G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"  (Leído 39942 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Enero, 2010, 08:50:41 #15
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

No se si lo han contestado ya o no, pero por si las flys .... que te salga más o menos cabina 2D en una pantalla depende de dos cosas (que yo sepa):
* la relación ancho/alto de la resolución de la pantalla: XP intenta meter todo el ancho del cockpit en la totalidad de la pantalla, respetando la altura del horizonte. Por lo tanto, en una pantalla panorámica a 1920x1024 a 1,875 de relación ves menos cockpit que en una no panorámica a 1280x1024 a 1,250.
* la distancia en la visualización 2D definida en el propio avión: esto es modificable en el Plane-Maker, en la pantalla de Punto de Vista (ahora ya no me acuerdo de cual, pero hay un post por ahí mio donde lo explico). Esto es un poco coñazo porque hay que tocar todos los aviones que quieras modificar, y después, en cada actualización, indicar que no te los actualice, etc...

Y no se me ocurren más soluciones!


11 Enero, 2010, 12:38:23 #16
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

PepeP lleva razón:

Por lo tanto, en una pantalla panorámica a 1920x1024 a 1,875 de relación ves menos cockpit que en una no panorámica a 1280x1024 a 1,250.

Lo del plane Plane-Maker me parece interesante, ahora lo que yo creo que debería tenerse en cuenta en la próxima version de X-Plane es la posibilidad de hacer zoom en la cabina 2D.

Lo tengo solucionado de la siguiente forma:

* Pongo Pantalla a 1920 x 1080
* He anulado el control del ratón en la vista 3D (cockpit virtual Control + O)
* Lo que he hecho es asignar el movimiento que antes tenía el ratón a mi joystick pero al botón que tiene de vistas, de manera que me desplazo virtualmente por la cabina en 3D con el mando de vistas de mi joystick (arriba, abajo, derecha, izquierda)
* Me alejo de la cabina con Avance de Página o Retroceso de Página, con lo cual ya si tengo una buena vista de los instrumentos.
* La vista se me congela en el punto que quiero sin que al mover el ratón se me mueva toda la vista, lo cual era muy molesto. Ahora si puedo seleccionar las opciones que quiera en la cabina.

Los VFR en este simulador son sencillamente maravillosos. En Flight Simulator tenía miedo del VFR porque sencillamente el simulador no simulaba, era tan lento que pegaba tirones. Aqui va muy muy bien, tengo una tasa de frames de 55 minimo a 100 máximo, y tengo el simulador a tope.

Creo que con el tema de la nueva asignación del joystick en relación a las vistas en 3D... el tema ya está cerrado por mi parte ya que puedo volar muy bien.

Lo único que si me gustaría saber es si hay una Whish List (lista de peticiones) para que Austin la revise y considere incorporar cambios en la nueva versión (alejamiento del cockpit en 2D)

Saludos



11 Marzo, 2010, 11:12:14 #17
deferentjcm
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

yo tengo un problema parecido,el  problema es el zoom del cockpit no le puedo dar para atras esta muy pegado al frente,me imagino que tiene que tener algun zoom por defecto

11 Marzo, 2010, 17:29:19 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"

Pues el post de Mrmister te cuenta como hacerlo  Impresionado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Marzo, 2010, 08:38:40 #19
deferentjcm
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"

lo que pasa es que mi pantalla esta 1280x800 que puedo aser, yo lo tengo conectado a una pantalla de lcd de 32 pulgada me imagino que cuando lo pongo en pantalla conpleta veo meno que en pantalla pequena, gracias  Indeciso

15 Noviembre, 2010, 23:09:03 #20
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"

gracias por este POst, yo buscaba lo mismo, porque algunas cabinas como El CIRRUS están demasiado cerca, y otras como el SR-71 se ven a tomar por saco.

saludos  Sonreir

28 Noviembre, 2010, 21:28:16 #21
Alevo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"

Hola, yo tengo el mismo problema que tu MRMISTER, tengo un imac de 27 pulgadas y estoy "encima de los instrumentos", no puedo tener una visión un poco alejada del panel. Estoy intentando seguir tus pasos para poder hacer zoom en modo 3d pero yo no tengo en mi mini teclado las teclas alejar/acercar pantalla y no se si hay otra forma de hacerlo. Asignando funciones de las que aparecen en teclas y joisticks por ejemplo. Se te ocurre la forma?

Gracias de antemano

Alejandro

29 Noviembre, 2010, 17:07:35 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"

Teneis las teclas "flechas" del teclado y las de "RePag" y "AvPag" que si lo probais, hacen buen servicio  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Enero, 2011, 23:51:39 #23
dagorex
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato


Lo tengo solucionado de la siguiente forma:

* He anulado el control del ratón en la vista 3D (cockpit virtual Control + O)
* Lo que he hecho es asignar el movimiento que antes tenía el ratón a mi joystick pero al botón que tiene de vistas, de manera que me desplazo virtualmente por la cabina en 3D con el mando de vistas de mi joystick (arriba, abajo, derecha, izquierda)

¿como has echo esto? me estoy volviendo loco y no encuentro la manera de hacer que la vista en la cabina virtual no se mueva con el raton

06 Enero, 2011, 05:22:12 #24
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"

Ahora estoy en la calle, no puedo probar. Yo intentaria colocar en el menu de graficos que use la definicion definida en las resoluciones del monitor y despues, con esa casilla tildada cambiaria a una resolucion acorde... Proba, varias... Saludos


10 Enero, 2011, 14:31:19 #25
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato


Lo tengo solucionado de la siguiente forma:

* He anulado el control del ratón en la vista 3D (cockpit virtual Control + O)
* Lo que he hecho es asignar el movimiento que antes tenía el ratón a mi joystick pero al botón que tiene de vistas, de manera que me desplazo virtualmente por la cabina en 3D con el mando de vistas de mi joystick (arriba, abajo, derecha, izquierda)

¿como has echo esto? me estoy volviendo loco y no encuentro la manera de hacer que la vista en la cabina virtual no se mueva con el raton

Hola
En el panel de configuración del Joystick -> Botones, configura la "seta" de tu joystick de modo que moverla hacia arriba sea "Tilt up", hacia abajo "Tilt down", izquierda "Pan left" y derecha "Pan right". De ese modo, cuando pases al modo 3D (Ctrl-O), la vista se moverá con el ratón, pero en cuanto pulses la seta del joystick en cualquier sentido el control se transferirá a ésta última, quedando el ratón libre. Prueba aver y pregunta.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
30 Julio, 2016, 17:13:05 #26
perezbalseir
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Tienes que cambiar la configuración grafica en X-Plane. Girar ojos, no te has leido bien el manual. Prueba 1920x1280 ó x1360 Giñar. En el foro hay bastante información al respecto.

Me vas a disculpar, pero no encuentro el manual que comentas, supongo que porque ha pasado mucho tiempo, pero queria usar xplane 8 y tengo el problema del cockpit cortado en fullhd

gracias

30 Julio, 2016, 20:13:17 #27
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos \"widescreen\"

http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=15


30 Julio, 2016, 20:14:59 #28
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Tienes que cambiar la configuración grafica en X-Plane. Girar ojos, no te has leido bien el manual. Prueba 1920x1280 ó x1360 Giñar. En el foro hay bastante información al respecto.

Me vas a disculpar, pero no encuentro el manual que comentas, supongo que porque ha pasado mucho tiempo, pero queria usar xplane 8 y tengo el problema del cockpit cortado en fullhd

gracias

Me vas a disculpar pero lo primero es leer las normas del foro y presentarde en la sección correspondiente.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 18 queries.