G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"  (Leído 39938 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Enero, 2010, 05:22:38
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
X-Plane 9 - configuración: Tamaño monitores panorámicos "widescreen"

Hola

He instalado el X-Plane 9 con todos los escenarios y estoy teniendo algunos problemas. La velocidad de simulación es brutal y realista, a pesar de que lo tengo conectado a un televisor de 32" en Full HD 1920 x 1080 con todo puesto a tope (texturas en altisima, antialising en 16... todo lo máximo y va rapidísimo)

No obstante, tengo varios problemas con la configuración que no se resolver... ¡la interfaz de X-Plane es bastante compleja y estoy sudando tinta!

Problema 1
El cockipt de los aviones no se extiende ocupando toda la pantalla. Es decir se ve cortado. Como mi resolución es muy alta pues en la cessna por ejemplo o en cualquier avión se ve el cockipt pero no se extiende completamente hasta la derecha y la izquierda. En Flight Simulator, por ejemplo, al cambiar la resolución, la cabina también se redimensionaba... pero aqui... no se redimensiona con lo cual te queda muy pequeña y se ve ridículo.

¿Esto tiene solución o los aviones básicos de X-Plane son así?

¿Existen aviones para descargar en los cuales este problema no ocurre? ¿Existen aviones en los que el cockipt se redimensiona?

Problema 2
Me es imposible configurar el timón de cola.

Estoy utilizando un joystick de logitech (antes de pasarme al CH Products que cuesta un pico).

El joystick que tengo es este:
http://www.gamesfirst.com/peripherals/Wingman_Strike_Force_3D/wsf3d.htm

Es del 2005, pero es el único joystick que incorpora rueda para corregir el eje de cabeceo. Por eso me resisto a cambiar a otros joystick mas mordenos, que ya no incorporan la rueda.

Los alerones no hay problema... al mover el joystick ya por defecto se mueven... pero mi joystick es como la mayoría de los joystick, de estos que cuando tuerces la empuñadura a la izquierda o la derecha (no se si me explico) el timón de cola se mueve a la izquierda o la derecha (así pasaba en flight simulator). No obstante, en X-Plane, el timón no se me mueve y no sé como configurarlo.

¿Cómo podría arreglar esto?

Problema 3
Después de intentar una calibración del joystick en X-Plane, he perdido control completo del avión. Se acelera y estrella solo en pista.
Esto no pasaba nada más instalar X-Plane funcionaba bien... pero al intentar calibrar el joystick desde X-Plane, el comportamiento es extraño hasta el punto que no puedo despegar.

Os agradecería vuestra ayuda para poder solventarlo.

Saludos a todos
« Última modificación: 11 Marzo, 2010, 12:57:01 por zxplane »

08 Enero, 2010, 08:35:44 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Hola y bienvenido Cheesy. Antes de nada vete a descargas del foro y baja el manual de Bokepacha, te ayudará a configurar mejor el X-Plane y a solucionar los problemas que mencionas, y otros que se te presentaran. Giñar


09 Enero, 2010, 05:02:59 #2
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Hola ya me he visto el manual  Giñar

Problema 2 y Problema 3 RESUELTOS.

El problema 2 se resuelve facilmente, en la opción de configuración del joystick si mueves el joystick veras que al torcer la empuñadura una barra roja comienza a moverse de izquierda a derecha, asignas del menu desplegable: timon de cola y está configurado.

El problema 3 es que sin querer defini condiciones meteorológicas exageradas y el vaiven exagerado era porque puse viento huracanado.

Despues de leer el manual, sigo sin resolver el problema 1 QUEL EL COCKPIT ENCAJE:

Después de actualizar a la version 9.41 ahora el cockpit si encaja pero tengo un grave problema. Al volar a pantalla completa... no puedo ver todo el cockpit perdiendo información básica de vuelo. Por ejemplo, ¡¡no veo el altímetro!! con lo cual vuelo por intuición pero sin ver la información más elemental.

Para que me entendáis, en el avion Cirrus The Jet lo único que veo es la parte superior del cockpit donde se meten los datos del piloto automático. Lo que veo son los botones del flight director y eso... pero más abajo, casi no veo nada del cockpit.

Para que lo entendáis copio unas capturas de pantallla...

LO QUE VEO ES ESTO... PERDIENDO INFORMACION BASICA DE VUELO...
Esto ocurre cuando vuelo a pantalla completa en Full HD 1920 x 1080




LO QUE DEBERIA VER ES ESTO
Para poder ver esto me veo forzado a volar en una pequeña ventana... y no puedo volar a pantalla completa.





==> ¿Hay manera de redimensionar el cockpit de forma que quede a mi gusto?

==>¿Es posible desplazarse virtualmente por el cockpit de manera que al mover el ratón o las flechas del cursor... o algo... pueda acceder a aquella parte del cockpit que no veo?


Saludos
« Última modificación: 09 Enero, 2010, 08:29:47 por mrmister »

09 Enero, 2010, 09:17:19 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Tienes que cambiar la configuración grafica en X-Plane. Girar ojos, no te has leido bien el manual. Prueba 1920x1280 ó x1360 Giñar. En el foro hay bastante información al respecto.


