G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que significan las unidades de medida?  (Leído 6175 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Noviembre, 2009, 04:20:38
Aeronaxo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
¿Que significan las unidades de medida?

Pues soy un estudiante de Ing. Civil Aeroespacial y necesito como parte de un trabajo realizar un vuelo programado en X-Plane y exportar ciertos datos desde la simulación hacia otro software computacional para analizarlos (en mi caso los exportaré a Matlab).

Ya he aprendido como obtener datos de la simulación y como exportarlos a matlab, pero aún no sé bien que significan algunas unidades de medida (soy chileno, y aquí se tiene la mala costumbre de utilizar solamente el sistema internacional en clases y certámenes, obviando el hecho de que en aeronautica el sistema internacional no es muy utilizado).



Como se vé en los recuadros en amarillo en la imagen, me gustaría saber que significan correctamente (y si es posible su transformación a sistema internacional) las siguientes unidades (si es que realmente son unidades de medida)

kias
keas
ktas
ktgs
mphas
mphgs
pienm
pieSS
mn

Desde ya agradezco las respuestas que me puedan dar.

28 Noviembre, 2009, 11:07:25 #1
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: ¿Que significan las unidades de medida?

A ver si te puedo ayudar algo,

kias = knot indicated airspeed = La velocidad en nudos que marca el anemómetro
keas = knot equivalente airspeed = La velocidad indicada corregida por el efecto de compresibilidad del aire. (Sólo tiene sentido a grandes velocidades)
ktas = Knot true airspeed = Es la kias o la keas corregida por la densidad del aire, o sea, altitud y temperatura no standard
ktgs = knot true gound speed = Es la ktas corregida por el efecto del viento
mphas = miles per hour airspeed = pues eso, usando las mph osea, millas terrestres en lugar de nauticas.
mphgs = miles per hour ground speed = la ktgs pero en mph en lugar de nudos.
pienm ??
pieSS ??
mn = nm = millas naúticas

Las altitudes se suelen dar en pies (ft) pero no acabo de entender esos parámetros que indicas. Ya me fijaré luego a ver si caigo....

Saludos,

ELATES

28 Noviembre, 2009, 13:31:47 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ¿Que significan las unidades de medida?

pienm ??
pieSS ??

pienm = Pies a Nivel del Mar
pieSS = Pies Sobre el Suelo


28 Noviembre, 2009, 16:25:03 #3
Aeronaxo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: ¿Que significan las unidades de medida?

Muchas gracias a ambos por la pronta respuesta. Ahora me queda el nuevo problema de preguntarle a mi profesor con cuál de todas las velocidades y altitudes desea que hagamos los análisis (sólo a especificado usen altura y velocidad... xDD).

Y reitero, gracias por la pronta respuesta.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 19 queries.