Fergala, pero si estaba dicho LERO  hemos de recordar los nombres de los aeropuertos, que es pregunta de examen para la linea virtual  Girar ojos
Sonrisa ¿Te quieres creer que todavía no he volado en ninguna aerolinea virtual (aunque en red si lo haya hecho) ni con éste ni con anteriores simuladores? Es algo que en principio no me hacía demasiada ilusión. Habrá que ir pensando en ver qué de bueno hay por ahí sobre el tema, creo que Vatsim, Ivao, habrá que estudiar lo de la Aerolínea de Supergolfo ...  Indeciso


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.