09 Enero, 2010, 12:48:46 #4
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Hola

Estoy usando el avión Cirrus The Jet, como puede verse en la captura.

Si he leido el manual. Lo he repasado varias veces... y no encuentro nada de lo que dices.

La resolución no se puede poner a 1280 o 1380 como dices, ya que no me admite más resolución vertical que la que mi monitor me da, que son 1080. Por tanto, eso no funciona. Vamos, no se puede hacer. Lo he intentado y no va.

En la pagina 21 del manual de bokepacha se dice:
Lateral field of view: define el campo de visión que tendremos dentro y fuera del simulador. También afecta a algunas cabinas, en las que necesitaremos campos grandes para ver bien los instrumentos. Por defecto viene con el valor 45 grados pero 60 o 65 es muy recomendable.


Lo que cambia es como percibo yo la vision del paisaje, pero mi visión sobre los instrumentos de la cabina sigue inalterable... vamos que no tengo una mejor vision de los instrumentos de cabina. Modificar esto no hace que tenga una visión más lejana o cercana de los instrumentos de la cabina, sino como se percibe el paisaje en. He modificado varias veces el valor y no cambia en absoluto la visión de los instrumentos de la cabina. Puedes ponerlo al mínimo 0.15 o a todo lo que quieras... 170 si quieres, que eso no cambia la visión periférica que tengo de los instrumentos en cabina.

En la pagina 28 del manual de bokepacha se dice:
flecha cursor abajo o arriba...
(Cabina 2D): El panel puede dividirse en 3 partes, de esta manera se moverá arriba y abajo en su panel de instrumentos, haciéndolo visible.


Efectivamente, pero si pulso el cursor abajo, pierdo la visión del vuelo y solo puedo guiarme por los instrumentos...

Lo que yo necesito es tener una visión más lejana de los instrumentos de cabina (no del paisaje, sino de los instrumentos de cabina) desde mi asiento. Más facil de entender, lo que yo necesito es el equivalente a pulsar la tecla A (vista externa del avión) y - guión (para alejarme progresivamente). Yo necesito eso, pero desde dentro de la cabina, para aumentar (alejar) o reducir (acercar) gradualmente la visión que tengo del panel de instrumentos.

Esta claro que o 1) no se puede hacer o 2) yo no me doy cuenta de algo.

Rogaría que alguién aqui que sepa hacerlo me pudiera ayudar. Si hay información en el foro, exactamente hablando de este problema, os rogaría pudiérais darme el link del hilo, para leermelo.

Saludos a todos

PD También me he leido el manual de X-Plane en inglés, en esta sección (pagina 46 del manual en PDF):

http://wiki.x-plane.com/Chapter_3:_Initial_Flight_Setup

Y no he encontrado una solución al problema.
« Última modificación: 09 Enero, 2010, 13:06:42 por mrmister »

09 Enero, 2010, 13:09:24 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Prueba en Opciones graficas del XP9, activa "run full-screen" y prueba las resoluciones distintas que te de en "only applies....", hasta que encuentres la pantalla que se adapte a la perfección. Giñar. Es un poco coñazo, pues tendrás que reiniciar el XP9 cada vez que cambies las resoluciones. Así era antes, no sé si ahora ha cambiado. Sonrisa. En proximo mensaje te pondré una captura de la vista por defecto, que es la que tienes que obtener con la nueva resolución.


09 Enero, 2010, 13:20:24 #6
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Ya lo tengo en run full screen... aunque pruebes en run full screen con todas y cada una de las resoluciones, eso no afecta a la visión que tienes del cockpit. Sigue siendo cortada, como en la primera captura.

Si paso a cockpit virtual... pues es interesante... pero ojo... no puedo congelar la imagen del cockpit virtual.

Me refiero a que si pulso control + O para pasar a cockpit virtual... nada mas que mueva ligeramente el ratón ya me cambia toda la vista como si me estuviera desplazando con el cockpit... eso me impide pilotar con comodidad. Por ejemplo, si yo paso a cockpit virtual y ya tengo la vista que deseo de mis instrumentos de cabina y del paisaje... no puedo congelar el movimiento de la cabina de manera que desplace comodamente el raton para poder tocar botones de la cabina. Si muevo ligeramente el raton, ya me cambia toda la vista de la cabina... con lo cual la opción cockpit virtual tampoco es valida.


09 Enero, 2010, 13:35:34 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Tienes que encontrar la resolución que se adapte a las características del monitor, no hay más solución que irlas probando Sonrisa Sonrisa
Imagen de Config

Tienes que conseguir estas imagenes, Inicio

Flecha abajo

Ctrl+O
« Última modificación: 09 Enero, 2010, 13:37:40 por LuisAngel »


09 Enero, 2010, 13:38:23 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

En vista 3D mueves con el raton porque no tienes asignados ejes del joystick para moverte...


