G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hay que trimar cadda avión?  (Leído 14402 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Diciembre, 2009, 21:24:12
cheche
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Hay que trimar cadda avión?

Cada vez que se prueba un avión hay que trimarlo como en aeromooelismo? Acabo de cargar el DR400 120 y se me va la izquierda siempre. Es el viento? es mi joystick?

12 Diciembre, 2009, 21:29:06 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

Es el torque del motor, los monomotores tienen eso y con pedales se controla, aparte de que puede haber viento, cosa que se nota bastante en los ligeros


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Diciembre, 2009, 21:40:36 #2
cheche
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

El caso es que no me pasa en todos los monomotores, bueno en los dos que probé  Giñar Giñar

12 Diciembre, 2009, 23:40:55 #3
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

 Sonrisa Bueno, a decir verdad pasa en todos, hasta en los "pesados", tienen una tendencia a irse generalmente a izquierdas un tanto exagerada y poco justificada y no hay forma de corregirlo.


13 Diciembre, 2009, 00:41:29 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

Poco justificada?

Hombre, no se, si te parece poca justificación el efecto P, la precesión giroscópica, el torque y el flujo en espiral...

Un día, con un Spitfire de aeromodelismo, al frustrar el aterrizaje, le di demasiado gas de golpe y el avión alabeó hasta quedarse a cuchillo. Y el otro día, con el mismo avión, subiendo, se empeñaba en que no quería virar a la izquierda.

13 Diciembre, 2009, 00:46:06 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

teneis problemas muy raros con los heavies. A mi los heavies en cuanto despegan me van planitos, nada de giros a la izquierda...


13 Diciembre, 2009, 00:53:48 #6
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

 Sonrisa Hombre DeltaRomeo,no me mal interpretes. Me refiero a que ocurre también en reactores, con dos o cuatro motores, pese a ser aviones pesados, transmiten una sensación de inseguridad en cuanto a seguir una trayectoria definida en el despegue, es como si un turismo tuviera siempre la servodirección demasiado blanda y se tuviera que estar corrigiendo costantemente la trazada. No sé si me explico con claridad. Hay que estar demasiado pendiente de mantener la trayectoria para no salirse de la pista durante el despegue incluso sin vientos laterales y demás.


13 Diciembre, 2009, 00:58:00 #7
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

 Sonrisa Ya, Bokepacha, en cuanto despegan, pero me refiero a la fase  del despegue  en la que el avión coge velocidad hasta que consigue elevarse.


13 Diciembre, 2009, 13:03:50 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

Sonrisa Hombre DeltaRomeo,no me mal interpretes. Me refiero a que ocurre también en reactores, con dos o cuatro motores, pese a ser aviones pesados, transmiten una sensación de inseguridad en cuanto a seguir una trayectoria definida en el despegue, es como si un turismo tuviera siempre la servodirección demasiado blanda y se tuviera que estar corrigiendo costantemente la trazada. No sé si me explico con claridad. Hay que estar demasiado pendiente de mantener la trayectoria para no salirse de la pista durante el despegue incluso sin vientos laterales y demás.

Que los reactores tienen torque? cuándo ha pasado eso?

Creo haberte entendido... te refieres a que cambia de dirección en la carrera de despegue por el viento? pues como buen avión... TODOS los aviones del mundo mundial se encaran al viento, TODOS.

13 Diciembre, 2009, 20:41:39 #9
cheche
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

A ver, lo que me pasa es que en todo momento del vuelo, el avión alavea (se dice así?) a la izquierda, como si al joystick girara a la izquierda el solo. Podría ser el trim del joystick pero con otro avión no me pasa. Será un defecto del diseño del avión?

Gracias por contestar.

13 Diciembre, 2009, 21:20:55 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

Puede ser del diseño del avión, si las alas tienen "diedro" el avión es mas estable en vuelo, pero también sucede con las alas en forma de flecha.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Diciembre, 2009, 21:23:01 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

A ver, lo que me pasa es que en todo momento del vuelo, el avión alavea (se dice así?) a la izquierda, como si al joystick girara a la izquierda el solo. Podría ser el trim del joystick pero con otro avión no me pasa. Será un defecto del diseño del avión?

Gracias por contestar.

Será un problema de ese Robin para la V8 seguramente. El que hay para la V9 de jbg92 en x-plane.org vuela recto y nivelado sin problemas.

Para los que se os van los heavys a izda o dcha. Centrad vuestros mandos en la pestaña Center de la config del mismo en x-plane y poned un nullzone de tres o cuatro para evitar que en posición de reposo mande señales al simulador en el punto muerto. No tienen que irse hacia ningún lado y como mucho hay que hacer pequeños ajustes en el despegue si no hay viento.


13 Diciembre, 2009, 21:30:16 #12
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

A lo que dice Fergala

+1... No creo que sea muy lógico que un avión de 60 ton con una propulsión simétrica aproe con 4-5 knt de viento... El X-Plane es un simulador de vuelo... pero hay cosas que complementan la experiencia... ahora se empieza con una aviónica mejorada (al fin), cabinas 3D, efectos lumínicos... muy bien... pero hay cosas que no arreglan -son básicas, hasta más necesarias que las otras características- y mejorarían muchísimo la experiencia de simulación.

-exagerado efecto veleta
-rozamiento de ruedas con la pista está muy mal simulado... irreal... parece una pista de patinaje.
-sensación de peso, inercia y/o su relación con la configuración del joystick ... que un heavy no puede girar en tierra con tanta soltura --> ¿cuestión de grado de giro del tren?

Afortunadamente, una vez en el aire todo va mejor.

Saludos

P.D.: algún día lo arreglarán... Girar ojos


13 Diciembre, 2009, 21:37:33 #13
cheche
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

Al hilo de esto y a riesgo de ser pesado. Cuando usaba el FSX, una vez estabilizado el avión, podía soltar el joystick que el aparato iba recto. En el X-Plane no puedo soltar la palanca porque el avión se desmadrá. Tengo algo mal configurado? Mal equipamiento? soy un paquete?

13 Diciembre, 2009, 21:57:03 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Hay que trimar cadda avión?

Al hilo de esto y a riesgo de ser pesado. Cuando usaba el FSX, una vez estabilizado el avión, podía soltar el joystick que el aparato iba recto. En el X-Plane no puedo soltar la palanca porque el avión se desmadrá. Tengo algo mal configurado? Mal equipamiento? soy un paquete?

Bien, por lógica si dices que no te pasa con todos los monomotores pues seguramente sea problema de ese Robin que tienes.
Mira también si esos pedales de coche que dijiste que ibas a probar te están dando problemas, no vaya a ser que estén algo "tocadillos".


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.