G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO  (Leído 20861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Enero, 2010, 12:32:46
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Hola a todos,
antes de nada gracias por vuestra paciencia. Como alguno recordará, hace unas semanas me puse a añadir objetos alrededor de LESO. El caso es que ya tengo bastantes hechos (cajitas grises de momento) y me ha surgido una gran duda. El caso es que estoy usando el banco de imágenes de alta resolución que ofrece la Diputación de Gipuzkoa para "pegar" cachitos de las fotos por la zona. Al margen de que la elevación del terreno que viene por defecto (que deja bastante que desear, pero esa es otra pelicucula), me he dado cuenta que al pegar las orthofotos no coincide la pista ni en longitud ni en anchura.
Es curioso que las carreteras de OPSM (la version de Bokepacha de diciembre) coinciden practicamente a la perfección con las fotos pero lo que es la pista, casi nada de nada.
La pregunta es,
¿es posible que el APT.DAT de Euskadi o el de SPAIN 3.1 en referencia a LESO sea una aproximación a "ojimetro"?

Os pongo un pantallazo para que veais lo que os comento

LESO 04


[edit]
LESO 22


Gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos.
Josema
« Última modificación: 25 Enero, 2010, 12:38:12 por josemite »


25 Enero, 2010, 13:04:10 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Las pistas nunca las toco. Puedes revisar con el 2.X a ver si esta igual de mal?


25 Enero, 2010, 15:37:01 #2
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Las pistas nunca las toco. Puedes revisar con el 2.X a ver si esta igual de mal?


Ummm no encuentro la version anterior, le debi de borrar. De todas formas me parece que puede ser un problema a la hora de generar las imágenes y los polígonos. Estoy usando el PSX y el ITX y la fuente que estoy usando es un ECW (JPG georeferenciado simplificando mucho). El ECW lo abro con Globalmapper y saco las coordenadas, pero me da que el problema viene del DATUM del fichero, el original viene en ED50 y el que usa el PSX me da que es WGS84 y ahi difieren las coordenadas. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

voy a ahcer un par de pruebas mas antes de echarle la culpa al APT


25 Enero, 2010, 16:07:16 #3
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Perdona Bokepacha, cuando dices que no has tocado la pista quiere decir que es la que viene por defecto en el X-plane? Es que me parece que ahi es donde radica el problema, han plantado la pista mas o menos donde ha caido pero sin ceñirse demasiado a la realidad, claro que es perfectamente comprensible y mas en este minúsculo aeropuerto.
Pongo unas capturas con el OE con los drapped pol y los las texturas de google a nivel 17 por debajo

Con todos los drapped


Sin algunos drapped en la 22


25 Enero, 2010, 19:17:54 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Si, son las que vienen por defecto, el resto si que es obra nuestra.

En todo caso seria cuestion de revisar las coordenadas y moverlo todo si es necesario pero ten en cuenta que las pistas son siempre la base de todo, es aquello que usas como guía y los aeropuertos españoles no están tan mal en el apt.dat porque hay datos de sobra. No digo que no pueda estar mal, digo que normalmente hay otras causas antes que la pista en sí.
« Última modificación: 25 Enero, 2010, 19:21:55 por bokepacha »


25 Enero, 2010, 20:39:36 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Ayer mismo dando una vuelta por Bilbo, vi que también hay diferencias que queria revisar, me miraré lo de LESO igualmente, algo no debe de estar bien ajustado, y también podria ser lo del Google maps, yo tengo las fotos a zoom 16

BILBO
« Última modificación: 25 Enero, 2010, 21:25:29 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Enero, 2010, 00:33:34 #6
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Perdonarme, pero no me ha quedado claro ¿habéis convertido las ortofotos a Datum Geographic WGS84? En caso de no ser así, es normal que ocurran estos "desencajes". Si tienes el globalmapper es muy sencillo de hacer. Creo que en el foro de AirHispania en la sección de diseño de escenarios en su día se trató el cómo hacerlo con este programa.

