G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con interpretación de alturas en plan de vuelo  (Leído 19015 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Octubre, 2009, 17:17:14 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con interpretación de alturas en plan de vuelo

Se tiene que seguir investigando éste soft para sacarle un poco las entrañas, pero es el tema de siempre,
falta de tiempo, incluso para volar  Impresionado Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Octubre, 2009, 12:53:57 #16
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ayuda con interpretación de alturas en plan de vuelo

Citar
Lo que no entiendo es que del comentario de zxplane parece deducirse (o yo así lo entiendo) que el perfil representando la orografía esté en AGL y eso, para mi, no tiene sentido. AGL quiere decir "Above Ground Level" como ya sabes, que traducido al español significa Por encima del nivel del suelo. ¿Como va a medirse la elevación del terreno... por encima del nivel del suelo?

Ahí está mi duda, por si no había quedado claro...

Bleriot.


No tengo ni "pajolera" idea que niveles te está indicando Navigation en esa gráfica primera que pusiste, desde luego el Flight Level que tienes que programar con un margen de seguridad no, porque si no no te hubieses estampado contra una montaña. Yo estaba apuntando a que esos valores indicaran algo diferente que no depende de la presión barométrica, suponiendo que no esté mal la base de datos, por supuesto.
La altura AGL se mide con radar o GPS (no barométrico). En el caso de GPS por triangulación tomando como referencia otros sistemas o puntos de referencia, no el del nivel del mar, pero ese ya es otro tema.
« Última modificación: 02 Octubre, 2009, 15:28:32 por zxplane »


02 Octubre, 2009, 15:52:45 #17
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Ayuda con interpretación de alturas en plan de vuelo

OK, zx.

Ya veo que la madeja me la lié yo solito, sin ayuda de gato alguno.

Creo que intentaré preguntar (Dios mío, en francés) en el foro de Navigation a ver si saco el agua clara de qué representa ese perfil. El que sacó Manlezl para el mismo trayecto muestra una diferencia notable en alturas, o sea que algo raro hay en el que produce Navigation (o miden la altura en palmos franceses en vez de en pies, o los datos de elevaciones de que disponen están mal...).

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN (y sí, lo digo GRITANDO)  Cheesy


02 Octubre, 2009, 18:59:24 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con interpretación de alturas en plan de vuelo

Quizas se basan en los datos de x-plane en lugar de los de Jeppesen, No se, lo tendremos que intentar averiguar, pero éste finde, no creo que pueda  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.