09 Enero, 2010, 13:45:25 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

En vista 3D mueves con el raton porque no tienes asignados ejes del joystick para moverte...
Boke, yo le tengo al boton de vistas del joystick tengo asignadas vistas por defecto izq. y dcha., adelante y atrás las cambié a proposito para vista cokpit adelante y vista Hud atrás.
En 3D me muevo con las flechas, + y -, y con el ratón muy poco, es muy incomodo. ¿Qué me recomiendas? Sonrisa
« Última modificación: 10 Enero, 2010, 09:09:59 por LuisAngel »


09 Enero, 2010, 14:28:23 #10
Zhuravlik
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

En vista 3D mueves con el raton porque no tienes asignados ejes del joystick para moverte...
Boke, yo le tengo solo asignados por defecto izq. y dcha., adelante y atrás los cambié a proposito para vista cokpit adelante y vista Hud atrás.
En 3D me muevo con las flechas, + y -, y con el ratón muy poco, es muy incomodo. ¿Qué me recomiendas? Sonrisa

Usar un Track-ir es lo mas recomendable. Es un desembolso pero la libertad que te da y la sensacion de estar dentro en cabinas bien hechas en 3D no tiene precio.

Haz ese pequeño esfuerzo, no te arrepentiras.

Un saludo

Para mrmister :

Si poniendo full-screen activado, con la resolucion de tu monitor y hz adecuados no logras verlo bien, mira a ver si tienes alguna opcion de zoom activada en la tele o quizas algun parametro que te haga ver menos parte delo que realmente mandas por ese conector.

Por si las moscas asegurate de que tu monitor acepta la resolucion 1920*1080 por el conector que le estas mandando la señal.

« Última modificación: 09 Enero, 2010, 14:35:52 por Zhuravlik »

09 Enero, 2010, 23:20:50 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

Las flecas mueven, el inicio i fin creo que también, en avance pagina y retroceso pagina algo hacen, y la tecla "S" también hace maravillas, para todos éstos temas se debe buscar el archivo KEYS en las cerpetas de x-plane o a traves de buscador del foro, la palabra mágica es en castellano TECLAS


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Enero, 2010, 06:29:27 #12
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

A ver... ha habido varias respuestas asi que voy a ir contestando paso a paso...

1) Teclas Inicio, Fin, Avance de Página, Retroceso Pag. y tecla S - NO SOLVENTAN MI PROBLEMA

De momento, la tecla inicio y fin no hacen nada.
En relación a la tecla Avance Página y Retroceso Página lo que hacen es un acercamiento o alejamiento a la consola de mandos de la cabina... pero esas teclas funcionan solo en Control + O (cockpit virtual).
Yo lo que quiero es exactamente eso pero con el cokpit en 2D. Lo que quiero es acercarme o alejarme gradualmente del cockpit cuando esta en 2D para que pueda tener en 2D una visión más amplia de la cabina y de los mandos.

2) Ir probando resoluciones tampoco solventa el problema. Lo he hecho con todas y cada una... y el resultado siempre es el mismo. Solo veo una ligera parte de arriba del cockpit.

¿Alguien tiene un 32 pulgadas y está volando en 1920 x 1080? Lo pregunto porque si alguien lo tiene, sería de ayuda que explique si existe una configuración posible.

La primera imagen que consigue LuisAngel no puedo conseguirla. Aun cambiando de resoluciones lo que obtengo es la primera imagen que he posteado.

3) En relación a si mi televisor acepta 1920 x 1080... por supuesto que si. Tengo salida nativa HDMI y para colmo los SAMSUNG si tienen algo bueno es que cuando se cambia de canal o de resolución, te sale una pequeña ventanita informativa indicando a que resolución estás trabajando. Confirmo que estoy en 1920 x 1080 reales a 60 Hz. No tengo ninguna opción de zoom activada en el televisor. Veo perfectamente la pantalla de windows con todos sus bordes y marcos perfectamente ajustados y no me estoy perdiendo areas de la pantalla porque el televisor tenga un zoom activado. Si eso pasara, me estaría quejando de que no veo las aplicaciones de windows... y ese no es el caso.

Me parece a mi que este problema no va a tener solución... y lo único posible sería pedirle a Austin que permita que Retroceso de Página y Avance de Página, funcionen también con el cockpit en 2D para permitir mayor comodidad a la hora de pilotar y una visión mejor de los mandos en cabina.

¿Alguien sabe como se puede contactar a Austin para hacerle esta sugerencia y mandarle la captura de pantalla para que vea el problema que tengo?

Saludos
« Última modificación: 10 Enero, 2010, 06:33:19 por mrmister »

10 Enero, 2010, 07:17:10 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

El cockpit 2D es lo que hay y la unica navegacion es con "W" y "S", no hay zoom en 2D

El porque te sale esa cabina rara? ni idea, yo cuando lo conecto a la tele de 32" se ve lo mismo que en el monitor


10 Enero, 2010, 08:44:50 #14
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 9 - configuración: Problemas de novato

¿Cada vez que cambias la resolución en X-Plane, apagas este y lo reinicias de nuevo? Huh? Huh?. Es imprescindible hacerlo.
« Última modificación: 10 Enero, 2010, 09:09:03 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 18 queries.