Un xaludo.

26 Enero, 2010, 06:32:56 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Mira que os lo estoy diciendo veces; coordenadas, coordenadas y más coordenadas. Lento pero seguro.

Otra solución medio ñapa es poner las pistas por coordenadas y sobre ellas ajustar la imagen de Google en el WED, y aún así la precisión no es mucha.

Por coordenadas:



« Última modificación: 26 Enero, 2010, 06:54:58 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Enero, 2010, 08:02:40 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Bobo, el problema no son las coordenadas, sino su manera de convertir datos.


26 Enero, 2010, 08:07:35 #9
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Perdonarme, pero no me ha quedado claro ¿habéis convertido las ortofotos a Datum Geographic WGS84? En caso de no ser así, es normal que ocurran estos "desencajes".

Siendo España y ya con el datum ajustado... no sé si se podría usar las imágenes de SIGPAC -hasta 10m sobre el terreno- (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/)... desde hace ya un tiempo cada Comunidad Autónoma tiene el suyo.

Para bajar las imágenes lo hago con el jSIGPAC (permite quitar las marcas de agua) una aplicación JAVA... no muy intuitiva... pero para echar los mapas al móvil sirve. Otros mapas que tengo hechos con GoogleEarth fallan más que una escopeta de caña.

Saludos


26 Enero, 2010, 12:11:15 #10
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Como haceis para meter una captura de Google q sea tan grande y q de resolucion para trabajar con el WED , por q la de bobo es inmensa....y para LXGB me estoy quedando tonto ya con tanta prueba...grache


(si sobre la pregunta en este post ..comentarmelo ...)


26 Enero, 2010, 12:19:44 #11
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Si, son las que vienen por defecto, el resto si que es obra nuestra.

En todo caso seria cuestion de revisar las coordenadas y moverlo todo si es necesario pero ten en cuenta que las pistas son siempre la base de todo, es aquello que usas como guía y los aeropuertos españoles no están tan mal en el apt.dat porque hay datos de sobra. No digo que no pueda estar mal, digo que normalmente hay otras causas antes que la pista en sí.


Nada, despues de pegarme con esto varias horas y acostarme bastante tarde , he llegado a la conclusion de que los dat estan bastante bien y el problema viene con las texturas, su escala y como los distintos programas hacen su "interpretación". Al final he seguido el metodo coordenadas y es el que mejor resultado da, luego toco un pelín los polígonos y voilá, quedan casi perfectos.

LESO 04

Pretendo llegar a este nivel de detalle Giñar


LESO 22

LEBB



Por cierto, la casita del tejado rosa es un "detalle" de mi hija que uso para hacer pruebas de elevación, jejje, no os asusteis  Giñar



26 Enero, 2010, 14:35:41 #12
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Me quedo loco ..una pasada...algo mas de informacio para q lo podamos hacer los novatos? josemite


26 Enero, 2010, 17:32:16 #13
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Bokepacha: No sé a qué datos te refieres. Yo los tomo directamente de Google Earth y los pongo directamente en el WED. Una vez los contrasté con los datos de AENA de las cuatro pistas de LEMD y coincidían totalmente. Google Earth lo puedes poner para que te indique grados decimales, que es lo que usa WED.

Dragun: Ese es el problema, por eso no uso imágenes, solo números -coordenadas-.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Enero, 2010, 17:46:09 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: APT Euskadi & APT Spain 3.1 y LESO

Como haceis para meter una captura de Google q sea tan grande y q de resolucion para trabajar con el WED , por q la de bobo es inmensa....y para LXGB me estoy quedando tonto ya con tanta prueba...grache


(si sobre la pregunta en este post ..comentarmelo ...)

Juntando un monton de fotos con el GIMP o similares, mira como deje LEBL e imaginatelo con fotos individuales  Giñar



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.