G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas y programa a seguir  (Leído 4422 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Diciembre, 2009, 02:57:11
Pilot09
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Dudas y programa a seguir

Hola y gracias por adelantado!

Compré el X-Plane 9 antes del puente y me he pasdo estos días... volando? NOOOO, empollando un monton de posts, al menos empecé bien, dado que decidí empezar con una Cessna 172SP, la cual dada mi experiencia en otros sims es muy fácil de operar (comparada con el SU-25T del LOMAC está tirado aterrizar/despegar).

Tras mirar y mirar, he aprendido lo que son los VOR, NDB y navegar con ellos, me acabo de bajar un par de docs que explican lo que son las cartar SID y STAR, mañana los imprimo y me pongo con ellos. A ver si me podeís ecahr una mano con estas dudas:

1) Quisiera tener el Manual de nuestro compañero BOBO de "Plan de vuelo  y FMC", el que se descarga desde www.x-plane.es me da erroes al descomprimirlo, he actualizado mi versión de Acrobat Reader y Winrar y el archivo me sigue dando error. Ya he consultado algunos post de FMC, tengo algunas dudas.

2) ¿Cómo funciona el GPS GARMIN de la Cessna 172? He visto varios post de GPS y Pilotos Aut. pero son para aviones grandes, los botones y forma de introducir los puntos de navegación no coinciden.

3) En cuanto a las cartas de navegación y planes de vuelo, he leido de todo en varios posts, desde descargarlas de AENA hasta software de pago que las genera (creo que los programas de los planes de vuelo son todos gratuitos), en este sentido, dado que los precios no son elevados, ¿Es mejor comprar esos programas (Goodway, Navgraph, etc.)? ¿Cuáles recomendáis?. Los Planes de Vuelo me los podría hacer yo mismo (eligiendo VORs, etc.) pero el X-plane sólo me deja ver en el mapa las áreas que he sobrevolado y alrededores (no sé si esto se puede modificar).

4) ¿Dónde puedo comprobar la autonomía de cada aparato (me refiero a si es posible dentro de X-plane)? Por ejmeplo, la de la Cessna la saqué de la página del fabricante de la avioneta pero creo que la que hay en el sim por mi experiencia tiene una autonomía más corta.



5) Recomendáis en algún post un libro de JGL Villaverde sobre navegación IFR, en L'aretoteca ya no lo tienen, o no me aparece en las búsquedas.

6) Os agradeceré cualquier guía que me sugiráis a partir del punto de conocimiento del simulador que  poseo como arriba os indico.  (Interactuar con ATC y demás temas por descubrir).

Muchísimas gracias, intentaré robaros el menor tiempo posible.

09 Diciembre, 2009, 09:02:14 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Dudas y programa a seguir

Hola, bienvenido. En esta web hay información interesante. Giñar
http://www.simcrew.com/blog/


09 Diciembre, 2009, 13:02:07 #2
Pilot09
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Dudas y programa a seguir

Muchísimas gracias Luis Ángel, le echo un vistazo cuando llegue a casa.

Un saludo,

12 Diciembre, 2009, 18:24:43 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas y programa a seguir

referente al tema del GARMIN, si en buscar pones GARMIN, la primera referencia es ésta

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?action=search2


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.